¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pregunta para Ulrich

Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
Pregunta personal de Dixie Dreg para Ulrich.

Llevo más de 15 años deambulando por foros de ciencia, historia, arte y literatura entre otros. He escuchado muchas tonterías, mensajes incendiarios, ofensas a mi persona y mas bien que mal, las he dejado pasar. Momentos de apasionamiento los puede tener cualquiera. No es fácil ser moderador sacrificando un tiempo personal y valioso a favor de los demás y recibir pedradas a cambio. He defendido la libertad hasta sus limites permisibles. Quienes me conocen de tiempo atrás lo saben. Cuando actúo tratando de contener a quienes rompen el diálogo inteligente y el orden, escupiendo a la cara a su interlocutor o tirando el tablero del juego de ajedrez. Hay tres actitudes muy frecuentes de los usuarios.

1) Los ofendidos directamente piden una acción de reprimenda.

2) Los usuarios “laissez faire” (dejar pasar, dejar hacer) dicen que les divierte, que no les importa, que ya están acostumbrados, etc.

3) Los usuarios simpatizantes del ofensor, que se suman a los ataques ofendiendo a el moderador, arguyendo libertades, derecho a la no censura, etc.

Yo como moderador siempre he tratado de conciliar estas tres principales tendencias de los usuarios. Uno de los parámetros que uso para medir el tamaño de la falta, es si los problemas son por ataques a las ideas o por ataques a las personas. Los ataques hacia mi persona por estas funciones de moderación, no me afectan mucho ya que lo que no nos alude se pasa de largo. Las flechas siempre topan en la frontera de lo real. Todo queda en una catarsis de los que divergen. Se toma la mejor decisión y se sigue adelante a pesar del ruido remanente que queda en estos asuntos, en los que nunca se le da gusto a todos.

Recientemente hubo un mensaje que si me dolió. Ofende la inteligencia, ofende la más elemental muestra de civilidad y respeto hacia un grupo que se reúne aquí a compartir su gusto por la literatura. Además que alude y aplaude de manera implícita, actividades delictivas de la más profunda escoria humana.

El usuario Ulrich, quien es un participante más o menos frecuente en este Foro y a quien se le tenia en un lugar de respeto. Creando un usuario clon de nombre DIOS FIDEL lanzó este mensaje, que no solo transgrede el respeto hacia dos usuarias de la comunidad, -sin haber sido agredido ni en sus ideas ni en su persona directamente por ellas-. También incurre en dichos tipificados como delito. Tal vez solo por un impulso de solidaridad ante otro compañero que estaba siendo censurado, tal vez por petición expresa de su amigo en problemas, solo el lo sabe. Pero hay limites. Espacio para escuchar las voces divergentes siempre lo ha habido.

Este es el mensaje:

juan%20migual.bmp


Y esta es la prueba del sistema en el que queda claro que Ulrich y DIOS FIDEL son la misma persona, ya que ha usado el mismo IP que usa Ulrich para crear el usuario clon. Número de IP que se asigna por el proveedor de Internet única e irrepetiblemente. En este caso una compañía que ofrece conexión por cable a Internet. He enmascarado uno de los numeros, hasta esperar la respuesta de la compañia y la decisión de la administración.

Ulrich-DIOSFIDEL2.bmp


He dejado mi opinión al respecto en el panel de moderación, en el que aclaro que esto es intolerable. Además he reportado y solicitado su información al proveedor de conexión de Internet: Intercable.Net, para ponerle nombre a estas injurias y aplicar la ley donde aplique.

La pregunta que le hago a Ulrich antes de que la administración tome una decisión es:

¿Qué te llevó a ti, un usuario aparentemente normal, a tomar esta acción tan grotesca?


Creo que merecemos una explicación y tu la oportunidad de explicar en descargo de mis opiniones.


Off Topic:
Por otro lado, una buena noticia para algunos (espero que no muchos). Dejo mis funciones de moderador. Recuperaré el tiempo para mis asuntos personales, que desde hace mucho ya me reclaman. Solo el pensar en que ya no estaré en estos líos, me hace sentir ligero y me quita la mordaza de neutralidad de la boca. Esto último, si es una mala noticia para otros. En buen plan.
«13

Comentarios

  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Querido dixie dreg:

    No dejes tus funciones que son impecables.-
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Pues si esto es así, Dixie, y con tus datos quedan pocas dudas, y este mindundi es el "presunto" cerebro de ese asqueroso mensaje, espero que lo pague como es debido.

    Partiendo de esa sospecha casi confirmada, el tal Ulrich no es más que un pobre desgraciado. Caer en esa estúpida trampa para incriminar a otra persona, demuestra poca madurez y mucha cobardía. Solo un cobarde se escudaría en otro nick para malmeter contra alguien con un mensaje que es delictivo y quedar como que no ha hecho nada. Un tío con cojones se enfrenta directamente al que quiere perjudicar, le habla en vivo y en directo, pero no se busca escondites tras un clon e inventa algo tan vil. ¡Qué lástima de hombre, o lo que sea! Porque al final da pena. Ya tiene suficiente con mirarse en un espejo y soportarse a sí mismo.

    Lo que debería hacer es dar la cara. Confesar que se ha pasado siete pueblos, incluso que se ha podido equivocar llevado por un mal impulso. Pedir perdón al todo el foro, a las amenazadas y a Juan Miguel, a quien quiso inculpar de esto. Porque Juan Miguel tiene tela, pero nadie se merece un hecho tan cobarde como ser incrimado en algo tan repugnante como lo que dice la nota en cuestión.

    Si no se disculpa y reconoce su falta, espero que le descubran con todas las pruebas y que sea debidamente penalizado por quien proceda.

    En esta casa, si se confirma todo esto, ya ha quedado como un infeliz, cobarde y con una mente retorcida y enferma.

    Duerme bien, presunto culpable... si puedes. Es posible que no te dure mucho el plácido sueño.
  • editado mayo 2010
    Dixie Dreg:

    Quiero manifestarte publicamente mi apoyo. Creo que has desarrollado tu labor con paciencia, justicia y buenas formas. Yo echaré de menos tu buen manejo de los conflictos y su acertada resolución. También tus poemas y tus comentarios. Vuelve de vez en cuando. Por mi parte ha sido un placer ciberconocerte.

    Ese mensaje es intolerable. Me ha indignado por las receptoras, P y M, a las que envío un fuerte abrazo y mi apoyo, y también por mí misma como mujer y como madre. Es totalmente despreciable lo que dice.

    Seguiré leyendote, poeta Dixie Dreg...

    Un abrazo.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Me alegro de que esto salga a la luz, y estoy de acuerdo al 100% con Pilar.


    Me queda una duda, y es que hay dos motivos para hacer una animalada semejante:


    1.-Apoyar las barbaridades de JM, cosa que parece poco probable ya que ese tipo de comentarios todo el mundo en su sano juicio sabe que generan rechazo; además, por lo que he leído de Ulrich no tenía una simpatía especial por JM (aunque ahora los mensajes a los que me refiero han desaparecido), y con nosotras no había cruzado palabra.

