¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Re: Libros

SinggSingg Anónimo s.XI
editado junio 2016 en ¿Te gusta leer?
Buenas, me acabo de registrar, y no se donde situar el post...xD

Quisiera que me recomienden un buen libro para leer.
Tengo 15 años.
Os dejo mis ultimas lecturas:
Angeles y Demonios
Millenium la Trilogia
El Simbolo Perdido
Flashforward

Ahora no se cual leer, recomendaciones? =)

Comentarios

  • SinggSingg Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    He pensado en El Codigo da Vinci
    o La Catedral del Mar

    Que me deciis??
  • ConDonesConDones Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Pues veo que te gustan libros por el estilo de Dan Brown..
    Puedes intentar con La Conspiración del mismo autor
    Tal vez si me dices un poco mas de tus gustos podría ayudartee
  • SinggSingg Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    He dejado como referencia algunos de los libros que mas me han gustado.
    EL Codigo da Vinci ya lo tengo decidido para comprar ;)
    Pero quiero alguno más...De Dan Brown no quiero mas, por ahora ;)
    Quisiera adentrarme en otro tipo de libros:rolleyes:
  • ElsinorElsinor Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    No sé qué tal te parecerá, pero creo que estaría bien que leyeras El guardián entre el centeno, de Salinger. Si no lo has leído ya, te digo: está narrado en primera persona y es un chico que va contando los días posteriores a su expulsión de una escuela privada. Tiene un lenguaje muy coloquial y engancha bastante el tono de crítica social y demás que puede llegar a parecerte algo muy cercano.

    Y bueno... viendo la literatura que te gusta tal vez también le cojas el gusto a la de detectives. La verdad es que de ésta yo no conozco mucho y sé que lo que conozco no es lo mejor pero Agatha Christie a mí me encanta y cualquier libro suyo es un pique y yendo a algo más reputado pues Conan Doyle con Sherlock Holmes es una apuesta segura. También he leído en novelas de Javier Marías que las novelas de James Bond son buenas, pero eso no lo puedo decir yo, claro, que Marías es bastante más de fíar...

    La verdad es que no sé muy bien qué se lee con 15 años así que si esto no te sirve pues dilo y seguimos probando. ;)
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2009
    Singg, me disculparás que te confiese que tus últimas lecturas son bastante "pobres", pero a su vez yo te disculpo porque a los 15 años uno siempre pierde tiempo leyendo huevadas.

    Lee la "Metamorfosis" de Kafka, una historia Breve, emotiva, que más encima tiene interesantes significados.

    Lee "Pedro Páramo" de Juan Rulfo, una historia inolvidable, Breve, en un lenguaje sencillo con un tema asombroso.

    Saludos.
  • ConDonesConDones Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    alterego, que es para ti una lectura pobre ? Podrías darme ejemplos de una literatura no pobre ?
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Perdoname no contestar antes, acabo de verlo.
    Tengo por consideraciones vitales lo más variopintos "lugares comunes" de cualquier persona, (en este sentido el considerar que nuestra vida física no es infinita y nuestras posibilidades de leer todo lo que es valioso es imposible). Creo que el tiempo es valioso, no en un sentido funcional sino espiritual, de instrucción si prefieres llamarlo así, o de re-descubrimiento de lo olvidado, como escribió Schopenhauer... cuando en este esquema de relaciones y falencias me encuentro con un libro (poesía, ensayo, novela, Filosofía, cuentos, teatro, historia, lo que sea) y su lectura no me depara una emoción, una preocupación, un momento de alejamiento y cavilación, cualquiera de esos adjetivos en que se complace el desarrollo del pensamiento... entonces me parece una lectura pobre, una falacia, una trampa arrogante, o un mero entretenimiento como tantos otros, que pasa como aire por una tubería hueca, sin dejar más que su propio olvido, sin regalarme siquiera, siquiera una frase para la posteridad, porque no me deja nada, porque ha usurpado el precioso tiempo que pude asignar a la re-lectura de algún tesoro oculto y conocido. No puedo evitar sentirme engañado y como lector hedónico que soy, leo para disfrutar con el deleite intelectual y emocional que me depare la escritura.

    ¿¿Ejemplos de lectura NO-POBRE??
    Creo que es una impostura dejar un recetario personal, pero si tu paciencia lo aguanta, puedes revisar algunas opiniones que he dejado en el foro sobre algunos escritores que me parecen autoridades... después de eso te recomiendo algunos que... creo no haber nombrado y que a veces releo, Samuel Beckett, Enrique Lihn, Milton, Dostoievski, Thomas Mann, Juan Rulfo.
    Saludos.
  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Os recomiendo "Crimen y Castigo" de Fiodor Dostoievski, yo me lo leí a los 16 años y marcó mi adolescencia. Como sin duda, acabereis enamorados de este escritor podeis continuar con "el idiota".

    P.D: Os recomiendo su lectura en verano, durante las vacaciones, para poder disfrutarlo al máximo! (yo escogí la orilla del rio Ter, el sonido del agua me relaja mucho...)
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    De lectura recomendable en la juventud, de Dostoievsky yo recomiendo "los hermanos karamasov" o ya de perdida, "El inquisidor". Excelentes reflexiones sobre la libertad además de dura critica al poder, a la iglesia, y algunas otras obscenidades...
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Hola.

