¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"La flor del beso" Recomendadísimo.

racinguistaracinguista Anónimo s.XI
editado febrero 2012 en Literatura
Es la primera vez que participo en este foro; bueno, en realidad en cualquier foro, la verdad. Me gusta mucho leer, es mi gran afición, leo cuanto me llega a las manos, y me gusta recomendar a mis amigos lo bueno. Esta vez me he decidido a participar en foros como este porque quiero hablar de "La flor del beso", última novela que ha llegado a mis manos. El escritor se llama Pablo Tresgallo Vallejo. Me ha encantado, es un libro que te hace sentir muchas cosas. Son dos historias en el mismo libro, una se desarrolla en el presente y la otra en el pasado, en la época del final de la Guerra Civil en el Norte de España y posteriormente el comienzo de la II Guerra Mundial en Francia. Un joven compra una casa y comienza a soñar sobre la vida de otro chico (Darío) y se mete tanto en ella que olvida la suya propia, en la que no es nada feliz. Parecen no tener nada que ver, pero poco a poco se va dando cuenta de que sí, y a través de todas las vicisitudes que Darío sufre durante el conflicto, él irá encontrando su propio camino, que no está tan alejado del de él, pues hay un gran secreto en su pasado que tiene que ver con los dos. No os quiero contar más, es una maravilla. No es un libro bélico, sólo es el marco donde se desarrolla la historia, sobre todo demuestra el triunfo del amor, incluso en una época como aquella. No puedes dejar de leerlo, engancha muchísimo, sobre todo desde el segundo capítulo, con su huída a Francia. Gracias, y espero poder compartir más opiniones con todos vosotros.

Comentarios

• Roque FellerRoque Feller Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Tiene buena pinta. Habrá que echarle un vistazo.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Imagino que eres el autor o su primo y lamento decirte que por mucho que te hayan dicho en ese penoso lugar en el que te sacaron el dinero para publicar tu libro, este no es un sitio en el que vayas a vender mucho. Espero. Porque empezar engañando no es una buena manera de empezar y como llevar 2 mensajes y, como muchos otros, lo mismo no poner ninguno más que no sea para "venderte", te repito que aunque en ese sitio en el que te cobran por editar tus libros te digan otra cosas mentir no es la manera.

Además, titi ¿no encontraste un título más hortera?
  • racinguistaracinguista Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Gracias, majo, pero has metido la pata hasta atrás. No conozco a su autor de nada, y si lo recomiendo es porque me ha gustado, yo me lo compré en una librería de Santander. Y sí es cierto que el autor es cántabro, pero nada más tengo en común. Lo de Amazon lo digo porque creo, ya que se lo pregunté al librero, que sólo se puede comprar por aquí, no en el resto de España, y me parece que a este foro puede entrar cualquiera. Mira también te recomiendo "Sé lo que piensas", de John Verdon, a quien tampoco conozco de nada, creo incluso que no es ni cántabro, ni español. Gracias.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Mejor no responder a esto.
  • rebeca66rebeca66 Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Yo soy nueva aquí y esto ni me va ni me viene, pero tal vez habría que concederle el beneficio de la duda (aunque coincido con Auxi en que tiene pinta de autopromoción).
  • MariaPTMariaPT Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Auxi escribió : »
    Imagino que eres el autor o su primo y lamento decirte que por mucho que te hayan dicho en ese penoso lugar en el que te sacaron el dinero para publicar tu libro, este no es un sitio en el que vayas a vender mucho. Espero. Porque empezar engañando no es una buena manera de empezar y como llevar 2 mensajes y, como muchos otros, lo mismo no poner ninguno más que no sea para "venderte", te repito que aunque en ese sitio en el que te cobran por editar tus libros te digan otra cosas mentir no es la manera.

Además, titi ¿no encontraste un título más hortera?

:eek::eek::confused:...Madre míaaaa, cómo está el patio...No sé si llegaré a leer el libro, la verdad...pero llamar al autor del post mentiroso y hortera así sin más...sin mencionar lo del "penoso lugar"... :cool:

Muy tajantes tus opiniones (bueno, las dos que he visto hoy), Auxi, sin acritud, eh?! :o
  • racinguistaracinguista Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    La verdad es que no sé muy bien de qué va esto, yo sólo he recomendado un libro, nada más, ni me va ni me viene si lo lee más gente o no. A mí me gustó y punto. Jamás he entrado a ningún foro, ni tengo facebook ni nada de nada, paso de todo eso, y para una vez que me animo a esto, que lo hago sobre todo porque acaban de regalarme un e-book y creo que lo voy a sacar mucho partido, me encuentro con esto. Pero me da igual, me alegro por el autor de "La flor del beso" si vende, pero si no es así, como entenderéis, me da exactamente igual. Me interesa que la gente también me recomiende a mí. Me gusta un poco de todo, pero sobre todo la novela histórica, y me encanta, soy un apasionado de la II Guerra Mundial, he leído muchísimo. Por eso me gustó mucho este libro, porque habla de los españoles que tuvieron que irse de aquí e ir a Francia a luchar, es una época que me encanta conocer mejor. Si os gusta este tema, también os recomiendo "El Reich de los mil años" de Jesús Hernández, aunque en general cualquier libro de él, es muy ameno y didáctico, o una novel también que me gustó mucho fue "El violinista de Mauthausen", por ejemplo. Gracias a todos, incluido a Auxi.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com