    2.-Convencer a los pocos que aún apoyaban a JM de su error mediante una burda suplantación de personalidad. Aquello de “el fin justifica los medios”. Creo que nos han utilizado a todos con este segundo propósito, y me parece muy, muy feo.

    Me gustaría que el interesado aclarara que pretendía, aunque sea a título privado.
    Yo ya no le doy más vueltas, tema zanjado. He tomado las medidas oportunas, y listo.

    Gracias por tu apoyo Mave. Alegra ver que a la gente estas cosas no le resultan indiferentes ni le parecen normales.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Doy por hecho que a la gente estas cosas ni les son indiferentes, ni les parecen normales.
    No creo que nadie, por lo menos nadie que sepa usar la cabeza, sea capaz de aplaudir algo semejante. Otra cosa es que aquí entramos a leer, a escribir, a compartir... La gente puede manifestar su opinión, y también está en todo su derecho si no quiere hacerlo.

    Tema aparte: Si JM tenía "partidarios", esta vez no dieron la cara, (puede que tuviera uno) y que yo sepa nadie se ha entrado.
    Y a mí, ya de una vez, por favor, si es que alguien me puso en ese saco, que me saque de ahí. Digo "si" porque no lo sé, pero si soy la única que se ha visto dando explicaciones, al final resulta que parezco "de los otros". ¿Qué otros? Si yo hablo por mí, que para eso tengo neuronas. Si quiero suscribir, suscribo; lo demás es mi opinión, que a veces puede estar muy cerca de otras, o a medio camino, o en otra galaxia, si hace falta. El mundo está lleno de matices, y cada uno es libre de expresarse (respetando a todos) con su propia visión de las cosas. Aunque insisto: esto es un foro de literatura, y opinar es libre.

    No sé los demás (lo más probable es que salgan por patas con sólo ver de qué va el tema), pero yo ni siquiera leí más allá de las dos primeras palabras que siguen a los nombres tachados de las compañeras. Sinceramente, no leí más y creí que era JM que había perdido el juicio, y sólo porque no te imaginas que de repente salga alguien de la nada y... No tiene nombre.
    Que no se me pase añadir que indignarse por algo tan grave es justo, por parte de las ofendidas y también por quien pasó por responsable sin serlo, la diferencia está en cómo se comporta la gente cuando se indigna.
    Ahora, sí, cuando lo subió Dixie lo leí entero. Y si saben quién es, no creo que nadie se ofenda porque se tomen medidas, porque no sé lo que será, pero como broma no cuela.

    A Dixie lo seguiremos leyendo, aquí y en su foro (espero que eso no cambie), y si tiene sus proyectos y quiere hablar más libremente, pues de moderadores no entiendo, pero imagino que vendrá otro que a lo mejor lo disfrute más. Lo que quiero decir es que cada uno tiene que hacer lo que más le convenga, y que no lo perdemos, que seguirá ahí compartiendo con todos. Y si se despista, le tiramos de la oreja y lo traemos de vuelta (yo, por el arte kinético ;) y unos poemas, lo que haga falta :)).

    Y ya me puse muy seria...

    [ocultar]flower_power_poster-p228915884014968379trma_400.jpg[/ocultar]
  • Pablo VilaltePablo Vilalte Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    El unico que hace un planteamiento (aparentemente) correcto es el tal Dixie. Pero su juicio està equivocado, y su renuncia es en verdad por su trabajo. Esto ùltimo lo digo con toda franqueza.

    Las demàs... juzgaron si oir...

    Lo presumo inocente señor Ulrich, incluso si redactò el artìculo, que no es "criminal" sino un grafiti cualquiera se lee en un metro cualquiera. Puede llevar este una intenciòn "villana" incluso para dar pie, a un escenario de reacciones quijotezcas de los que intervenimos.

    Otra cosa serìa un escrito perverso e intelectualmente construido, como usted bièn podrìa hacerlo.

    Un saludo. Pablo.-
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Anamar, siempre te das por aludida y mi comentario no tiene nada que ver contigo. Ya sé lo que opinas del tema, lo hemos hablado. Le di las gracias a Mave, por lo que menciono, porque la gente en general no se moja ni entra, y cuando alguien lo hace se agradece. No espero comentarios pero si los hacen, pues eso.
    Como digo, a este tema yo no le doy una vuelta más.
    A ver si como están los dos tan cerquita, quedan una tarde a tomar café y resuelven sus diferencias :rolleyes:
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    Nada, decir que a mí tampoco me es indiferente y que me causa arcadas ver estas cosas. Lo valientes que se vuelven algunos desde su casa.
    Siento que tengáis que leer esas cosas hacia vuestra persona, en serio.

    A ti, Anamar, te voy a terminar llamando Janis Joplin:D
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Malube escribió : »
    Anamar, siempre te das por aludida y mi comentario no tiene nada que ver contigo. Ya sé lo que opinas del tema, lo hemos hablado. Le di las gracias a Mave, por lo que menciono, porque la gente en general no se moja ni entra, y cuando alguien lo hace se agradece. No espero comentarios pero si los hacen, pues eso.
    Como digo, a este tema yo no le doy una vuelta más.
    A ver si como están los dos tan cerquita, quedan una tarde a tomar café y resuelven sus diferencias :rolleyes:


    Chica, si no es que me sienta aludida, es que miro y como no veo a nadie más, pues eso, porsiaca... Pero por sólo por eso ni entraría. A veces quiero sumar mis opiniones a las de los demás, simplemente. Ya es raro, aunque está claro que a veces me da... En fin!

    Cambiando de tema: Todavía tengo pendiente lo del lenguaje en la novela. Cuando pueda releerlo otra vez veré si saco algo en claro, y me paso por el hilo. :p

    (Ahora que recuerdo, mira por dónde, me dejaste pensando. Yo pongo éste :) en plan "saludo con buen rollo", éste :p en plan "me alegra" y éste :D en plan "me parto"... Hasta los emoticones se pueden interpretar, jaja! :D:):p)
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    A ti, Anamar, te voy a terminar llamando Janis Joplin:D[/quote]



    :D Janis concretamente no (me gusta :p), pero cosas parecidas ya me han llamado, ya. Por los hilos de Zanbar me acabarán llamando mística, a la que me despiste (muy cientifista yo, pero me sale la vena), y en otras partes a saber... Mientras no sea malo, rebautízame cuanto quieras! :D
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2010
    No he seguido este asunto. Acabo de enterarme y creo que hay momentos en los que hay que hablar. Y éste es uno de ellos. La solidaridad es para estas situaciones. Aunque no he cruzado mensajes alguno con las personas ofendidas, quiero mostrarles mi solidaridad y mi total rechazo al proceder del tal Ulrich.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    Una breve aparición para dar mi apoyo (aunque creo que ya saben que lo tienen) a las chicas.

