¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de Lectura: Papillon

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Abriendo el tema para el libro que vamos a debatir el mes de febrero y marzo, teniendo en cuenta que es un poco grande (605 páginas el libro físico) y 379 en digital (tamaño de letra 12).

Me gustaría que debatiéramos, porque pienso que no vamos a necesitar los dos meses para leer ese libro a la final (tal vez 5 semanas como mucho), no sé que opinen o si teniendo en cuenta el inicio de universidad y clases nos tomamos los dos meses.

Me cuentan para saber entonces como dividir el libro.

También aprovecho y les recuerdo los libros que tenemos programados para los próximos meses:

Febrero y marzo – Papillon
Abril - El tiempo entre costuras
Mayo - El infinito en la palma de la mano
Junio - Delirio

Saludos,
«134

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Hola a todos los integrantes de nuestro grupo de lectura y a los demás miembros que se quieran vincular al próximo libro, Papillón.
    Yo estoy disponible a como lo quieran programar, no tengo problemas de horarios, así que como digan, estará bien.
  • Juancho_1337Juancho_1337 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Quizás pueda, pero en Marzo se me va a complicar con la escuela y horarios, y los demás meses ni hablar. Pero en Febrero podría intentar.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Dimiga, nuevamente gracias por ponerlo todo tan fácil :)

    Yo tengo tiempo por el momento; así que creo que podría lerlo en 1 mes; pero entiendo que los compañeros tengáis obligaciones más apremiantes y, ya que lo que pretendemos todos es encontrar un lugar donde disfrutar, sin agobios de fechas, ..... me parece bien que se demore el tiempo de lectura.

    Si son 600 páginas, 100 por semana es una cantidad suficiente ¿no crees?

    Nos podríamos poner este límite la primera semana y después, sobre la marcha, ver cómo vamos y si es viable. Y si hay que modificarlo, lo modificamos. Sería una pena que alguien se quedara por el camino al no poder llegar.

    Un abrazo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Negu me parece muy bien tú propuesta, creo que 100 páginas por semana puede estar bien, además si el libro está muy bueno, lo más seguro es que lo tratemos de devorar lo más pronto posible, así que haré el cronograma pensando en eso y empezando la segunda semana de febrero, así terminamos bien esta con "Ensayo sobre la ceguera", nos tomamos un pequeño descanso para retomar y empezamos a debatir el jueves 10 de febrero, si les parece bien. :cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Buenos dias, me parece que dos semanas es mucho tiempo pra empezar papillon, deberiamos de seguir la secuencia que llevamos de cada semana y empezar la primera parte el 3 de febrero, pues no nos vayamos a enfriar con tantos días, no sé que pensaran, igual estoy presta para lo que digan.
  • SurineiSurinei Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Bueno, pues me apunto al grupo de lectura, con vuestro permiso...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    bienvenida surinei, puedes decirnos para empezar como te va pareciendo el plan que tenemos para empezar el libro, si te parece bien el 3 o el 10 de febrero.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Hola chicas!! Ya he terminado ensayo sobre la ceguera, mañana hare el comentario.Yo ya me he quitado de encima una parte importante de lo que tenia que estudiar que me ha estado quitando tiempo asi que en principio no tengo problemas.

    Estoy de acuerdo con leer 100 páginas a la semana.Tambien estoy de acuerdo con Amparo en no hacer parón y empezar el 3 de febrero sin esperar.

    Kaixo Surinei, ongietorri!! Gipuzkoakoa zara?Nongua? Amen talde ontan Negu ta ni Bilbokoak gara.Primeran pasauko dozu gurekin ,jendia oso atzegina da.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Surinei escribió : »
    Bueno, pues me apunto al grupo de lectura, con vuestro permiso...


    Ongi etorria :)
    Bienvenida.

    Ojalá disfrutes como lo hacemos nosotros.

    *************
    Bueno, mañana o pasado pasaré por la biblioteca a ver si tienen el libro de Papillon.

    Yo lo tuve, pero a saber dónde estará :confused:
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    A mi me lo prestará un amigo.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Hola!!! Ayer hicieron 43 grados de temperatura y nuevamente me quedé sin luz y sin agua. Encima, mañana me sacan una muela. Pero, a la tarde, leeré los comentarios y haré el mío. Con respecto a Papillon, voy a tratar de conseguirlo impreso el fin de semana, en un parque de usados. Yo comienzo a trabajar el 16 de febrero y el 9 de marzo empiezan las clases para los alumnos. Es decir, no voy a tener mucho tiempo. Voy a seguirlos a mi ritmo. Besos.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Aladas escribió : »
    Hola!!! Ayer hicieron 43 grados de temperatura y nuevamente me quedé sin luz y sin agua. Encima, mañana me sacan una muela.

