¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Os cuesta deshaceros de libros viejos?

ArzArz Anónimo s.XI
editado mayo 2011 en Off-topic
Bueno a mi me da cosa tirar algunos, aunque dudo que me vayan a servir para algo los libros de la ESO, a vosotros os cuesta deshaceros de ellos o los tirais sin piedad?

Que hicisteis vosotros con vuestros libros viejos de primaria/EGB, ESO, etc... (no solo los de lectura, tambien los de texto, de ejercicios, apuntes...), los tirasteis? se los disteis a alguien? aun los guardais?

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola Arz, bienvenido:):p

A mi si me cuesta salirme de los libros, aunque los del colegio, los regalé a otros niños, que se podian beneficiar con ellos:cool::eek::rolleyes:;)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    ¿Y por qué habría que deshacerse de ellos?
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    A mí me cuesta mucho deshacerme de libros viejos, pero vivo en un departamento de dos ambientes y debo hacerlo sí o sí, cada tanto. No me queda otra.
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Muy difícil que pueda hacer eso. Lo que suelo hacer dárselos a algún amigo o a mi primo al que también le gusta leer.
  • ArrowniArrowni Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Cuando se ocupa encender un asado siempre son útiles...
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    "Qué pecado", diría mi abuela.
  • Bel91Bel91 Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Bueno, los de la primaria no tengo idea de dónde hayan ido a parar, pero los del secundario los doné a la biblioteca del colegio :)
    Y las novelas que ya he leido, las tengo apartadas, quizá algún día las cambie por otras novelas que no he leido en alguna feria de libro callejera.
    No se a ustedes pero a mi me encantan los libros viejos, con las tapas duras todas adornadas, son mi tesoro jeje
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    A mí me cuesta mucho deshacerme de mis libros antiguos... recuerdo que los de la época de colegio y también los del instituto los dejé a mis primos o a algunos amigos que los iban a necesitar... prefiero así, no sería capaz de tirarlos.
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Difícil respuesta.

No sé cuál fue el destino de mis libros de primaria y secundaria, mi madre cuando hace limpieza en la casa de cuando en cuando ...no sé qué habrá hecho con ellos, creo que los donó, prestó, :rolleyes: Por ahí habré visto uno que otro libro de la escuela, pero son pocos los que han sobrevivido en mi casa...

Respecto a los libros de novelas y poesía, gracias a mi padre teníamos una biblioteca familiar envidiable. Luego de fallecer él, mi madre quiso botar algunos libros de él, pero yo me he negado... es algo que creo que él quisiera que yo herede y cuide de ellos.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Qué lindo, Blue Moon!!!!!!!!! En mi familia nadie lee. Yo no tenía biblioteca familiar. La primera biblioteca de la familia la formé yo. Ahora vivo en otro departamento y me llevé los libros jajaja...
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Si no hay algo en tu casa que deseas tener, no hay nada mejor que comenzarlo uno mismo...
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Los libros mios de la EGB y demás cusros ni idea a dónde fueron a parar.Creo que cayeron en las manos indiscriminadas de mi santa madre y aprovechando la mujer que yo no vivia ya en casa le dio un aire de limpieza a lo que hasta entonces había sido mi santuario y los donó sin piedad alguna al cubo de la basura.
    Los demás libros,esos los tengo todos,ni hablar de tirar uno sólo,son mi tesoro y tengo la casa a rebosar de libros,( son muchos años comprando libros!! )
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    Yo incluso siento algo extraño al devolver un libro prestado en la biblioteca... como si perdiera algo irreparable o enterrara unas emociones para siempre, después de haberlas compartido con los personajes.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Pues Carlos, me pasa lo mismo. Especialmente si el libro me ha gustado.
    Pero la realidad es maliciosa. Estoy de traslado, no me quieren renovar el contrato de alquiler. En cada traslado dejo libros al pie del contáiner. Esta vez casi la mitad.
    Me parece que en el próximo traslado, si tardo diez años como en este, no tiraré ninguno. ¿Habrán libros?
  • kmilakmila Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    yo heredé cuando niña unos cuantos libros de mi mamá y de mis tíos (a ellos también les costaba desprenderse de ellos), así conocí sobre todo la literatura rusa. todavía tengo muchos, aunque algunos guardados en cajas o prestados a amigos.
    sufro cada vez que me tengo que desprender de algún libro. todos me han marcado de una forma u otra. son parte de mi vida, de mi pasado, de mi presente, y por qué no?, de mi futuro también. :o
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com