    No he seguido el asunto en su desarrollo total (creo que a estas alturas me sería imposible) y tampoco busco más explicaciones ni aclaraciones. Que alguien, sea quien sea, no tenga el más mínimo reparo en colgar en un foro insultos como los expuestos me parece cuando menos indignante, sea cual sea el motivo de hacerlo. Para mí el fin nunca justifica los medios, y menos si los medios dañan a otras personas.

    Besos chicas, guapas.

    Dixie, ahora que vuelvo dejas la moderación, pues vaya. Protesto. :p
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    buenas ,ya se que no tengo vela en este entierro pero de todas maneras dare mi opinion del asunto .

    de todo lo que se ha dicho y hecho lo mas grave, para mi, es la amenaza de perjudicar a las hijas de malube .intentar amedrentar mediante la modalidad de involucrar a la familia como potencial blanco de una venganza contra el enemigo virtual es inaceptable .hay limites que no se pueden transponer .y al margen de que esto no sea mas que una broma siniestra ,malube esta en todo su derecho de denunciarlo ante la policia .

    respecto a la solidaridad que le hacen llegar ,espero que tanta magnanimidad no se deba exclusivamente a la importancia social de la afectada ,como tantas veces se ve .pues la solaridad de circuito cerrado es lo que mas abunda ;ya que el fervor altruista que anima estas manifestaciones normalmente se dirige solo hacia amistades y allegados .al resto , a los que estan fuera de su grey , de su casta o del circulo de sus simpatias que los parta un rayo o que se arreglen como puedan .

    digo todo esto porq cuando el impopular ex -administrador rocinante denuncio que individuos del foro valiendose de llamadas telefonicas acosaban a su familia, nadie dijo nada .excepto javincy .ojo que a mi ,este señor ,no me cae bien, principalmente porq utiliza terminos despectivos para referirse a los latinoamericanos (cada vez que se enoja con uno de nosotros).me pregunto ,¿acaso porq nos cae mal debemos ignorar las fechorias en su contra ,acaso su familia vale menos que la de malube?.si la gente que hoy pide la cabeza de aquellos que obraron contra ellos , participaron o en todo caso se enteraron del atropello que padecio rocinante y en su momento no dijeron nada, con que autoridad moral pueden exigir justicia .

    un personaje de victor hugo decia :es facil ser bueno( sobre todo con los amigos) , lo dificil es ser justo( con cualquiera , amigos , enemigos y extraños) . la justicia no consiste en hacerte de la vista gorda cuando el que se porta mal es un amigo ,y menos en atribuir vicios y falencias a otro tan solo porq nos cae mal .uno debe rendirse ante la evidencia , no ante la maledicencia ni la trapaceria .
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    Pablo Vilalte escribió : »
    El unico que hace un planteamiento (aparentemente) correcto es el tal Dixie. Pero su juicio està equivocado, y su renuncia es en verdad por su trabajo. Esto ùltimo lo digo con toda franqueza.

    Dé argumentos don pablo, mi renuncia es por cansancio y fastidio de gente que no sabe estar. Que buscan lo que yo llamo la "libertad de los enanos mentales": exigir libertades y derechos con cero responsabilidades. El mundo guajiro de los fracasados.
    Pablo Vilalte escribió : »
    Las demàs... juzgaron si oir...

    Hombre, si nomas faltó el violín y las plañideras contratadas (lágrimas incluidas) en esta frasecita. Resulta curioso como no respetan los derechos de los demás, pero para si reclaman todos los derechos. Mundo guajiro insisto.
    Pablo Vilalte escribió : »
    Lo presumo inocente señor Ulrich, incluso si redactò el artìculo, que no es "criminal" sino un grafiti cualquiera se lee en un metro cualquiera. Puede llevar este una intenciòn "villana" incluso para dar pie, a un escenario de reacciones quijotezcas de los que intervenimos.

    Como abogado defensor se moría usted de hambre. Pero este no es un juicio.
    A juzgar por lo que lee en "su metro" ya podemos inferir el mundo en el que se mueve. ¿así es en todo costarrica?

    Y ahora resulta que tal vez debamos estar "agradecidos" porque Ulrich dio pie a un lucimiento "quijotesco". Jo, jo, jo... no me haga reir, su ingenuidad solo rivaliza con su E.
    Pablo Vilalte escribió : »
    Otra cosa serìa un escrito perverso e intelectualmente construido, como usted bièn podrìa hacerlo.

    Ya sabemos que Ulrich para usted es un "místico" como lo ha expresado cachondamente en otro hilo. Si creen que por decir la primero que se les viene a la cabeza en estado "virginal y sin filtros" es un acto "mistico" o por esa vision iconoclasta tan trillada y manida... ya pueden tomarse todo el curso con los videos de Bart Simpson. Yo en sus dichos veo claramente la cultura de la envida, y el desprecio por la meritocracia. Implantes socialistas a la antigua.

    Y no, en este hilo no estoy pidiendo apoyo para nada. Estoy pidiendo una explicación a su "mistico" amigo Ulrich, que al parecer no es tan "místico" como usted suponia y se tuvo que poner un trajecito chiquito, chiquito.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    Odmaldi, lo que dices es cierto, en cuanto a las potestades de administración, creo que solo sgrojillo tiene las mismas que yo, pero está MIA (perdido en acción), también javincy no aparece, los demás moderadores se dedican a lo suyo a estimular sus secciones. No quieren meterse en estos lios y los entiendo. Aqui lo que hace falta es un administrador funcional. Yo intenté hacerlo de alguna manera, pero se me criticó de protagónico adentro y afuera. Si se requieren movimientos lo haré si me lo piden mientras se arregla ese asunto. Pero ya no me meteré en las decisiones de baneos. Me estoy llevando todos los tortazos y no tengo funcionalidad para hacer cambios ni nombramientos, ni creacion de foros o subforos. Ha habido propuestas interesantes pero no podemos hacer nada los moderadores. Todavía duermen el sueño de los justos mis propuestas de moderadores desde hace 3 meses. Así no puedo trabajar, ni ser efectivo. Ya tuve suficiente. Bohr es el más activo, el que siempre esta en la toma de decisiones y es el viable para transferirle todas las capacidades administrativas.

    Yo ya quiero ser uno mas de los usuarios. Para dar y recibir... opiniones claro esta....
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    «Señoras y señores del jurado...»

