¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Prueba a adivinar autores y titulos de obras

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado julio 2014 en Juega escribiendo
Se me ocurre la prueba de un juego que no es nuevo, si no que se trata simplemente de un busca palabras adaptado a la Literatura.

Con el hay que averiguar el titulo de una novela, o de su autor por una pistas que se dan y que como es de suponer nada tendrán que ver con las definiciones exactas, si no que serán sinónimos o pistas, tal como se ordena un crucigrama.

Con este primer juego se busca el titulo de una novela de un renombrado autor, aunque de momento solo se dan las pistas del titulo de la novela.

Por ser el primero lo pondremos fácil

TITULO.

Articulo determinante,.... así como definitivo.

Sentimiento que tanto inclina a la unión como a la desunión de las personas, en los animales también, pero solo en tiempos determinados.

Preposición que esta entre las demás.

Articulo hay muchos pero como este ninguno.

Algo que se siente pero no se ve, es etéreo, ambiguo y nos hace pagar los recibos a rajatabla. es plural y masculino.

Mal de muchos, contagioso y que te hace visitar muy a menudo el aseo
hoy no lo encontramos porque hace mucho se alejó de nosotros.


A ver quien se anima y es el primero en resolverlo.

PISTAS.

De esta gran novela que destaca de la gran obra de un famoso autor, y a pesar de sus muchos años de éxito, de ella, recientemente se ha hecho una película, cuya actor principal español, le gustaba matar mucho en una ciudad que no era para viejos.

Saludos de Rocinante
«134

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Bueno, ya que nadie lo intenta, daremos la respuesta:

    TITULO.=EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA



    Articulo determinante,.... así como definitivo.= EL

    Sentimiento que tanto inclina a la unión como a la desunión de las personas, en los animales también, pero solo en tiempos determinados.
    = AMOR (definición un poco ambigua, pero de eso se trata)

    Preposición que esta entre las demás. EN

    Articulo hay muchos pero como este ninguno. LOS

    Algo que se siente pero no se ve, es etéreo, ambiguo y nos hace pagar los recibos a rajatabla. es plural y masculino.=TIEMPOS

    Contracción así como contraída pero ortográficamente= DEL


    Mal de muchos, contagioso y que te hace visitar muy a menudo el aseo
    hoy no lo encontramos porque hace mucho que se alejó de nosotros.=
    CÓLERA




    Saludos de Rocinante
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Bueno, vamos ahora a por otra novela facilisima:

    Se trata de un autor destacado de entre los mejores, fallecido hace unos años, que fue miembro de la R:A.E cuando curiosamente, y en el tiempo
    de la Dictadura fue censor, pero al final de su vida consiguió por méritos propios el último premio Nobel de Literatura para España.

    Varias de sus obras fueron llevadas al cine, y hasta en una de ellas, este singular creador de fantasías, aparecía como figurante regalando palabras.

    La novela, de la que ahora trataremos de adivinar su nombre, fue unas de sus primeras que alcanzo difusión mundial, y hoy está traducida a cientos de idiomas

    NOVELA. TITULO = ????????????

    =Articulo femenino singular famoso por figurar en la letra de una canción que nos dió un premio en Euro visión en los años en que la televisión española era en blanco y negro.

    =Clan, grupo de gentes unidos por lazos de sangre o por vecindad.

    =Nombre propio,que llevan quienes les gusta mucho la leche de una marca de su mismo nombre, y que se dice que es francesa.

    =Apellido de dureza nobiliaria y raro en la comarca en donde transcurre
    la novela.

    Animo y a hacer gimnasia con el intelecto, es muy fácil

    Pistas Autor de ascendencia Inglesa, brusco al hablar y con salidas de tono ingeniosas que hacia reír a unos y enojarse a otros. Tiene una famosa novela que repitió, y en donde viaja y recorre una región española un poco olvidada. Es un referente cuando se quiere conocer en sus obras, las costumbres de ciertas regiones españolas.

    Rocinante
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Es La familia de Pascual Duarte. Aunque te faltó hacer referencia a la preposición "de" ;)

    Maya
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Muy bueno tu apunte Maya, se me escapó la dichosa preposición, aunque el titulo era tan fácil y las pistas tan claras que no valían la pena aportar muchos adornos de ayuda, pero siendo fiel a la bases de este tan personal concurso, ha sido un error que asumo.

    Oye porque no te animas y pones pistas de algún titulo de algún libro para acertar su nombre.

    Saludos de Rocinante.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Pues con la aportación de Amaya nos animamos a poner otro acertijo, siempre sobre los libros, los leídos. La lectura, esa afición que tanto nos atrae.

    Otro titulo muyyyyyyy sencillo de adivinar

    En este caso se trata de un autor francés del cual solo he leído una trilogía (tampoco creo que escribiera mucho más) que empezó con la novela que le dio fama mundial y que trata sobre sus vivencias en la Guayana francesa en donde estuvo injustamente recluido por una condena a cadena perpetua, de esas vivencias que llevó al libro, se hizo una película de poco éxito, que fue interpretada por dos geniales actores, Steve McQueen, y Dustin Hoffman, este último encarnaba a su gran amigo en la odisea de las fugas, (en varias de ellas estuvo a punto de perder la vida), Louis Dega.

