¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Encadenado a la libertad. Descarga gratuita

claudio bruguerasclaudio brugueras Anónimo s.XI
editado enero 2012 en Promociona tu obra
Hola a todos,

Siento empezar mi andadura en 'forodeliteratura' hablando de mi novela, cuando ni siquiera he tenido tiempo de leer alguna de las que aquí se promocionan. Últimamente he estado muy liado con la autoedición del libro, la creación de la web y la visita a algunas librerías de Barcelona y Madrid, y apenas me he dedicado a lo que de verdad me gusta.

Respecto al libro, os copio el enlace directo (para que no tengáis que hacer clicks innecesarios por la web) desde el que podréis descargarlo de forma gratuita (formato PDF).

http://www.encadenadoalalibertad.es/descarga-on-line

Se aceptan críticas, pero sólo positivas, eh!? ;)
Ahora en serio, hace 17 días que tengo el libro y, habiendo vendido 150, la opinión general es bastante buena. En cualquier caso, además de la venta en papel, me he decantado por las descargas gratuitas (durante los primeros días de vida de la web) para fomentar su lectura y recibir críticas constructivas de colegas de afición / profesión ;)

Si preferís leer la sinopsis y el primer capítulo antes de descargarla, aquí va el enlace

http://www.encadenadoalalibertad.es/novela

Me gustaría comentar mil cosas de mi experiencia y opinión sobre el mundo literario en general, pero creo que ya os he dado bastante la lata.

Saludos a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Hola, bienvenido:):p:D
    Ojala tengas tiempito tú, para volver a pasarte por aqui;):p
  • joigfejoigfe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    claudio brugueras escribió : »
    Hola a todos,

Siento empezar mi andadura en 'forodeliteratura' hablando de mi novela, cuando ni siquiera he tenido tiempo de leer alguna de las que aquí se promocionan. Últimamente he estado muy liado con la autoedición del libro, la creación de la web y la visita a algunas librerías de Barcelona y Madrid, y apenas me he dedicado a lo que de verdad me gusta.

Respecto al libro, os copio el enlace directo (para que no tengáis que hacer clicks innecesarios por la web) desde el que podréis descargarlo de forma gratuita (formato PDF).

http://www.encadenadoalalibertad.es/descarga-on-line

Se aceptan críticas, pero sólo positivas, eh!? ;)
    Ahora en serio, hace 17 días que tengo el libro y, habiendo vendido 150, la opinión general es bastante buena. En cualquier caso, además de la venta en papel, me he decantado por las descargas gratuitas (durante los primeros días de vida de la web) para fomentar su lectura y recibir críticas constructivas de colegas de afición / profesión ;)

Si preferís leer la sinopsis y el primer capítulo antes de descargarla, aquí va el enlace

http://www.encadenadoalalibertad.es/novela

Me gustaría comentar mil cosas de mi experiencia y opinión sobre el mundo literario en general, pero creo que ya os he dado bastante la lata.

Saludos a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo

Holaa Amparo! lo primero que muchisima suerte y que me descargaré tu libro. Me encanta leer y y te daré mi crítica. Una pregunta, yo quisiera publicar también el mio, ¿me podrias asesorar? Grácias y suerte en todo!+
    Saludos!:)
  • claudio bruguerasclaudio brugueras Anónimo s.XI
    editado enero 2012
    Gracias!

Espero que sí ;) es cuestión de organizarse y superar está primera fase (un poco caótica, la verdad) en la que hay que gestionar la web, contactar con librerías, enviar pedidos, etc...
    editado enero 2012
    joigfe escribió : »
    Holaa Amparo! lo primero que muchisima suerte y que me descargaré tu libro. Me encanta leer y y te daré mi crítica. Una pregunta, yo quisiera publicar también el mio, ¿me podrias asesorar? Grácias y suerte en todo!+
    Saludos!:)

Hola Joigfe,

Entiendo que el mensaje era para mi (Claudio) y no para Amparo... si no, disculpa por la respuesta ;)

Para publicar tienes dos opciones: editorial convencional o autoedición. Yo omití la primera y me decanté por la segunda (si te interesan los motivos de la decisión, los explico en este artículo: http://www.encadenadoalalibertad.es/experimento-editorial que si no me alargo mucho)

Para el tema autoedición tienes otras dos opciones:

1.- entrar en una página estilo bubok en la que cuelgas el libro y la gente puede comprarlo (papel o digital) sin que tú asumas ningún coste. Tú marcas el precio final (aunque bubok se queda un porcentaje de la descarga, y marca un coste unitario por cada impresión que, como es habitual, acaba asumiendo el lector)