    Yo tengo 13 años. En realidad me es imposible recomendarte algo parecido a "El Codigo Da Vinci", porque no es muy recomendable ni apto para la salud. Sin embargo,te puedo recomendar algunos libros que, a mi corta edad, me han marcado. Aunque son obras grandes (entre 400 y 600 páginas), también son grandes obras:

    - Rayuela (Julio Cortázar): La obra más brutal e increíble que han escrito... ufff; es el desconcepto y la búsqueda interminable de Oliveira, hecho libro.
    - El Libro Negro (Orhan Pamuk): La búsqueda de identidad de un abogado en Estambul te hace pensar en tantas cosas; todo es misterio.
    - Cien años de Soledad (Gabo Marquez): Increíble la historia de los Buendía. Con sus descripciones y escenas inolvidables, es maravillosa.

    Espero que mis consejos te hayan servido. Saludos.
  • MelusinoMelusino Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Hola, yo disiento en varios libros que te dan por aquí arriba que me parecen demasiado osados para un chaval de 15 años (no digo que sean obras maestras, pero recomiendo su lectura cuando ya estás más formado). ¿qué te recomendaría yo? Varios:

    - Kim, Kipling.
    - El viejo y el mar, Hemingway.
    - El guardián entre el centeno, Salinger.
    - Siddhartha, Hermann Hesse.
    - Cualquiera de Julio Verne.
    - Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
    - Sinuhé el egipcio, Mika Waltari.

    Y así un largo etcétera, pero con esas ya tienes disfrute durante horas.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2010
    Estoy más en sintonía con las lecturas que te han sido recomendadas por Melusino. Si tienes interés por la literatura y quieres formarte en este respecto te recomiendo que empieces por lecturas algo más clásicas, y por ésto no entiendo antigüas, sino consolidadas y dejes para más adelante los best-sellers comerciales facilones del tipo Brown y Laarson (éstos valen sólo para ser llevados a la pantalla).

    Te recomiendo lecturas variadas como:

    La ciudadela, de Cronin
    Cuentos, de Stevenson
    El corazón en tinieblas, de Conrad (y otras novelas suyas)
    Cazadores de microbios, de De Kruif
    Mi planta de naranja-lima, de Vasconcelos
    1984, de Orwell
    El mundo de Sofía, de Gaarder (escrito para adolescentes)
    Cometas en el cielo, de Hussein
    Marina, de Zafón
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2010
    Me parece que tenemos algo de gustos parecidos y aunque algunos opinen que son libros sin trascendencia y tal vez algo pobres, son entretenidos y a la final algunos buscamos eso cuando leemos.

    Te recomiendo un libro que me ha encantado no porque haya marcado mi vida, ni nada de esas cosas, pero es genial, al menos para mi, su nombre es: El séptimo secreto de Irving Wallace, este autor tiene otros libros muy buenos, ya me contaras que te parece si te animas a leerlo, eso si debo decirte que es bien difícil de conseguir ;)
  • Cristina HortalCristina Hortal Anónimo s.XI
    editado junio 2016
    Teniendo en cuenta tu edad y los libros que referencias, creo que "Los juegos del hambre" puede ser una buena opción.
    He mirado por encima otras sugerencias que te hacen como La metamorfosis de Kafka, El Guardián entre el centeno...
    Sin duda, grandes obras. Muy profundas y reflexivas, no sé si es lo que andas buscando. En esa línea, se me ocurre también El señor de las moscas. Te hará pensar, y además los protagonistas son chicos jóvenes, aunque es muy dura, alude a la maldad humana.
    Suerte y disfruta tu lectura escogida
  • Tienes la edad ideal para La historia interminable de Michael Ende, yo lo leí con 19 años y me maravilló, con 15 años tienes la inocencia y conocimientos necesarios para devorarlo y disfrutar de la fantasía de esta obra maestra.

    https://www.amazon.com/author/juancarlospazosrios
  • Puedo recomendarte alguno de mis libros "El Secreto de Karen trilogía", "Humaraña" y "La escalera sin fin". Todos ellos, los puedes adquirir aquí https://www.amazon.es/Lydia-Sánchez-Puertas/e/B01N9IR0XG/ref=sr_ntt_srch_lnk_1?qid=1531412495&sr=8-1
  • Mi recomendación es "Runners" de Samuel Molina
    Disponible en amazon tanto en eBook y en fisico

    Saludos
  • Pues para alguien de quince años en adelante recomiendo la saga "La Puerta del Equinoccio", y aunque a estas alturas del 2020 ya tendrás 25 años, lo recomiendo sigo recomendando. Es una saga de fantasía hecha para reflexionar y criticar nuestra propia forma de vida.

    Dejo un enlace al blog del autor, que soy yo, ;P, con una sinopsis y un capítulo.


  • Pegale a este, creo que es de lo mejor que he encontrado en Amazon! 


    amazon.com/author/laquiroz
  • Singg dijo:
    Buenas, me acabo de registrar, y no se donde situar el post...xD

    Quisiera que me recomienden un buen libro para leer.
    Tengo 15 años.
    Os dejo mis ultimas lecturas:
    Angeles y Demonios
    Millenium la Trilogia
    El Simbolo Perdido
    Flashforward

    Ahora no se cual leer, recomendaciones? =)
    Te recomiendo el Amante psicorrigido, es un hit 
  • Ya que te gustan las sagas de consumo, tal vez deberías tratar con un clásico, Las Crónicas e Narnia o El Señor de Los Anillos.  Divergente también está muy bien.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com