¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que papel les gustaria representar?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado julio 2013 en Teatro
Si fueramos actores, si alguna vez les ha tocado actuar en vuestra ñiñez o ya siendo jovencitos..en alguna obra de teatro...qué papel les gustaría protagonizar o participar y haciendo qué personaje??? o que personaje les ha tocado en una obra de teatro?
Ahora, si se sienten directores, cuál obra les hubiera gustado dirigir?

A mi me ha tocado una vez participar en una obra de teatro, justamente en la famosa: Los gauchos judios...pero vamos que he sido un desastre, justamente porque soy muy vergonzosa.

Si me preguntan ahora ..que obra de teatro me hubiera gustado participar(la verguenza la he perdido) les diria: de esposa de Jain topol en el violista sobre el tejado.
«1

Comentarios

  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Si me hubiera dedicado más al teatro, cuya participación se ha limitado a hacer de pregonero, de gitano zingaro, músico callejero, etc. eligiría sin duda ser el personaje principal de algunas de las novelas picarescas españolas como el Lazarillo de Tormes (Anónimo) y La Historia del Buscón (Quevedo), ya más contemporáneos el irónico Max Estrella de Luces de Bohemia (Valle Inclán) y de la literatura norteamericana algunos episodios de los vividos por el protagonista de Jack Querouac en On the Road e incluso de Henry Chinasky de Bukowski, eso si sin tanto whisky de por medio: me negaría rotundamente a ser el personaje principal de "La Muerte de un Viajante" de Arthur Miller y por razones obvias el Mario de "Cinco horas con Mario" de Miguel Delibes... jajajaja!!

    Cuando trabajaba por cuenta ajena a veces me hubiera gustado ser "El enfermo imaginario" de Moliére.

    Pero sobre todo me hubiera gustado representar el Cyrano de Bergerac (Edmond Rostand), por su idealismo, su romanticismo vital, su donaire, su generosidad, su inquebrantable voluntad y su dignidad e integridad sin falla:

  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Bueno, no creo poder aspirar a representar ningún papel pues mis dotes para la representación/actuación brillan por su ausencia jajaja tendría poco porvenir …pero en mí late la mirada salvaje del artista , una mirada y movimiento que parecen ser explicación/argumentación , suficiente, para amar y desear este “arte mayor” …una mirada que siempre es AHORA, un perpetuo presente , lo que vemos y sentimos es lo que es…
    Me encantaría desbocarme, más allá de la definición , interpretando estos personajes cual antigua griega actuando en la compulsión y el exorcismo de la música:
    Shylock o Porcia en “El mercader de Venecia” y Eva en “La herida en el costado”



  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Mensaje eliminado
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado marzo 2009
    Árbol número dos.


    Cada uno da para lo que da.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Jajajaja. Yo ni pa árbol número tres...
  • Elisa CarewallElisa Carewall Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Yo en el instituto interpreté el papel de director de un psiquiatríco en una obra de teatro "Fuera de quicio". Ahora, tras terminar la carrera y encontrarme más cerca de la profesión del personaje que interpreté, me moriría de ganas de interpretar el papel de loca. Parece mucho más divertido.
  • LorquianaLorquiana Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Me gustaría interpretar a Yerma en Yerma, La zapatera en La Zapatera Prodigiosa de Federico García Lorca.
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    No creo que se me diera bien interpretar nada, fundamentalmente porque en ocasiones me observo interpretando esos pequeños roles a los que nos vemos supeditados en nuestras vidas, y es una de las pocas cosas de las que no me avergüenza decir que soy nefasto.

    Pero quizá sí habría una obra que alguna vez imaginé llevándola a escena, se trata de “Luces de Bohemia” de Valle Inclán, probablemente por la dificultad que entraña su puesta en escena, dado que existen pormenores visuales muy difíciles de introducir, y la vulgaridad y animalización a la que Valle somete a todos tipo personajes en su técnica del esperpento.

    Para mí esta obra es realmente una maravilla!!

    Saludos
    :)
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    No sé si me gustaría representar algún papel en especial en una obra.

    Aunque sí me gustaría ser yo mismo, algo que nunca he podido ser. En el instituto, una vez un compañero me dijo que fuera yo mismo. No sabía que demonios significaba aquella frase. Yo era un caleidoscopio de impulsos.

    En el colegio, las veces que me pelee, si parecía que iba a ganar la pelea (que no era lo habitual) si realmente me estaba dejando llevar por el enfado, de pronto me detenía y me alejaba con miedo. Observaba mi propia emoción. ¿No estaría fingiendo que sentía ira? ¿No sería todo un teatro? ¿No sería una especie de actor?

    Tampoco tengo opiniones propias. Si alguien me preguntara mi opinión sobre un tema, intentaría ensayar una respuesta, aún a sabiendas de que si me lo preguntara un minuto antes o un minuto después, esa respuesta sería distinta. Al menos, esa es la sensación que tengo.
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Aunque realmente si creo que era un poco yo mismo cuando estaba en el colegio. Era el maricón, ese era mi papel en la gran obra de aquel colegio del Opus. A veces es casi mejor tener un papel, por muy asqueroso que sea ese papel.

    A medida que crecía, cometí el error de no estar de acuerdo con el papel. ¡Desafie al director de la obra, el gran demiurgo que dispone las cosas! Y entonces quise tener otro papel, quise ser de otra manera.

