Hola! realmente no soy propiamente una escritora (nunca me han publicado nada) pero adoro escribir.
Desde hace unos meses estoy enfrascada en la escritura de una novela y ahora mismo estoy pasando por una especie de "bloqueo mental" o dicho en buen cubano: "la musa no baja" o "está perdida".
Podrían decirme cómo hacen ustedes para salir de esta situación?
Realmente trato de ser aplicada y me siento frente a la computadora, pero por más que quiero la página queda en blanco o cuando mucho con alguna que otra línea que al final terminará siendo borrada.
Acepto sugerencias y consejos.
Bye!

:o:o
Comentarios
En mi humilde caso, me doy una pausa escribiendo sobre otros temas y en otros géneros, y el bloqueo se me va.
gracias de nuevo.
saludos,
Para mí, el truco de la inspiración, está en la relajación. Debes olvidarte de los "problemillas" que puedas tener, y sobre todo, no obsesionarte en que no estás inspirada.
Pasea por un parque, la playa, oye tu música preferida y, cuando lo hagas, concéntrate sólo en eso, no te obsesiones con la inspiración. Si te relajas, vendrá sola.
Un fuerte abrazo, amiga.
Suerte con el bloqueo...
Y recuerda que hay mas sudor que inspiracion!!!
Saludos
No creo que haya una receta precisa para esto. Los compañeros ya te han indicado varias cosas que te pueden ayudar. También es bueno que desarrolles tu creatividad de otras formas (dibujando, por ejemplo), que te empapes de lecturas, películas, música, en definitiva, que te regales tiempo para ti y que recargues pilas.
Se necesita teclear sin miedo, obligarte un poco, soltarte y luego más adelante corregir y completar, pero tampoco te obligues mucho, a veces se necesita resolver algo primero para poder volcar en el papel algo que verdaderamente te nazca. Acepta que hay momentos para escribir, y momentos en que no.
Por suerte, a mí no me ha pasado lo del bloqueo, aunque a veces comenzar un relato o novela es muy duro y entra algo de miedo.
Aquí en la sección de consejos hablé un poco, pero creo que nada que no se haya dicho ya: (es el de "superar el bloqueo")
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=11276
Al margen de esto, si tienes más o menos clara la historia y los personajes es más difícil quedarte en blanco. Siempre puedes revisar lo último que dijo o hizo el personaje y tratar de continuar de alguna manera.
Ánimo con la novela. Yo estoy terminando la mía y, aunque es un trabajo duro, confío en que al final compense y el resultado sea digno.
muchas gracias de nuevo.
un fuerte abrazo para todos.