¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Antes de crear un tema, por favor, lee las normas del taller.

JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
editado julio 2010 en Taller de Prosa
En este mensaje redactado por Marcelo, están reflejadas las normas de participación del taller. Procederemos a editarlo para reflejar los cambios o las modificaciones que vayan surgiendo.




Recomendaciones y sugerencias para el Taller


Estimados foristas, para "tallerear" los textos, quiero hacerles algunas recomendaciones sobre la forma de trabajo que adoptaremos.

Se requieren algunas actitudes fundamentales: leer las indicaciones y respetarlas. Saber incluirse en el trabajo de grupo leyendo las contribuciones de los participantes. Aceptando las pautas propuestas por el moderador.


Quiénes pueden participar


Este es un taller libre y gratuito. Puede participar cualquiera que le apetezca, la condición indispensable es registrarse.

Este espacio está abierto a toda persona de buenas intenciones que tenga un gusto por escribir, leer y opinar. De acuerdo con las consignas propuestas, el foro albergará cuentos y relatos breves, escritos por los propios usuarios registrados que, a su vez, pueden ser comentados, observados y discutidos por los mismos usuarios registrados.




Mecánica de trabajo

1) Habrá una consigna quincenal, así tendremos tiempo de ocuparnos bien de los textos.

La consigna tendrá dos opciones de trabajo (distinto tema y distinta longitud). Deberán elegir sólo una de ellas. El límite de palabras no es estricto. Pero, si la consigna dice en NO MÁS DE 300 y escribo un texto de 500, estoy permitiéndome salir de la consigna, por lo que mi texto quedará fuera de consigna y no será revisado. Porque, con toda seguridad, habrá autores que habrán respetado ese límite de palabras. Del mismo modo, si la consigna propone dos temas, y escribo un texto que no representa ninguno de los dos, caemos en el mismo ejemplo que el anterior, este escrito también tendría que estar en la Pequeña biblioteca, en el apartado correspondiente al subgénero al que pertenezca (Narrativa, Terror, etc.)

2) Cada participante pegará un único texto destinado al taller.





Cómo publicar y comentar


Cliquear en la consigna correspondiente.


Para publicar:

Cliquear en Nuevo tema y pegar desde Word (o cualquier otro editor de texto) en la ventana que se abre.
Se puede visualizar el aspecto del texto con la tecla Vista previa y, si es necesario, corregirlo.
Luego, cliquear en Enviar.


Para comentar, responder, y opinar:

Cliquear en Responder y escribir o pegar el texto en la ventana que se abre.
Se puede visualizar el aspecto del texto con la tecla Vista previa y, si es necesario, corregirlo.
Luego, cliquear en Enviar.


3) Una vez efectuadas las modificaciones que crean pertinentes, de acuerdo a las sugerencias o comentarios recibidos, peguen el texto en el mismo hilo. No editen el original ni las sucesivas correcciones, así podremos ver la evolución del escrito.


4) Pasada la quincena, no se volverá a trabajar sobre los textos presentados. El plazo mínimo de presentación será de una semana, esto deja otra semana para opinar y corregir.


5) Forma de presentar un texto.

En el asunto, se escribe el título del cuento TODO EN MAYÚSCULAS sin olvidar el número de consigna al que pertenece.

Ejemplo:
Asunto: UNA NOCHE ESPECIAL (017)

En el cuerpo del mensaje, sin dejar espacio en blanco, se escribe nuevamente el título en Formato título (sin cursivas, ni negritas, ni punto). En la línea siguiente, sin línea en blanco, va la firma el autor (su seudónimo o su nombre).

Ejemplo:
Una noche especial
Juandelospalotes
Ahora, agregamos una línea vacía, y a continuación incluimos el texto.

De esta manera podremos distinguir con facilidad los trabajos.


No escriban directamente en el post
, háganlo con su editor de texto, y pásenle el corrector ortográfico. Esto obedece a dos razones de peso: 1) Respeto por el lector, para que no sienta que le "tiran" el texto a la cara. 2) El ojo del lector se detiene cuando detecta ese error, y "se sale" de la historia, "se acuerda" que sólo está leyendo.



Sugerencias
[FONT=&quot]
Si bien no será obligatorio, es de buen compañero emitir opinión sobre los textos ajenos. Es la oportunidad de transmitirle al escritor, qué efecto nos produjo su texto.

No teman equivocarse ni dejar una crítica negativa si así lo creen oportuno. Honestidad ante todo, sin olvidar la cortesía. Tampoco se enojen si leen un comentario adverso, ni vayan a "matar" el texto de ese comentarista. Las opiniones deberán centrarse en el escrito, y no dirigirse al autor. [/FONT]

Comentarios

  • Taniss_25Taniss_25 Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Muy interesante este sub foro.

    Estoy escribiendo la segunda parte de un relato que tendra tres. Que por cierto ilustra una amiga de manera magistral.

    Pero al terminarlas todas me gustaria hacer un remake y seria divertido, bueno y curioso ver como lo engrandecen vuestros consejos.

    La primera parte esta aquí http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=5288


    Lo que con eso de las consignas de si 300 palabras o de 500... buff... creo que no podria ser pues.
  • RoberethRobereth Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Hola, soy nuevo por estos lares, y he creido ver que el taller de prosa lleva parado un tiempo (la última consigna es de septiembre de 2008).

    ¿Va a reactivarse este espacio? Si es así, ¿cuando se estima que será?

    Gracias y saludos.

    Robe.
  • mirenlumirenlu Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Hola, me gustaría que alguien me diría si este taller está en marcha ahora,
    y si es así, no he entendido muy bien lo de las consignas y donde vienen publicadas.
    Gracias y saludos.
  • Maru CkufMaru Ckuf Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Hola!... Esta funcionando el taller?, quisiera participar pero no entendí muy bien lo de las consignas, de hecho no se donde encontrarlas!...

    Gracias!
  • Joel ChicomaJoel Chicoma Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Tal Parece Que Esto Ya MuriÓ...rip
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Que en paz descanse.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com