¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Leos · Fernando de Rojas s.XV

Acerca de

Nombre Usuario
Leos
Se unió el
Visitas
0
Último Activo
Roles
Registered Users

Comentarios

  • Hermoso poema.Hay ausencias que se llevan consigo la inspiración, sí.El amor siempre ha sido una musa creadora que dicta palabras llenas de belleza. Me gusta esa duda de qué es lo que más se echa de menos, pues es verdad que nada es más bello que…
    en Me di cuenta Comentario por Leos marzo 2016
  • Hola, Sinrima. Sí,la voz de los amigos es muy necesaria para dar color y calor a la vida; por eso, de vez en cuando, hay que dejarse oír, sin dejar que las ausencias prolongadas extingan la llama de la comunicación y los afectos. Como siempre,…
    en Tan necesaria Comentario por Leos marzo 2016
  • Te felicito por este bello poema.Me gusta mucho cómo escribes en forma y contenido. Destaco esta estrofa final : "Adiós a los buenos, adiós a los malos. Propongo una tregua para el blanco y el negro. Vivir sin verdades prístinas, sin mentiras …
    en Hermoso Sueño Comentario por Leos noviembre 2015
  • Hola. Hace tiempo que no me paso por aquí, pues la narrativa en pantalla se me hace difícil, pero tus escritos tienen un singular atractivo y, al ver tu nombre, me ha apetecido leerte. Sobre este relato, diría que la espera, esa que se sabe incie…
    en Formas Comentario por Leos noviembre 2015
  • La voracidad y rapidez de la libélula, altera el sosiego que producen las aguas tranquilas. Un buen instante para un haiku. Saludos.
    en Libélula Comentario por Leos noviembre 2015
  • Hola, Sinrima: vuelvo para encontrarme con tus poemas y reitero el placer que me causa leerte. Es un poema muy hermoso, onírico y melancólico pero sin abandono. La pregunta retórica con que cierras el poema abre la sospecha de que sea esa persona …
    en ¿Eras tú? Comentario por Leos noviembre 2015
  • Sinrima escribió : » Respuestas En el cielo de mis noches hay respuestas crecientes que alimentan el alma alumbrando esperanzas. Hay respuestas de luna llena irradiando su luz en la noche más negra. Hay respuestas menguantes que me…
    en Respuestas Comentario por Leos julio 2015
  • Desde lejos llego a tus poemas y me adentro en este bosque de abedules en el que tus palabras hacen que llegue a mis oídos el cantar de los árboles. Una preciosidad! Espero que no te canses de escribir. Un afectuoso saludo.
    en Bosque Comentario por Leos julio 2015
  • Sinrima escribió : » Volví a encontrarla. Bajando la mirada me saludó. El anillo en su mano frustró mi corazón. ¡Preciosa forma de sugerir! Me encanta este tanka; muy expresivo en la complicidad de miradas reveladoras de una situación que…
    en TANKA / Sinrima Comentario por Leos mayo 2015
  • Sinrima escribió : » ¡Qué tarde aquella!... Con tímido sonrojo me respondió. Y a mitad de la frase se le quebró la voz. Muy sugerente. En cinco versos está condensada una historia de amor que el lector puede reconstruir con facilidad. Un…
    en TANKA / Sinrima Comentario por Leos mayo 2015
  • Sinrima escribió : » Esa es la ley. Pensar en él no debo, guardo silencio por si mi voz revela lo que late en mi pecho. ¡Cuántas veces quedan los sentimientos bajo el más estricto secreto, por seguir los convencionalismos! Es un tanka mu…
    en TANKA / Sinrima Comentario por Leos mayo 2015
  • Sinrima escribió : » Hablar a solas Me abandono a mí misma para poder hablar a los muros fríos sin salpicar a otros las tristezas. Para leer las cartas que nunca me escribiste y aquellas que quedaron sin respuesta, amputándome ilusiones …
    en Hablar a solas Comentario por Leos mayo 2015
  • Sinrima escribió : » Modifico el primer verso y el haiku queda así: Cantan los mirlos. En una misma flor dos mariposas. Creo que la modificación mejora la sonoridad del verso. Me gusta la observación de que son dos mariposas en la misma…
    en Dos mariposas Comentario por Leos mayo 2015
  • Sinrima escribió : » Reflejos Sol en ocaso... Los reflejos del agua contra las rocas. Un haiku con movimiento, sonido y lirismo. Lo percibo como una pintura en movimiento. Mi felicitación por esa mirada detenida en los reflejos de un ata…
    en Reflejos Comentario por Leos mayo 2015