    Confieso que lo único que me ha quitado el sueño de todo este lamentable suceso ha sido la pertinencia de agradecer o no el beneficio de la duda que en apariencia se asoma en algunos posts. Y digo en apariencia porque, aunque a primera vista pareciera que me la ofrecen, percibo ciertas suposiciones arbitrarias y, en el caso de nuestro moderador, un uso magistral de preterición en sus preguntas. Porque ¿desde cuándo una misma dirección IP hace a una misma persona? ¿Y desde cuándo soy aparentemente normal? ¿Alguien se da cuenta? ¿Se dan cuenta de cómo es más fácil pensar que de un historial blanco y sin mácula, surja de pronto una vileza, un brote de maldad antes que cualquier otra cosa, aquí, en este foro de gente pensante, inclinada a las letras, a la creatividad? ¿Es que no hemos aprendido nada de Josef K., de Humbert Humbert? ¿Y por qué iba yo a solidarizarme con nadie? ¿Con quién? ¿Para qué? ¿Con qué objeto? ¿Es que de verdad aparento ser un estúpido, capaz de inmolarme así en un foro donde llevo todas las de perder?

    Indignarme estaría fuera de lugar, estoy consciente de ello, y jugar al ofendido no es mi estilo, máxime que soy yo el que de momento está sentado en el banquillo de los acusados, y, por otro lado, una disculpa (sin objeto) o una defensa, a estas alturas, considero sería ofensiva para las personas implicadas. No tengo intención, pues, de hacerlo.

    Así que ya pueden dejar de leer aquellos que acaso esperaban una disculpa pública o cualquier otro protocolo propio de los zafarranchos de este foro; ya pueden dejar de leer, que no pienso prestarme al circo por una sencilla razón: me es imposible deslindarme de tan nefando mensaje sin parecer culpable, porque no lo soy; es una cuestión de honor, si acaso puede hablarse de honor en un foro. Y además ¿qué caso tiene defender lo indefendible? ¿Qué objeto tiene explicar lo que en el transcurso del día de ayer tuve que reconstruir para dar con lo que realmente había sucedido, donde todo se acomoda de tal manera que no tengo forma de explicarme, ni siquiera de ser creído? ¿Qué caso tiene cuando uno ya está en la pira de fuego?

    Al final, supongo, es más fácil juzgar la imagen mítica que los demás se forjan de uno mismo, lugar desde donde se nos juzga siempre. Por eso no tengo reparos en dejar de objetar los insultos y los comentarios viscerales que acaso puedan dirigirse hacia mi persona, porque no se trata de mi, vaya que lo sé, pero también porque los comprendo, a ello les asiste todo el derecho del mundo ante una ofensa de esta magnitud. Aclaro, por cierto, que no soy ningún mártir, ni tampoco vengo a representar a Edipo ante su inexorable destino, sin embargo, si escribo, lo hago por respeto a las personas involucradas, que sin duda se merecen al menos una pronunciación de mi parte ante este desagradable incidente y con las que, dicho sea de paso, nunca he tenido oportunidad de cruzar palabra (¿a nadie le parece extraño ese detalle? Really?), porque de alguna manera yo soy responsable de mi usuario, mi dirección IP, mi máquina y, en suma, todo lo que se escribe desde allí. Y, por favor, noten cómo hablo de responsabilidad y no culpabilidad, que son dos cosas distintas.

    No me extiendo más. Esta será mi única proclama pública respecto al tema y lamento de antemano si ésta no bastara. ¿A qué servir de leño en fuego maldito? Por mi parte, estoy dispuesto a acatar el giro que le quieran dar a este asunto, porque a final de cuentas soy yo y nadie más el dueño de esta cuenta; de mi responsabilidad no me deslindo. Pueden bannearme, expulsarme de por vida de este foro si así decide la administración o pueden darle el giro jurídico si así lo creen necesario. A fin de cuentas, honestamente, ¿a quién le importa mi palabra cuando pende de mi pecho una infame letra escarlata?

    * * *
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    La verdad es que toda esta historia me ha sorprendido mucho. No doy crédito a lo que pueden llegar a hacer algunas personas. Me refiero al tema de este hilo, que es el que me ha dejado atónita. ¿Cómo no sorprenderme de que alguien como Ulrich pueda ser partícipe de semejante delito? Pero si nunca se ha metido en nada, sus participaciones han sido siempre correctas y en la línea de este foro. No podía creérmelo y he querido leer todos los post antes de pronunciarme.

    Por suerte, Ulrich se ha pronunciado y de una manera correcta, como es habitual en él. Y aquí, en este punto, es donde le voy a conceder el beneficio de la duda. ¿Por qué? Por que, al menos en España, las direcciones IP no son estáticas sino dinámicas. Cada vez que yo apago mi router y lo vuelvo a encender me dan una dirección nueva. Al menos el adsl de telefónica funciona así. Las empresas pagan una cuota extra para poder tener una dirección IP estática. Si no es así con todas las compañías o estoy cayendo en algún tipo de error agradecería que se me corrigiese. Hasta entonces mantendré mi duda antes de juzgar a Ulrich ya que pienso que, además, ese usuario Fidel puede haber sido creado para desprestigiar a JM -cosa que no era necesaria- y no para atacar a Pilar y a Malube desde la cobardía.

    No voy a defender jamás a alguien que se oculta tras usuarios desconocidos creados tan sólo para hacer daño. Aparte de cobardía demuestran mucha maldad. ¿Qué ha ganado ese Fidel insultando a otras usuarias? Nada, su vida sigue siendo igual igual igual de miserable, ruin, aburrida. No ha cambiado nada. Y como, además, no sabemos quién es, sus seguidores -si los tiene- no pueden aplaudirle, así que es más patético todavía.

    Nunca he estado a favor de los malos modos e intolerancias varias que algún/algunos foreros han mostrado en cada tema en el que aparecían. ¿Por qué no he dicho nada? Es la pregunta que habéis hecho algunos de vosotros. Mi pregunta no es "por qué" sino "para qué". ¿Para qué entrar en descalificaciones? ¿Para qué alimentar a la bestia? Si algunos temas y actitudes han progresado en el foro no ha sido por los que hemos ignorado el asunto, sino por los que le han dado cuerda. "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio", aunque no todos pensamos igual. No estoy criticando otras posturas, tan sólo explicando la mía. Y seguiré ignorando todos los altercados que haya y seguiré no participando en temas que derivan en "eres tonto, tú más, pues tú tres pueblos más..."

    Otra cosa es que se amenace, como en este caso, y por eso ahora me decido a hablar, para decir que apoyo a mis compañeras, para gritar que yo tampoco quiero compartir este foro con cobardes que no tienen ni idea de literatura -que es para lo que estamos aquí- y que intentan ocultar su ignorancia con insultos y arremetiendo contra gente que aporta su granito de arena de una manera correcta.

    Lo dicho, esperaré a que este asunto se aclare -y ojalá se aclare- antes de lapidar a nadie. Pero el apoyo a mis compañeras lo mantengo sea cual sea el veredicto.

    PD: Dixie, comprendo tu postura y apoyo tu decisión. Torear todos los días en plazas que no son nuestras y encima llevar todas las cornadas no es plato de buen gusto. Si algún día vuelves como moderador también te apoyaré.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Texas, he leído todo lo que has dicho y lo suscribo. Seguro que mucho de lo que dices -o todo- lo compartimos muchos foreros.

