¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿A alguien le pasa que odia lo que escribe?

TanitTanit Pedro Abad s.XII
editado octubre 2011 en Guias, manuales y consejos
Hola Hace un tiempo ya comente que no escribia desde que tenia 7 años. La razón, es que cuando escribia algo y volvia a leerlo me parecia ridiculo y me daba vergüenza haber escrito eso. Y me sigue pasando, solo que ahora más que vergüenza me dan ganas de reir, me pongo muy profunda cuando escribo y cuando leo eso es como si lo hubiera escrito alguien emporrado, me dan ganas de reir y de llorar al mismo tiempo XD. ¿Ha alguien más le pasa eso, o tengo la exclusividad de ese bloqueo mental? Me sentiria menos rara, de verdad y si alguien pudiera ayudarme, darme algun consejo lo agradeceri. Saludos

Comentarios

• GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    A mí me pasaba siempre antes, cuando era pequeño. Ahora me pasa algunas veces, pero la razón es lógica: el texto no es bueno :p

Te diría que siguieses escribiendo y, sobre todo, que revises lo escrito y que te produce vergüenza. Muchas veces retocando y mejorando tus escritos, esa sensación desaparece. Al final te sorprenderás leyendo tus textos y verás que lo puedes hacer bien. De todas formas, todos tenemos escritos de los que nos avergonzamos, por más que los hemos revisado hasta que no somos capaces de mejorarlo. No siempre (o más bien, pocas veces :D) se está inspirado.
  • TanitTanit Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Guau pues debo escribir verdaderos zurullos, porque ya me puedo tirar dias reescribiendo que me sigue dando vergüenza.

No no, mi problema no es que no este inspirada, yo tengo mucha inspiración. demasiada, por eso se me ocurren truños tan gordos que cuando los releo me parece infumables.

Pero gracias por el consejo, quiza reescribiendo un poco más consigo algo decente.

Saludos
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Muchas veces, la revisión implica recortar texto, si lo que dices es que te salen demasiado largos. Pero si continúas revisando el escrito hasta que no puedas mejorarlo y te sigue produciendo vergüenza.... quizá es que eres demasiado vergonzosa :( No puede ser que esté tan mal (otra cosa es que te salga un best-seller). Prueba a entregárselo a alguien para que lo lea y te dé su opinión.
  • TanitTanit Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Pues lo intentaré, pero creo que un amigo no seria suficientemente crítico. Creo que cuando termine el que ando haciendo lo colgaré aquí.

Gracias por tu consejo

Saludos
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Buenas Tanit!! lo primero que te digo es que no desesperes,no eres la unica que te sucede,a mi tambien me pasa,demasiado seguido que digamos,pero con algunos escritos,con otros no tanto..
    De todas maneras te digo que no eres la unica,conozco muchos escritores profesionales a los que le sucede,es como "el sindrome del escritor" por asi decirlo :D a mi tampoco me gusta casi nada de lo que compongo con la guitarra o escribiendo jaja!!
    pero sigue probando,algo saldra de tu mente y de tu corazon que te guste de veras..

Saludos y estrellas! :p
  • SaraiSarai Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Hola :)
    No eres a la única que le pasa , a mi me pasa exactamente lo mismo.. Puedo pasarme como una hora escribiendo , y luego me doy cuenta de que lo que he escrito , carece de lógica , y no me gusta , pero , como ya te han dicho , es un consejo muy bueno dárselo a alguien de confianza y pedirle su opinión sincera , porque te das cuenta de que lo que has escrito al fin y al cabo no esta tan mal ;)
    Aún así , me parece muy buena idea que lo escribas aquí , yo , al menos , estaré encantada en darte mi opinión :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Hola Sarai, bienvenida:):p:D
  • SaraiSarai Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Hola Amparo , muchas gracias :D
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Bueno hay cosas que escribo y las considero cursi, y cuando alguien las lee me pregunta si se lo puedo regalar xD
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Creo que es normal sentirse extraño al leerse a uno mismo, sobre todo si se escribe poco o se trata de un texto antiguo. Hace algunos meses le pregunté a un excelente poeta aragonés, Ángel Guinda, qué sentía al leer sus primeros poemas. Me respondió que pura vergüenza. Si les ocurre incluso a los buenos, es normal que nos pase a los novatos. Además el texto perfecto no existe, ni siquiera en las grandes obras maestras de la literatura. Seguramente eres demasiado autocrítica, date un respiro. :)
  • FinsterchenFinsterchen Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Yo odio y al mismo tiempo amo todo lo que escribo.

Lo odio porque es malo, porque no he practicado lo suficiente escribiendo ni leído lo suficiente como para escribir bien, desde hace nada que escribo y no mucho que leo.

Lo amo porque escribir me encanta, y por malo que sea, es algo que me gusta y que nunca dejaré de hacer.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com