Enraizarme firmemente
en la tierra del bosque que tu habitas.
Ser liana que se apodera de tu árbol;
abrazarte y trepar serpenteando hasta tu copa.
Mis delgados tallos necesitan tu soporte
para ascender hacia la luz de tu enramada
y hacer allí brotar mis hojas y mis flores
en múltiple caricia entretejida.
Compartir contigo los nutrientes de la tierra,
la luz y el agua, de por vida.
Y cuando te desplomes, por el peso de los años,
yo caeré contigo en amoroso abrazo.
Comentarios
CANORO: TE ALEJAS
DE REJAS
DE ORO
Y AL CORO
LE DEJAS
LAS QUEJAS
Y EL LLORO
Que vibre
ya libre
tu acento.
Las alas
son galas
del viento.
Veo que a ti también te gusta el bosque. Las lianas siempre me llaman la atención por su vitalidad; llegan a cubrir todo el tronco.
Enfrente de casa hay un jardín en el que la Ipomea ha alcanzado la copa del Almez y la ha cubierto de flores azules. Un adorno precioso y extraño para este árbol.
Un abrazo.
Ya sé qué eres un joven muy imaginativo, pero nunca pensé que verías monos trepando por mis árboles abrazados por lianas amorosas. Mis lianas, no son como las de las selvas tropicales, ni sirven para columpiarse.Eso son creaciones de Hollywood. ¡¡ Vaya, me leíste en un momento de buen humor !!. Lo siento. Se me olvidó poner un mono en el poema.
No puedo responder a tu pregunta. No sé si tiene un nombre específico ese tipo de poemas. Me ha gustado, tan saltarín. ¿Quién es el autor?.
Parece un micro-relato poético, o mejor dicho, una micro-poesía.
Gracias por comentar siempre mis poemas. Bueno, alguno se te pasó por estar ausente, pero, en general, siempre cuento contigo.
Saludos Harry.
¡Hola Sinrima!
Me encantó lo que escribiste.
Una perfecta descripción de lo que busco hace casi 40 años.
Ojalá, algún día, sea parte de una simbiosis así.
Porque creo firmemente, que todo se trata de compartir.
Saludos
Deseo que algún día sientas, de pronto, que una liana trepa por tu cuerpo y ya no puedas deshacerte de ella y vivais en un abrazo irremediable.
Saludos.
no tienes ramas, déjame prestarte
las mías y con ellas enseñarte
lo que tengo de fuerte y afectuoso.
Puedes trepar en curso caprichoso
sin miedo entre mis hojas enredarte,
buscando luz, arriba hasta saciarte
del bosque abajo dejando lo umbroso.
Y en simbiosis feliz y compañera
cada cual irá dando lo que tiene
que no hay vida mejor y placentera
que ésta en que uno en el otro se sostiene
y unidos al crecer se compartiera,
luz, el aire y la tierra que mantiene.
Creo que se puede no estar de acuerdo con lo que sea, pero manteniendo el respeto.
Creo que el romanticismo no pasara jamás de moda. Porque una persona que no tiene algo de romántico en su yo mas intimo debe buscar terapia.
No digo más, cada quien ya dijo lo que tenia decir.
Un abrazo a Sinrima, y sin tener excusas que presentar, las presento para Amparo que no tiene porque ser tratada de esa manera.
Saludos
Como soy "romántica" os dejo un abrazo
y lo es desde siempre yo debo cambiar?...
¿Por qué?, ¿Si el mar y el cielo,
el sol y el viento no cambian jamás?
¿Por qué?, ¿Si el amor es amor y
lo es desde siempre, yo debo cambiar?
¿Por qué?, ¿Si son tantas las cosas que
ya están cambiando, no cambia el amor?
Nicola di Bari, El último romántico.
Gracias por este precioso y elocuente poema, Jeno.
Me gusta esta manera tuya, tan sutil, de responder.
"Al buen entendedor, pocas palabras bastan". Gracias.
Un abrazo.
Dice el Eclesiastés (libro viejo si los hay): Es de necios despreciar lo que se desconoce.
Un sabio, y viejo, refrán pregona: No se hizo la miel para el hocico del asno.
Y yo, también viejo, digo: No perdáis el tiempo en echar margaritas a los cerdos.
Sinrima: No he visto nunca tanta concentración de sensibilidad y arte en el quehacer de una persona. Algunos quedamos a los que no puede faltar la belleza del sentir y del decir de cada día. Superando la estulticia de los que creen que el sentimiento es un arcaísmo y el arte es un producto de Mc Donal, de usar y tirar, sigue diciendo esas cosas para que algunos podamos seguir respirando.
Amigo, ¡¡ qué emoción encontrarte de nuevo en mi poema con tus cálidas palabras de siempre!!. Saber que mi poema es tu poema y con él respiras...¿Qué más puedes decirme?.Compartir sensibilidad contigo es lo que hace que te sienta un amigo especial y que añore tu ausencia.
Gracias, por salir de tu silencio para acompañarme.Gracias por tus elogios.Sabes que tengo especial sensibilidad para apreciar tu gesto.
Con renovada emoción...
Un abrazo cordobés y un beso.
Córdoba. Lejana y sola.
Jaca negra, luna grande,
y aceitunas en mi alforja.
Federico García Lorca
Y también de:
¡Oh fértil llano, oh sierras levantadas,
Que privilegia el cielo y dora el día!
Luis de Góngora
O de esta:
Córdoba bebe ambrosía
de Montilla o de Moriles,
Juan Carlos Morales
¡Saludos, Sinrima...!
