¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cual es vuestro genero favorito? Es el mismo que el de las novelas?

Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
editado agosto 2011 en La caja boba
En mi caso, diré que en cuanto a la literatura disfruto más con las historias retorcidas y sesudas, pero cuando se trata de cine, me gusta la acción de cualquiera clase, siempre que sea buena, ya sea, fantastica o real. El manga no lo trago, sin embargo no hay quien me desenganche del anime.

Y el vuestro???

Uno de los pocos que coinciden son la novela y la película del El perfume.

Comentarios

• AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    En cine, me apasionan los policiales. En literatura soy más ecléctica: me gustan distintos géneros, casi diría que no tengo un género preferido.
  • editado abril 2011
    Soy más de ciencia-ficción en cine y literatura, lo que ocurre es que en el cine se suele dar más acción a estos temas y en literatura todo se vuelve más lento y filosófico. Por ejemplo, Blade Runner en uno y otro formato cambian y bastante, independientemente de cual sea mejor para cada uno.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    Has leido y visto al pelicula de la guia del autopista galactico???
    Me parece una obra genial. Estoy en proceso de conseguir los demás libros, Hace poco pregunte por uno de ellos.
    Que opinas de la pelicula ?:confused:
  • editado mayo 2011
    No he visto la peli, lo siento.

El libro sí lo he leído. No está mal. Pero a veces me resulta algo confuso, :P
    editado mayo 2011
    Si ves la película tus dudas se aclararan.

Aquí te dejo un enlace por si quisieras verla:

http://www.peliculasyonkis.com/buscarPelicula.php?s=la+guia+del+autoestopista+galactico

Que la disfrutes, y si no, espero que al menos esta charla haya sido gratificante para ambos.

Un saludo espero volvernos a postear.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Mi género cinematográfico favorito es el de mafia. Creo que, en sí mismo, no es un género, pero es la clase de cine que más me gusta. Y el director que, de este género, más me gusta, es Martin Scorsese.

En todo caso, no es mi género literario favorito.
    editado mayo 2011
    Dante, cual es tu genero favorito¿:confused:
  • editado mayo 2011
    Me gusta tanto el cine que disfruto de casi todos los generos, pero lo ultimo que he visto
    El desafio, Frost contra Nixon......con Michael Sheen
    El escritor fantasma...... con Pierce Brosnan
    Amor en realidad......con Hugh Grant y Colin Firth
    las tres muy buenas, si alguien quiere opinar de alguna de ellas, encantada de comentarlas.....
    cva:rolleyes:
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Como genero literario me quedaria con la novela historica, pero me gustan de todo tipo.

En cuanto al cine no tengo un genero definido, pero me gusta el tipo de cine que te hace pensar y que contiene critica, mensaje y reflexión por ejemplo:El club de la lucha, Johnny cogió su fusil, Leaving Las Vegas, Good Bye Lenin
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Me gustan las películas que me hacen reír, que me provoquen ganas de llorar y que me muevan a la reflexión. Lo mismo vale para la literatura (aunque la risa, solo con palabras, es más complicada de lograr y menos imprescindible, en según qué tipo de obras). En cuanto a géneros, estoy abierto a todos. Mi director favorito quizá sea Kubrick, que se caracterizaba por manejar con brillantez cualquiera de ellos.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Pues es verdad. Lo que me gusta en cine no se corresponden necesáriamente con las novelas.

Antes veía mucho drama en cine. Ahora cada vez menos. Quiero que el cine me haga reír (como decías), me haga soñar, o despierte ganas, hambre de algo.
    En cambio con las novelas leo de todo. Acabo de leer el Túnel de Sábato, gran libro, pero también tremendo, durísimo. Y no sé si querría ver una película tan dramática.

Curioso. Se podría tratar el tema durante horas y horas.
    Saludos.
  • IngridIngrid Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    En mi caso si que es el mismo de las novelas, el Terror. También me encanta todo lo Gore.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Me encanta el género de terror tanto en la gran pantalla como en los libros.
    Lo que no me gusta del cine de terror, es el volúmen tan bajo que tiene la película para multiplicarse infinitamente cuando toca el sobresalto de turno. Así no hay quien vea una película de terror por la noche (que es cuando mejor sienta :rolleyes:), hay gente en casa a la que le gusta dormir xDD
  • DeecryfDeecryf Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Hernaiz escribió : »
    Me encanta el género de terror tanto en la gran pantalla como en los libros.
    Lo que no me gusta del cine de terror, es el volúmen tan bajo que tiene la película para multiplicarse infinitamente cuando toca el sobresalto de turno.

Apoyo tu comentario ademas de que,actualmente, la carencia de imaginación en los guionistas y directores provoca la Fabricación de subproductos derivados de clásicos tanto de literatura como de cine, teniendo como resultado en la mayoría de los casos una absoluta y total bazofia (palomera como se le conoce en la jerga del cine). La mayoria son exitos taquilleros, aunque claro tenemos sus excepciones. Pro ejemplo, una película del nuevo milenio que a mi me ha gustado mucho pero es considerada por la "critica especializada" (?) como mala Es la famosa Saw, pero solo hasta la tercera parte ya que las demás caen en la monotidad debido al exceso de los mismos recursos que hicieron de esta película todo un éxito comercial.
    Aùn asi sigo amando el cine de terror :D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com