Cae la lluvia tras el cristal
y moja mi alma
que espera asomada
a la luna tu llegada.
Y pienso, mientras te espero,
que esto mismo ya lo he hecho
en tantas noches de invierno,
siglo tras siglo,
en mi eterno desvelo.
Venimos los dos desde muy lejos,
de días de viento y bruma,
de muchos otoños de acero,
de primaveras inciertas
y de más de mil soles añejos
en estíos olvidados que
a la luz se vuelven eternos.
En eso pienso, mientras te espero,
cosiendo mi corazón al tuyo
aquí, entre mis dedos,
con mis anhelos.
Comentarios
En eso discurro, mientras aprecio tan hermosa poesía Nefertiti.
Y si no tiene parangones métricos ni adornos que la ostente, consta de un arte esencial: Buena sonoridad.
Además tiene variados paisajes:cool: que de elegir uno( I/IV ) me quedo disfrutando la entrada: ...Y pienso, ... si la lluvia no son lágrimas ni los ojos el cristal del alma, sería hermoso que la lluvia fuese lluvia al amor de la luna, sobre quizás, otra hornacina; y de ser así:rolleyes:, bue:) ...
Muchas gracias Nefertiti, me encantó. Un abrazo.
La verdad es que este poema lo he escrito hace ya unos meses, y ni lo recordaba. Es curioso...responderte me ha llevado a releerlo y darme cuenta de mi ánimo en este momento es justamente el mismo de cuando lo escribí, y bien distinto del de hace apenas dos días.
Esas cosas de la vida que unos llaman casualidades,pero que para mi son causalidades.
Un cordial saludo
El ánimo de la poesía es consecuente ... :rolleyes: mmm la advertí cual una flama cóncava salva y aférisis, de un piélago de paz.
Le reconozco una beta interesante y un hecho causal:
A pesar que tú -autora- conoces como centrar (ej. foto) la ofreces con humildad. ¡ Te felicito !:cool:
Es más, opino:p que no necesitas foto adjunta, pues atrofias la imaginería e imaginación hacia tu trabajo.
No digo que sea infértil una ventana ni alguna cavilante domesticidad. La verdad que me parece muy sensible el efecto in/out del alma atravesando, sentirse mojada y esa luna,... guau, "amparo & tranquilidad", es agradable.
Y esa sensación es la constante en ésta, tu ecuación poética.
- Sabes algo, he visto llover con sol varias veces, pero con luna nunca , bue, hasta que encontré tu poesía. De verdad, muchas gracias amiga.
Ten en cuenta que una imagen vale mil palabras, y que la imaginación vale mil paisajes. Un abrazo, nos vemos por el foro.
No soy demasiado aficionada a las imágenes en las poesías, la verdad, salvo algunas excepciones, pero ésta y casi todas, son sacadas de mi blog y ya sabes que en el blogs parece cuasi que condición sine qua non el poner alguna imagen.
Muchas gracias, Alejandro, un abrazo
Cae la lluvia tras el cristal
y moja mi alma
que espera asomada
a la luna tu llegada.
Y pienso,... si el cristal fuese de una hornacina y quien hablara una mística imagen entonces, ese pensamiento le aportaría mucho más a la poesía estimada Nefertiti. ¿Te das cuenta que una imagen limita tu hermoso trabajo?
Amparo: Un gran abrazo, nos vemos por el foro ♥
Ingratos( dos); comparto la pena si me permites Nefertiti.
No te agradecí en la oportunidad última...
Como así también a ti Amparo, que me brindaste un escalón para ver el sol. Muchas gracias amiga.
Un gran abrazo, saludos._
felicitaciones a Nefertiti, gran poema, me encanto el final!
cosiendo mi corazón al tuyo
aquí, entre mis dedos,
con mis anhelos.
posdata:
(felicitaciones implícitamente a Alejandro68 que destila poesía
Por los motivos que te movieron también me gustó "Tras el cristal".
Es la observancia lúdica & connotativa la que nos congrega. Un abrazo estimado amigo:), nos vemos por el foro._
jaja =D I like poetry