    Era un adolescente que comenzaba a preocuparse por cosas como la imagen. No, no la imagen. Sino la respuesta a la pregunta: ¿quién soy? Y aunque nunca me hubiera importado caminar solo por el patio con mis gafas, mientras llovían los insultos... de pronto comenzó a importarme.

    Los adolescentes normales supongo que sobreviven, los seres humanos de calidad.
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Realmente el gran director es la misma naturaleza. Puede que haya un propósito darwinista en todo, incluso en las pequeñas luchas de un niño para adaptarse. La naturaleza dispone los papeles y se cruza de brazos viendo como la peña intenta cambiar de papel o conseguir uno mejor.

    ¿Qué papeles estarán representando ahora mis compañeros de colegio? Tendrán sus carreras, sus novias. Habrán ido a conciertos en benicasin y hecho el amor en la playa. Fumado porros y conducido a velocidad temeraria. Ahora se habrán templado y tendrán objetivos distintos.

    Si, quizá esa sea la gran diferencia. Fluir de papel en papel, absorviendo las experiencias de la vida. Los que se quedan anclados a un papel en particular son los perdedores.

    Demonios, ¿en algún momento se acordarán de mi esos compañeros? Ya imagino su dialogo:

    "¿Os acordais de aquel tonto del colegio? ¿Dónde estará ahora? ¿Seguirá siendo puteado por todos?"
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2009
    A mí esta noche me gustaría ser el Fantasma de la Opera, olvidarme de su huidiza belleza, la de Ella, y que hubiera una máquina de café y otra de tabaco entre bambalinas.

  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2009
    A mi apetecería ser el mismísimo espíritu de Carmina Burana
  • lady_yunalady_yuna Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    De pequeña siempre me encantaba representar algún teatrillo en clase, sin embargo, en el momento crucial, en medio de toda la clase cuando me tocaba representar mi papel, me echaba a reir incontroladamente, no tenía ganas de reir pero... era mi forma de manifestar mi verguenza de hablar en público. Todos reían contagiados y el profesor me regañaba... cuando intentaba controlarme le daba bastante enfasis y creo que no lo hacía nada mal.
    Sin duda, si tuviese la oportunidad de interpretar un papel, no me importaría representar a una mala malísima, para buena ya bastante papel ejerzo en mi vida cotidiana, por una vez en la vida, me gustaría ser MALA. :mad:
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2009
    Hoy, El bombón asesino , creo que era una especie de magnus opus personal de un tal Ayala , mexicano ...no sé si la llegó a rodar
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2009
    Si no se tratara de una novela que tengo entendido que no se ha llevado al cine, a mí hoy me gustaría ser el personaje protagonista de El Lobo Estepario de Herman Hesse, y muy especialmente en esa escena en que se decide a cruzar la puerta de ese inquietante local que se anuncia con un escueto cartel a la entrada que reza: sólo para locos!!

    Vaya voz, vaya arte, vaya carita que tiene la nena, mare mía!!

  • GormenghastGormenghast Banned
    editado septiembre 2009
    Mucho más complicado el papel de árbol número 2, seguro... Los otros papeles se pueden manipular, interpretar en suma; pero ¿cómo coño manipulas al árbol número dos?... Es... imposible, o lo eres o no lo eres... Ahí te quiero ver, Lawrence Olivier...
  • samanthasamantha Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Con la condición de que se represente en el teatro romano de Mérida, mi papel sería Medea.... catarsis a lo grande!!
  • Isabella MerchainIsabella Merchain Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Me encantaría poder encarnar al príncipe de Dinamarca... oh Hamlet :D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    MEDEA

    Una vez hecha, me puedo morir en paz
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Yo adoraría ser Prospero en La Tempestad, con ese control que tiene sobre reparto y público con una sola mano, o Hamlet, el Príncipe de Dinamarca, por tener siempre una respuesta preparada y una palabra precisa. O si no, Andrea, el oficial español de La Tragedia Española.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2011
    Miss Marple :D:D:D
    Por la licencia que dan los años de meter las narices donde no se debe :o
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    A mi, ese me llama la atención,por lo de meter las narices y lo que más se pueda:):):):p:p;)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    O igual Andrómaca, amo a esa mujer.....

    Quizá Antígona, Fedra o Clitemnestra.......

    Cualquier mujer de alguna tragedia griega o romana está bien :cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Que trágica eres, no se como puedes con tanta, a mi si me gustaría algo romántico, bien bonito:):):p
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Amparito, tu en un mundo de novela, te veo como una Emma Woodhouse algo mayorcita :p:p:p.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    jajajaja, que lindo, si asi ,no se quien sea esa, pero suena bien, si tú dices que me queda el papel, pues lo tomaria:):p:p;);), mientras que no sea de mártires, asesinas, paranoicas, maltratadas, nada de cosas malucas:eek::eek:
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado agosto 2011
    Como alguna que otra obra de teatro si he hecho,a mi me gustaría llegar a hacer de pirata :D:D:D,( ya me disfrazé,pero no és lo mismo,yo quiero el quit completo jeje ).
  • YaelYael Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    el papel que me gustaría haber interpretado es el de la que hizo monster... con lo guapa y fina que es... se metió en el papel que no parecía ni ella! se transformó por completo. sorry no me sale nombre pero es la prota.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Héctor o Aquiles en una obra de teatro de Troya :eek:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com