¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Xocas · Pedro Abad s.XII

Acerca de

Nombre Usuario
Xocas
Se unió el
Visitas
0
Último Activo
Roles
Registered Users

Comentarios

  • Tranquila, no pasa nada. Un saludo
  • Se me abre camino un adjetivo: gótico. Y no sé muy bien por qué, pero lo veo así. Enorme, vertiginoso, helado... ¿Es así como se entra en el cielo? Dicen que a los ateos no nos dejan...
    en Revelación Comentario por Xocas febrero 2015
  • Eso es ser peor que haragán, carajo! Eso es delito! Y los 10 cm no son un atenuante. A la hoguera con el perezoso! Interesante mezcla de cotidianidad (pereza incluída) y puertas que hablan. Tienes un verbo que sirve para todo, es una suerte de ch…
    en Yo soy tu hombre Comentario por Xocas febrero 2015
  • Ya me gustaría a mí poder experimentarlo con esta impagable naturalidad. Considero que esa misma naturalidad es la mejor virtud del texto. Un saludo
  • A veces creo que son las cosas poco habituales, o el hecho de realizarlas de la manera menos acostumbrada, lo que de verdad nos endulza la vida. Como en este caso lo es el hecho de obviar lo que sobrevuela cada linea del texto: el sexo. Algo muy mas…
  • Me da mucha envidia la gente que, como tú, es capaz de imaginar situaciones tan maravillosas. Si encima lo cuentas de esta deslumbrante manera, ya la envidia me corroe sin más, sin remedio. Mis felicitaciones. Y sí. Me temo que las cosas importante…
  • Siempre me han dado un poco de envidia estos textos en los que ocurren (o podrían ocurrir) tantas cosas. Es como si agrupando apenas dos o tres líneas se pudiera comenzar un relato diferente, lo cual arroja un montón de posibilidades. Muy rica tu im…
  • Skarlet escribió : » La soledad es cuando piensas que nadie piensa en ti, así lo he experimentado yo tantas veces..., ya puedes estar rodeada de miles de gentes, Cierto. Y de entre todas las posibles, esa es de las peores. Digo yo que bueno e…
  • amparo bonilla escribió : » Que soledad tan sola:) La soledad acompañada no se vale, jejeje. Es lo que tienen las definiciones, no hay por donde hincarles el diente.
  • Me encantó ese "... como para no perderme". Dibujas bien todos esos lazos. Y sí: más vale andarse con ojo con la cordura, jeje. Saludos!
  • amparo bonilla escribió : » Muy buena remembranza de lo que hubiera podido ser y ya no fue:) Gracias, moza. Lo único que deben tener de bueno estas nostalgias es que ayudan a darle a la pluma. Buen Carnaval, si es que carnavaleas.
    en El abismo Comentario por Xocas febrero 2015
  • CarlosSerrano escribió : » Delicioso texto, Xocas. No esperaba hoy encontrarme con algo así. Espero que más gente se dé cuenta de ello y lo disfrute. Una prosa tan elegante como evocadora. Un texto que me hubiera gustado escribir a mí (no se me oc…
    en El abismo Comentario por Xocas febrero 2015
  • No hay final que no empiece en algún momento, o quizás es final justo desde que empieza. A menos que sea eterno y eso sí que sería extraño. Estoy contigo. Es mejor regalar(se) un perdón que llenarse de bilis para nada. O se quiere, o no se quiere. …
  • Me encantó esa concentración de acontecimientos en un espacio tan de andar por casa. Las cosas más dramáticas de la vida suelen ocurrir en espacios aparentemente poco adecuados para el dramatismo, pero la vida va por donde le da la gana. Buenas let…
    en salchichas Comentario por Xocas febrero 2015
  • Qué fácil sería la vida si en lugar de marcarnos miles de metas convirtiésemos en victorias todas aquellas que ya hemos alcanzado, no? Qué decir si anticipamos las no alcanzadas "aún"! Me gustó mucho el personaje de la negra y más aún el de ese Isi…
    en La negra Simona Comentario por Xocas febrero 2015
  • Poco hay que saber, tal vez porque la verdad suele cambiar de bando caprichosamente, así que quizás son los sentires los que nos salvan, a pesar de la aparente utilidad de los saberes. Gusté de tus letras, y aprovecho para dar mis condolencias por …
