¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Peor que un saco de opio... Nuez moscada

FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
editado abril 2012 en Off-topic
Sí, no bromeo, o puede que sí puesto que los efectos de la nuez son ciertamente intensos y no tengo idea de qué estoy diciendo... O quizás al contrario, no lo sé.

Esto se lo agradezco a Eric o Espíritu del Viento, quien fue el que se atrevió a hacer esto y luego me dijo que lo hiciese.

Te digo: la nuez moscada no te hace bien... O quizás sí... No lo sé.

Bueno, basta de habladuría, voy a narrar mis experiencias con nuez moscada brevemente:

"Veía un montón de siluetas vagas, todo estaba excesivamente hinchado, brillante; fui a la ventana y me asomé. Los edificios se cernían inclinados, y la oscuridad parecía brillar. Las luces fluctuaban cambiando de colores a diestra y siniestra; me sentí como atragantado y próximo a ser engullido por algún abismo, y los edificios abrían sus fauces como deseando masticarme. Se abrieron bocazas tremendas del suelo, cuyos dientes sobresalían como sierras, iluminando con destellos volcánicos; el fondo negro volvió en violeta, y todo alrededor acusaba por ser excesivamente colorido, chillón, cercano a mí y como clavándose en mí carne. Corrí y corrí, sentía mecerme en alguna nube, levitando encima del suelo con velocidad indescriptible. Chocaba y chocaba para, luego, recobrarme y seguir sintiendo que todo se iba abajo."

Leído puede no parecer impresionante, pero bajo los efectos, es surrealismo puro.

Ahora un poema que hice en ese estado, que consiste en recortes de periodicos y revistas al azar, dadaísmo extraño, o algo así... No lo sé:

En el último año, la oferta se ha ampliado considerablemente
Administración de sistemas de informática
Existen modelos muy rústicos
Tras el paso anterior
Sea cual sea la pegatina que lleve tu unidad
Creative asegura haber pasado tres años desarrollando esos auriculares

Listo, ahora es tu turno Eric, narra tus experiencias (mucho mejor recordadas que las mías).
«1

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Mientras no te dé por tirarte por un precipicio si él te lo dice, me parecen muy occiosos:rolleyes:
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    Te recomiendo fumar tabaco con Colacao, algo de sal para que cuando le das una calada parezca que estás cocinando palomitas y unas gotitas de limón y orégano.

No le des esta receta a los niños, no me hago responsable de nada xD
    editado abril 2012
    Por cierto, el poema me encantó (y lo digo sin haber tomado nada) xD
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2012
    Bueno, jajajaja, veo que te ha servido el método. Bueno, primero contaré mi experiencia y después daré una explicación sobre el por que de sus efectos.

Yo tengo la costumbre de las noches de fin de semana a tomar café fuerte (Tal y como a mí me gusta), por lo que eran las 2 de la mañana aproximadamente. Entonces, entre mis estudios químicos revisé una nota que decía "Nuez moscada: Importante cantidad de Miristicina". Revisé un poco esa anotación en Internet y encontré datos muy interesantes, principalmente los que dicen que cantidades de 10 gramos en adelante de nuez moscada producen alucinaciones, sensaciones parecidas (o más fuertes) a la marihuana, etc. Entonces comí dos, por separado, con mucha agua, por que te seca la boca y el sabor es horrible.

A eso de una hora ya me sentía como que todo era gracioso, si mal no recuerdo estuve conectado al foro esa noche. Después cada vez mas me fui quedando en silencio, a las cuatro horas empezó el efecto fuerte, las alucinaciones, (Todo esto son reconstrucciones de lo que recuerdo y anotaciones que pude hacer durante el efecto) a continuación, de la misma manera que Fabrizzio, relataré mi experiencia:

"Resulta que todo cada vez era más y más confuso, al punto de manosear la puerta para intentar abrirla, ya nada era gracioso más muchas cosas eran deprimentes, los colores se despintaban de mis cortinas y paredes, recuerdo haber apagado el PC por el miedo de convulsionar sobre ella (el miedo era un sentimiento enormemente magnificado), era como estar exageradamente ebrio, aunque todo era un estado muy profundo de ensueño, recuperando un poco la memoria, puse música para intentar no dormirme, ya que sentía como si llevara un peso extra sobre mi cuerpo. Recuerdo muy vagamente todo lo sucedido excepto las primeras alucinaciones las cuales fueron impresionantes, pero aterradoras. La que mas recuerdo fue la que mas me impresionó, causada entre contracciones musculares, yo estaba recostado en mi cama, pero los ojos se me cerraban involuntariamente, pero no del todo, y al iniciar las contracciones se veían fondos negros y esferas enormes de un color violeta, hasta que esas esferas se tornaron como figuras de ojos de mujer, hasta ver dos enormes figuras de ojos de lobo (o eso parecían), y se escuchaban sonidos convulsos, fue horrible, me desperté de golpe, casi despabilado, fue simplemente horrible..."

Lo de después no lo recuerdo y no tengo nada más anotado, aunque al despertarme me sentía como si hubiera tenido fiesta la noche anterior ya que tenía una resaca fea y un vendedor me dijo 'borracho de mierda' cuando fui a comprar buscapinas para mi dolor de cabeza.

Yo escribí (En algún momento de ese efecto llamado Psicosis de la Nuez Moscada) una poesía, no ubico bien el momento de esa noche en que lo escribí. Sinrima me sugirió editarla y en un mensaje me envió una versión suya editada (Te lo agradezco de corazón, Sinrima, pero la publicaré tal y como salió de mi subconsciencia). Ya la había publicado en mi foro y en mi blog, pero me tomaré la libertad de ponerla aquí también:

A la Deriva

Vuelvo aquí, susurrando al viento
    bostezando al paso del tiempo
    suelo frío, cual eterno deshielo.

Me dejo llevar, me lleva un sinrazón de motivos
    a volar, a delirar, a sollozar un mundo de ilusiones
    imantado a mi sueño me encuentro
    varado cual vara del límpido cielo.

Aquí no estoy, aquí no me encuentro
    estoy parado, pero no en el suelo
    vivo y no vivo, allá mis pensamientos.

Suena y resuena, resopla y sopla el cuerpo
    con blancura veo mi desprecio,
    aún así negro sea mi aprecio
    como aun así estas son palabras de un necio.

Miento mucho y aun yo me lo creo,
    como será…como será el silencio…
    no se escucha, es sonido muerto.

Volveré a la realidad, o eso creo
    no estoy seguro, no lo sé
    no me ayuden a salir, saldré solo
    vine aquí, y aquí sé que no me quedaré.
    editado abril 2012
    Los causantes de los efectos alucinógenos de la nuez moscada son dos aceites esenciales del grupo de los fenilpropanos, uno de ellos es la mencionada anteriormente, miristicina (deriva del nombre científico del árbol de la nuez moscada: Myristica), la cual en 1963, Alexander Shulgin presentó su hipótesis sobre sus efectos alucinógenos, véase que esta nunca llegó a una tesis ni conclusión a pesar de que muchos ya han experimentado sus efectos. A continuación una imagen de la molécula de la miristicina:

267pxmyristicinsvg.png
    C11H12O3

Esta sustancia produce efectos mayores que los de la marihuana, mucho mas fuertes, pero sus motivos para ser impopular es que es altamente nociva, en cantidades mas altas que las ya alucinogenas se corre el riesgo de muerte. Los principales riesgos de los que hay que cuidarse al ingerir la sustancia es de la deshidratación, convulsiones, caídas (Yo me caí dos veces de la escalera), etc. Y siempre tener en cuenta que estas sustancias son cosa seria. El consumo regular es hepatotoxico (altamente dañino para el hígado) y el consumo irregular, tanto como regular es neurotoxico.

En tanto a la segunda sustancia, la elemicina, mis disculpas pero no cuento con datos técnicos de confianza para ello, si alguien quiere colaborar, tiene toda la libertad de hacerlo.

Y el que no crea en esto, que haga la prueba para confirmarlo.
    editado abril 2012
    Jajaja qué cosas... Salen cosas curiosas a veces. Me hiciste recordar un ensayo en la universidad que me puse a escribirlo después de tomar anfetaminas caseras una noche, creo que el tema fue algo así como los colores de los números primos ... Me suspendieron, por supuesto xD

Me hiciste rescatar uno de los muchos poemas absurdos de algunas noches:

Iba tarde al trabajo
    descalzo por las prisas
    yo delante, el metro detrás
    jugando al pilla al pilla.