    ¿Estás bien, amiga? :eek:
    Suerte mañana con la extracción :o
    Aquí tienes tu casa. Si quieres frío y agua, te aseguro que no te faltarán.
    Un abrazo.
  • ClemensClemens Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Hola, a mi me parece bien 100 páginas por semana, pero si se decide otra cosa me adapto. Si dejamos una semana y empezamos el jueves 3 acabamos el jueves 17 de marzo. Me parece bien eso. Tal vez en función del ritmo se puede hacer algún cambio más adelante e incluso acabando una semana más tarde todavía estamos en marzo y dentro del planning.
  • SurineiSurinei Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    amparo bonilla escribió : »
    bienvenida surinei, puedes decirnos para empezar como te va pareciendo el plan que tenemos para empezar el libro, si te parece bien el 3 o el 10 de febrero.

    Dispongo de tiempo, amparo. Puedo adaptarme a lo que me digáis.

    unai, gracias por la bienvenida. Soy de un pueblo de Gipuzkoa. Ya veo que por aquí estáis mucha gente de la zona. Un saludo para todos.
    Negu, creo que también yo lo tengo por alguna parte. Incluso diría que ya lo leí, hace mucho tiempo. Empezaré a rebuscarlo desde ya. Caso que no, me acerco a la biblio.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Hola a todos y todas…

    Primero las bienvenidas ;)

    Surinei Bienvenid@ esperamos disfrutes mucho del grupo, como lo hacemos los que estamos :)

    Juancho_1337 esperamos también puedas participar ;)

    Clemens bienvenid@....

    Sobre la propuesta, entonces empecemos este 3 de febrero, lo que dice Amparo de no dejarnos enfriar me parece una buena razón para iniciar de una Haré el cronograma y espero publicarlo de aquí a mañana, para que todos sepamos hasta donde podremos comentar cada semana :D

    Aladas, yo empiezo clases de la U el 1 de febrero y estamos en planeación en la Fundación donde trabajo, así que tengo una mano de cosas para hacer y leer :o, pero bueno también trataré de seguirlos, lo bueno es que si el libro me engoma me lo leo en un momento, el problema es que donde no....

    Pero bueno, mucho ánimo con el tema de la muela, mucho helado, eso es lo mejor cuando te sacan muelas ;)

    Seguimos en comunicación amigos :cool:
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Como algunos de ustedes saben, estoy escribiendo mi tesina de diplomatura. Con mi profesora (directora) acordamos en tratar de presentarla en marzo. Por eso es que no voy a participar de este grupo de lectura. Retomo en abril. Suerte para todos.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Bueno chicas y chicos he realizado el cronograma y para que quedé cada “final semanal” en un punto no muy crítico, lo organice de la siguiente manera:
    • 3 de febrero finalizando en la página 101 donde inicia “La gran Marcha” en el libro digital esta parte llega en la página 65
    • 10 de febrero finalizando en la página 192 donde inicia “Retorno a la civilización” en el libro digital esta parte llega en la página 122
    • 17 de febrero finalizando en la página 301 donde inicia “La vida en Royale” en el libro digital esta parte llega en la página 191
    • 24 de febrero finalizando en la página 390 donde inicia “Revuelta en San José” en el libro digital esta parte llega en la página 247
    • 3 de marzo finalizando en la página 495 donde inicia “Cuic-Cuic” en el libro digital esta parte llega en la página 315
    • 10 de marzo finalizando en la página 604 FINAL. En el libro digital esta parte llega en la página 378.
    Cualquier comentario, cambio o sugerencia, pues la discutimos por aquí.

    PD. Aladas es una lástima que no puedas estar con nosotros, te deseamos muchos éxitos en tú proyecto y nos leeremos a tú regreso ;) (No nos olvides)…

    Saludos ;)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Mucha suerte, Aladas.
    No dejes de visitarnos. Te echaremos de menos :p

    Dimiga, tu planing es perfecto :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Súper bien, no hay como tener quien organice la casa, como me gusta.