2.- Buscar una empresa que te publique cuantas obras quieras siempre que se las pagues (el precio varía en función del nº de copias y páginas, pero a modo de ejemplo, unos 500 ejemplares de un libro de 250 páginas saldría a 4.-€ la unidad, más o menos, incluyendo la gestión del ISBN y depósito legal). Después tú haces lo que quieres con los ejemplares (venta a través de web/blog, regalo, ir a algunas librerías y dejarlos en depósito -aunque te adelanto que no te recibirán todas con una sonrisa).
    Yo contraté a 'Punto rojo libros' (Sevilla), que además ofrece otros servicios gratuitos como incluir el libro en la base de datos de el corte inglés / amazon... maquetar la obra... opciones de portada, etc...

No sé si era esto lo que querías... cualquier otra cosa me dices

Saludos
  • joigfejoigfe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    claudio brugueras escribió : »
    Hola Joigfe,

Entiendo que el mensaje era para mi (Claudio) y no para Amparo... si no, disculpa por la respuesta ;)

Para publicar tienes dos opciones: editorial convencional o autoedición. Yo omití la primera y me decanté por la segunda (si te interesan los motivos de la decisión, los explico en este artículo: http://www.encadenadoalalibertad.es/experimento-editorial que si no me alargo mucho)

Para el tema autoedición tienes otras dos opciones:

1.- entrar en una página estilo bubok en la que cuelgas el libro y la gente puede comprarlo (papel o digital) sin que tú asumas ningún coste. Tú marcas el precio final (aunque bubok se queda un porcentaje de la descarga, y marca un coste unitario por cada impresión que, como es habitual, acaba asumiendo el lector)

2.- Buscar una empresa que te publique cuantas obras quieras siempre que se las pagues (el precio varía en función del nº de copias y páginas, pero a modo de ejemplo, unos 500 ejemplares de un libro de 250 páginas saldría a 4.-€ la unidad, más o menos, incluyendo la gestión del ISBN y depósito legal). Después tú haces lo que quieres con los ejemplares (venta a través de web/blog, regalo, ir a algunas librerías y dejarlos en depósito -aunque te adelanto que no te recibirán todas con una sonrisa).
    Yo contraté a 'Punto rojo libros' (Sevilla), que además ofrece otros servicios gratuitos como incluir el libro en la base de datos de el corte inglés / amazon... maquetar la obra... opciones de portada, etc...

No sé si era esto lo que querías... cualquier otra cosa me dices

Saludos

Perdona Claudio! era para ti la pregunta pero me equivocado jeje. Pues muchisimas gracias por tus aclaraciones. Mirare poco a poco y haber si tengo suerte!

Suertee y saludos!!
  • ClaraFZClaraFZ Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Gracias por compartir tu ebooks gratis.
    bienvenido al foro y mucha suerte con tu novela, luego la descargare para leerla ;):)
  • editado enero 2012
    Gracias por compartir tu novela gratis, prometo descargarla cuanto antes ;) Saludos y feliz semana!
    editado enero 2012
    Muchas gracias a las dos... ya me daréis vuestra 'sincera' opinión.
    Saludos!!
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Yo no tengo tiempo, me pasa como a tí, o parecido: estoy demasiado ocupada con mi vida y con leer cosas buenas y cosas mías como para molestarme el leer lo tuyo.

Vamos, lo mismo que te pasa a tí. Así que lo entenderás.
    editado enero 2012
    Buenas auxi...

Pues no me habrás entendido... decía que he estado demasiado ocupado con temas de auto edición, web, etc... por lo que no he tenido tiempo de leer ni escribir NADA.

Eso sí, ahora que está todo en marcha, he empezado la lectura de 'cuentos fantásticos'... un libro de relatos cortos de un miembro de un foro literario. Novel, como yo.

Por supuesto que DEBES leer lo que te apetezca... aunque la calificación de bueno/malo la debes hacer con posterioridad a haber leído un libro; así que la afirmación de 'estoy demasiado ocupada con leer cosas buenas' es, en cierto modo, falsa (seguro que alguna vez has leído algo malo).

Eso sí, agradecería que no realizaras comparaciones incorrectas. A mi no me pasa como a ti... yo no he descalificado a ningún autor del foro dando por hecho que sus obras son malas, ni he dicho que no les vaya a leer (como he ejemplificado más arriba). Tú eres libre de hacer lo que quieras (de hecho agradezco la molestia que te has tomado en leer mi mensaje y contestarme), pero deberías evitar sacar libres conclusiones (a la par que erróneas) de los demás.

Saludos
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com