¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Utilización correcta de la herramienta YOUTUBE

CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
Utilización correcta de la herramienta YOUTUBE

La herramienta YOUTUBE es un sistema que permite reproducir el vídeo deseado de dicha página web sin tener que dejar www.forodeliteratura.com: empleándola adecuadamente podrás visionar un vídeo en esta página directamente (ejemplo cerca del final de este mensaje).


El pulsador (icono) de la herramienta está situado sobre el espacio de texto para escribir una respuesta:

youtube_bt_ed.png

Para hacer buen uso de la etiqueta YOUTUBE, hemos de copiar la URL (en el comando de direcciones web->botón derecho, copiar) en www.youtube.es del vídeo que deseemos mostrar al foro e introducirla entre los corchetes YOUTUBE (al dejar unos segundos el puntero sobre el icono de la herramienta en cuestión, sin clickar, nos aparece un recuadro amarillento en el que se nos dice que envolverá con los corchetes el texto seleccionado, pero podemos perfectamente pulsar sobre el icono y escribir después lo correspondiente). Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando hay que borrar la página web del código, a ver si me explico:

Del vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=A60tQ--67MY

Sólo habría que insertar entre los corchetes de la etiqueta (que nos aparecerán automáticamente al pulsar sobre el icono) la identificación del vídeo, que en el de arriba sería: A60tQ--67MY
Y nos olvidamos de todo lo demás.

El total, habiendo seguido correctamente el proceso, resultaría:

Comentarios

  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2009
    Por favor ¿Podriáis explicar un poco más claro o con más detalles como colocar el youtube? Es a partir de aquí ( que copio) donde dejo de entender ( me cuesta mucho éstas herramientas, como podeis ver), y que conste que llevo un buen rato intentándolo. Muchas gracias.

    Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando hay que borrar la página web del código, a ver si me explico:

    Del vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=A60tQ--67MY

    Sólo habría que insertar entre los corchetes de la etiqueta (que nos aparecerán automáticamente al pulsar sobre el icono) la identificación del vídeo, que en el de arriba sería: A60tQ--67MY
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2009
    Si Suina, deberias de poner el código a partir del =, en este caso:

    A60tQ--67MY

    Si pones este código dentro de las etiquetas de youtube se muestra el video.

    Un abrazote.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2009
    Nada....que no me sale. :confused:
    Mañana lo intentaré de nuevo. Gracias por tu rápida respuesta. Otro abrazo para tí.
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2009
    Cuando puedas haz una prueba, pon este código entre las etiquetas de youtube y envianos el mensaje:

    A60tQ--67MY


    - Quizás, si lo copias de un enlace existente te de error, ya que el foro no lo detecta como código de youtube sino como enlace.

    Ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=A60tQ--67MY
    Si utilizo este código ----> A60tQ--67MY

    Resultado:


    Lo que yo suelo hacer es:
    Copio el código que sigue al = de la propia url en la página del video que estoy viendo y me la traigo al foro.

    ¿Te estoy liando?mañana seguimos :D
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2009
    No Javincy. Tienes una infinita paciencia, ya avisé que soy torpe :(
    Lo intento con tus nuevas indicaciones.
    Gracias.
    Voy pá llá...
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2009
    Pues nada, que no hay manera.
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2009
    No te preocupes, nos puede pasar a todos, vamos a intentar de otra manera:

    copia y pega este código en tu mensaje:

    [YOUTUBEE]A60tQ--67MY[/YOUTUBEE]

    Quitándole a las dos palabras YOUTUBEE la última "E", dejándolas como YOUTUBE.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2009
    Vaaale.
    ¡Dios mío que torpe soy!
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2009
    El que la sigue la consigue! :D Quizás debería haber empezado de la última manera.

    Un abrazote.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2009
    Es que me da mucha rabia no aprender este herramietna, porque me encanta escribir con música, y si vierais lo que me preocupo por poner la música adecuada a cada texto y lo que me apetece compartirla....

    ¿Es mucho pedir que vuelvas a poner toda la maniobra pero con puntos y señales?
    Quiero decir ( y ahora habla la bufona):
    punto 1.- cliquear sobre...
    punto 2.- con el ratón tonta...
    punto 3.- así, junto así....

    Es el último pedido que hago en este aspecto, lo prometo.
    Un abrazo y gracias por tu paciencia, de verdad.
    Suina.
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2009
    Voy a intentarlo, pero no creo que pueda desmigarlo más.

    - Copio el código que va detras de = de la url del video que quiero añadir al mensaje.(La url la puedes conseguir en el propio navegador, viendo la web del video)

    -Creo un tema o una respuesta en el foro.

    -Escribo el texto del mensaje

    -Donde quiero que aparezca el video, hago click en el botón de youyube para que aparezcan las etiquetas y pego enmedio el código del video.


    Lo más dificil es conseguir el código del video que necesitas, puedes encontrarlo en la url donde está ubicado el video.

    La url es la frase que tienes que escribir en el navegador para ver una página concreta. Ejemplo: http://www.google.com
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2009
    Bueno...por fin lo he conseguido.
    Muchisimas gracias por tu infinita paciencia, de verdad.
    Este consejo tuyo fue definitivo:

    youtube

    No te preocupes, nos puede pasar a todos, vamos a intentar de otra manera:

    copia y pega este código en tu mensaje:

    [YOUTUBEE]A60tQ--67MY[/YOUTUBEE]


    He necesitado una semana completa, pero en fin... ya está.
    Un beso y muchas gracias.
    Suina.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Prueba de colocación de video...





    Hey..!! ya pude...!! gracias por la orientación.:)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    La verdad es que en este foro la inserción de vídeos es bastante complicada. En otros lugares basta con introducir la URL donde se hospeda el archivo y listo.

    Es cuestión de pillarle el truco: sólo hay que seleccionar el código del vídeo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com