  • Es como si las palabritas fueran mariposas y el texto una especie de enamoramiento infantil (o no tanto) alrededor de un objeto tan poco susceptible de enamoramientos como es el paso de los años. A veces me pregunto si hacer de la vida algo tan grat…
  • La verdad es que esto de rememorar amores pasados (con la interesada, digo) es una pura delicia. Se parece mucho a negar el final de las cosas hermosas, qué buena idea, carajo! Por cierto... las primas cuentan? Yo pensaba que eran sólo los familiar…
  • Hilvanas espléndidamente bien tus letras, acudes aqui y allá, vuelves de nuevo, y siempre queda una sensación de vida muy real, muy de cada día. Siempre he pensado lo duro que debe ser educar a alguien para dejarlo marchar después. Y no necesariamen…
  • Bar Imperio escribió : » Excepcional relato, minucioso, escueto. cargado de ternura. Con la maestría de quien escribe con genial sencillez. Admiro tu prosa Quino. Ya me gustaría a mi escribir de la foirma en que lo haces. Algo está claro. te leo y…
    en El espejo Comentario por Xocas enero 2015
  • Suina escribió : » El protagonista de tu cuento es tan humilde, tan poca cosa, tan menguado…que dan ganas de comérselo a besos, aunque no sea guapo, aunque no destaque, o será que siempre me han gustado los desclasados, los “desguapados”, los desa…
    en El espejo Comentario por Xocas enero 2015
  • Francesca escribió : » Xocas, me está gustando mucho lo que escribes y cómo lo haces. Es el tipo de prosa con la que me siento una lectora feliz: sin artificios nos vas paseando por tu historia, construyendo tu personaje, haciéndonos desear que l…
    en El espejo Comentario por Xocas enero 2015
  • CarlosSerrano escribió : » Yo en estos temas siempre me acuerdo de Natalie Ginzburg, una señora que ya mayor se puso a escribir (recomiendo desde aquí todos sus ensayos) y a opinar sobre los más diversos temas (desde el suicidio a la religión en l…
  • Suina escribió : » Eso es, a mí me encanta integrarnos en el "nosotros", ellas y ellos, ellos y ellas, y si hay que diferenciar que no sea en razón del sexo, sino de la preparación, condición cultural o emocional, sensitiva o de hierro reforzado, …
  • Concuerdo con la tesis literaria, o eso creo. Uno escribe y después otros recrean de nuevo ese mundo y, sin saberlo, crean otros distintos, que tienen poco o nada que ver con el original. Lo cual no es ni bueno ni malo. En cuanto al hecho de anclar…
  • CarlosSerrano escribió : » Bueno, soy muy fan de la filosofía pero siempre me encontraba con que los grandes filósofos tenían ideas aberrantes sobre la mujer. Con esto no te estoy acusando de nada, compañero, no querría que te lo tomases como u…
  • JLFRIAS escribió : » A mi, al contrario que lo que indica el primer párrafo del relato, si me gusta forzar los límites, los míos, como ejercicio de superación, me parece que conformarse es muy aburrido. Y ya ves, creo que según uno va leyendo l…
    en El espejo Comentario por Xocas enero 2015
  • Tiene un punto de candidez que contrasta bien vivamente con las sensaciones que suelen provocar estos cacharros que utilizamos, como si no nos diéramos cuenta de que siguen siendo vehículos de emociones, medios necesarios y útiles para todo lo human…
    en Ilusa ilusión Comentario por Xocas enero 2015
  • Suina escribió : » ¡Qué bien escribes Quino!, no me canso de decírtelo, somos muy afortunados los de este foro porhaberte decidido a participar aquí y ser nuestro compañero de cuentos. Nos das muchas claves para justificar el“tú que no me quie…
  • CarlosSerrano escribió : » Hoy que he tenido más tiempo me he puesto a leerte con tranquilidad (que es la única manera de leer de verdad). Me ha encantado este relato tuyo brillantemente rematado con eso de El tiempo es un puñal que invita a la lo…
    en Desinterés Comentario por Xocas enero 2015


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com