Saludos. Planteo esto para debatir acerca de los objetivos que pueden tener escritos y escritores, siendo más preciso, es aquello que queremos transmitir al escribir. Quienes suelan escribir, ¿qué buscan transmitir ustedes?
Yo busco transmitir, principalmente, desasosiego, reflexión, humos tenue, melancolía, conmoción... Muchas cosas, pero también pregunto: ¿cómo transmiten eso? ¿Por qué quieren transmitir eso?
Comentarios
en fin, el estilo mas elevado se alcanza cuando se identifica muy bien una emoción y se tiene una tecnica adecuada para comunicar ese sentimiento, lo cual suena verdaderamente difícil....
Ah, ya nadie se fija en quién escriba mejor, sólo en quién gane más.
en fin, en fin,
Tienes toda la razón. La capacidad de sorpresa desciende abruptamente, pero aún se puede sentir sobrecogido por un texto desgarrador o encantador. Lo que me aflige es que los lectores antes de buscar buen estilo, busquen una historia o unos personajes. El mejor libro es el que conjuga personajes, historia y estilo, pero fundamentalmente un escritor debe escribir bien.
Puedes idear grandes historias y grandes personajes, pero si no sabes escribir, entonces vuélvete guionista, así nadie se quejará de que escribas mal.
Es mi opinión.
Jejeje, en realidad, la gente ya ni busca buenos personajes, dejan que sus hormonas los guien, jajaja
en fin
Qué triste.
Pero justamente está ocurriendo eso. Mismos personajes adolescentes con nombres y físicos distintos pero que son esencialmente los mismos personajes, repetidos una y otra vez en un ciclo. No digo que empleen a los personajes clásicos, más bien que traten de darles trasfondo, historias, aflicciones, personalidades, ideales, moral, filosofía, éticas. Pocos son los escritores que pueden crear personajes verosímiles y carismáticos; creo que Stephen King crea, cuando está inspirado, a unos personajes muy buenos. Pero solamente él y otros pocos.
¡¡Sí!!
Generalmente Poe y Tolkien son mis fuentes de inspiración al escribir.