¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

como seria nuestra vida sin libros..

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado diciembre 2015 en Debatiendo
Aburrida.., me faltaria toda esa fantasia, la magia..que encuentro en ellos...
Buscaria..distracción, compania..,
ufff..mi vida seria horrible sin libros..
«1

Comentarios

  • eanueanu Banned
    editado marzo 2009
    ¿Por? Te comunicarías más, te relacionarías más. Te implicarías más con la naturaleza. Los libros no son cosas que flotan en el espacio, los escriben gente de carne y hueso... aunque a lo mejor se prefiere más sus libros que a los autores, que es el colmo ya. Además, leer mucho puede ser malo para la cabeza.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    Para mi sería como una vidda sin sueños sin ilusiones, será por eso que llevo un tiempo que no puedo leer...
  • fycfyc Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Hablaria mal, escribiria aún peor y no creo que pudiera pensar de forma mínimamente coherete pero eso si, haría más ejercicio físico.
  • quijotebluesquijoteblues Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    no sería vida.
    podría decir, pero no es cierto.
    me cuesta imaginármelo...
    pero seguramente mas pobre y miserable...

    que sería del mundo sin libros?....
    con lo mal que está teniéndolos....
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2009
    Yo estoy con Fyc. Pero existe una fórmula para leer y hacer ejercicio, más o menos. Seleccionas toda una novela digital, la pasas de texto a voz y la descargas a tu movil o mp4. No aprendes ortografía, pero es divertido sumergirte en la lectura mientras andas en bici o caminas...mulan11.gif
  • noniusnonius Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Uff...
    Sería como un agujero negro, vacío, sin gravedad, sin nada...
    Que triste sería todo, no?
    Supongo también, que si eso pasa un día se perderíala esencia de la comunicación, la fantasía, la humanidad...

    Nonius
    www.lalegiondelaspleyades.com
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2009
    Muy sosa... plana...
  • OnirabmaOnirabma Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Para mi sería un veto a mundos, pensamientos, ideas y posibilidades... es decir, me restaría mucha libertad; conocería menos de la historia del universo que me rodea, de los grandes personajes del pasado; las teorías de los mejores pensadores han llegado a nosotros a través de los libros. Las novelas, la poesía... nos ofrecen la oportunidad de comunicarnos y "ver" en nuestra mente lo que otra persona a creado de la nada, pero los libros también son cultura, pasado...Sin conocimiento no hay libertad para elegir lo que deseas...porque no sabes qué puedes desear más allá de lo que ven tus ojos. Sin los libros, puede que no hubieramos llegado a saber esas cosas que alguien se le ocurrieron revisando lo que otros plasmaron en papel... La vida sin libros sería, para mi, una cárcel en la ni tan siquiera sabrías que estás encerrado.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    Mi sobrina está empezando a leer. No tengo hijos y ella es la hija adoptada de mi única hermana, que murió. Puede que sea por eso, pero....

    Veo a mi sobrina aprender a leer. Recuerdo perfectamente las ganas que yo tenía de aprender y lo increible que fue ese momento en que entendí que aquello de las letras tenía sentido, un sentido ajeno a mi profesora y a mí.

    Aprender a leer ha sido lo más importante que he aprendido en mi vida con una diferencia abismal....

    Y escribir, perdonadme los compañeros que también escribís, es algo maravilloso, pero con todo lo que hay que leer en el mundo (no solo en nuestro mundo occidental) a ver si aprendemos que no es nada del otro mundo lo que escribamos nosotros.

    (Perdón y perdón, humildemente perdón, pero a ver si los escritores novatos dejamos de creernos con derechos por dibujar cosas en un papel)

    No os enfadéis conmigo.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    al imaginar una vida sin la compañia de los libros , lo hacemos desde nuestra situacion real y actual de lectores . como si trataramos de concebirnos no solo apartados ,sino absolutamente desligados de un ser querido (ya sea la madre , el hijo , la esposa etc).pero si visualizaramos esa supuesta vida asumiendo que hoy por hoy la literatura y en general la lectura carece de la importancia que realmente tiene para nosotros ,entonces, con toda seguridad , llegariamos a la conclusion de que ese divorcio nos seria casi o totalmente indiferente . si leemos o mejor dicho si nos gusta leer es porq diversas circunstancias nos han colocado en la trinchera de la lectura ,y si esas circunstancias no se hubieran dado ,quien sabe si hoy viviariamos aun mas felices(o menos infelices segun el caso) sin el concurso de los libros .

    no resultaria dificil acertar cual habria de ser la respuesta de un empedernido jugador de futbol si le preguntasemos :¿como seria tu vida sin futbol? .
  • satresatre Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Simplemente seria dicerente, ni peor ni mejor. hombre, quizas,al principio costaria un poco, depende del amor que le tuvieras.

    Harias otras cosas, por el azan de crear y sentirte vivo. pero como eso no va a pasar no hay de que precuparse. aunque, empiezo a tener dudas.

    salud y un abrazo.:p
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    satre escribió : »
    Simplemente seria dicerente, ni peor ni mejor. hombre, quizas,al principio costaria un poco, depende del amor que le tuvieras.

