¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una triste noticia

JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2008 en Presentémonos
Estimados amigos foreros, ante todo presentarme. Mi nombre es José . Creo que tengo la necesidad, por la sincera amistad que arrastro desde hace muchos años con Angie, de trasmitiros a todos esta noticia tan especial, y tan triste. Angie, como gustaba que la llamaran es a quien por aquí conocéis como Anomia. Yo fui el causante de que encendiera el ordenador y navegara por este mágico mundo de Internet, también fui quien le animo a apuntarse a vuestro foro. Yo solo soy un aprovechado “mirón”.
Ella, aunque no era española de nacionalidad, sí lo era de corazón, mucho más latina que muchos de sus vecinos. Estaba jubilada y esperaba con ansia a la vejez, con mucha ansia. Pero no pudo ser, hace tres días aproximadamente, le dieron unos “mareos” y se nos fue. A un mundo mejor sin duda. La quería mucho, era más que una amiga, mucho más que una compañera de charlas. Yo soy una persona relativamente joven, apenas paso los treinta y tantos, y me sentía mayor a su lado. Su vitalidad era arrolladora.
Creo que se merece que no la olvidemos. Para ti querida amiga parte de éste, mi poema, ese que te hacía reír tanto cuando yo lo recitaba chillando:
“ALGAZARA
(…)IX
Mi niña jacarandosa
busca el dulce prensil
de unos sedosos labios en el tiempo.
Mi llama mortecina
siente deseos,
deseos conscientes
de elogiosa virtud enamorada.
¡Cuánto más desea,
más ama!
Su cuerpo,
y ella maldecida,
se unen en un abrazo
¡de letarga letanía!,
de pureza al alma,
de amor sufrido.
¡Cuánto más ama,
más sufre!
¡Detente!
¡Alguien murmura entre las olas!
¿quién susurra entra la brizna?
¡Escucha compañera vil de la amargura!,
¡es vuestro amor gritando al silencio!,
¡es vuestra sabia consejera!
(…)

Comentarios

• mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Pero no puede ser..si era muy joven..dice en su perfil ..49 años...
    Cuanto lo siento..., nosotros no tuvimos la suerte de conocerla personalmente, pero nos irradiaba su humor, su encanto..la dulzura que inspiraba cuando nos hacia conocer un poema..
    Todos y especialmente aun los más jovenes de este sitio...hemos compartido su amena charla, sus comentarios tan sinceros ...
    No puedo creerlo...si todavia me suenas sus risas con un chiste que se me ocurrio colgar.
    Por favor ...Jose..quedate con nosotros..y trata de contarnos más de ella.., si es una persona maravillosa...alguien que todos, hemos aprendido a querer.
    Por favor..quedate..y continua tu-su aporte.

un abrazo,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Creo que con Anomia y porque no acostumbro a leer los foros de poesía, nunca había cruzado con ella ningún mensaje, pero me consta que era una gran mujer sensible y tierna como son todos los poetas.

Mi sentido pésame Jose, y yo a la par que Marianela te ruego de que te quedes con nosotros para conocerte a ti y algo más a ella.
  • BécquerBécquer Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Cielos, no puedo creerlo, soy nuevo, acabo de entrar y me encuentro con ésto, no tengo palabras.
    Que descanse en paz.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    He entrado para revisar mis mensajes, y me encuentro con esta desagradable noticia. Lo cierto es que se me ha encogido el corazón, pese a que mi trato con ella era bastante esporádico. El hecho de pertenecer a ésta comunidad y ser una amante de las letras, es motivo más que suficiente para que sintamos su valiosa pérdida.
    Como indican mis compañeros, querido amigo, nos alegraría, dentro de esta enorme tragedia, y una vez te hayas reestablecido, contar en el futuro con tu presencia.
    Transmite a sus familiares nuestro más sentido pésame.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Triste, muy triste noticia, como triste es este momento en el que lees una noticia así. Alguien con quién en algún momento has compartido unos minutos, un cruce de pensamientos. Alguien que por azar ha formado parte de tu vida durante unos instantes. Alguien que se va, espero que a un mundo mejor.
    Descanse en paz.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Lo siento mucho.
    No tuve la ocasión de conocerla.
    Estoy segura de que descansa en paz, y donde sea que se van las personas que queremos, tiene que ser con toda certeza el mejor de los paraísos.

Un saludo y todo mi apoyo para los que siempre la querrán.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Siempre es triste la noticia de una muerte. Apenas la conocí, aunque creo recordar que algún mensaje cruzamos.

Por lo que dices, tú la acercaste a nosotros, nos permitiste disfrutar de su compañía y a ella de la nuestra. Ahora, lamentablemente, su muerte es la que te acerca a ti. Has dejado de ser un "mirón" y has empezado a participar de una parte más de su mundo. Al igual que otros compañeros, me gustaría que te quedases.

Un abrazo.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Sólo he entrado para dejar unas línas a Anomia. Ella sigue aquí, con sus opiniones y sus escritos. Algo crucé con ella, y siempre me hizo reflexionar sobre mis propios planteamientos. Y su joven espíritu nunca me hizo pensar que se encaminara a la jubilación. Un ejemplo.
    Eres buen amigo, José. Ella estará contenta.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Anomia ya no está, pero su recuerdo perdurará para siempre entre los miembros de este foro.

