Las anteriores referencias son para complementar nuestro acervo de datos biográficos y reseñas acerca del trabajo de este extraordinario artista gráfico: ALAN MOORE. En la red encontraremos "googles" de páginas con multitud de imágenes y análisis sobre él. La finalidad es tener bases para dar opiniones y comentarios en este apartado del foro. Lo ideal es tener la oportunidad de tener ejemplares en nuestras manos de estos cómics ya sea en inglés o español, pero a veces no sucede así, de manera que al menos por la red podemos acceder a extaciarnos con algo de este ARTE.
Ahora que hemos visto y leído más, ¿qué piensan sobre este artista y su obra gráfica?
Bajo mi humilde punto de vista, Watchmen merecería un puesto entre los mejores libros de la historia, pese a su condición de cómic. Un auténtico lujo para la vista que recomiendo a todos.
Estoy de acuerdo, Watchmen es magnífico, una de las mejores obras de Alan Moore, y puede que nunca se le de el reconocimiento que se le debe (espero que no afecte negativamente la película, que creo que se estrena para el año).
Pues yo creo que la película estará muy por debajo del cómic, como en su día lo fueron "From Hell", "La Liga de los hombres extraordinarios", e incluso "V de Vendetta", que pese a ser la más correcta, está lejos del nivel del cómic.
De entrada, visualmente estarás de acuerdo conmigo en que está bastante conseguida, pero creo que será muy difícil plasmar todo el universo que hay detrás de Watchmen en una película.
Pues mira, creo que no conseguirán aproximarse a la esencia del cómic, y si lo consiguen después de ese alarde de efectos especiales, me quitaré el sombrero. Una cosa es hacerlo con 300, que es un cómic de acción con un argumento sencillo aunque bien construido, y otra es hacerlo con watchmen (2 horas no bastarían para reflejar la complejidad de los personajes y las relaciones entre ellos, y menos si añadimos las cámaras lentas jeje). Supongo que prescindirán de las historias paralelas y de los pequeños detalles.
Visualmente, que es de lo que puedo opinar después de ver el trailer, creo que tiene el mismo problema que 300: La imagen es muy artificial, apenas hay fotogramas sin retocar y abusan de las escenas a cámara lenta. Me habría gustado que se viese como arrojan al comediante por la ventana de forma violenta, no con ese suave dinamismo xD.
Aun con todo ésto, iré al estreno de la peli. Puede que haya alguna grata sorpresa.
¡Ey! ¿Y qué ha sido de los horteras trajes sesenteros que tanto acomplejaban a Laurel Juspeczyk?
Parece ser que Alan Moore reniega de la película. No me extraña, después de ver La liga de los hombres extraordinarios... cualquiera conserva la fe. No he visto From Hell, aunque supongo que será un caso muchísimo peor por la densidad de información que se manejaba en el cómic.
Alan Moore es uno de los grandes, para mi siempre será EL grande, una personalidad en el mundo del comic y fuera de él, con una forma de ver la vida muy interesante.
Nos dejó el que será para mi el mejor comic de la historia, Watchmen, el mejor Joker, La broma Asesina, el mejor antihéroe, V de Vendetta, y el comic que más me ha costado terminar de leer, From Hell.
He tenido el grandísimo gusto de leer más obras suyas pero las que más me impactaron fueron las que mencioné arriba.
Grandísimo. Y si alguien debe hacer la película es este director. Recordar, tambien, el paso de Moore por la serie de la cosa del pantano y... MIRACLEMAN. Como de un personaje sin carisma y totalmente muerto logra recrearlo y subliminarlo con esos impresionantes guiones. De lomejor!
Un abrazo!
De Alan Moore se han adaptado ya varias películas, a saber:
-From Hell (con Johnny Depp)
-V de Vendetta (dirigida por los hermanos Wachowsky con Natalie Portman)
-La Liga de los Hombres Extraordinarios (un poco floja, con Sean Connery)
Y dentro de unos meses se estrenará Watchmen, 20 años después de haberse editado el cómic pero muy fiel a éste. Dicen que va a ser la adaptación más fiel y por el tráiler tiene toda la pinta. La dirige Zack Snyder, director de "300".
Comentarios
Ahora que hemos visto y leído más, ¿qué piensan sobre este artista y su obra gráfica?
¿Y qué decir? MAgnífica, un bello canto a la anarquía y el amor idealizado, o así lo veo yo.
Capaz de transmitir gran emoción con sus dibujos. Cada palabra, poesía. Capaz de crear mundos que nos hacen soñar.
Merece realmente la pena
un cordial abrazo, amigos
Aquí te dejo el trailer de la película: http://videos.cinemavip.com/informaciondecontenido.php?con=5992
De entrada, visualmente estarás de acuerdo conmigo en que está bastante conseguida, pero creo que será muy difícil plasmar todo el universo que hay detrás de Watchmen en una película.
Pues mira, creo que no conseguirán aproximarse a la esencia del cómic, y si lo consiguen después de ese alarde de efectos especiales, me quitaré el sombrero. Una cosa es hacerlo con 300, que es un cómic de acción con un argumento sencillo aunque bien construido, y otra es hacerlo con watchmen (2 horas no bastarían para reflejar la complejidad de los personajes y las relaciones entre ellos, y menos si añadimos las cámaras lentas jeje). Supongo que prescindirán de las historias paralelas y de los pequeños detalles.
Visualmente, que es de lo que puedo opinar después de ver el trailer, creo que tiene el mismo problema que 300: La imagen es muy artificial, apenas hay fotogramas sin retocar y abusan de las escenas a cámara lenta. Me habría gustado que se viese como arrojan al comediante por la ventana de forma violenta, no con ese suave dinamismo xD.
Aun con todo ésto, iré al estreno de la peli. Puede que haya alguna grata sorpresa.
¡Ey! ¿Y qué ha sido de los horteras trajes sesenteros que tanto acomplejaban a Laurel Juspeczyk?
Parece ser que Alan Moore reniega de la película. No me extraña, después de ver La liga de los hombres extraordinarios... cualquiera conserva la fe. No he visto From Hell, aunque supongo que será un caso muchísimo peor por la densidad de información que se manejaba en el cómic.
Nos dejó el que será para mi el mejor comic de la historia, Watchmen, el mejor Joker, La broma Asesina, el mejor antihéroe, V de Vendetta, y el comic que más me ha costado terminar de leer, From Hell.
He tenido el grandísimo gusto de leer más obras suyas pero las que más me impactaron fueron las que mencioné arriba.
Un abrazo!
De Alan Moore se han adaptado ya varias películas, a saber:
-From Hell (con Johnny Depp)
-V de Vendetta (dirigida por los hermanos Wachowsky con Natalie Portman)
-La Liga de los Hombres Extraordinarios (un poco floja, con Sean Connery)
Y dentro de unos meses se estrenará Watchmen, 20 años después de haberse editado el cómic pero muy fiel a éste. Dicen que va a ser la adaptación más fiel y por el tráiler tiene toda la pinta. La dirige Zack Snyder, director de "300".
Un saludo.