¡Corre corre, no te pares!

Venía el hombre del saco
    asfixiado entre las vías.
    Se me cayó el androide
    el mechero y la nevera
    y cuando los fui a coger
    Mazinger dijo -¡puños
    fuera!
    Qué dolor de prisas,
    De metro, de cabeza…

Ahora tú la llevas
    editado abril 2012
    Damapa escribió : »
    Jajaja qué cosas... Salen cosas curiosas a veces. Me hiciste recordar un ensayo en la universidad que me puse a escribirlo después de tomar anfetaminas caseras una noche, creo que el tema fue algo así como los colores de los números primos ... Me suspendieron, por supuesto xD

Me hiciste rescatar uno de los muchos poemas absurdos de algunas noches:

Iba tarde al trabajo
    descalzo por las prisas
    yo delante, el metro detrás
    jugando al pilla al pilla.

¡Corre corre, no te pares!

Venía el hombre del saco
    asfixiado entre las vías.
    Se me cayó el androide
    el mechero y la nevera
    y cuando los fui a coger
    Mazinger dijo -¡puños
    fuera!
    Qué dolor de prisas,
    De metro, de cabeza…

Ahora tú la llevas

Jajaja, está bueno. Ah, me has hecho acordar que la miristicina o MDA es un fenilpropano relacionado a las anfetaminas. Damapa, escribe un poema de estos así surrealistas, que tu estilo me gusta. Prueba un poco de nuez.
    editado abril 2012
    Jajajaj dejé el lado oscuro hace tiempo, no volveré a caer... Tuve suficiente encerrando a un amigo no hace demasiado en su cuarto debido a un "mal viaje". El tio decía que el salón era un bosque y veía elfas seductoras y buenorras por todas partes, hasta el punto que le dio por acercarse demasiado a las ventanas. Le tuvimos que encerrar y se pasó como una hora llorando y dándole golpes a la puerta diciendo que quería ir al bosque a besar elfas xDDD

Para que luego digan que la realidad no supera a la ficción xDD
    editado abril 2012
    Jajajaj dejé el lado oscuro hace tiempo, no volveré a caer... Tuve suficiente encerrando a un amigo no hace demasiado en su cuarto debido a un "mal viaje". El tio decía que el salón era un bosque y veía elfas seductoras y buenorras por todas partes, hasta el punto que le dio por acercarse demasiado a las ventanas. Le tuvimos que encerrar y se pasó como una hora llorando y dándole golpes a la puerta diciendo que quería ir al bosque a besar elfas xDDD

Para que luego digan que la realidad no supera a la ficción xDD

¿De cual había fumado?
    editado abril 2012
    Tortilla de setas (no me preguntes qué setas eran, no lo recuerdo) xD
    editado abril 2012
    Tortilla de setas (no me preguntes qué setas eran, no lo recuerdo) xD

Que rico...

Yo soy muy bueno en la cocina, recuerdo que una vez me habían ofrecido el ingrediente especial para cocinar un pastel espacial. Yo lo negué, aunque en el fondo todavía quiero probarlo. Debe de ser rico, aparte es como un biscochuelo.
    editado abril 2012
    Lo son lo son. A nosotros nos las preparaba la encargada del pub musical al que íbamos a tomar copas los fines de semana; un amigo que tenía plantaciones de muchas cosas le llevaba los ingredientes y ella lo cocinaba y a partir de las 3 de la madrugada que bajaba el cierre y nos quedábamos unos cuantos allí para cenar tortilla con un buen whisky hasta que amanecía... grandes noches aquellas!

De todas formas, el secreto está, como dicen, en cocinarlo con mucho amor xDD
    editado abril 2012
    Lo son lo son. A nosotros nos las preparaba la encargada del pub musical al que íbamos a tomar copas los fines de semana; un amigo que tenía plantaciones de muchas cosas le llevaba los ingredientes y ella lo cocinaba y a partir de las 3 de la madrugada que bajaba el cierre y nos quedábamos unos cuantos allí para cenar tortilla con un buen whisky hasta que amanecía... grandes noches aquellas!

