¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Los renglones torcidos de Dios

NeguNegu Fray Luis de León XVI
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Sí, Amparo; es verdad.

Creo que estos 2 personajes están en la obra "para despistar" un poco

Bueno, lanzo la primer piedra.

Me gustaría leer :
Los renglones torcidos de Dios

de TORCUATO LUCA DE TENA

La tenía en mi lista de futuras lecturas.

Espero vuestras sugerencias

Lee el resumen de los renglones torcidos de Dios en el Blog del Foro de Literatura


«13456710

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    me llama la atención.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Yo me voy por esta: El tiempo entre costuras de María Dueñas, esta es su sinopsis:

    El tiempo entre costuras’ es la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

    Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.


    Ahí van dos propuestas a ver que van diciendo las personas que quieren participar en este nuevo reto :)
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Huy y esos libros que recomiendan no son ladrillos y en cuanto tiempo hay que leerlos, estan disponibles online o en bibliotecas publicas?????

    Por cierto no se si ya la hoyan leido pero me dicen que este libro es bueno aunque es otra saga de vampiros:p

    Se llama Medianoche

    "Argumento: La historia comienza cuando Bianca Olivier deja el pequeño pueblo donde ha vivido toda su vida. Ella es una nueva estudiante en la Academia Medianoche, una escuela en la que todo el mundo es demasiado perfecto: inteligentes, elegantes y ricos. Bianca sabe que ella nunca encajaría en un lugar como ese. Entonces conoce a Lucas Ross, un chico que parece decidido a no ser del "prototipo Medianoche". Cuando Bianca se da cuenta de que Lucas la evita y es el único que se mete en todas las peleas que se ocasionan en la academia. Al final él termina acercandose a ella y termnian siendo novios. A Raquel que es la compañera de Bianca, la empiezan a amenazar. Una noche, cuando Bianca se da cuenta de que quién está acechando a Raquel es Eric un compañero de Medianoche, que resulta ser un vampiro. Esa misma noche Lucas descubre que Bianca es un vampiro, luego de que ella lo muerda por accidente.." Fuente Wikipedia.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Amigos invite a dos amigas de la U a participar en el grupo de lectura, así que les explicaré un poco como va: la idea es entrar a esta página: http://233libros.lainformacion.com/ dónde recomiendan libros (buenos y malos), estamos buscando libros concretamente de la Librería, ósea de este enlace: http://233libros.lainformacion.com/salvados/ como verán ya Negu y yo hemos hechos nuestras recomendaciones, miren la sinopsis a ver cual les llama la atención o busquen otro para proponer, entre todos elegiremos cual leer y abriremos un nuevo tema para empezar las discusiones.

    Un abrazo
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    neutralangeluz escribió : »
    Huy y esos libros que recomiendan no son ladrillos y en cuanto tiempo hay que leerlos, estan disponibles online o en bibliotecas publicas?????

    jajajaja neutralangeluz "ladrillos" no lo sabremos hasta que no lo hayamos leído, estamos eligiendo libros de una página especifica, que te cuento en un mensaje a parte, el libro que propones, se puede discutir con los que están participando a ver si les llama la atención este tipo de sagas, a mi los vampiros me encantan, pero también pienso que leer algo que nunca he leído y que por mi propio pie no lo haría puede ser una opción para aprender más :)

    Sobre de dónde se sacan, pueden ser varias opciones, buscarlo por Internet a ver si se encuentra o definitivamente en una biblioteca pública. Dependiendo de lo grande del libro se hace la lectura normalmente en un mes y cada semana se resume y discute una parte especifica...

    Animo es genial, ya verás :)
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Ahhh gracias por responder dimiga la verdad si tenia muchas dudas.

    Frente a tu recomendado me ancato El tiempo entre costuras en la sinopsis se ve muy atrayente jejeje.

    Bueno me pareceio interesante estos dos libros a los cuales adiciono y pues no se si ya los hayan leido.

