¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1343537394094

Comentarios

• GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Muchos me sugirieron a Murakami, ¿esta bueno? ¿que tipo de literatura escribe?

Escribe... no sabría ni cómo definirlo, tiene un estilo muy personal, trata temas muy intimistas, la soledad y las ansias de amor, con toques surrealistas, en un mundo extraño, entre el sueño y la realidad.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Obras de Lope de Vega, La dama boba, El caballero de Olmedo, El castigo sin venganza, etc etc

el hombre era un puto amo :D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Escribe... no sabría ni cómo definirlo, tiene un estilo muy personal, trata temas muy intimistas, la soledad y las ansias de amor, con toques surrealistas, en un mundo extraño, entre el sueño y la realidad.

Le dare una oportunidad a Murakami entonces.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Termine "La muerte de Ivan Ilich" y ahora vere que empezar ...
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    No me gusta nada Murakami, lo siento.

Si es literariamente bueno: "Mañana en la batalla piensa en mi" de Javier Marías. Y ya si os pasa como a mí os engancháis.
  • editado septiembre 2011
    Yo vi a Murakami en miles de librerías, pero nunca me detuve a mirar en profundidad. Si es como dicen, sería interesante de leer, suena como el estilo de cosas que me gustan :) Por ahora sigo con el Corán :)
    editado septiembre 2011
    mary westmacott escribió : »
    Yo vi a Murakami en miles de librerías, pero nunca me detuve a mirar en profundidad. Si es como dicen, sería interesante de leer, suena como el estilo de cosas que me gustan :) Por ahora sigo con el Corán :)

¿El Coran? yo tengo un amigo que se leyo quien sabe cuantas veces a la Biblia, por mi parte nunca tuve interes por esos libros.
  • editado septiembre 2011
    No sé la Biblia, porque nunca la leí, pero si lees el Corán, quien sabe, quiza te guste... Lo estoy leyendo para una tesis de mi último año de secundaria sobre el Islam, y lo que encuentro es realmente muy interesante :)
    editado septiembre 2011
    No sé la Biblia, porque nunca la leí, pero si lees el Corán, quien sabe, quiza te guste... Lo estoy leyendo para una tesis de mi último año de secundaria sobre el Islam, y lo que encuentro es realmente muy interesante :)

¿tenes que estudiar religion en el colegio? ¿estas en un pais islamista? con todo respeto te hago esas preguntas.
  • TempercrowTempercrow Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    No sé si tiene que leerlo, pero yo lo haría, así como la cábala. He leído la biblia como un libro más, de fantasía, y es sumamente aburrido.

Respecto a qué leo, estoy releyendo la saga de Geralt de Rivia. Altamente recomendable. A quien dice que el próximo Tolkien es George R. Martin, le digo que no ha leído a Andrzej Sapkowski.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011

Yo leí los dos y me gustó muchísimo más La Biblia. No tiene comparación. Creo que en plan religiones, es el libro por excelencia. Aunque hay otros más cortos y muy bellos. Las Eddas también me gustaron. El Enuma Elish es muy parecido al Génesis de La Biblia, los Vedas, La Teogonía de Hesiodo.

Pero "La Biblia es el libro por excelencia", en textos sagrados.

¿Se puede prescindir de leer? Pues sí. Aunque todo aquel que esté interesado en nuestra cultura (la occidental), quiera opinar, comprender las religiones monoteístas, en especial la judía y la cristiana, comprender a muchos filósofos desde el inicio del cristianismo hasta el siglo XXI, comprender el ateísmo y algunos hechos históricos referente a la época, pues debería de leerla.
    Literariamente, también es muy bella. Y como ya han comentado por ahí, como libro de autoayuda y de enseñanza moral también es muy bueno (para algunos). Podríamos decir de Jesus, que fue el "primer rebelde" defensor del pobre y luchador contra las injusticias.

En fin, a mi me gustó.

Saludos cordiales.
    editado septiembre 2011
    Ralph escribió : »
    Yo leí los dos y me gustó muchísimo más La Biblia. No tiene comparación. Creo que en plan religiones, es el libro por excelencia. Aunque hay otros más cortos y muy bellos. Las Eddas también me gustaron. El Enuma Elish es muy parecido al Génesis de La Biblia, los Vedas, La Teogonía de Hesiodo.

Pero "La Biblia es el libro por excelencia", en textos sagrados.

¿Se puede prescindir de leer? Pues sí. Aunque todo aquel que esté interesado en nuestra cultura (la occidental), quiera opinar, comprender las religiones monoteístas, en especial la judía y la cristiana, comprender a muchos filósofos desde el inicio del cristianismo hasta el siglo XXI, comprender el ateísmo y algunos hechos históricos referente a la época, pues debería de leerla.
    Literariamente, también es muy bella. Y como ya han comentado por ahí, como libro de autoayuda y de enseñanza moral también es muy bueno (para algunos). Podríamos decir de Jesus, que fue el "primer rebelde" defensor del pobre y luchador contra las injusticias.

En fin, a mi me gustó.

Saludos cordiales.