Mis respetos y mi cariño.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Yo, no tengo palabras.

Y decir cualquier otra cosa sería una obviedad.

Anomia: aquí estuvo.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Qué triste noticia...y nosotros preocupándonos en este foro por temas absurdos y peleas sin sentido. Esto si que no tiene solución por desgracia. No sé que decir..siento hasta vergüenza. Lo siento mucho :(
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Lo siento mucho, no se que decir, en estos caso sobran las palabras. Un abrazo a toda su familia y sus seres queridos.
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Soles occidere et redire possunt
    nobis cum semel occidit breuis lux
    nox est perpetua una dormienda.

Para Anomia, in memoriam.

Catulo.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Yo no sé que decir en estos casos...
    Anomia, yo te seguía el hilo en muchos mensajes y temas tuyos, desde el primer día me intrigaste con tu nick tan llamativo y misterioso, y tú nombre real, Angie, también es muy hermoso, coinsidencialmente es uno de mis nombres de mujer favoritos!!! Pero que joven, por Dios, en España se jubilan a esa edad? Increíble! Pues a Jose, muchas gracias por avisarnos. No nos vamos a olvidar de ella facilmente, por aquí pasó y nos dejó su saber y su eterna juventud... Ahora nos mira y nos cuida desde un paraíso lleno de árboles, libros y montañas.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    José, no hemos vuelto a tener noticias tuyas. Ánimo y únete a nosotros, cuando las fuerzas regresen.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Animo a la familia y amigos...
  • piedypiedy Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    No la conocia, pero mi mas sentido pesame. Se que ahora estara orgullosa de ver como la estimabais.
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Siempre he tenido la certeza de que en este mundo existía un brote de generosa amistad. Aun siendo la hermandad, el apego, el cariño, la confraternidad, o el propio amor, un hálito que el viento esparce con un antifaz (como diría mi gran amiga Angie), me siento enormemente complacido al comprobar que son las lágrimas de mi rostro las que se nutren de vuestras palabras. Gracias por escuchar mi llanto y hacer que mi Angie, vuestra Anomia, esté siempre en el aire que respiro.:o
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Bueno es tener por aqui ...Jose...
    me gustaria que continues con nosotros, tal vez colgando algo que tienes por ahi de tu amiga, algo que ella le hubiera gustado comentar.

Sera una forma de siempre recordarla.

un abrazo,
  • José ArqueroJosé Arquero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    No he tenido la fotuna de conocer a Angie-Anomia, pero siento la corriente de cariño que acaba de fluir por este hilo. Amigo José, tocayo, un abrazo muy fuerte, no dudes de que ella sigue aquí con sus palabras y tu, nuestro, cariño..
  • editado agosto 2008
    Que descanze en paz
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    En momentos como este es donde se ve la calidad humana de los foros. Yo no he leído casi nada de esta forera, pero me uno al sentimiento general.

Solo querría hacer una puntalización, y es que si bien Angia ya no está entre nosotros, Anomia perdurará mientras nosotros sigamos leyendo sus mensajes. ¿Por qué decimos que se ha ido? Si yo la acabo de ver hace un momento correteando por el foro y me ha indicado con un guiño que aún nos sigue leyendo, y que está orgullosa de todos vosotros.

Desde aqui quiero rendirl mi particular homenaje dándole la bevenida que no pude darla, pues yo llegué después que ella:
    Anomia escribió :
    Hola amig@s forer@s :

Ante todo presentarme y daros a todos un achuchón muy calentito. Me presento.... Tengo 49 años, pero los llevo requetebien, me encanta la literatura de todos los contornos y matices conocidos.... Me puedo enamorar de un libro de Platón como de uno de Pérez Galdós, como otro de Isabel allende,.... , e incluso de Stephen King... Me encanta leer, todo lo que llega a mis manos lo devoro... He intentado varias veces escribir algo , pero soy incapaz de hacerlo, y me gusta que sea así, porque de esa m anera tengo el tiempo suficiente para leer a destiempo....

Que sirva lo anterior como presentación,.,.,..., Soy un persona muy curiosa y quisiera saber que es lo que cobra un escritor??? Me refiero a un escritor que sea poco conocido, o aun novel, por ejemplo, ¿cobran, no???... Que pasos siguen desde que mandan su obra a un editorial, y cual es el proceso de estas para la selección de un libro????,.,., desde que dicen sí a su publicación, hasta que es publicado, ¿cu´nto tiempo suele pasar??? Tengo curiosidad de saber todas esas cosas??? ¿¿¿¿Algun valiente que sepa saciar mi curiosidad??? MUCHAS GRACIAS A TOD@S, Y NOS VEREMOS MUY AMENUDO POR ESTOS LARES........
    "Cuando el mar choca en la playa,
    y el sol, terco, calienta las arenas,
    su hogar se convierte en mancebería de pillastres,
    en saco de inocentes pulgas,
    en rejas carceleras de libertad."
    .

Bienvenida seas. Espero que nos sigas leyendo estés donde estés.;)
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Descanse en los brazos de ese amor que trasmitía en sus escritos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com