Gracias, Jeno. Tú siempre tienes a mano poemas como respuesta. Admiro esa capacidad para encontrar el poema adecuado.
Aprendí de un cordobés
en qué consiste ese abrazo,
y a un cordobés lo devuelvo.
Como a ti te gusta la Historia... igual acabas por saberlo.
Un abrazo de tu tierra.
Algunos, aprovechando el anonimato de internet, se meten camuflados en la red. Y, desde su arrogancia, se atreven a avasallar a modestos escritores aficionados que, sin pretensiones, buscan un momento de placer en lo que escriben. Se atribuyen, sin más, la potestad de dictar lo que es, lo que no y lo que debe de ser, en algo tan subjetivo como la belleza, la bondad o la perfección. Imperan a los demás a buscar la perfección que ellos no encuentran, sin darse cuenta de que nada de lo bello es perfecto. E insultan al que se rebela ¡calificándolo de viejo!
¡Pobres...!, no son más que escritores fracasados que vuelcan sus limitaciones censurando el hacer ajeno sin aportar nada de nada (te dicen que así no, pero no te dicen cómo, entran a conversar pero repelen) y, finalmente, terminan insultando antes de coger la puerta.
No son dioses, Sinrima; no son nadie..., mejor dicho son... gilipollas con "to la cuerda da".
«¡Pobrecito mi patrón..., piensa que el pobre soy yo!», que decía Atahualpa.
Hay gente, como tú, que merece mi atención y eso me basta.
Muy bueno eso de "con toa la cuerda da". La cuerda de la "gilipollez".
Un beso.
Un «troll» de Internet es el /la que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.
Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls.
Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.
. . .
La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.
Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.
. . .
La próxima vez que esté en un foro y vea un mensaje de alguien que usted crea que es un troll, y sienta que debe responder, simplemente escriba un mensaje de respuesta titulado «Alerta troll» y escriba solamente esto:
La única manera de tratar con los trolls es limitar su reacción a recordarle a los demás que no contesten a los trolls.
Para el texto completo ir a:
http://www.forodeliteratura.com/announcement.php?f=38
¡Ah!, y me acabo de enterar que los trolls, no tienen entrañas y por lo tanto tampoco…píloro.
Esa es la buena poesia. Un abrazo de un lector de Eguren al que siempre que lo leo lo siento diferente.
A Sinrima
El ataque hacia ti, es a buena parte del foro. Eres una persona muy participativa y bastante apasionada en tus opiniones. Es por eso que esta persona va hacia ti. No haciendo una critica inteligente y alturada sino recurriendo a la bajeza.
Estoy seguro que estas cosas hacen muy poca mella en tu actitud.
Un abrazo
Gracias por la información;es muy interesante conocer cómo actúan los "trolls" y cuál es su personalidad.
Hasta ahora no sabía que existen estas "personas", agresivas, que se complacen en insultar sin ton ni son.Como bien dices, lo mejor es ignorarlos.
Quiero agradecer ,a toda la gente del foro que ha condenado ese comportamiento, su solidaridad. Y estemos contentos de que son más los que nos relacionamos amistosamente, que los que insultan.
Saludos amistosos.
Gracias;tus palabras, a pesar de venir de un tigre, trasmiten amistad.Si sentiste mi poema, me doy por satisfecha, porque es la finalidad de la poesía y porque eso me dice que estamos en la misma onda.
Me has despertado interés, igual que Juancho, por leer poemas de Eguren.Esto es lo bueno de la comunicación:llevar y traer ideas, intereses, y seducir al lector para ampliar conocimientos.
Oye, eso de "Tatito", me ha resultado muy tierno; así llamo yo a un viejo amigo.( a veces en diminutivo y, a veces, Tato). ¡¡Me has provocado otra sonrisa !!. Para ser un tigre... eres extraño.
Un abrazo, "noi"( como decimos por aquí, familiarmente)
Gracias por la solidaridad; es algo que aprecio muchísimo.
Tienes razón en que esos comportamientos, sabiendo de quién vienen, no me hacen mella.Y, además, sintiendo que esas actitudes son condenadas por quienes considero mis amigos, no pueden afectarme. Voy a seguir participando y, como tú dices, con la misma vehemencia, porque soy así y me empleo en los comentarios por respeto a la gente amiga.
Un abrazo.
Amigo Juancho (espero que no seas el lagarto), considero que siempre fui un mal lector de poesías (técnicamente hablando). Eso de “penta”, “hepta”, “endeca” o “dodeca”, llama a mi acrofobia y me deja como gallina clueca. O mejor, como gallo borracho, para que no duden de mi virilidad. Y es más, si combinado a esto retuercen mi sesera porque la “ma” del termino del segundo verso, no rima con la “me” del cuarto y menos con la “pi” del sexto. Esto, ¡por Dios!, que me da ganas de hacer pipí. Por eso prefiero sentir los poemas y dejarlos que hagan su viaje directo a mi píloro y a mi hipotálamo. Este último, se encargará de inundarme de hormonas y provocarme el éxtasis. No veo mejor forma de asimilarlos. ¡Claro!, esta es una opinión muy personal. ¡Ah!, y Eguren lo mejor de lo mejor, igual que Vallejo. Diferentes pero enormes.
Lo de lagarto es por una serie de dibujos animados de los setenta. Si eres muy joven quizás no la conozcas. Espero no lo tomes a mal. Un gusto el tratar contigo y un fuerte abrazo de paisano.
Bueno, pues voy a leer poemas de Eguren y ya os diré a ti y a Juancho.
Saludos rugientes.
Pero esta canciòn es hermosa;)