De todas formas, el secreto está, como dicen, en cocinarlo con mucho amor xDD

Que rico...Aparte como yo soy jardinero siempre me vienen a pedir consejos a mi para plantar, jajajaja. Lo mas interesante es que se planta casi igual que el maíz, se cuida de la misma manera que el cedrón, en lo que varía es en el riego, en la tierra que hay que utilizar (la Cannabis Sativa soporta casi cualquier tierra, y el cedrón Alloysia Citrodora necesita tierra suave, mezclada con un poquito de arena), y en la fertilización, sin contar con que la Cannabis Sativa tiene división macho/hembra, como el eucalipto, la única que sirve es la cannabis sativa hembra. Si tienes una manzana a mano cortala a la mitad y observa sus semillas, ¿Son parecidisimas a las de la marihuana, verdad? Eso es por que las manzanas, al igual que las rosas tienen parecidos geneticos con la marihuana, no doy más detalles para no complicarla demasiado.

[OCULTAR]Y el pastel...quiero un pedazo...más aún que yo se cocinar desde los 8 años, y ahora con casi 16 cocino perfectamente...[/OCULTAR]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2012
    Oh!! jojojo, ya entendí las graciosadas de las nueces y espílituh del viento!! ya entiendo ahora!! XD

Pues muy bien, interesante literatura la de Fabrizzio, espílituh, espero que mueras un día de estos, me da gusto que sigas mis consejos de destruirte ahora que eres joven y arrepentirte cuando llegues a mi edad... y luego repetir el ciclo.

Espílituh, Fabrizzio sigue siendo superior literariamente hablando, qué diablos te pasa?? hombre (muchacho, en realidad) despierta!! XD Y dios... buscapinas?? XD

David dice que estás listo para cosas fuertes XD que nos llames si necesitas "algo" XD

Edito porque David tiene un ataque de risa aparente: "Espíritu, todos los hombres deberíamos ser como tú, multiusos ejemplares, hombre, un abrazo solidario"

Pd. Espíritu, no estoy segura de si se burla de ti o no, pero eso dice
    editado abril 2012
    Melancholia escribió : »
    Oh!! jojojo, ya entendí las graciosadas de las nueces y espílituh del viento!! ya entiendo ahora!! XD

Pues muy bien, interesante literatura la de Fabrizzio, espílituh, espero que mueras un día de estos, me da gusto que sigas mis consejos de destruirte ahora que eres joven y arrepentirte cuando llegues a mi edad... y luego repetir el ciclo.

Espílituh, Fabrizzio sigue siendo superior literariamente hablando, qué diablos te pasa?? hombre (muchacho, en realidad) despierta!! XD Y dios... buscapinas?? XD

David dice que estás listo para cosas fuertes XD que nos llames si necesitas "algo" XD

Edito porque David tiene un ataque de risa aparente: "Espíritu, todos los hombres deberíamos ser como tú, multiusos ejemplares, hombre, un abrazo solidario"

Pd. Espíritu, no estoy segura de si se burla de ti o no, pero eso dice

Medea, si me impones la superioridad de un tercero a mí, es por que no tenés el coraje de imponerme la tuya propia, si es que la tienes. Seguí un sabio consejo mío: Kill yourself.
    editado abril 2012
    Medea, si me impones la superioridad de un tercero a mí, es por que no tenés el coraje de imponerme la tuya propia, si es que la tienes. Seguí un sabio consejo mío: Kill yourself.

Pues verás, Fabrizzio escribe mejor, qué quieres que haga?? si yo escribiera mejor te lo restregaría en la cara, pero nop, Fabrizzio escribe mejor u_u

Consejo tuyo?? TUYO?? me parece que te apropias de mí y mis cosas lentamente y es molesto leer un remedo mío

Edito: Me veo tentado a borrar lo que pone Medea, pero no podria. No se si Fabrizzio escribe mejor, pero no deberias tomartelo tan a pecho. Medea usa mucho eso de kill no se que :D

Siempre peleando asi???
    editado abril 2012
    Pues verás, Fabrizzio escribe mejor, qué quieres que haga?? si yo escribiera mejor te lo restregaría en la cara, pero nop, Fabrizzio escribe mejor u_u