Como bien decia Dimiga, Para gustos, colores
    editado septiembre 2011
    Como bien decia Dimiga, Para gustos, colores

Obvio.;)
    editado septiembre 2011
    Obvio.;)

Ehh, Ralph, ¿leistes "la sombra del viento"?
    editado septiembre 2011
    La tengo pendiente.

Tengo el libro en casa, en las estanterías. Me lo regalaron hace cuatro años, es la edición conmemorativa, en tapa dura. Todavía no me he decidido.
    editado septiembre 2011
    La tengo pendiente.

Tengo el libro en casa, en las estanterías. Me lo regalaron hace cuatro años, es la edición conmemorativa, en tapa dura. Todavía no me he decidido.

Uh, yo lo tengo pendiente, pero pendiente por comprar.
    editado septiembre 2011
    Por aquí ha tenido mucho éxito. Así que habrá que leerlo. Me han hablado muy bien de él y, ya que lo tengo...
    editado septiembre 2011
    Por aquí ha tenido mucho éxito. Así que habrá que leerlo. Me han hablado muy bien de él y, ya que lo tengo...

Yo tengo unos muy lindos pero cortos, 100 paginas es corto, en un dia lo termino. si no fuera para el colegio, pero quiero compra El Sinmarillon y El señor de los anillos , un chico muy amigo mio que adora la literatura fantastica dijo que con uno solo de esos dos libros tengo para leer todo el verano entero, guau, ¿tan largo es?
    editado septiembre 2011
    ja,ja,ja También los tengo y no los he leído. Últimamente la literatura larga me cansa. Más de 300 páginas me parece demasiado.
    Sin embargo en Filosofía e Historia cuanto más largos mejor. Más me enganchan y no deseo que se terminen (aunque también los hay que son un coñazo).
    editado septiembre 2011
    ja,ja,ja También los tengo y no los he leído. Últimamente la literatura larga me cansa. Más de 300 páginas me parece demasiado.
    Sin embargo en Filosofía e Historia cuanto más largos mejor. Más me enganchan y no deseo que se terminen (aunque también los hay que son un coñazo).

Ya que los tenes, Ralph ¿me haces un favor por favor? Me decis cuantas hojas y en que tamaño de letra tienen esos libro y cuantos libros son el señor de los anillos, por favor.
    editado septiembre 2011
    Mi ESDLA tiene 891 pgs a doble pagina y letra totalmente enana xD

Edito: son 3 libros
    editado septiembre 2011
    Tempercrow escribió : »

Me va a tomar un trimestre o mas leer E...E...e...P...PUES ESO!!!!!
    editado septiembre 2011
    Tempercrow escribió : »

Edito: son 3 libros

Joder, he estado contando las mías y el total de los tres tomos es de 1600 páginas (la letra está bien, es mediana).

El Silmarillion 416 en letra grande.
    editado septiembre 2011
    Joder, he estado contando las mías y el total de los tres tomos es de 1600 páginas (la letra está bien, es mediana).

El Silmarillion 416 en letra grande.

Estoy muy mal, no me doy cuenta, por que yo empeze el hobbit hace unos dias, voy por la pagina 156 pero no sabia nada de la tierra media, ni de arda, me parece que deberia de haber leido otros libros de Tolkien, aunque me dijeron que el mejor para empezar ese mundo es ese, el hobbit.
    editado septiembre 2011
    Multiplica 891x2 (es a doble página) y cuenta le letra minúscula, el epilogo, etc
    PD: El primero que leí fue el hobbit y me enamoró. Os parecerá una blasfemia, pero prefiero el hobbit a ESDLA. Quizás es por el cariño, no lo sé. Ese libro me cambió la vida, en serio.
    editado septiembre 2011
    Aahh, no me di cuenta de ese detalle que es cierto que dijiste:)

Yo vi las películas y las he visto por tres veces (me gustaron bastante). Quizá sea por eso por lo que me da pereza leerlos.
    editado septiembre 2011
    Aahh, no me di cuenta de ese detalle que es cierto que dijiste:)

Yo vi las películas y las he visto por tres veces (me gustaron bastante). Quizá sea por eso por lo que me da pereza leerlos.

Me la quiero rebanar, y yo ya me ensarte en el mundo de el hobbit. y todavia no sabia lo de la tierra media, apenas conocia el lugar donde sucedian los hechos.:(:(:(:(:(:confused:confused::confused::confused:
    editado septiembre 2011
    Creo que me leeré El Silmarillion, antes de que saquen una película:)
    editado septiembre 2011
    Creo que me leeré El Silmarillion, antes de que saquen una película:)

Ahrgg, peor, tengo que comprar 15 libros gordos y caros, ¡¡¡VOY A ESTAR AÑOS JUNTANDOLOS!!! no puede ser. :mad::mad::mad::mad::mad::mad::(:(:(:(:(:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::(:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::(:(:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::(:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Por ahi ya cumpla 19 años cuando termine la coleccion.
    editado septiembre 2011
    Si te sirve de consuelo, dudo que saquen una peli de ese libro xD
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com