¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Charlaine Harris

ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
editado julio 2011 en Literatura
Abro este post para "recomendar" unas novelitas que ni me he leído por la simple razón de que me he enganchado a la serie True Blood, basada en ellas. La autora es Charlaine Harris, y sus novelas han sido reeditadas por la Factoría de Ideas. Aquí os dejo la info. Yo siento curiosidad, tal vez algún día las lea, porque a diferencia de fenómenos como Millenium, la serie sí me parece un buen producto:

http://ociozero.com/11324/se-reeditan-las-novelas-que-inspiraron-true-blood

Mar, 17/11/2009 - 18:44 — Rana Gustavo

Con nuevas portadas, las novelas de Charlaine Harris serán reeditadas por el sello Pandora de La Factoría de Ideas, en el plazo aproximado de quince días, coincidiendo con el gran éxito de la serie "True Blood" emitida en Cuatro.

Muerto hasta el anochecer

20091117lf2.jpg

Con la primera novela de la serie de Sookie, Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible. Una autora avalada por más de dos décadas escribiendo y entreteniendo a miles de lectores de todo el mundo.

Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.

Corazones muertos

20091117lf3.jpg

La camarera Sookie Stackhouse tiene una racha de mala suerte. Su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura que le inflige un corte venenoso. Justo a tiempo, aparecen unos vampiros que le chupan el veneno de las venas. Sookie les debe la vida, y cuando estos le piden un favor, acepta. Pronto estará usando sus habilidades telepáticas para buscar a un vampiro desaparecido. Solo pone una condición: los vampiros deben prometer que se van a comportar y que no habrá bajas entre los humanos... Más fácil de decir que de hacer.

El Club de los Muertos

20091117lf4.jpg

Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre. Cuando Sookie descubra que Bill la ha estado engañando con otra mujer, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.

Charlaine Harris nació en un pequeño pueblo de Misisipi y se graduó en Inglés y Artes de la Comunicación en la Southern University, en Memphis. Cuenta con una carrera literaria de más de dos décadas y una veintena de novelas claramente influidas por el estilo de vida sureño de su tierra natal. Con su estilo claro y ameno se ha ganado el reconocimiento de los premios Anthony, Lord Ruthven y Agatha Christie, entre otros.

Hasta el momento la saga de 'Sookie Stackhouse' ha sido la más popular y exitosa de las series de Charlaine Harris, hasta el punto de que recientemente ha sido llevada a la pequeña pantalla, con el nombre de True Blood, por Alan Ball, el creador de A dos metros bajo tierra y American Beauty.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    yo me lei dos de los que tiene ahi, Muerto hasta el anochecer y el club de los muertos, me faltan los otros, me gustaron , son vampiros vegetarianos.:)
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2010
    Jjejee, yo ayer me compré el primero. Resulta que ahora están en la editorial Suma. Con la serie se han vuelto a hacer famosos (esas cosas que pasan...), así que ya no los edita La Factoría, y son 8 novelas las que hay.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Zanbar como te dije antes yo me he leído todos los libros y te cuento de una vez que con la serie de Alan Ball poco tiene que ver, de hecho no se para que hacen una serie basada en unos libros cuando cambian todo a su antojo, me parece una pendejada.

Yo la serie la veo, pero desde la tercera temporada decidí ignorar el libro porque la serie no tiene nada que ver con esa historia (bueno, exagero, pero en la mayoría de los casos notarás que nada que ver)

A mi gusto el libro (los) son muy buenos, entretenidos, fáciles de leer y tienen de todo: misterio, acción, romance, engaño, traición y Sookie no es tan pendeja como en la serie y Erick es lo máximo y hasta Bill es mucho mejor que lo que podemos ver en pantalla (hablando físicamente y hasta su manera de actuar), así que anímate a leerlos y hablamos de ello, pues no he encontrado a nadie (en mi pequeño círculo) que haya leído los libros y visto la serie para comentar ;)

Saludos :D
    editado diciembre 2010
    Sí, ya me avisaron de que Sookie no era tan tonta como en la serie, jejeje. Pues gracias por decírmelo, aunque ya leyendo la sinopsis de los libros me he dado cuenta de que se han cambiado muchas cosas, mira, eso lo hace más atractivo, porque así leeré los libros (cuando pueda) sin conocer qué va a pasar.

Ya comentaré cuando pueda comenzar a leerme el primero. Lo único que me tira para atrás es que sean sagas, ya que prefiero las novelas que no tienen continuación de algún modo.;)
  • JoseRpK2JoseRpK2 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Tengo unas ganas terribles de leer esta saga. ¿Difiere tanto como dicen?. No se si hincarle el diente ya o esperar que la serie termine o le pierda algo de interés. Según tengo entendido, cada volumen de la saga se ajusta a cada una de las temporadas de la serie, es decir, el primer volumen "Muerto hasta el anochecer" termina tal y como lo hace la primera temporada, pero con ciertos matices diferentes. Lo que suele pasar, vamos.
    editado diciembre 2010
    Pues según me han dicho, la serie refleja el espíritu algo macarra, explícito y divertido de las novelas, pero también me han advertido que cambian muchas, muchas cosas.

No sé, tengo curiosidad de leer las novelas, que sí me han recomendado. Y si la serie te gusta, no creo que las novelas te defrauden, al contrario, puede que te gusten más.
  • Lord CorvuxLord Corvux Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Es una autora que tiene en su haber un sin fin de obras,las que leí yo fueron las dos primeras de la saga de Sookie Stackhouse nada que ver con la serie de televisión True Blood (Moyer y Skargard estan muy pero muy buenos,jeje),esta última es una libre adaptación hecha por Ball.En cuanto a las novelas me gustaron porque distan mucho de ser una novela de vampiros para adolescentes,es más adulta y Sookie lejos de ser inocentona es bastante determinada.
    editado junio 2011
    Es cierto, las novelas son especialmente ágiles y los personajes muy resueltos (pero también me gusta la serie) :)
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Je, yo empece primero las novelas y luego me puse a ver la serie. La serie difiere bastante de los libros, al principio se parecen pero después cambian mucho, cuando avancen más no se pareceran en casi nada.

La historia me parece muy buena, voy por el octavo libro, son 11, y todavia van a sacar 2 más! Nunca me gusto empezar sagas que no se han terminado, pero esta es una buena ecepción.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com