¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

124»

Comentarios

• joaquinitopezjoaquinitopez Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Había hecho una entrada pero posteriormente he visto que no había comprendido la mecánica del foro. Así que la he quitado. Lo siento.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Hola Joaquin, bienvenido:):p:D
  • joaquinitopezjoaquinitopez Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Hola Joaquin, bienvenido:):p:D
    Muchas gracias por tu bienvenida. Espero cogerle el tranquillo pronto al foro.
    Un abrazo
  • JohnnyJohnny Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Este libro es muy bueno. Lo acabo de terminar de leer y trata acerca de tantos temas (Moralidad, La dualidad del alma humana, la influencia y corrupción en las relaciones personales) que no sabría ni por donde partir. Escribí un par de líneas en un cuaderno acerca de este libro que me pareció tan interesante. Quizás las comparta pero ahora no estoy en mi casa así que no puedo en este momento jaja.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Cuando quieras, nos interesa mucho tu apreciación;):p:):D
  • April ONeilApril ONeil Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Bueno, este es uno de mis libros preferidos desde el mismo momento en que lo leí. Es un libro muy autobiográfico, refleja en cierta manera la obsesión de Wilde por un hombre (reflejada aunque edulcorada en el personaje de Basil), sus salidas a los fumaderos de opio y lugares marginales... todo aquello que según el pensamiento general de aquella época empequeñecía a Wilde como hombre pero le ayudaba a elaborar su arte.
    El planteamiento de una moral bastante hedonista y egoísta, es también el reflejo de las nuevas corrientes filosóficas de la época, por las que el autor se veía influenciado.
    Todo esto, que no serían más que meras anécdotas, de no ser por la soberbia manera de contarlo del autor. No sólo leemos la historia de un hombre que se rinde al diablo, si no que llegamos a entender por qué lo ha hecho, gracias a la retórica envolvente de Henry.
    De principio a fin, es un libro al que no le falta ni le sobra nada, engancha, te hace ver una perspectiva diferente de la vida, cuestionarte preceptos, conmueve y entretiene.
    Más o menos esta viene a ser mi visión de la obra, no he visto la peli, pero creo que esta es una historia para ser escrita, con un trasfondo que difícilmente se va a poder reflejar en el cine así que dudo que la vea en un futuro.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com