Consejo tuyo?? TUYO?? me parece que te apropias de mí y mis cosas lentamente y es molesto leer un remedo mío

Si, Fabrizzio escribe mejor que yo, el practica mucho más que yo. ¿Y que queres que yo haga? Hago lo que puedo y es asunto puramente mío, no tuyo, si tan pequeña y poco interesante es tu vida intenta mejorarla o has lo que quieras, pero no jodas la vida de los demás (Como se dice en argentino: No me rompas las pelotas, vieja). Y si no te gusta como escribo, tenes dos, o me lees por que querés, pero no me des criticas destructivas, o directamente pasa de mí, así de corta y sencilla te la hago.
    editado abril 2012
    Mira, pero si David te ama!! ¬¬

Estábamos hablando de nueces u_u pero espílituh, cuando escribes bien te lo digo, lo sabes ¬¬ es mi obligación decírte lo contrario también. Además la comparación es requerida cuando ustedes tienen la misma edad ¬¬

Como sea, una persona se puede suicidar entonces con nuez moscada o no?? Madame Bovary pudo usar nuez moscada acaso??
    editado abril 2012
    Mira, pero si David te ama!! ¬¬

Estábamos hablando de nueces u_u pero espílituh, cuando escribes bien te lo digo, lo sabes ¬¬ es mi obligación decírte lo contrario también. Además la comparación es requerida cuando ustedes tienen la misma edad ¬¬

Como sea, una persona se puede suicidar entonces con nuez moscada o no?? Madame Bovary pudo usar nuez moscada acaso??

Si pesas entre 50 y 80 kg, 4 nueces deben de ser suficientes para dejarte en coma o matarte (Mas probablemente te mata).

Si, se que cuando escribo bien me lo decís, y agradezco casi todas tus criticas que me has dado por msn de mis poesías, por que me han sido útiles como no te lo imaginas (La de Oda al Café todavía la recuerdo). Aparte intento no compararme con nadie aún sea de mi misma edad, simplemente no tengo la necesidad de hacerlo, yo soy yo.

[OCULTAR]Y valga la casualidad que entre estrofa y estrofa que estoy escribiendo me llega un mensaje de este hilo...[/OCULTAR]
    editado abril 2012
    Bueno, como siempre, que pena con ustedes dañarles tan amenas charlas alucinógenas, pero no me parece que anden regando estos consejos en un foro donde entra cualquier cantidad de personas y si algunos tienen una voluntad tan pobre como la que desmuestran ustedes, que necesitan estar experimentando con sus cuerpos para sentir sensaciones raras, no me quiero imaginar lo que pueden hacer en sus casas tratando de poner en práctica estas tonterias que dicen aqui.:rolleyes:

Me parecen muy irresponsables, si quieren hablar de sus experiencias macabras, lo pueden hacer por privado o por msn, como siempre, me pueden despellejar por metida, pero no me parecen temas apropiados de conversación en un foro de literatura, si estoy equivocada, también me pueden contradecir;):):p
    editado abril 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Me parecen muy irresponsables, si quieren hablar de sus experiencias macabras, lo pueden hacer por privado o por msn, como siempre, me pueden despellejar por metida, pero no me parecen temas apropiados de conversación en un foro de literatura, si estoy equivocada, también me pueden contradecir;):):p

¿Como?, ¿Nunca has escuchado hablar del surrealismo? Este tema es apropiadisimo para quien quiere aprender esos métodos y emplearlos en la literatura o en el arte (En general).
    editado abril 2012
    Pues que triste la verdad, que no puedan hacer nada sin estar empepados, para luego escribir cualquier cantidad de bobadas que ni ustedes mismos entienden luego, no me parece algo de que enorgullecerse, como siempre es solo una opinión, cada quien es dueño de hacer con su culo un valero, pero igual sigo opinando que no es una buena influencia, ni nada como para seguir de ejemplo.:rolleyes::cool:
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    -_-

Que payasadas.
    Mientras no te dé por tirarte por un precipicio si él te lo dice, me parecen muy occiosos:rolleyes:

A mi me parecen muy occisos. ^^
    Pues que triste la verdad, que no puedan hacer nada sin estar empepados, para luego escribir cualquier cantidad de bobadas que ni ustedes mismos entienden luego, no me parece algo de que enorgullecerse, como siempre es solo una opinión, cada quien es dueño de hacer con su culo un valero, pero igual sigo opinando que no es una buena influencia, ni nada como para seguir de ejemplo.:rolleyes::cool:

XDDDD Completamente de acuerdo ^^
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2012
    Maldita sea, parece ser que la polémica es siempre inevitable... Qué efecto puede causar un tema así.

