¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Les gustaban sus clases de Literatura en la escuela?

AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
editado junio 2016 en Debatiendo
Soy profesora de Lengua y Literatura en escuelas secundarias. Mi objetivo es que mis alumnos disfruten al máximo de sus lecturas, así como yo lo hago. Y que puedan expresarse escribiendo lo mejor posible. Sin embargo, no todos hemos tenido experiencias positivas en la escuela: los libros que nos daban a leer eran aburridísimos, nunca escribíamos ficción o estábamos todo el día analizando oraciones. ¿Cómo fueron sus experiencias? ¿Leían libros interesantes? ¿Escribían y socializaban textos? ¿Se formaron como lectores o eso vino después?
«1345

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Me encantaban las clases de literatura, siempre me leía los libros, asi fuera en grupo, me gustaba sacarles el resumen y exponerlo.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Ah!!! De ahí viene lo tuyo!!! Jajaja...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    jajajaa, se me nota, no he dejado la costumbre.:)
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    Me gustaría si leyésemos y comentásemos en clase en lugar de coger apuntes durante 1 hora seguida sin parar.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Ay, Hernaiz!!! Con mis alumnos hacemos unas tertulias literarias muy lindas: leemos en voz alta y vamos comentando. Después, escriben en sus propios diarios de lectura. Pero sé que otros profesores tienen distintas metodologías.
  • DaffneDaffne Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    A mi las clases de lengua y literatura no me gustaron siempre. Me encantaba leer, eso sí, desde muy pequeña; pero creo que el hábito de la lectura lo cogí de mi padre, no en la escuela.