    En cuanto a las IP no tengo ni idea.
    Pero sí quería decir que cualquiera puede tener su ordenador a la vista de otros. Esto se me ha ocurrido porque Ulrich dijo algo de que trabajaba en una granja (o algo así, no recuerdo bien). Esté en una granja o donde sea, puede haber primos, empleados o cualquiera, a quienes deje usar su ordenador. Y entre ellos no sería nada del otro mundo que comentasen algo del foro, o incluso que hubieran estado siguiendo algunos temas... En fin, que no tendría nada de raro que otra persona con menos sentido común lo hubiera hecho a sus espaldas (con esto del anonimato en internet está pasando de todo y en todas partes). Lo de que no tiene lógica se mire como se mire es verdad, y creo que ha dado la cara con argumentos y hablando con sensatez.

    Con un tema tan grave ya sé que hará falta algo más, pero se me ocurre que si él investigó y tiene una idea de lo sucedido, tal vez podría dar una explicación en privado, las disculpas o lo que haga falta para compensar a las afectadas, y comprometerse a evitar que pueda volver a ocurrir. Si no fue cosa suya, lo lógico es que siga participando en su linea y no haya más incidentes.

    Saludos a todos. Da gusto leeros así.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Hablo porque ya no puedo evitarlo. :mad:

    TODO ESTO ES UNA FANTOCHADA, PURA CIENCIA-FICCIÓN.

    Después de lo último que he leído ya tengo clarísimo que el verdadero autor de los insultos a Malube y a Pilar no piensa retroceder en su huída hacia adelante. Este indeseable seguirá sumando error tras error para que esta mierda de asunto quede oculta tras una cortina de humo.

    Y ahora me dirijo a ti, pedazo de carne con ojos, espero que la próxima vez que se te pase por la cabeza desear que las cosas vayan mal en fdL recuerdes que Bohr no te olvida y que tengo mucha más paciencia, mala leche y memoria que tú. No lo olvides. :mad:
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Así es, Bohr. Nos hemos trasladado al teatro. Lo que hay que leer :(.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    Ulrich escribió : »
    «Señoras y señores del jurado...»

    Confieso que lo único que me ha quitado el sueño de todo este lamentable suceso ha sido la pertinencia de agradecer o no el beneficio de la duda que en apariencia se asoma en algunos posts.

    Ya vamos viendo el sentido de responsabilidad y sensibilidad de la que es capaz. Su gran preocupación es agradecer a quienes le apoyan. Que bonito, me enternece.
    Ulrich escribió : »
    Y digo en apariencia porque, aunque a primera vista pareciera que me la ofrecen, percibo ciertas suposiciones arbitrarias y, en el caso de nuestro moderador, un uso magistral de preterición en sus preguntas. Porque ¿desde cuándo una misma dirección IP hace a una misma persona? ¿Y desde cuándo soy aparentemente normal? ¿Alguien se da cuenta? ¿Se dan cuenta de cómo es más fácil pensar que de un historial blanco y sin mácula, surja de pronto una vileza, un brote de maldad antes que cualquier otra cosa, aquí, en este foro de gente pensante, inclinada a las letras, a la creatividad? ¿Es que no hemos aprendido nada de Josef K., de Humbert Humbert? ¿Y por qué iba yo a solidarizarme con nadie? ¿Con quién? ¿Para qué? ¿Con qué objeto? ¿Es que de verdad aparento ser un estúpido, capaz de inmolarme así en un foro donde llevo todas las de perder?

    Se te ha dado la oportunidad de explicar los hechos que se te imputan, pero por mas barroquismos que uses, así cites hasta a la décima musa, lo unico que veo es un lenguaje cantinflesco para lavarte las manos, sin tomarte ninguna molestia.

    Para aquellos que no entiende lo de los IP se los explico rapidamente. Antes de este incidente el IP en cuestión solo habia sido usado por Ulrich, podemos suponer muchas cosas, que otras personas usen ese IP porque sea una IP estatica de una empresa. Pero nadie más la habia usado excepto Ulirch y ahora el clon. Podriamos pensar también, que alguien cogió su máquina y pudo ser su compañero de cuarto, su hermanito menor, su novi@, etc. Pero aqui no es el caso. Alguien se tomó la molestia de crear un email chatarra, registrarse, contestar a la verificación del registro, conocer a dos usuarias, y atacarlas sin el menor atisbo de cojones. Lo unico que eximiría o pondría en duda sería que esa cuenta pertenezca a un cybercafé, pero esta muy jalado de los pelos ya que hay una elevada intencionalidad en este clon. Hay posibilidades más bizarras, como que tenga lios de personalidad, que lo haya hecho bajo influencia de enervantes, borracho, etc. Si la IP es dinámica o residencial, la conclusión es todavía mas dura, porque estas son asignadas sin repetición también y sería mucho mas remoto pensar en una coincidencia. Insisto, hay intencionalidad.

    Ulrich escribió : »
    Indignarme estaría fuera de lugar, estoy consciente de ello, y jugar al ofendido no es mi estilo, máxime que soy yo el que de momento está sentado en el banquillo de los acusados, y, por otro lado, una disculpa (sin objeto) o una defensa, a estas alturas, considero sería ofensiva para las personas implicadas. No tengo intención, pues, de hacerlo.

    Así que ya pueden dejar de leer aquellos que acaso esperaban una disculpa pública o cualquier otro protocolo propio de los zafarranchos de este foro; ya pueden dejar de leer, que no pienso prestarme al circo por una sencilla razón: me es imposible deslindarme de tan nefando mensaje sin parecer culpable, porque no lo soy; es una cuestión de honor, si acaso puede hablarse de honor en un foro. Y además ¿qué caso tiene defender lo indefendible? ¿Qué objeto tiene explicar lo que en el transcurso del día de ayer tuve que reconstruir para dar con lo que realmente había sucedido, donde todo se acomoda de tal manera que no tengo forma de explicarme, ni siquiera de ser creído? ¿Qué caso tiene cuando uno ya está en la pira de fuego?

    Tiene mucho caso porque las injurias y amenazas de la indole de ese mensaje son punibles. Si tu cerebro no te da para entenderlo y ésta tu participación solo es para tirar verborrea excusatoria sin explicación, menuda defensa haces de ti mismo.
    Ulrich escribió : »
    Al final, supongo, es más fácil juzgar la imagen mítica que los demás se forjan de uno mismo, lugar desde donde se nos juzga siempre. Por eso no tengo reparos en dejar de objetar los insultos y los comentarios viscerales que acaso puedan dirigirse hacia mi persona, porque no se trata de mi, vaya que lo sé, pero también porque los comprendo, a ello les asiste todo el derecho del mundo ante una ofensa de esta magnitud. Aclaro, por cierto, que no soy ningún mártir, ni tampoco vengo a representar a Edipo ante su inexorable destino, sin embargo, si escribo, lo hago por respeto a las personas involucradas, que sin duda se merecen al menos una pronunciación de mi parte ante este desagradable incidente y con las que, dicho sea de paso, nunca he tenido oportunidad de cruzar palabra (¿a nadie le parece extraño ese detalle? Really?), porque de alguna manera yo soy responsable de mi usuario, mi dirección IP, mi máquina y, en suma, todo lo que se escribe desde allí. Y, por favor, noten cómo hablo de responsabilidad y no culpabilidad, que son dos cosas distintas.

