Avatar

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Calima · Fernando de Rojas s.XV

Acerca de

Nombre Usuario
Calima
Se unió el
Visitas
0
Último Activo
Roles
Registered Users

Comentarios

  • Precioso poema. Quien te abrazaba eran esos sentimientos que nunca logramos destruir. La poesía siempre te acompaña. Sigue cantando con ilusión. Un abrazo.
    en ¿Eras tú? Comentario por Calima diciembre 2015
  • (Quote) Muy expresiva esa segunda estrofa. La ausencia de alguien que fue fuente de inspiración, deja el alma seca, como si el poema sin destino no tuviera razón de ser.Sin embargo, creo que no es así; se puede cantar al amor como ente propio, univ…
    en Me di cuenta Comentario por Calima diciembre 2015
  • Hola, Sinrima.Me encanta esta manera tan tuya de comunicarte con la Naturaleza y plasmar los sentimientos en versos, haciéndome partícipe de ellos. Iré pasándome por aquí. Aún tengo poemas por comentar, pero cuando pasa el tiempo no lo hago para qu…
    en Bosque Comentario por Calima julio 2015
  • (Quote) Mucha fuerza hay en esas anáforas apasionadas, y en el poético final.Unos labios queridos tienen siempre sabor a primavera, pero leído en tus versos, cobra mayor verdad. Un afectuoso saludo. Me voy pasando por aquí y siento no encontrarte…
    en Dime otra vez... Comentario por Calima junio 2015
  • El valor de las caricias se siente en el poema, cuyos versos son suaves, como las mismas caricias que describen. Excelente final: abrazar de manera que no pueda uno salvarse del amor.En esa paradoja-condena,salvación- se concentra la fuerza del poem…
    en Caricias Comentario por Calima junio 2015
  • Me llega ese instante del sol reflejado en las olas que rompen en las rocas. Muy bien.
    en Reflejos Comentario por Calima mayo 2015
  • ¡Buen haiku! Trasmites primavera y la diversidad de lo que aparenta ser único. Saludos.
    en Dos mariposas Comentario por Calima mayo 2015
  • (Quote) Con la sencillez de siempre, trasmites un bonito mensaje.Sembrar semillas de colores es lo que deberíamos hacer todos para que la convivencia fuera realmente humana. Tejer guirnaldas en la vida de los demás. Precioso poema, que siembra bon…
    en Semillas Comentario por Calima mayo 2015
  • Encantador poema. Un canto emocionado a esa presencia del amor, imaginada como un campo de myosotis. Tienes habilidad especial para fundir sentimientos y Naturaleza, con mayúscula, como observo que siempre escribes. Mi felicitación .Gracias por com…
    en Myosotis Comentario por Calima abril 2015
  • Enhorabuena por la delicadeza con la que expresas una escena erótica. Y me gusta llegar en este día de homenaje al libro, a las letras y a la sensibilidad de la gente que sabe trasmitir emociones con sus palabras. Un abrazo, amiga. Espero seguir le…
    en Amantes Comentario por Calima abril 2015
  • Un precioso juego. Espero que enuentres lo que buscas. El final me deja un poco triste pero es hermoso.
    en Al escondite. Comentario por Calima marzo 2015
  • Sinrima siento haber tardado tanto en pasarme por tus poemas. Este es muy bueno.Ese nombrar lo amado con el de las cosas que amas en otros ámbitos, es muy original y le da al poema una intensidad emocional muy atractiva. Te digo poetisa, te digo sen…
  • Totalmente de acuerdo. Precisamente me gustan tus poemas por la sencillez de la forma y del contenido.Temas comunes expresados "sin contorsiones verbales". Muy excelente expresión. Mi enhorabuena por tan sencillas palabras. Saludos afectu…
  • Me gusta el símbolo del agua como un recuerdo puro de una vivencia emotiva.Ese agua que baña los sueños y deja el sabor inolvidable cuando se ha bebido en las manos de la persona que se amó. Sinrima, hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero quie…
    en Ese agua... Comentario por Calima febrero 2015
  • Comparto esas cosas absurdas. Me gustan las comparaciones y que cites noctilucas, algas con esa chispa de luz titilante que me encantan. Las vi alguna noche en la playa y quisiera volver a verlas. Una absurda añoranza, pero cierta. Un abrazo, Sinri…
    en Así de absurda Comentario por Calima enero 2015
