¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi detector de mordacidades

AljamodAljamod Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2012 en Narrativa
Soy una persona que a menudo utiliza la ironía para expresarse, pero debo aclarar que lo hago en algunas de las cosas que escribo.
En la vida real solo la utilizo con gente conocida o amiga, y entre bromas, ya que es una herramienta que pude llegar ya no solo a molestar, sino que puede herir a las personas.
Y como soy bastante consciente de que existe gente que utiliza el cruel sarcasmo en forma diaria, casi siempre tengo encendido mi detector de mordacidades.
Sobre todo cuando se trata de algún elogio que pueda recibir, y de los que la mayor parte de las veces descreo, porque además, y dicho sea de paso, soy bastante desconfiado.
Sin ir más lejos, el otro día me comuniqué telefónicamente con el mandamás de una Editorial a la cual había enviado mi trabajo de ocho años.
El jefazo, con un altisonante parloteo intelectualoide que no llegué a comprender del todo me dijo, entre otras mil palabras que no recuerdo, que me encontraba a la vanguardia de los escritores actuales, que mi trabajo le había resultado de lo más original, ingenioso e inteligente que había leído en los últimos tiempos, y que sería un gran honor para él y su editorial, contarme entre sus más prestigiosos literatos.
Yo solté una generosa carcajada. Luego le di las gracias. Pero más tarde, y por las dudas, lo mandé a la puta madre que lo parió.
Acto seguido en la línea se escuchó un tuuuuuuu, el cual atribuí a lo pésimo de las líneas telefónicas.-

Comentarios

• AneurismaAneurisma Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    jajajajajajajajajajajjajajajajajjaa que texto más chingón de la vida jajajajaajajjaa Rifas carnal!
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2012
    .
    Aneurisma escribió : »
    jajajajajajajajajajajjajajajajajjaa que texto más chingón de la vida jajajajaajajjaa rifas carnal!
    .

.
  • AljamodAljamod Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Hola, Aneurisma. Siento mucho no haber comprendido del todo tu comentario, pero de todos modos, muchas gracias por dejar tu opinión.

Igualmente para ti, Wooded. Tal vez sea por el hilo rojo del destino. Y verde. Y blanco.

Saludos a ambos
  • editado noviembre 2012
    Un comentario que no se entiende, un segundo comentario que cita el anterior y esta semivacío de la opinión de su autor sobre un comentario sobre la mordacidad...

Creo que lo mejor de esto es que dos comentarios pudieron evadir el artefacto detector de mordacidades...y si, a veces estas cosas chinas no funcionan muy bien.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    Vea respondi casi a la par suya.

El comentario de aneurisma puede entenderse, solo con prestar atencion a los modos mexicanos.

No crea que mi comentario estaba semivacio de "la opinion del autor", me alcanzaba con la de aneurisma y la hice mia.

Saludos.
  • editado noviembre 2012
    Por mi parte decía que no me gusto el texto y para salvaguardar la honestidad literaria del autor preferí culpar a los orientales de piel amarilla y sangre comunista.
    editado noviembre 2012
    Lindemann: creo haber entendido bastante bien el comentario de Aneurisma, en el cual me estaba felicitando por el texto, pero como la palabra "chingón" tiene varios significados, por las dudas opté (ante mis pocos conocimientos de las expresiones de los cuates) por escribir que no había comprendido, y en mi referencia al comentario vacío de Wooded, hago mención a los tres colores de la bandera mejicana.

Un comentario que no se entiende, un segundo comentario que cita el anterior y esta semivacío de la opinión de su autor sobre un comentario sobre la mordacidad...

Creo que lo mejor de esto es que dos comentarios pudieron evadir el artefacto detector de mordacidades...y si, a veces estas cosas chinas no funcionan muy bien.

Como tal vez puedas comprender, no hubo mordacidad alguna en los comentarios de Aneurisma y Wooded, aunque sí en los tuyos, que fueron claramente detectados por el aparatejo, que al parecer aun funciona.