    Mucho ruido y pocas nueces. Si tu sabes lo que sucedió, y no lo explicas, y tu unica molestia es exculparte vagamente, te haces complice de quien si lo hizo en el supuesto que no hayas sido tú. Pero yo no me trago esa píldora del tamaño de una sandía.
    Ulrich escribió : »
    No me extiendo más. Esta será mi única proclama pública respecto al tema y lamento de antemano si ésta no bastara. ¿A qué servir de leño en fuego maldito? Por mi parte, estoy dispuesto a acatar el giro que le quieran dar a este asunto, porque a final de cuentas soy yo y nadie más el dueño de esta cuenta; de mi responsabilidad no me deslindo. Pueden bannearme, expulsarme de por vida de este foro si así decide la administración o pueden darle el giro jurídico si así lo creen necesario. A fin de cuentas, honestamente, ¿a quién le importa mi palabra cuando pende de mi pecho una infame letra escarlata?

    Claro que no basta. Te ha dejado dibujado. Después de ese infame mensaje, te vi muchos dias conectado al foro por horas, sin decir palabra. Como quien observa a distancia los estragos de su bomba.

    Quitando el pelo y la paja de toda tu verborrea, lo que queda en palabras de "místico": -Yo no fuí, pero si fuí, no se como lo hice, pero yo no fuí, con la IP no garantizan que yo fuí, lo unico que me importa es lavar mi imagen, y agradecer a los que me dieron el beneficio de la duda. Pero no me tomaré la molestia de explicar como salió de mi máquina ese mensaje.
    A fin de cuentas, si tu no fuiste directamente, y no deslindas quien fue, queda la complicidad de estar solapando a quien lo hizo. Para mi las cosas ya estan claras. Gracias por contestar.
  • nstnst Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Dixie_Dreg escribió : »
    Pregunta personal de Dixie Dreg para Ulrich.

    Llevo más de 15 años deambulando por foros de ciencia, historia, arte y literatura entre otros. He escuchado muchas tonterías, mensajes incendiarios, ofensas a mi persona y mas bien que mal, las he dejado pasar. Momentos de apasionamiento los puede tener cualquiera. No es fácil ser moderador sacrificando un tiempo personal y valioso a favor de los demás y recibir pedradas a cambio. He defendido la libertad hasta sus limites permisibles. Quienes me conocen de tiempo atrás lo saben. Cuando actúo tratando de contener a quienes rompen el diálogo inteligente y el orden, escupiendo a la cara a su interlocutor o tirando el tablero del juego de ajedrez. Hay tres actitudes muy frecuentes de los usuarios.

    1) Los ofendidos directamente piden una acción de reprimenda.

    2) Los usuarios “laissez faire” (dejar pasar, dejar hacer) dicen que les divierte, que no les importa, que ya están acostumbrados, etc.

    3) Los usuarios simpatizantes del ofensor, que se suman a los ataques ofendiendo a el moderador, arguyendo libertades, derecho a la no censura, etc.

    Yo como moderador siempre he tratado de conciliar estas tres principales tendencias de los usuarios. Uno de los parámetros que uso para medir el tamaño de la falta, es si los problemas son por ataques a las ideas o por ataques a las personas. Los ataques hacia mi persona por estas funciones de moderación, no me afectan mucho ya que lo que no nos alude se pasa de largo. Las flechas siempre topan en la frontera de lo real. Todo queda en una catarsis de los que divergen. Se toma la mejor decisión y se sigue adelante a pesar del ruido remanente que queda en estos asuntos, en los que nunca se le da gusto a todos.

    Recientemente hubo un mensaje que si me dolió. Ofende la inteligencia, ofende la más elemental muestra de civilidad y respeto hacia un grupo que se reúne aquí a compartir su gusto por la literatura. Además que alude y aplaude de manera implícita, actividades delictivas de la más profunda escoria humana.

    El usuario Ulrich, quien es un participante más o menos frecuente en este Foro y a quien se le tenia en un lugar de respeto. Creando un usuario clon de nombre DIOS FIDEL lanzó este mensaje, que no solo transgrede el respeto hacia dos usuarias de la comunidad, -sin haber sido agredido ni en sus ideas ni en su persona directamente por ellas-. También incurre en dichos tipificados como delito. Tal vez solo por un impulso de solidaridad ante otro compañero que estaba siendo censurado, tal vez por petición expresa de su amigo en problemas, solo el lo sabe. Pero hay limites. Espacio para escuchar las voces divergentes siempre lo ha habido.

    Este es el mensaje:

    juan%20migual.bmp


    Y esta es la prueba del sistema en el que queda claro que Ulrich y DIOS FIDEL son la misma persona, ya que ha usado el mismo IP que usa Ulrich para crear el usuario clon. Número de IP que se asigna por el proveedor de Internet única e irrepetiblemente. En este caso una compañía que ofrece conexión por cable a Internet. He enmascarado uno de los numeros, hasta esperar la respuesta de la compañia y la decisión de la administración.

    Ulrich-DIOSFIDEL2.bmp


    He dejado mi opinión al respecto en el panel de moderación, en el que aclaro que esto es intolerable. Además he reportado y solicitado su información al proveedor de conexión de Internet: Intercable.Net, para ponerle nombre a estas injurias y aplicar la ley donde aplique.

    La pregunta que le hago a Ulrich antes de que la administración tome una decisión es:

    ¿Qué te llevó a ti, un usuario aparentemente normal, a tomar esta acción tan grotesca?


    Creo que merecemos una explicación y tu la oportunidad de explicar en descargo de mis opiniones.


    Off Topic:
    Por otro lado, una buena noticia para algunos (espero que no muchos). Dejo mis funciones de moderador. Recuperaré el tiempo para mis asuntos personales, que desde hace mucho ya me reclaman. Solo el pensar en que ya no estaré en estos líos, me hace sentir ligero y me quita la mordaza de neutralidad de la boca. Esto último, si es una mala noticia para otros. En buen plan.


    Esto parece charla de mamados.
    Necesitan algo mas para hacer la denuncia?
    Que se le de la baja ya !
  • Pablo VilaltePablo Vilalte Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Dixie_Dreg escribió : »
    Ya vamos viendo el sentido de responsabilidad y sensibilidad de la que es capaz. Su gran preocupación es agradecer a quienes le apoyan. Que bonito, me enternece.



