¡Gracias Menzies! Eneida es de hecho la protagonista de mi tentativo de autobiografía de la cual he publicado varios caps aquí. De Escocia también me gustan Angus, Murray, Malcom, Duncan...
¡Gracias Menzies! Eneida es de hecho la protagonista de mi tentativo de autobiografía de la cual he publicado varios caps aquí. De Escocia también me gustan Angus, Murray, Malcom, Duncan...
No hay por qué darlas Shaianti .
Yo por ejemplo, tenía un compañero cuyo segundo nombre era Virgilio y se avergonzaba, y yo le decía que menuda tontería. Qué menos de tener Eneidacomo segundo nombre...
Los nombres escoceses son geniales- Menzies es solo un apellido, pero cuando viví allí tenía (todavío los tengo) amigos con nombres fentásticos. Uno de mis mejores amigos se llama Fearghas, aunque es una pena, porque toda la gente le llama Ferry, que me resulta menos... sonoro.
En el sur de Italia, en lo que fue la Magna Grecia, aún se encuentran muchos nombres, sobre todo de varón, de aquella época: Arquita, Talarico, Ciro, Ergomino, Ersilia (éste es romano), incluso Atila, Ulises, Telémaco.
Hace años tenía un amigo esloveno, que cuando se presentaba (se hablaba en inglés), decía:
- Fukin Igor, (sorry)
Su apellido era realmente Fukin. Ya te puedes imaginar la risa...
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja (me río de mí misma) :D:D Ni me acordaba. Va a ser por tanto llevar casco, que aprieta las neuronas y las desorienta :D:D
En mi pais ya no esta permitido por ley poner nombres muy estramboticos.
Porque le decimos "la celeste" a la seleccion uruguaya de futbol y conozco varias mujeres que se llaman Gloria Celeste o similares.
Y cuando el ultimo mundial hubo intentos de ponerle a una hija Vuvuzela ¿se imaginan? No fue permitido. Bueno, me parece esencial para proteger los derechos de un niño a no tener un nombre ridiculo.
Quintilia, Filogonio y Filonila, de Huerta del rey, el pueblo con los nombres mas raros del pais... y orgullosos de serlo
"Nos llamamos como nos da la gana y nos encanta" Como dicen en el video...
Una señora ya mayor amiga de mi madre se llamaba Staurofila.
Hasta hace poco crei que era una ocurrencia de gente antigua. Un dia por curiosidad digite en google "Staurofila" y me salio un libro con ese nombre y una autora mexicana con un nombre poco comun : MaríaNestora Téllez Rendón .
Bueno, si me permitís, voy a hacer mi pequeña aportación, y pido disculpas si tal vez alguno de los nombres que escribo ya ha sido dicho con anterioridad. Tales nombres existen, y más concretamente, según me han contado, corresponden a algunos vecinos de un pueblecito llamado Hontanaya en la provincia de Cuenca (aprovecho para saludar a alguno de ellos, si me está leyendo ).
Una señora ya mayor amiga de mi madre se llamaba Staurofila.
Hasta hace poco crei que era una ocurrencia de gente antigua. Un dia por curiosidad digite en google "Staurofila" y me salio un libro con ese nombre y una autora mexicana con un nombre poco comun : MaríaNestora Téllez Rendón .
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
Saludos
jajajajaja... nadie se puede llamar STAUROFILA
El abuelo de mi papá se llamaba Primitivo y le decían don Primitivo.
A veces en las noticias dan los nombres extraños que han inscrito en el registro civil, no son tan locos como Nepomuceno, pero sí un tanto chistosos:
- Caperucita Rojas
- Usnavi (U.S. Navy)
- Elsa Pato
- Alan Brito Delgado
- Elva Gina
Comentarios
Eneida es de hecho la protagonista de mi tentativo de autobiografía de la cual he publicado varios caps aquí.
De Escocia también me gustan Angus, Murray, Malcom, Duncan...
No hay por qué darlas Shaianti
Yo por ejemplo, tenía un compañero cuyo segundo nombre era Virgilio y se avergonzaba, y yo le decía que menuda tontería. Qué menos de tener Eneidacomo segundo nombre...
Los nombres escoceses son geniales- Menzies es solo un apellido, pero cuando viví allí tenía (todavío los tengo) amigos con nombres fentásticos. Uno de mis mejores amigos se llama Fearghas, aunque es una pena, porque toda la gente le llama Ferry, que me resulta menos... sonoro.
Hace años tenía un amigo esloveno, que cuando se presentaba (se hablaba en inglés), decía:
- Fukin Igor, (sorry)
Su apellido era realmente Fukin. Ya te puedes imaginar la risa...
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja (me río de mí misma)
Porque le decimos "la celeste" a la seleccion uruguaya de futbol y conozco varias mujeres que se llaman Gloria Celeste o similares.
Y cuando el ultimo mundial hubo intentos de ponerle a una hija Vuvuzela ¿se imaginan? No fue permitido. Bueno, me parece esencial para proteger los derechos de un niño a no tener un nombre ridiculo.
-Sandalio.
-Anito.
Artemio
Otocani
Juanito <- si een mi clase un compañero se llamaba así con todo y el diminutivo.
"Nos llamamos como nos da la gana y nos encanta" Como dicen en el video...
http://www.youtube.com/watch?v=5SDUtiiTOA4
Hasta hace poco crei que era una ocurrencia de gente antigua. Un dia por curiosidad digite en google "Staurofila" y me salio un libro con ese nombre y una autora mexicana con un nombre poco comun : María Nestora Téllez Rendón .
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
Saludos
Allí van:
Ilupirino
Iluminado
Procopio
Caraciola
Nicanora
Lo mejor de todo, para mí: Todos son primos!!!
-Eufrasio
-Prudencio
jajajajaja... nadie se puede llamar STAUROFILA
El abuelo de mi papá se llamaba Primitivo y le decían don Primitivo.
A veces en las noticias dan los nombres extraños que han inscrito en el registro civil, no son tan locos como Nepomuceno, pero sí un tanto chistosos:
- Caperucita Rojas
- Usnavi (U.S. Navy)
- Elsa Pato
- Alan Brito Delgado
- Elva Gina
y así sucesivamente...