¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Carta de un papel a su pluma

Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
editado agosto 2008 en Poesía General
Editado

Comentarios

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Muy bonito y sugerente, y como me encanta escribir con pluma....

Sólo una cosita, yo diría que es la pluma la que toca al papel; siendo así quizá el segundo verso pudiera se pues si me tocas vivo, y tú mueres. ¿Qué te parece?

Un besete.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Buena interpretación, pero la que "dice" estas palabras es la hoja, es ella digamos la que hace de protagonista. No recalca cuál de las dos se mueve, sino cuál vive y cuál muere, y la sensación de ambas. No es cuestión de cuál manejamos y cuál reposa, al menos esa no era mi intención; intento ir más allá de eso...Pero muchas gracias por hacerme ver que lo he escrito contranatura ;)
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    "desboca en ti mi locura" que forma mas bonita de llamar a la mussam que todos necesitamos (vamos que se ponga las pilas, jeje :D).

Me ha encantado. Un saludo
  • fulgenciofulgenfulgenciofulgen Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    esta muy bien esta poesia. yo lo q pasa es que la literatura en el insti no se me da muy bien auqnue me gusta mucho leer . Bueno novelas y tengo por hay cosas en ingles y lo de rimas y leyendas..

por cierto caronte me guta mucho lo de la locura del final aunque no se muy bien a que se refiere
    saludos :o
  • José-AlbertoJosé-Alberto Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Yo tampoco lo entendi
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Cuanta pasión Caro!!!..,
    lo sugieres todo..., es vida y es morir..., y volver a renacer...
    esa locura que desemboca en los actos de amor...

un abrazo,
    editado agosto 2008
    Gracias por leerme. Agradezco los comentarios, y cualquier critica constructiva que se quiera hacer también la espero.
    Lo de "desbocar la locura" hace referencia a que, como hablamos de un papel que se dirige a la pluma que escribe sobre él, le pide que suelte todo lo que tiene, todas las ideas que la pluma quiera escribir sobre ella, que escriba lo que quiera mientras siga viva (mientras tenga tinta). Por eso, le pide que desboque su locura sobre él. Espero que aclare algo.
    Gracias de nuevo por leerme, siempre se agradece.
  • fulgenciofulgenfulgenciofulgen Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    aaa, pues aora si me ehenterado. Es una idea muy buena pero lo de soltar tinta dela pluma es para mayores de 18jajajaja:D
    editado agosto 2008
    Puede...jajajajajja
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com