    ¡Física sí! La física está en lo cotidiano

    Sinopsis: Por ser un punto de partida, su lectura no requiere previos conocimientos, y además representa una revisión, singular y distinta, para aquellos que somos más expertos.
    La física es la ciencia que estudia todos los fenómenos que nos rodean, por lo tanto, es un buen comienzo el observar y analizar nuestro entorno, obteniendo de éste los primeros ejemplos.
    Este es un libro de física, sí, con una intención muy clara: mostrar cómo esta ciencia es algo cercano que, con un método racional describe y explica las pequeñas cosas que ocurren a nuestro alrededor.


    La soledad de los números primos

    Sinopsis: Paolo Giordano se ha convertido, hoy por hoy, en el fenómeno editorial más relevante de los últimos años en Italia. Con tan sólo veintiséis años, La soledad de los números primos, ópera prima de este recién licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el premio Strega 2008 y ha conseguido un éxito de ventas sin precedentes para una primera novela. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducido a veintitrés idiomas. Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo: «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales.
    Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»


    :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Neutralangeluz ahora nos toca esperar a ver que dicen los chic@s sobre los recomendados que hay de momento.

    Los libros que propones están interesantes, física y números en una novela, habrá que ver de qué va.

    Esperemos entonces a ver que dicen sobre otros títulos y empezar la votación, donde saldrá el triunfador, creo que voy a ir creando el tema para ello ;)

    PD. Pediré al administrador que pase estos últimos mensajes a un tema nuevo :) ya les contaré el enlace :cool:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Amigos del Foro de Literatura, por aquí les hago formalmente la invitación para participar en el Grupo de lectura para el mes de diciembre, en este momento estamos en la elección del libro, que puede ser escogido entre los que aparece en el siguiente enlace: http://233libros.lainformacion.com/salvados/ ya hay algunas propuestas, pueden votar por las que hay o elegir otros títulos, esperamos participen todos los que quieran algo de discusión estas vacaciones :).
  • ApoloApolo Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Hemos movido varios mensajes desde el tema 1 de noviembre, hacia este nuevo tema, Grupo de lectura Diciembre, para organizarlo mejor.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Como Negu,yo voto por leer " Los renglones torcidos de dios ".
    Tenia muchas ganas de leerlo y estaba en la espera.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    y será que si se enderezan? jajaja, para mi el que escojan estará bien, el de entre costuras me llama la atención, pues yo vivo entre hilos.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Amigos así va la votación de los libros:
    • Los renglones torcidos de Dios 2 votos
    • El tiempo entre costuras 1 voto
    • ¡Física sí! La física está en lo cotidiano 1 voto
    • La soledad de los números primos 1 voto
    El voto de Amparo no se si ponerlo en el primero o en el segundo pues ambos le gustan, pero si le preguntamos mucho le daría un voto a cada libro, pues por ella no hay problema, no sé si esperamos si alguien más vota o lo vamos decidiendo de una vez.

    PD: Ya encontré "los renglones torcidos de Dios" para descargar, voy a buscar la costurera, por si pasa un milagro jajaja

    Un abrazo :)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Dimigia: Gracias por el recuento de votos :) Eres muy amable.

    Quería proponeros esperar hasta las 24 h. de mañana, día 30, para tomar una decisión respecto al título a leer.
    Diciembre normalmente es un mes extraño; hay fiestas, un puente largo,.... y aunque muchos aprovechemos para leer, quizá otros tengan compromisos, viajes, y lean menos.

    ¿Os parece bien?

    Saludos

    libros_espirituales_filosofia.jpg
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Negu me parece bien y aprovecho para decirles que el libro que va ganando tiene solo 228 páginas, lo que significa que lo podemos terminar "rápido" por lo cortito, ahí les dejo el dato, no es para presionarlos jajaja :)

    PD. Y ya tenemos imagen ¿? Me gusta :cool:
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    ¿Cómo hacen ustedes? ¿Votan un libro y lo comentan al mes siguiente? ¿Van comentando a medida que lo leen?
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    El mes de Noviembre leímos un libro. Lo elegimos de la categoría de "Camino a la Hoguera"; si miras el hilo 1 de Noviembre te harás una idea.