Por mi parte decía que no me gusto el texto y para salvaguardar la honestidad literaria del autor preferí culpar a los orientales de piel amarilla y sangre comunista.

A mi me parece una chingada que alguien malgaste su tiempo en leer y comentar algo que no le gusta. Además, los orientales de piel amarilla y sangre comunista somo bien chingones, y de vez en cuando nos chingamos algún vecino a través de unas pocas palabras.
  • editado noviembre 2012
    Debe ser por la lluvia que la maquinita me dio mala espina
  • editado noviembre 2012
    Y a mi me parece absurdo que se sienta ofendido, iracundo, enfadado y puede que desencantado cuando alguien le dice que no le gusta lo que usted escribió.

O es que espera usted ir a todas las editoriales y al tener una negativa sobre sus pretensiones literarias, retirarse dando un portazo y acto seguido tomar piedras y emprenderla contra los cristales que rodean la oficina del editor en jefe?

No se ponga nervioso hombre, a veces gusta , a veces no, es parte de la vida...

Espero que tenga garantía esa maquinita...
    editado noviembre 2012
    lindemann escribió : »
    Y a mi me parece absurdo que se sienta ofendido, iracundo, enfadado y puede que desencantado cuando alguien le dice que no le gusta lo que usted escribió.

O es que espera usted ir a todas las editoriales y al tener una negativa sobre sus pretensiones literarias, retirarse dando un portazo y acto seguido tomar piedras y emprenderla contra los cristales que rodean la oficina del editor en jefe?

No se ponga nervioso hombre, a veces gusta , a veces no, es parte de la vida...

Espero que tenga garantía esa maquinita...

No se confunda usted, mi querido vecino. No me he sentido ofendido, iracundo, enfadado ni nada por el estilo.
    Tampoco desencantado de que a alguien no le guste lo que escribo, claro que no.
    Simplemente estaba haciéndole ver que la maquinita aun funciona, y he hecho gala en mi comentario de un humor muy pero muy fino, que tal vez pueda parecerse en algo a eso que a veces detecta mi maquinita.

PD: Espero que en algún momento se entere que ninguna maquinita viene con garantía. Todas, tarde o temprano, fallan.

Un saludo, vecino.
  • editado noviembre 2012
    Así me gusta, que baje un cambio.
    Lo que si me parece es que no debería hilar un humor tan fino, puede que le suceda lo mismo que al rey del famoso cuento, que creía estar llevando los ropajes más elegantes , cuando en realidad se paseaba desnudo ante la multitud.

Y creo que andar en bolas por cualquier departamento de Uruguay en sus calles no es muy bien recibido por las autoridades...no, no, no..
    editado noviembre 2012
    lindemann escribió : »
    Así me gusta, que baje un cambio.
    Lo que si me parece es que no debería hilar un humor tan fino, puede que le suceda lo mismo que al rey del famoso cuento, que creía estar llevando los ropajes más elegantes , cuando en realidad se paseaba desnudo ante la multitud.

Y creo que andar en bolas por cualquier departamento de Uruguay en sus calles no es muy bien recibido por las autoridades...no, no, no..

Vecino, yo no bajé ningún cambio porque nunca puse uno.

Vuelve a confundirse. Que me pase un buen rato escribiendo, con una sonrisa en los labios (que desde luego no puede ver), no significa que crea estar vestido con ropajes elegantes. Es más, ni siquiera me interesan tales vestimentas. En estos momentos tengo puesto un jogging, una remera de mangas cortas y ojotas.

¡Usté vió cómo es la autoridá! ¿No?
  • editado noviembre 2012
    Si, ese es el espíritu original de mi comentario, aunque a veces no parezca, divertirme con alguien, intercambiar sanos y suculentos platillos de sarcasmos e ironías nunca vienen mal. por lo menos a mi.

Siga usted entonces divirtiéndose vecino, un saludo.
  • Lucas RLucas R Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Es muy común confundir alago con sarcasmo, sobre todo de una persona en la que no deberíamos confiar. Me gustó ese punto.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com