Hace un sol radiante.Ayer empezo el verano y tenemos por delante tres meses de calor intenso y las vacaciones de los niños.Lo que es lo mismo.Horarios de comida cambiados,niños jugando a ser indios por toda la casa,sin importar que el vecino de abajo duerma su siesta,juguetes,zapatos,peines y demas utensilios infantiles y juveniles haciendo su decoracion en los muebles y una madre con los nervios algo descontrolados.Digo madre porque el padre,ese señor con el que decidi convivir cierto dia hace ya dieciseis años,no hace nada con respecto al caos que suele imperar en la casa en epoca vacacional.Este hombre me asombra.A EL le da igual que en la cocina reine el caos,que la lavadora este con ropa de hace dos dias,que en el teclado convivan alegremente teclas y migajas de galletas o que a Pancha le falte agua,( aclaro aqui que Pancha es una iguana antisocial que me regalaron por mi cumpleaños,aludiendo que el susodicho lagarto tenia cierto aire a mi,no se que han querido decir con eso,pero la acogi en mi casa de todas maneras ).A mi el caos me descontrola,me pone los nervios en un estado pesimo.El otro dia,llega a casa mi SEÑOR y me dice,con algo de cuidado, eso hay que reconocerlo:
´Ultimamente te noto algo estresada.´
´¿ A si ?Y en que lo has notado?´,le conteste yo con algo de sorna.
´En que llegas del trabajo y te pones a hacer cosas,no paras de un lado para el otro y luego por la noche estas cansada.Te recomiendo que te relajes.´
´¿Y que idea me da el señor para que me relaje?Porpue a no ser que te pongas a hacer TU las cosas no veo yo la manera.´
´Fumate un porro.Yo te los hago si quieres.Te fumas uno cuando estes alterada y punto.Es mano de santo.´
Yo,me quede de piedra.De todas las respuestas que me ha dado a lo largo de nuestra convivencia,esta desde luego se llevaba el premio.No me lo esperaba,lo confieso pero no todos los dias tu marido te dice que te invita a un porro,o si?Mi cabeza estaba a mil por hora,le miraba con cara de palo,buscando algo que decirle sin encontrar algo apropiado y cuando me veo en esas situaciones me enfurezco.
´Tu estas loco,lo que me faltaba.Y ademas,desde cuando sabes tu liar porros?Pero mira que decirme eso,pero quien te crees que soy?´
Me enfade.Mucho.Mientras le gritaba que si estaba loco iba yo con un barreño lleno de ropa dando zancadas por el pasillo,hechando espuma por la boca y sorteando toda clase de Action Mans esparcidos por donquier.
Tampoco me estaba diciendo que me tirara por un puente,pero yo ya me veia tirada por las esquinas,vendiendo mi serranoso cuerpo al mejor postor por una dosis y mis niños en una casa de acogida.Que quieren que os diga,mi imaginacion es muy fertil.
No soy mojigata ni mucho menos y no tengo nada en contra de los que fuman sus porrilllos para evadir la mente como dicen,pero que mi señor en vez de ayudar con las tareas me diga que fume un porro pues fue demasiado para mis nervios.
Solte con furia el barreño y encendi un cigarro,para calmar mis nervios cuando mi hija adolescente invade sin pudor alguno mi aurea de mala leche.
´Mama,me vas a dejar ir a la fiesta?Anda,dejame ir no seas mala,pero tu no me llevas he,que la ultima vez pase mucha verguenza.´
Esta niña es la leche.Me habla con voz melosa para que le deje ir a la fiesta y la vez le da verguenza ir comigo por la calle.No la culpo.Yo a su edad tampoco queria que me vieran con mi madre.Me consuela pensar que eso sucede desde los tiempos prehistoricos,que los hijos llegados a cierta edad quieren cortar el cordon umbilical con la madre.Ya no me da un beso en la puerta del instituto como lo hacia en primaria,me dice la muy señorita que ya es mayor.Si bonita,eres mayor para darle un beso a tu madre pero no para limpiar tu cuarto.Que cara dura.
Continuara.....
Comentarios
Lo único, si me permites, ten cuidado con la ortografía, como te señala Amparo en tu relato de la suegra (que por cierto está muy simpático también). Algunas faltas y no dejar los espacios adecuados, como después de los puntos o comas, hacen un poco antiestética la lectura y pueden restar calidad al conjunto.
Espero más aportaciones tuyas. Un saludo:)
Por otra parte, coincido con Mave, en cuanto a la ortografía.En un escritor tiene mucha importancia y en un foro que se dice "de Literatura", es una incongruencia escribir con faltas de ortografía. Seguro que si revisaras lo escrito antes de enviarlo, tú misma podrías corregirlo.
No obstante, opino que tienes gracia escribiendo y debes continuar.
Saludos amistosos.
Sinrima
Me armaré de paciencia, porque pienso seguir esperando a ver cómo sobrevive esta agobiada mujer.