Lo admito, yo al menos hice lo de la nuez por ocioso y por curioso (pero bah, la vida es corta, y aburrida, hay que experimentar, especial si quieres ser artista, digo yo...).

Sigo sorprendido...
    editado abril 2012
    John Kimonster escribió : »
    -_-
    Que payasadas.

Lo lamento u_u es que mi vida no es interesante. Perdón por ser payasa u_u
    editado abril 2012
    Pues Fabrizzio, te puedes parar en las pestañas, sino quieres crear polémica, no escribas cosas que las crea, asi de sencillo, si colocas algo aqui, siempre habremos quienes opinaremos, no siempre lo que ustedes quieren escuchar ni esperen que les aplaudamos las tonterias que les da por hacer, que es su vida, que muy aburrida, que muy corta, todo lo que quieran, pero aqui no tenemos la culpa de que no valoren lo que tienen, si la quieren tirar al carajo es muy su gusto, pero no pretendan que en mi caso que tengo hijos, apoye tremendos desatinos, como madre me sentiría muy desilucionada si un hijo mio me saliera con esas cosas, de verdad y espero por el bien de ellos que nunca les dé por probarlas, me disculparan la descarga, seguro no les gustará, pero ni modo, me gusta decir lo que pienso, asi como ustedes escriben lo que piensan y hacen.:rolleyes::)
    editado abril 2012
    Pues Fabrizzio, te puedes parar en las pestañas, sino quieres crear polémica, no escribas cosas que las crea, asi de sencillo, si colocas algo aqui, siempre habremos quienes opinaremos, no siempre lo que ustedes quieren escuchar ni esperen que les aplaudamos las tonterias que les da por hacer, que es su vida, que muy aburrida, que muy corta, todo lo que quieran, pero aqui no tenemos la culpa de que no valoren lo que tienen, si la quieren tirar al carajo es muy su gusto, pero no pretendan que en mi caso que tengo hijos, apoye tremendos desatinos, como madre me sentiría muy desilucionada si un hijo mio me saliera con esas cosas, de verdad y espero por el bien de ellos que nunca les dé por probarlas, me disculparan la descarga, seguro no les gustará, pero ni modo, me gusta decir lo que pienso, asi como ustedes escriben lo que piensan y hacen.:rolleyes::)

¿Realmente hacía falta eso, Amparo?, Con todo respeto, si te molesta el tema, ignoralo y ya.
    editado abril 2012
    Pues querido, más que falta me parece indispensable y si no te gusta a tí, de malas como una piraña mueca, no dejaré de opinar lo que me parezca en los temas que crea conveniente, más bien sino quieren leer esta clase de opiniones dejen de dar lora con lo machos que son para beber, para metersen porquerias en el cuerpo y todas las lindezas que se ufanan como si fuera la gran cosa,:rolleyes::cool:
    editado abril 2012
    Pues querido, más que falta me parece indispensable y si no te gusta a tí, de malas como una piraña mueca, no dejaré de opinar lo que me parezca en los temas que crea conveniente, más bien sino quieren leer esta clase de opiniones dejen de dar lora con lo machos que son para beber, para metersen porquerias en el cuerpo y todas las lindezas que se ufanan como si fuera la gran cosa,:rolleyes::cool:

Por mi has lo que quieras, no seré yo el que te aparte. Simplemente digo que empezaste a decir esas cosas de la nada, y no me pareció bien. Soy libre de dar mi opinión como vos de dar la tuya, pero es ya distinto cuando se ofende al otro. Tenlo en cuenta.
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    temia por un momento que se tire de la ventana, por favor espiritu ponle rejas, a la ventana, un candado a la alacena, aunque el texto creado bajo por el muchacho efectos no se entendió mucho, no quedo mal.espiritu no necesitas nueces para escribir, lo haces muy bien con tónica...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com