Ya se que esta sección es para relatos pero me gustaria poner aquí el inicio de una novela de ficción bélica y diplomática que estoy escribiendo. Me encantaria que dierais vuestra opinion y me dieseis sugerencias.
Prologo: Tensión
13 de septiembre de 2015, 18:30,
Sede de Naciones Unidas, Nueva York,
-Va a dar comienzo la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas para dar a conocer la resolución del Consejo de Seguridad.- Charles Mayor se dirigía a la Asamblea General de Naciones Unidas. Tras su elección el 1 de enero de 2012 el Secretario General había recibido duras críticas por parte de Israel y Estados Unidos a causa de su declarado apoyo a la independencia del pueblo palestino.
Al finalizar las elecciones al Knéset del 23 de mayo el partido político de los sefardís ortodoxos, conseguía mayoría simple y en coalición con el resto de fuerzas judías ortodoxas conseguían nombrar como Presidente a su secretario general Galí Safard y como Primer Ministro a su líder Miguel Peretz, cuya principal política fue la exportación de todo aquel ciudadano israelí que no compartiese la fe judía. La ONU solo pudo ver, impotente, como tal atrocidad ocurría con el visto bueno de su Consejo de Seguridad. Estados Unidos, con su presidente conservador Richard Samyard, muy influido por los lobbies judíos, su principal fuente de ingresos, no tenía más remedio que asentir a todo lo que le decían desde Israel. El país que había dominado el mundo desde la Segunda Guerra Mundial se hundía ante el miedo de una ruptura de relaciones que implicase un ataque árabe.
La gota que colmo el vaso, fue la invasión de Israel a Siria y el apoyo de Estados Unidos a dicha invasión.
-El Consejo de Seguridad ha decidido…-Charles Mayor estaba a punto de pronunciar las palabras que desencadenarían el mayor desastre diplomático desde la creación de Naciones Unidas. El sudor le recorría la frente, sabía lo que tenía que hacer pero también estaba seguro de lo que iba a ocurrir.-No condenar el ataque conjunto de las tropas americano-israelíes al estado de Siria.
-¡Esto es una vergüenza, yo impugno dicha resolución, ha sido un ataque indiscriminado!- gritaba el embajador sirio.
-Estaba claro lo que iba a ocurrir, la mitad de los miembros de Consejo de Seguridad son proisraelíes.-comentaba indignado el egipcio.
-Lo justo sería que dicha resolución fuese ratificada por todos los miembros de la Asamblea.-declaraba el embajador sirio.-Mi pueblo está siendo masacrado y esta organización que vela por la paz mundial no es capaz de hacer nada más que inclinarse ante los dictadores judeocristianos que quieren erradicar a los hijos de Ala. Yo pido a todos los miembros de esta Asamblea que sean justos y razonables y sepan tomar la decisión correcta, hasta entonces yo y los hermanos que quieran unirse a mí nos marcharemos de esta farsa a la que llamáis Naciones Unidas.
Todos los miembros con mayoría de población islámica abandonaban sus asientos mientras que occidente se quedaba callado sentado y asustado por todo lo que pudiera ocurrir en los siguientes meses y años, en los que el nuevo orden mundial que ahora conocemos se fue perfilando.
Tres días después la ONU se disolvía en la misma ciudad en la que se creó en el año 1945.
Tengo algo más escrito pero no lo pongo aquí para que sea menos pesado de leer.
Comentarios