¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Lugar... ¿imposible?

madeiromadeiro Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2008 en Narrativa
Muchos de los que no apoyaban la existencia de un
sitio inexistente, me secundaron; Muchos de los que
decían creer, no. Lo cual, conociendo la contradictoria
naturaleza de los seres que pueblan el mundo,
no me resultó extraño.

Natdul I – Sebastián Rueda

Estaban todos ocupados en servirse.
En aquel sector uno sembraba semillas de cuyo fruto saldría el alimento de todos.
Recostada sobre un árbol su hija mayor revisaba los libros asegurándose que conocía perfectamente el tema que expondría al grupo que se le había asignado.
Los dos menores jugaban cada uno en lo suyo, compartiéndolo todo con otros niños.
Dentro de la casa, la esposa preparaba una nueva comida comunitaria.
Los vecinos cortaban leña, cocían prendas nuevas, encuadernaban libros viejos, se desplazaban libremente, sonreían, ayudaban a los ancianos o cuidaban a los niños, etc. En definitiva cada uno hacía lo que sabía que es lo mejor que se puede hacer cuando se tiene presente la importancia de tener un planeta Tierra, nuestra única casa, digno de todos.
En la televisión no se observaba ninguna imagen de violencia.
El noticiario daba cuenta de los progresos que se iban produciendo en el cuidado de la salud, la educación y el medio ambiente, entre otras buenas nuevas.
Había progresado notoriamente el interés por profundizar la búsqueda de la Verdad en todas las cosas como una pieza imprescindible a la hora de lograr el pleno ejercicio de la Justicia.
También, gracias a ello, el respeto mutuo, genuino, que no hace callar al que piensa distinto, era considerado un bien preciosísimo, que no debía perderse jamás.
Entonces, cada cual respetaba la Verdad del otro y cohabitaban todas las religiones y todas las filosofías y todas las razas, sin que ninguna se crea especialmente elegida o por encima de las otras.
Ella, él, esos, aquellos, tú, yo, nosotros, teníamos un rostro feliz, un alma feliz.
Estábamos todos ocupados en servirnos.

Daniel Adrián Madeiro

Copyright © Daniel Adrián Madeiro.
Todos los derechos reservados para el autor.

Las obras de mi autoría publicadas aquí o en otros sitios de la Internet, son de distribución LIBRE y GRATUITA, siempre que sea sin fines de lucro, respetando el texto y citando al autor. Si lo haces, me gustará saberlo. Será un placer que alguien los encuentre útiles para obtener fondos destinados a un fin solidario comprobable como, por ejemplo, ayudar a niños pobres. ¡Que DIOS te bendiga! -RECIBIERON GRATIS, DEN GRATIS- S Mt.10:8

Comentarios

• Pluma & MentePluma & Mente Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    :eek:

quede completamente anonadado con tu historia...
    me gusto bastante..

El Lugar... ¿imposible?... que bonito de verdad...
    imagine un cuento tipico de un mundo perfecto pero IRREAL

y lo que lei fue algo completamente diferente..
    cada parrafo que leia me daba un sensacion de veracidad.
    se podia ver tan real, tal vez lejano y ... casi imposible.. pero real del todo..

esperaba leer surrealismo y me encontre con algo muy hermoso..

mis saludos..
    (ojala puedas comprender lo que puse) :D
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Es impactante el hecho de que es lo que se supone que deberia ser, pero en realidad es una irrealidad, muy bueno.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Intento encajar este trozo de vida en mi vida diaria y bueno me ha dado ganas de disfrutar este nuevo dia..

me gusta...
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Hermoso lugar, sin ninguna duda. ¿Y sabes lo mejor? Hay mucha gente que vive para conseguir algo parecido.

Un enorme placer leer lo que escribes Madeiro.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com