  • Amiga Suina: Gracias por acordarte de mí. La verdad es que no encontré en el foro las expectativas deseadas y me he ido limitando a entrar, por amistad, a leer poemas y comentarios de la gente que ha sabido crear vinculos.Me alegra cuando veo que pe…
    en Cartas de Calima Comentario por Calima enero 2015
  • Extraordinario poema; con influencia formal del haiku, pero diferenciándose en el tema. La metáfora es muy acertada.No hay arma más destructiva que los dogmas. Enhorabuena.
    en Charlie Hebdo Comentario por Calima enero 2015
  • De los que seleccionaría para una antología. Me gusta mucho el tema y las imágenes que utilizas para expresar ese estado de ánimo de decepción y el amor solidario que intenta devolver al otro su capacidad de amar la vida. Mi felicitación. Un abraz…
    en Me dueles, amor Comentario por Calima enero 2015
  • (Quote) Como te dicen, ¡pura juglaresa! Me encanta cómo te expresas; sencillez, ternura y cierto tono ingenuo propio de la lírica tradicional. Mi felicitación. ¡Que no se quiebre esa rama ! Un abrazo.
    en De barro y luz Comentario por Calima enero 2015
  • (Quote) Recibo tu abrazo de año nuevo, con algo de retraso, ya sabes lo que son estas fiestas, pero vuelvo con la ilusión de reanudar nuestra conversación. Me gusta que inicies el año con esta imagen de un galope lleno de energía.Soltar las bridas…
    en Galopa Comentario por Calima enero 2015
  • Me alegro de encontrarte, Miguel. Te deseo unas felices fiestas en las que tu corazón solidario proporcione amor a cuantos lo necesitan. Gracias por tu felicitación a un foro que te fue hostil por parte de algunos, pero sabes que tienes tus amigos …
    en Feliz Navidad Comentario por Calima diciembre 2014
  • Especialmente bonito e intenso por las metáforas, sobre todo destaco "orillas desoladas por el musgo tupido de los años", "abrir las compuertas de su río",y en general la lírica búsqueda de esa llave que abra la puerta cerrada. …
  • Este es precioso. Sensación de quietud, como quien espera sin saber qué, el paso del tiempo. ¡Esas manos lo dicen todo! Hacía tiempo que no entraba a este subforo y me propongo volver a esta paz de tus haikus.
    en Manos Comentario por Calima diciembre 2014
  • ¡Qué gusto entrar en este jardín! Un haiku muy expresivo; buena observación de esos pequeños pajaritos. A mí también me gusta observarlos. Saludos.
    en Miga Comentario por Calima diciembre 2014
  • Sensaciones y emociones bien escalonadas: háblame,tráeme,llévame"...Cuando los sentidos están removidos por el perfume de adelfas y el sabor del vino y anuncian tormenta -buena metáfora- junto al limonero, ese último beso...deja melancolía, pe…
    en Tráeme... Comentario por Calima diciembre 2014
  • Un melancólico tango para bailar al ritmo de la vida. Me encantan las comparaciones entre este baile y la vida que se enriquece con la compañía. "Se necesitan otros brazos" para sostener las pasiones que "retornan con las alas recorta…
    en Tango Comentario por Calima noviembre 2014
  • Original título y más original todavía ese corazón insumiso que avanza, sin rendirse, como una cordillera. ¡metáfora!. Mi felicitación
    en Insumiso Comentario por Calima noviembre 2014
  • Sensación de soledad, de vacío, de pérdida de algo hermoso que crecía en las manos...después de haber recorrido caminos difíciles con la esperanza de mantener en vuelo esa cometa, ilusión que sostenía la vida. El final es tremendamente poético y tr…
    en Pérdidas Comentario por Calima noviembre 2014
  • Muy bonitas las metáforas con las que avanza ese encuentro amoroso. Disfruto con esa secuencia tan bien expresada y sobre todo me encanta el final; esas olas rindiéndose en la playa como fin de un apasionado momento. Un abrazo.
    en Secuencia Comentario por Calima noviembre 2014
  • Este también me gusta; el lento desvanecerse todo. Buenas comparaciones y la suavidad que siempre encuentro en tus poemas. Vuelves a detenerte en el río y en la luna para comunicar tus emociones. Me parece muy visual; dos personas poniendo un final…


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com