¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

En zazen

JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2011 en Poesía Japonesa
Uno de mi cosecha, de hace ya tiempo.

¿Son mariposas,
o son los pensamientos
que van y vienen?
Fer (2007)

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    que raro, al leer esto me hizo acordar de las mariposas en la panza que sentí, cuando me dieron mi primer beso, seguro no tiene nada que ver, pero fué lo que sentí, apenas lo vi:):p:eek:
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    ¿Son mariposas,
    o son los pensamientos
    que van y vienen?
    Fer (2007)

Muy bonito, me ha gustado mucho.
    Me sugiere, ingenuidad, sorpresa y mucha libertad.

También pueden ser las mariposas del amor, que dice A.B. Me hace mucha gracia lo de panza. Me recuerda a Shrek :D

Y me encantan las mariposas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    A mi también, además que hay una canción relacionada, súper bonita:

http://www.youtube.com/watch?v=qnNuKpbJYB0
  • JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Hola. Me siento profundamente satisfecho de que este haiku te haya traido recuerdos tan bellos, Amparo. ¡Nada menos que tu primer beso! Ese que nunca se olvida. Ufff.... Y que te haya sugerido algo tan dificil de sentir como "mucha libertad", Ifigenia, colma las expectativas de estos versos.
    No estaban escritos para esto: simplemente recogen lo en la meditación zen (zazen) se llama "no pensar"; proceso en el que dejas tu mente vacía (algo muy dificil). Los pensamientos van y vienen, como mariposas (en mi caso), que se acercan y se van inesperadamente.
    Pero da igual. El primer beso y el sentimiento de libertad son algo más valioso que unos pensamientos de los que a veces cuesta desprenderse para sentirse a uno mismo.
    Muchas gracias por vuestras palabras, Amparo e Ifigenia.
    Un afectuoso saludo.
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Los pensamientos si revolotean igual que mariposas es que son libres.
    Sólo los pesares, los prejuicios y cualquier otro tipo de cadenas, impiden que el pensamiento vuele. Por eso he dicho que también me sugiere ingenuidad.
    Me parece un haiku bastante bueno y profundo.
  • ChulsChuls Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    ¡Me encantó!

La idea de las mariposas en la cabeza y no en la panza...
  • SimeSime Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Yo lo que veo es que son bonitos pensamientos de colores, que no se dejan atrapar, recurrentes, zigzagueantes, rítmicos, que te gustan, se van y te los traes otra vez, aparecen por otro lado inmediatamente, el mismo pensamiento pero con otro movimiento, ...

Salud y un abrazo,
    Sime
  • JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Sime escribió : »
    Yo lo que veo es que son bonitos pensamientos de colores, que no se dejan atrapar, recurrentes, zigzagueantes, rítmicos, que te gustan, se van y te los traes otra vez, aparecen por otro lado inmediatamente, el mismo pensamiento pero con otro movimiento, ...

Salud y un abrazo,
    Sime

Lo has captado perfectamente, Sime. Eso es lo que quería trasmitir: la vida propia que a veces tienen los pensamientos y la dificultad para controlarlos o alejarlos.
    Muchas gracias.
    Un afectuoso saludo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com