  • Sinrima escribió : » Jardín privado, llega suave el aroma de los frutales. Precioso y sugerente. No se puede entrar en lo privado, pero escapa el aroma... Saludos.
    en Frutales Comentario por Leos mayo 2015
  • Sencillo,profundo y encantador poema. Creo que todos los que pasaron y pasan por nuestra vida son semillas que germinan un día u otro, según las condiciones ambientales, y conforman el jardín íntimo de nuestro ser. ¡Qué bonita metáfora las lianas…
    en Semillas Comentario por Leos mayo 2015
  • Sinrima escribió : » Nieblas Hay destinos secretos a donde va el pensamiento. Hay temblores que desde el corazón ascienden a los labios deletreando deseos. Hay olas convulsas que acaban en espuma y placeres silenciados ahogados en l…
    en Nieblas Comentario por Leos mayo 2015
  • Sinrima escribió : » Amantes En mi amante derramo las ansias que me quiebran el pecho e inundo su alma con el río de caricias y besos que en él desembocan. ¡Qué vendaval de sueños me arroja en sus brazos! Para él me desnudo y le ofrezc…
    en Amantes Comentario por Leos abril 2015
  • Sinrima escribió : » Myosotis ¡Ay, amor! Ni un instante que tú no me lo llenes, ni una gota de olvido en la memoria. Vaya donde vaya me persigue tu nombre como mío. Donde van mis pasos, va tu huella, Donde van mis ojos, tu mirada, Dond…
    en Myosotis Comentario por Leos abril 2015
  • Sinrima escribió : » Final de otoño. En una sola hoja ¡cuántos colores! Muy buen haiku. La pluralidad en un solo instante. Saludos
    en Cuántos Comentario por Leos abril 2015
  • Sinrima escribió : » Te digo otra vez... Te digo río, bosque, adelfa, brisa… pues solo sé nombrarte con palabras que amo y aquí te espero, amor, en el camino que no va a parte alguna por perderme contigo en la arboleda. Te digo mar, sedu…
    en Te digo otra vez... Comentario por Leos abril 2015
  • Sinrima escribió : » Suéñame Suéñame, amor, No me dejes morir en el olvido. En el mar violáceo de la tarde suéñame velero que te lleva. En el bosque suéñame liana avara, y en el río suéñame salto de agua. Suéñame en la mañana un co…
    en Suéñame Comentario por Leos abril 2015
  • Sinrima escribió : » Secretos Tengo un secreto que trabaja en lo oscuro como espina que no se acaba de sacar, como avispero que bulle corazón adentro. No hay soledad que no habite mi secreto, rumor de ola insistiendo en la orilla de mis …
    en Secretos Comentario por Leos abril 2015
  • Sinrima escribió : » Me dueles, amor He oído gemir el viento en la amarga alameda de tu desesperanza. Sin ansias de lucha, con un exceso de realidad royéndote el alma, se hunden tus pasos en heladas riberas inundadas de sueños marchito…
    en Me dueles, amor Comentario por Leos enero 2015
  • ¡¡Felicidades y que los años no te pesen !! Siento llegar tarde a felicitarte, pero ya sabes que "todos los santos tienen octava" y yo llego justito. Bueno, amigo, hace tiempo que no apareces. ¿Te has olvidado de tus amigos?. Brindo a tu salud …
  • Sinrima escribió : » Contra el dogmatismo fanático, que ha costado la vida a varios periodista del Semanario satírito francés, "Charlie Hebdo" Empuña el dogma y aprieta el gatillo: ¡ Doce muertos! Se nota la influencia del haiku en l…
    en Charlie Hebdo Comentario por Leos enero 2015
  • Sinrima escribió : » De barro y luz Hay un nido de barro en una rama y un pájaro de luz que canta al alba. ¡Ay, dios! ¡Que no se quiebre esta rama! Que no se quiebre esta rama, que si quebrara no tendría mi alma quien le cantara. …
    en De barro y luz Comentario por Leos enero 2015
  • Por fin vuelvo a tus poemas.Espero que hayas pasado unas vacaciones tan estupendas como yo. Soy feliz, de momento, claro. Este poema es muy descriptivo y puedo visualizar ese mar agitado y las gaviotas, tan descaradas, acechando las barcas. Mi…
    en Acoso Comentario por Leos enero 2015
  • Miguel, ¡¡Feliz Navidad con un cálido abrazo!! Te recuerdo y echo de menos. Gracias por acordarte de nosotros. Te abrazo.
    en Feliz Navidad Comentario por Leos diciembre 2014
  • Perplejo escribió : » El hormigón delimita un cuadrado. Árbol pequeño. Este también me gusta; detenerse en esta escena me parece de sensibilidad especial.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com