    Aladas te vamos a extrañar un motón, pero de vez en vez, te puedes dar una pasadita y decirnos algo.

    Bien por los nuevos integrantes: Juancho, Surinei, Clemens, ya nos viene acompañando desde el anterior, esperamos que se unan más chicos para la próxima lectura.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Bueno, me alegro de que haya nuevos integrantes. Finalmente, el dentista me dio un pase a cirugía porque la muela está al lado de dos implantes y podía arrastrarlos en la extracción, si es que se partía. Creo que fue una sabia decisión, ya que los implantes son carísimos, no los cubre ninguna obra social, y lo único que falta es que me los destruyan. El calor me tiene harta: tal vez algún día tenga mucho dinero y pueda ir a pasar los veranos a la Patagonia, donde hace un máximo de 20º (muchos argentinos platudos deben hacerlo jajaja). Voy a leerlos y este libro quedará pendiente para otro momento. Mientras tanto, trabajaré en mi tesina. Besos.
  • JAIME ANTONIO PORRASJAIME ANTONIO PORRAS Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Hola a todos,
    He leído este foro y me gustan los integrantes. Me gustaría unirme a ustedes si no les importa en la lectura de Papillón.
    Saludos,
    Jaime
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Jaime :)

    Bienvenido!!!!!

    Será un placer poder compartir lectura y comentarios contigo ;)

    bodas-castellon-fuegos-artificiales.jpg
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Jaime, súper, que quieras compartir con nosotros, bienvenido
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Jaime bienvenido,

    Si has visto los otros temas de los grupos de lectura, sabrás un poco la dinámica, sino te cuento rápidamente en qué consiste, la idea es que los días jueves de cada semana, cada uno da su opinión frente a la parte que hemos leído, eso sí, si llegas a pasarte, no podrás comentar sobre cosas que los demás no hayan leído, así que mucho cuidado con los spoilers.

    Amparo nos hace un resumen de la parte que hemos leído, luego cada uno comenta lo que le pareció, lo que le gusto, lo que no, en fin lo que quiera comentar al respecto, luego se puede responder a otros comentarios, crear debate y así, más o menos esa es la dinámica.

    Si tienes alguna duda o sugerencia, genial.

    Saludos,
  • ClemensClemens Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Tengo que decir que a mí me ha gustado mucho compartir la lectura de "Ensayo sobre la ceguera" con este grupo. Le sacas más jugo a la lectura y ves puntos de vista diferentes. Muy interesante, la verdad, me gusta mucho el grupo

    Bienvenido Jaime, yo también soy novata :)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Bienvenido Jaime.Me alegro poder contar con un forero más en el grupo.Espero que disfrutes del grupo y aprovecha al máximo que esto es una maravilla.

    Ha mi el planing de Dimiga me parece perfecto!!Tengo ganas de empezar.

    A ti Aladas, decir que se notará tu falta en el grupo, espero que te salga bien la tesis y suerte que tu puedes hacerlo genial.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Hola :)

    Tengo un problema. El viernes saqué el libro de la biblioteca y empecé a leerlo. Como ando un poco resfriadilla, no di importancia al ataque de estornudos que me dio nada más abrir el libro.

    Pero ayer por la noche, la cosa de repitió y estoy segura de que es algún tipo de alergia al moho que tienen los libros antiguos :confused: A simple vista el libro está bien, pero me hace estornudar.

    Lo intentaré devolver esta tarde y ver si tiene un ejemplar más "nuevo", y si no, lo compraré o lo leeré en los enlaces que dejastéis. En cualquier caso, no creo que llegue a la página 100, así que os iré pillando ¿vale?

    Un abrazo, compañeros.:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Hola, Negu, ¿de donde fuistes a sacar esa reliquia, que el moho te hace estornudar?, si no lo encuentras más nuevo, es mejor leerlo en el compu, es más rendidor y no le quitan ni una letra al original.
    toma arto juguito de limón, para que se te quite el malestar de gripa, que asi no es agradable leer, seguro te pondrás al día rápido, el libro está bueno.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Gracias, Amparo. Estoy muy bien.
    Es el libro el que me hace estornudar :D:D:D

    Ya buscaré una solución.
  • ClemensClemens Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Entonces para el día 3 tenemos que haber leído hasta la página 101?? Es que todavía no tengo el libro....:confused:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com