    Harias otras cosas, por el azan de crear y sentirte vivo. pero como eso no va a pasar no hay de que precuparse. aunque, empiezo a tener dudas.

    salud y un abrazo.:p

    Espero que al menos dejes de tener dudas de que AZAN según tu en castellano se dice AFAN, que DICERENTE(XDDDDD) debe de se DIFERENTE en castellano y que no quiero meterme contigo pero en un foro de literatura muchos se están riendo de tí sin decirtelo. Hay un huevo de correctores ortográficos en el ordenador.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    No puedo imaginarme una vida sin libros de ninguna manera y además, sin liubros, por más que les pese a algunos, seguiríamos en las cavernas.
  • AylagasAylagas Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Recuerdo a mi profesora de literatura del instituto.. me dijo algo así como.. "en la vida hay muchos momentos de soledad, de tristeza.. y un libro a veces puede ser el refugio, lo unico que tengas.."
  • satresatre Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    muy buena respuesta Aylagas.:)
  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    la vida sin libros siería aburrida, vacía, esto ya lo habreis dicho todos, pero es que el la verdad. todos coincidiremos
    saludos amigos lectores
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    No dramaticemos. Lo superaría, imagino que me daría por hacer otras cosas... Igual hasta me daría por ver el fútbol,(permíteme Roberto Carlos que tome tu ejemplo como excusa). Reconozco que durante largas temporadas y por causas ajenas, exceso de trabajo, estudios, etc. he dejado de leer y aquí sigo.
    Por cierto, con respecto a las correcciones ortográficas, antes de ponernos a corregir a los demás, o dar consejos, releamos nuestros comentarios, no condenemos a nadie por ello.
  • capitana misaocapitana misao Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    pero mi vida seria carente de imaginacion, viviria de las peliculas, es mas puede que sea aburrido ya que las buenas peliculas son basadas en cuentos
    asique... no lo se
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    los libros te cobijan con palabras calidas,te protejen con consejos sabios,te guian por caminos inciertos,te enseñan a hablar,a calcular ,a viajar por lo tanto sin libros seriamos solo un cuerpo dedicado a sobrevivir en la vida sin metas ni esperanzas.seriamos solo una cascara sin alma pues tampoco conoceriamos a Dios:(
  • Akasha*Akasha* Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Buenas !!

    Pues desde mi punto de vista, para los que necesitamos y leemos habitualmente sería... un infierno!!
    Me lo imagino y me da algo xD
    Necesito de un libro siempre, no puedo no tener nada que leer... es mi ayuda para evadirme, encerrarme y absorverme a veces de este mundo, me da calidez, entretenimiento y disfrute. No hay mejor manera, aparte de otras, de pasar las horas que con un buen libro entre las manos ^^

    Un saludo =)
  • FioraFiora Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Hola,
    simplemente,no me imagino una vida sin libros.Sería demasiado aburrida.

    Ya se que puedo vivir perfectamente sin Televisión,sin conectarme a internet en 3 semanas...Pero sin libros...moriría de aburrimiento.
  • SteinStein Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    ¿Mi vida sin libros? Dura. Me imagino de viejo, viejo (si tengo la suerte de llegar), con problemas en la vista, y sin poder cojer un libro de la estantería y ojearlo, y se me pone la carne de gallina. Sin embargo, aún podría recurrir a los audiolibros si no estaba demasiado sordo.

    Peor sería no poder usar un ordenador y andar rebuscando por Internet. Eso sí que lo veo con horror.
  • ShangoShango Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Sería algo aburrida... pero supongo que nosotros mismos pensaríamos historias y las viviríamos en nuestras cabezas, creando un libro imaginario.
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Sería una vida "sin vida".:(
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Para mi, la vida sin libros sería un reto para escribir el primero.
  • samanthasamantha Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Pues.... no me gustaría escandalizar a nadie, pero creo que si no hubiera libros seríamos adictos a la tradición oral.... habría gente que contaría historias de manera increíble... acudiríamos todos a oir....

    No sé, no creo que sea la existencia de la letra impresa lo que condiciona la imaginación...

    Creo que la cuestión está en el acceso al pensamiento de los demás, sea científico o ficticio. Y, realmente, para un acceso global es radicalmente más importante la existencia de la world wide web.

    Y después de todo esto os diré que yo adoro los libros, es una especie de fetichismo... me gusta su aspecto (sea el que sea), su olor, su tacto, su misterio....

    Pero estamos en el siglo XXI
  • SK-FanSK-Fan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    seria vacia, llena de ignorancia, falta de elementos de aprendizaje, las palabras son todo, por ejemplo "dos" es un número pero se conforma de 3 letras, y las letras se contienen en los libros, esperando a enseñale algo a alguien...
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    mi vida seria vacia, no puedo imaginar una vida sin ellos, son el transporte de mis sueños, las alas de mis ilusiones, me hacen olvidar, recordar, reir, llorar, sentir.... no existe para mi un mundo sin libros. Me veria obligada a inventarlos.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    ¿ alguna revistita?mmmmmmmm
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2009
    seria otra cosa,pero no se llamaría vida...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com