    Se te ha dado la oportunidad de explicar los hechos que se te imputan, pero por mas barroquismos que uses, así cites hasta a la décima musa, lo unico que veo es un lenguaje cantinflesco para lavarte las manos, sin tomarte ninguna molestia.

    Para aquellos que no entiende lo de los IP se los explico rapidamente. Antes de este incidente el IP en cuestión solo habia sido usado por Ulrich, podemos suponer muchas cosas, que otras personas usen ese IP porque sea una IP estatica de una empresa. Pero nadie más la habia usado excepto Ulirch y ahora el clon. Podriamos pensar también, que alguien cogió su máquina y pudo ser su compañero de cuarto, su hermanito menor, su novi@, etc. Pero aqui no es el caso. Alguien se tomó la molestia de crear un email chatarra, registrarse, contestar a la verificación del registro, conocer a dos usuarias, y atacarlas sin el menor atisbo de cojones. Lo unico que eximiría o pondría en duda sería que esa cuenta pertenezca a un cybercafé, pero esta muy jalado de los pelos ya que hay una elevada intencionalidad en este clon. Hay posibilidades más bizarras, como que tenga lios de personalidad, que lo haya hecho bajo influencia de enervantes, borracho, etc. Si la IP es dinámica o residencial, la conclusión es todavía mas dura, porque estas son asignadas sin repetición también y sería mucho mas remoto pensar en una coincidencia. Insisto, hay intencionalidad.




    Tiene mucho caso porque las injurias y amenazas de la indole de ese mensaje son punibles. Si tu cerebro no te da para entenderlo y ésta tu participación solo es para tirar verborrea excusatoria sin explicación, menuda defensa haces de ti mismo.



    Mucho ruido y pocas nueces. Si tu sabes lo que sucedió, y no lo explicas, y tu unica molestia es exculparte vagamente, te haces complice de quien si lo hizo en el supuesto que no hayas sido tú. Pero yo no me trago esa píldora del tamaño de una sandía.



    Claro que no basta. Te ha dejado dibujado. Después de ese infame mensaje, te vi muchos dias conectado al foro por horas, sin decir palabra. Como quien observa a distancia los estragos de su bomba.

    Quitando el pelo y la paja de toda tu verborrea, lo que queda en palabras de "místico": -Yo no fuí, pero si fuí, no se como lo hice, pero yo no fuí, con la IP no garantizan que yo fuí, lo unico que me importa es lavar mi imagen, y agradecer a los que me dieron el beneficio de la duda. Pero no me tomaré la molestia de explicar como salió de mi máquina ese mensaje.

    A fin de cuentas, si tu no fuiste directamente, y no deslindas quien fue, queda la complicidad de estar solapando a quien lo hizo. Para mi las cosas ya estan claras. Gracias por contestar.



    Dixie, apenas lo he leìdo a los saltos, pero todo eso en verdad lo escribe por mì? Tiene un bello carazòn en carne viva, no vale la pena, los àrboles no le permiten ver el bosque. Lo literario como los cuadros deben contemplarse desde cierta distancia. Si estàn recargados, dejarlos pasar.

    Què es lo que se probarìa, porquè no habrìa de vivir en Costa Rica. Los metecos que podemos escoger donde disfrutar de nuestro patrimonio, tenemos pocas opciones de escoger. Costa Rica es una de ellas. Si nos ofrecieran vivir en los EEUU o Europa, nos darìa risa.

    Lo mio, como usted lo avala tomàndose ese trabajo, no puede ser verborrèa, còmo se le ocurre decir eso, no se da cuenta que todo el foro me ha leido y sabe de mi ortografìa. Los hombres no se juzgan por una "flatulencia" como a Ulrich, eso muestra solo un barniz, la madera de que estàn echos, eso, es màs difìcil.

    Dixie, su madera es de lo mejor, crèame.

    Un saludo. Pablo.-
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Esto es para no creérselo. El desafortunado mensaje por sí mismo debería levantar como mínimo indignación en el resto. La persona (a no ser que haya sido un gato que pasaba por allí) autora del mismo es cuado menos, vil, cobarde y despreciable. No entiendo algunas excusas, divagaciones y pormenorizaciones que se leen aquí. En cualquier caso, es igual, dejaremos que se encarguen de ello quienes tienen el asunto en sus manos.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Si no fuera porque a veces el que calla, otorga, pasaría de largo, me pondría a ver la tele o repasaría el cuasi diario de sesiones pastelero en el que me enfrasco. Pero no. Ayer me dediqué a abrir mensajes de correo con varios días de retraso. Ya sabéis; a veces hay que hacer cosas tan importantes como trabajar, intentar escribir desde la lógica y la legalidad y se pasa el tiempo y una no tiene el redundado tiempo suficiente, para mirar hacia la pared acristalada que es mi máquina de contar y de entretener mientras intento libar de acá o de acullá.

    Ayer le envié un privado a Dixie nada más leer el libelo contra Malube y Pilar. No había leído nada de todo este hilo. Lo acabo de descubrir. Entro cuando puedo, pero siempre intento reencontrarme con las personas que, pese a no poder mirarles a los ojos, de los que se dice que nunca mienten, si puede vérseles el corazón a través de sus palabras. De imaginar que don, o simplemente humanidad, se encuentran escondidos entre sus letras.

    Patético comenzaba el mensaje, demencial y de juzgado de guardia.

    Está claro que hay demasiadas personas que por tener problemas psicológicos, patologías severas, no se prevén ni a sí mismos, por lo que, difícilmente pueden prever que, tras este mundo que nos acerca pese a tantas distancias, hay corazones de carne, sensibilidad, mujeres y hombres que lo que menos necesitan es llegar hasta aquí para que se les dañe, insulte, se les pierda el debido respeto como personas, que es a lo más que todos deberíamos aspirar a ser…y no meros trozos de carne con ojos, como puede ser la personalidad en que algunos parecen habitarse. Y ello sin justificación posible. Quizá sólo por demostrarles que no se es de ideas fijas ni de pensamiento único. Qué se piensa, luego se difiere.
    Lo grave, claro está, es cuando a esto se llegue simple y llanamente por una patética animosidad, alevosía e "internicidio".

    Es triste, de verdad, robarle tiempo al tiempo, para encontrarse con cosas tan lamentables como esta.
    Yo, no voy a entrar a valorar la categoría humana de quien quiera que sea el generador de semejante atentado que, amparado en el ¿anonimato?, que no tanto…es capaz de semejante bajeza. Bastante tendrá con saberse a sí mismo. Pero por Malube, Pilar y Dixie, que creo que han demostrado sobremanera que saben ser, estar y comportarse, es por lo que, saliendo de mi cómoda gatera, y aparcando lo que me preocupa y ocupa, quiero decirles que lamento profundamente que, una vez más, los tres, os veáis envueltos en disquisiciones de este calibre que, en realidad, lo que más generan, pese a todo, es que comprobéis que para la gran, gran mayoría, importáis. Que se os quiere, se os sigue y para mucho, mucho más que meramente para entrar a solidarizarse con vosotros por estos desvaríos de orate y portador de un pobre corazón.

