Como hay que ser educados en la vida, me presento. Acabo de registrarme al foro y espero compartir conocimientos y el amor por los libros, que es por lo que estamos aquí inscritos.
Me gusta leer de todo, no le hago ascos a (casi) nada. Entre mis escritores favoritos están Saramago, Borges u Oscar Wilde.
Un saludo
Comentarios
No te preocupes por la educación
Quizá el único educado es Menzies
Bonito nick, por cierto.
Sí, mi nick viene por el dios griego Posidón. Soy una forofa de la Grecia clásica.
Oww!! yo también soy una "forofa" de la cultura clásica.... especialmente mitología griega y Roma...
Un placer conocerte!!
^^ lo mismo digo, ya nos iremos conociendo por estos lares "foreriles".
Me encanta la mitología griega (los romanos son unos meros imitadores
(¡Aunque estoy más enamorado de las estrategias militares de roma y grecia que de su mitología
jajaja Saramago es uno de los más grandes escritores. Y el "Ensayo sobre la ceguera" uno de mis libros favoritos.
Aljan, yo de estrategias militares como que no entiendo la verdad; prefiero la lucha heroica de los 300 contra los persas
[OCULTAR]A nadie le gusta la mitología hindú, y yo sufro por eso. Pero igual me gusta la mitología griega.[/OCULTAR]
Medea, deja de enamorarte de cualquier persona o cualquier cosa, ya me estas dando miedo.
Viva la Mitologia Griega, me encanta.
Pues yo de la hindú estoy floja.Vishnú, Shivá y poco más.
Círculo, vaya, estoy de acuerdo contigo. ¡Viva la mitología hindú! (pero prefiero la nórdica, y la shinto o japonesa).
¿y no te gusta la mitologia griega?
Pues por supuesto que sí. Antes era mi favorita, pero con el tiempo me dejó de gustar tanto. Recuerdo cuando me pasaba horas jugando Age of Mitologhy y jugaba con los griegos... Ah, aprendí mucho de mitología.
Me parece muy interesante el mito de la creación del universo según los griegos.
Yo ahorita mismo estoy escribiendo el mito de "Teseo y el Minotauro" ya casi lo termino pero cuando lo termine lo retocare un poco y lo publicare despues de editarlo completamente.
Interesante, muy interesante. Aunque no suelo inspirarme en datos mitológicos para mis cuentos o poemas, me parece un tema bastante interesante.
Me gusta el mito de Jasón y los argonautas, es muy bueno, como también el de la Odisea. Otro interesante es el de Prometeo y Epimeteo. Todos son muy interesantes.
Hay algo que a mi hace poco se me ocurrio escribir, que ahora veo que no seria un mito sino que seria mas una leyenda, quiero escribir algo surrealista acerca de la creacion del Sol y la Luna.
Suena interesante, dame más especificaciones, para tener una idea básica.
Todavia solo tengo esa base, de algo saliendo de lo realista (no se todavia siquiera si sera un dios, un titan, o lo que sera) que explique la creacion del Sol y de la Luna, y su existencia. Quiza hasta alcanze para extenderlo y sacar una serie de leyendas acerca de los personajes que utilizare, como Tolkien creo a Eä yo "creare" al Sol, a la Luna y a la realidad. Hasta ahora solo eso te puedo decir por que todavia no estoy seguro de como lo hare, si supiera mas te lo diria.
Ah, bueno, después me cuentas.
¿No has pensado en escribir una novela larga? Solamente pregunto, porque esto de lo que hablas puede llegar a ser una larga novela.
De hecho recien ahora lo pense pero nunca escribi algo que tenga mas de tres paginas, y solo he publicado cosas que tienen como maximo una y media. Pero no es mala idea, aunque no se tanto sobre narrativa como para escribir una novela larga. ¿vos has escrito una alguna vez?
Pues sí, hace unos meses terminé la primera que constituirá una trilogía de ciencia ficción, aunque no es muy larga (su extensión es de apenas poco menos de 30.000 palabras) y antes de eso escribía basándome en Tolkien y más Tolkien (terminando un copia pega bastante feo, pero novela al fin). Y ahora voy a la mitad de una historia de aventuras como las de Verne, pero aderezada con filosofía, sin embargo me falta mucho.
En realidad no es tan difícil, sólo hace falta establecer unas pautas y pensar antes de escribir (de lo contrario te trabarás, como me pasó a mí en mis primeros intentos).
Te recomiendo que intentes pronto, entre más pronto, mejor serás. Y escribir una novela es sumamente emocionante, pensar en todas las posibilidades siempre me alegra (lo sentirás al intentarlo).
Sí lo haces, ojalá tengas éxito.
Muchas gracias, pero esperare al 25 de noviembre para empezar con escritos largos debido a que todavia estoy en el ciclo escolar, de hecho hasta los sabados tengo que madrugar para ir a curso de ingles. Asi que tengo solo una fraccion del sueño que tiene cualquier persona.
Amigo, vas a terminas mal si no duermes bien. Antes me sucedía y despertaba pareciendo un cadáver, pero ya no.
Y si vas a escribir una novela, te recomiendo que escribas en las mañanas de los fines de semana, son momentos muy productivos, y las noches solitarias también, allí se siente un ambiente propicio.
¿noches solitarias? Amigo, yo soy misantropo, vivo una vida bastante solitaria.
Yo también, soledad. Siempre ando solo, a veces no lo parece, pero el escritor es, en esencia, solitario. Vivo reflexionando, escribiendo, ensimismado, meditabundo, pero no hay nada más solitario que una noche fosca, eso es cierto.
Yo igual, es cierto que el escritor es solitario y pensativo, ahi coincidimos totalmente, por que yo tambien siempre ando sumido en mis pensamientos y ando mas solo que un perro callejero (y no me molesta). Y mas ahora que estoy practicando la Escritura Automatica, estoy mas sumido en mis pensamientos.