Hola comunidad! Soy nueva, me presento. Mi nombre es Belén, Soy de Buenos Aires, Argentina, y tengo 19 años. Paso a relatar brevemente mi experiencia con la literatura:
No hace tanto tiempo atrás, cuando yo tenía alrededor de 13 o 14 años, me empecé a interesar por la escritura, pese a que jamás en mi vida había leído una novela, o algo que se le parezca. Recuerdo que mis primeros escritos fueron sobre un joven de 21-23 años que se va a vivir solo y descubre que en el sótano de su nuevo hogar vivía un vampiro, que lo transformaba y lo perturbaba en sueños o alguna locura de esas. Era solo un hobbie, no me interesaba mostrarme ni mucho menos impresionar, solo escribía para mí, toda mi vida fui introvertida, y mi madrina me incentivó a que yo pudiera expresarme escribiendo.
Un día, charlando con un profesor, le comento que me gustaba escribir y que ya tenía varios textos. Este profesor, sorprendido, me pide que le mande mis escritos. Bien, así lo hice y le gustaron. Luego mis compañeros me lo pidieron, y también se los envié por correo electrónico. Más tarde comencé a componer poemas y canciones. Para inspirarme solía subir a la azotea por las noches, y podía quedarme allí mirando el cielo hasta el amanecer. Simplemente amaba hacer eso, y podría escribir 6 cuadernos enteros en solo una noche. Una vez encontré un cuaderno con mis escritos entre los papeles de mi habitación, donde leí una suerte de prosa y al leerlo sentí tanta melancolía!
A los 16 años, dejé de escribir, y tiré todo material que había producido. Me empecé a juntar con otras personas, y me llevaron por mal camino. Afortunadamente no llegué a nada extremo como drogarme o quedar embarazada, pero descuide muchísimo mis estudios, me dormía en clase y llegaba a casa a la hora que se me antojaba. Sinceramente no me importaba nada, solo quería “disfrutar de la vida” a pesar de tener un intento de suicidio del cual nadie supo.
Me vi obligada a recursar el año, entonces me alejé de ciertas personas inapropiadas, y tuve un momento de reflexión. Estaba tan afligida por haber desperdiciado un año en el colegio, pero no se podía volver atrás, así que me dediqué a arreglarlo.
Me fue mucho mejor, conocí gente muy buena con la que tengo contacto hasta estos días, pero no volví a escribir, solo me dedicaba a leer. Y a los 17 años leía “libros gruesos”, en realidad los primeros libros enteros que leí. Conocí a Dostoyevski cuando comencé a leer Crimen Y Castigo y quedé fascinada. No lo pude terminar, por que el libro pertenecía a la biblioteca del colegio, y debía devolverlo, también descubrí a Herman Hesse, No sé cual de los dos me gusta más jeje. Al año siguiente, dejé de leer, y comenzó a interesarme química. Con decirles que aprobé química con 10 y reprobé literatura con 5.
Ahora es el momento de entrar a la universidad y he decidido que voy a estudiar Bioquímica. Pero les soy sincera, una gran parte de mí quisiera volver a escribir, a dibujar a tocar música, fotografiar, hacer películas, y todas esas cosas que siempre me gustaron. No es que no me guste química, al contrario, me encanta, al igual que el arte. Ya soy una joven adulta, y debo tomar mis propias decisiones, sin embargo a veces me dan ganas de tirar todo por la borda y vivir una vida plenamente bohemia, pero lamentablemente eso en mi familia esta mal visto, y ustedes saben que el apoyo de la familia es muy importante. Me siento en una encrucijada. No lo sé…
Bueno, espero no haberlos aburrido con mi pequeña historia… he husmeado por el foro y está bastante interesante. Quizás algún día publique algo, eso sí no se entusiasmen demasiado.
Adios!
Bel91
Comentarios
Suerte y espero que te sientas a gusto en este lugar.
Y nunca cambies tus sueños por los de otro. Tus sueños son tuyos, por más locos y mediocres que puedan parecer. La mirada de los demás no es siempre la correcta, ni la de los padres.
La única mirada que vale en tu vida es la tuya.
Como dijo Amparo, hacé lo que te haga feliz.
Seas muy bienvenida al foro, seguro encontrarás muchas inspiración que te hará querer escribir nuevamente.
Entiendo por lo que estas pasando, a esa edad todo es importante, todo es intenso y las desiciones que tomemos pueden marcar una gran diferencia. Lo unico que te puedo decir es que de ti depende como será tu vida y si amas ambas cosas ¿por qué no puedes hacer las dos? Claro es dificil, es complicado y cuando empieces a estudiar no tendrás tiempo ni de comer. Pero cuando uno quiere algo en la vida, algo que lo llena realmente hay tiempo para todo. Así que animo.
Esperamos tenerte mucho tiempo por aquí.
Un abrazo
Bienvenida.
Seguro acá en el foro encontrás incentivo para regresar a tus andanzas de escritora, a mi me pasa que cada vez que leo me siento motivada para escribir.
Saludos y que te diviertas!
Gracias por sus consejos, la verdad que escribir me hace muy bien, y no había notado lo mucho que escribí en mi presentación.
Es una dificil desición, pero les digo que en Argentina, el arte no es muy valorizado, así que no se si pueda "sobrevivir" de eso, como les he dicho, me lo tomo más como un hobbie, como algo que libera mi alma, como una necesidad.
Me despido gente, son todos muy bellos
Espero que tu pasión sea la herramienta para tus futuros estudios :cool: y lleve lejos: a una gran persona
Un abrazo._
Espero que la química que tanto te apasiona te deje un poco de espacio para escribirnos algo sobre vampiros, o, por qué no, un relato de ficción científica con bases en leyes químicas...
En fin, bienvenida!
Veré que hago cuando encuentre algo de tiempo jeje, muchas gracias