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=14143

    Dividimos el libro en 4 partes y cada jueves comentábamos lo leído :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Ah!!! Genial, gracias, Negu.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Te apuntarás ¿no? :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Me gustaría, pero tengo que ver si consigo el libro. Aunque esté en internet, es muy extenso para leerlo por pantalla.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Independientemente del resultado final de la elección del libro seleccionado, yo me he propuesto leer "Los renglones torcidos de Dios", también. Leí algo sobre el autor, que se ingresó en un sanatorio mental para conocer de más cerca la situación que plantea y siento mucha curiosidad.

    Bueno, el caso es que he ido a esta mañana a la biblioteca y aún siendo un pueblo pequeño donde yo vivo, tenían 3 ejemplares del libro, de diferentes ediciones. Por éso no creo que sea difícil encontrarlo.

    Pero si os parece bien, elegimos otro título. No hay ningún problema :)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Que os parece seguir la dinamica que utilizamos en el grupo 1 de noviembre?
    Si hace falta se vuelve a explicar,no hay problema!
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Unai!!!!!
    Se te echaba en falta :)
    No creo que sea necesario. Ya hemos dejado el enlace de mes pasado, el de "1 de Noviembre".
    Si van surgiendo dudas las solucionamos sobre la marcha ¿no?
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Bueno, cuando decidan el libro, voy a la librería a ver si lo consigo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Pues creo que el libro está más que claro, será Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca De Tena, yo también lo averigüe en la biblioteca y está disponible desde el 4 de diciembre, así que ya lo estaré reservando.

    Sobre cómo vamos a hacer, creo que podemos dividir la novela de la siguiente manera:
    • Primera parte jueves 2 de diciembre (lectura hasta el capítulo: I. El "Saco", Página 80)
    • Segunda parte jueves 9 de diciembre (lectura hasta el capítulo: P. La detective en acción, Página 153)
    • La tercera parte para el jueves 16 de diciembre (lectura final)
    Como en el grupo pasado, la idea es hacer un resumen de lo que se lea, identificar personajes principales, secundarios y desde luego hacer comentarios de lo que se va descubriendo a medida que se va leyendo, eso sí, es importante tener en cuenta que si eres un aventajado (a) y lees más de lo que corresponde en la semana, no se puede spoilear más allá de dónde hemos elegido para esa semana.

    Espero haber recogido todo lo del grupo pasado, sino como lo expuso Negu se puede ver la estructura del grupo pasado en el tema 1 de Noviembre.

    Saludos,
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Ok. Lo descargué de ese enlace que dejaste. Lo leeré por pantalla y me uno al grupo de lectura.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    ¿Preparados?

    Ojalá sea del agrado de todos.

    Compañeros; yo empezaré hoy mismo :)

    Os dejo algo que creo que puede ser de interés.


    Mi opinión:
    Antes de leer el libro os hago una recomendación: NI SE OS OCURRA LEER LA CONTRAPORTADA del mismo. Te desvelan la gracia y esencia de la historia. En realidad no sé muy bien por qué hacen estas cosas. Alguien debería decirle a quién se dedique a tan importante labor que no se pueden contar las claves de las novelas en dicho espacio. Hazlo interesante para el que lo va a comprar pero no destripes la historia!!!


    http://otranovela.blogspot.com/2006/10/los-renglones-torcidos-de-dios.html
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Aladas bienvenid@ esperamos la pases genial en este grupo :)

    Negu muchas gracias por la advertencia y el enlace...

    PD. No me comentaron que les pareció el "cronograma" para este libro, espero sus comentarios.

    Un abrazo :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    me perdí, para este jueves la primera parte?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Ups les cuento algo, se me perdió una semana, yo juraba que el 2 de diciembre era la semana siguiente :S así que si quieren empezamos entonces el próximo jueves 9 de diciembre para así tener un poco más de días y tal vez que más gente se una, ¿qué me dicen?...


    Lo siento debo ponerme en la tarea de buscar la semana que me fala ;)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Eso iva a decir yo ahora,empezar el dís 9 que si no no da tiempo ha conseguirlo y leerlo.
    que os parece ?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com