    Dixie, sé que estarás por ahí, por tanto, siempre habrá un lugar…

    A vosotras, chicas, que esto no os aleje la sonrisa de vuestros rostros. Que nadie consiga lo que, en este caso, pretende, pese a que me imagino lo duro, tremendo que es encontrarse con crueldades, insultos y amenazas, como las que hemos recibido en nuestros correos, hacia vosotras.

    Un beso muy fuerte.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Lara, no se puede expresar mejor un pensamiento. Me inclino ante ti y cada una de tus palabras. Un abrazo enorme y muchas gracias. ¡Qué lección acabas de dar!
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Gracias, Lara, y gracias a los que han expresado su apoyo por privado.
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    Dixie Dreg,

    Lamento que no hayas captado el sentido de mi primera oración…, no, más bien lamento que no hayas captado el sentido de toda mi respuesta en absoluto. En ningún momento he agradecido a los que según tu me "apoyan" (prejuicio no. 1); de hecho, ironizaba a propósito de tu post. Hablas de "barroquismo", "cantinfleo" y "verborrea". Si por un momento crees que tus valoraciones seudo literarias —mal empleadas, por cierto, para alguien que se jacta de poeta— se ajustan a mi escritura; si por un momento crees que mi manera de escribir es el objeto de este tema, estás equivocado. Y por cierto, tampoco pretendo limpiar una imagen que desde el comienzo está por los suelos, así que no te preocupes por mi reputación, que ninguna relación guarda con el mensaje estúpido que tanto daño a hecho y del cual siempre me he responsabilizado.

    Ahora bien, me parece que supones muchas cosas y, para colmo, arbitrariamente, contra una causa que no tengo ni defiendo. Nunca me he excusado con nada, ni tampoco he hecho “defensa de mi mismo” (prejuicio no. 2). Dices que soy cómplice: te lo concedo, pero no hables de intencionalidad porque cualquiera que hubiese visto el zafarrancho del tema Juan Miguel sería capaz de imitar cualquier conocimiento de causa.

    Pero, vamos a ver, supongamos que yo hubiese sido el autor del mensaje (con todo lo que eso conlleva), aun y cuando esto sea redundante para la mayoría, pero supongámoslo por un momento: ¿qué sigo haciendo aquí? Ciertamente no intento cambiar sus juicios, tampoco trato de revindicarme —¡ni siquiera lo he intentado!—, pues reconozco que mi estancia en este foro ya no es posible. Hubiera sido tan fácil desaparecer, y sin embargo, sigo aquí, maldita sea, sigo aquí porque me importa. Y discúlpame si no tengo el tiempo para responder en todo momento como es debido; discúlpame mis ausencias, en las que parece que te complaces interpretándolas de las maneras más retorcidas, pero trato de leer y responder siempre que me es posible.

    En fin, creo que siempre ha estado claro: soy absolutamente responsable de lo que salió de aquí y en ningún momento he tratado de evadir las consecuencias. Dispongan del caso como gusten y hagan lo que les parezca justo. Yo voy a acatar cualquier cosa que decidan.
    ***
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    Te he entendido más de lo que supones, pero no voy a hacerte la tarea de exhumarte. Exhibirte ha sido demasiado lo se. Si sigues aqui como fantasma, debe ser porque fuera de mi, aqui nadie decide nada. Al menos es lo que se ve.

    Ya si pides mi opinion personal, infiero que fuiste víctima. Como decimos en nuestra tierra te chamaquearon. Te usaron de carne de cañon, vamos, de papel de baño. Pero si fue estulticia, o una broma negra de pésimo gusto, es tu problema. En un mundo de hombres no se habla de culpables, sino de responsables. Oportunidad para aclararlo la has tenido. Pero la lealtad sin responsabilidad es complicidad, por el lado que lo quieras ver. A mi no me importa si tu, pablo, o juan miguel se creen Cervantes, la piedra Rosetta o la última coca en el desierto. Asi se enreden en la bandera que quieran, la canción queda igual. La genialidad o creatividad no es una visa para pisotear a nadie.

    Y hablando de estilos, curiosas similitudes se ven aqui...

    Cita de Juan miguel:
    "Dixie Dreg, yo no lo haría, pero a gente como tu deberían abrirle una fosa, amarralos en el fondo, y que cada uno de los cubanos que en aquella miserable Cuba sufrieron y fueron humillados, te escupieran la cara hasta que el foso se llenara de saliva y murieras ahogado."


    Cuando la "genialidad" sirve para decir estupideces como éstas por no saber debatir o aceptar la divergencia, no hay honor ni gloria.

    No tengo nada más que discutir, no es mi opinión ni la de la administración la que te ha enterrado, sino el peso de tus propias palabras. Si sigues aqui no es por mi. Eso que quede claro. Simplemente yo ya he dejado en la mesa mi estrella de sheriffe. Cómo me gustaría que cualquiera de los que se dicen agraviados por aplicar las reglas, nos hubiese mostrado como hacerlo si las ofendidas hubieran sido sus hijas y su madre. Y no hablo de las ofensas solamente, sino de la amenazas.

    Creo que tienen incapacidad de imaginarse en otro pellejo. Pero el solipcismo en el que se mueven, mas parece la marca de unos egocéntricos damnificados por los que sentir pena.

    Lo que hay que oir...
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    antes de abandonar sus funciones de comisario creo que dixie deberia (por una cuestion de equidad y para descartar cualquier tipo de favoritismo , lenidad o debilidad de su parte hacia algun o algunos miembros de esta comunidad ), tal como lo hizo con ulrich y su supuesto clon ,publicar en caso de que los hubiera , todos los nombres virtuales de los participantes de este foro que tuvieran origen en una misma direccion , o sea ,que su marca de fabrica nos revelara un (¿ip?) comun.

    ya dije que estoy en total desacuerdo con la agresion perpetrada en contra de malube .el honesto repudio que provoca una accion de esta naturaleza ,estoy seguro , es directamente proporcional a la imposibilidad del indignado testigo o agraviado de cometer la misma falta .cosa que nada tiene que ver con el enojo cinico e hipocrita del que maneja un doble discurso y se conduce con doble moral cuando recibe una dosis de su propia medicina ( aca no estoy aludiendo a nadie en particular ).

    quiza la inusitada violencia del famoso mensaje tenga algo que ver con el recelo producido por las mutuas acusaciones de que tal o cual usuario es el clon de tal o cual enemigo virtual .por lo que en aras de la transparencia y de atenuar de algun modo la desconfianza suscitada por el ¿pretendido? ataque de los clones ,se vuelve de necesidad imperiosa , que este foro ,convertido (para muchos) en el estercolero de los establos de augias ,sea limpiado y purificado por un gran cauce antiseptico .
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com