    Despuésde esta primera novela vinieron otras dos, una llamada "Banco" y de la otra no me acuerdo del titulo.

    Este autor ya mayor visitó España en donde se le otorgó un premio por el éxito de sus novelas, murió poco después.

    TITULO DE LA NOVELA (genérico en Francés)????????????????


    Insecto volador de la familia de los lepidópteros, extendido por todo el mundo, con millones de variedades, algunas especie son nocturnas y son codiciadas por naturalistas y coleccionistas. La contaminación y la química del aire las está alejando de nuestras tierras, pero aún así son abundantes en donde haya maleza. Ayudan, junto a las abejas, a la fecundación de las flores.

    Saludos de Rocinante
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Hola, Rocinante.

    ¿Es Papillon? No tengo ni idea de lo que significa (además del nombre/mote del protagonista), pero es la única novela que he leído del autor. En su huida pasó por Venezuela y, luego, por Colombia. Estuvo conviviendo, si no estoy mal, con los indígenas guajiros. Y luego se quedó viviendo en Venezuela (en fin, que hay algunos como las pelotas de ping pong, de aquí para allí). Leí el libro hace años, cuando tenía 13 ó así, pero siempre he querido ir a la Guajira colombiana sólo eso.

    Pensaré en algún otro libro y pondré las claves. :confused:

    Maya
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Bueno, aquí va:

    1. Artículo masculino

    2. Ósculo (caray, cómo me gusta esta palabra).

    3. Preposición

    4. Artículo femenino.

    5. Salió de la costilla de Adán (ay, ya veo abatirse sobre mí los palos de las feministas pero, como siempre, apechugaré, sí señor, claro que apechugaré)

    6. Simpático insecto multipatético que, injustamente, se ha ganado la antipatía de unos cuantos humanos. Bueno, la fobia, está bien, la fobia; antipatía es apenas un eufemismo, es cierto.

    Pues eso.

    Maya :o
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Hola Maya, buenos dias.


    Jajajaj, si señor era Papillon, Mariposa en español, y Papillona en catalán, y es verdad, es uno de los libros que te impactan cuando lo lees, sobre todo al que le gusta viajar y la aventura.

    Como bien dices Papillon ( su mote en el hampa parisina) estuvo viviendo con los indios Guajiros, y llego a tener mujer india y como se dedicaban a bucear en el mar en busca de perlas, eran pescadores de perlas, se trajo algunas de ellas cuando abandonó a los indios, y que en su nueva captura por las autoridades Colombianas, le valió de mucha ayuda para comprar a mas de una autoridad.

    Pues bien rápidamente y como tengo prisa, el titulo de tu adivinanza,...................................................es=

    EL BESO DE LA MUJER ARAÑA
    .

    Pero hombre de Dios, dino algunos datos de su autor, sinopsis resumida de la obra etc,etc, adorna un poco el acertijo, malaje, jejejeje.

    FELIZ NAVIDAD.

    Rocinante
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Vamos ahora con la ultima novela leída, un señor volumen de 700 paginas y de un autor novedoso en el mundo editorial. Su oficio es ser abogado, barcelones. No se mucho o nada de la bibliográfica de este autor, solo se que esta novela ha sido premiada, en Euzkadi con la medalla de plata, por la fundación Jose Manuel de Lara, y por los italianos con el Boccaccio 2007 al mejor escritor extranjero.

    En resumen, esta novela ha sido un éxito reconocido por los lectores como por la critica, aunque a mi no me haya gustado mucho.

    La novela trata sobre una edificación muy antigua existente hoy en dia y con una historia siempre contada alrededor de ella como punto de mira y figura predominante del relato, tiene datos históricos aunque adaptados a la visión nacionalista comunitaria de nuestros tiempos.


    Articulo singular femenino =

    Enorme edificio con el que se entretenían todo Rey y todo Papa en la edad antigua y Media, de larga construcción y que se tardaban siglos en terminarlo .Su edificación le costaba el pueblo muchos tributos, hambre, trabajo y sacrificios =

    Preposición que no falta en las teclas al escribir, y que siempre la tenemos entre los dedos.=

    Es grande, inmenso, y tiene muchos y muy variados habitantes que no hablan, y dicen que todo bicho viviente de la Tierra proviene de él, pero si lo visitamos por mucho tiempo nos asfixia, o sea que no salimos vivos de sus dominios.=

    FELIZ NAVIDAD.

    Rocinante
  • AutumnAutumn Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    La catedral del mar, quizás?
  • lunaticalunatica Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Autum:

    Saludos amigo, si efctivamente este era el titulo, LA CATEDRAL DEL MAR

    Lunatica, disculpa que me meta en tu respuesta pero es que quería contestarle al amigo Autum.

    La Catedral del Mar

    Esta era muy facil Rocinante, y una pena que no te entusiasmara el libro.
    Me encantan los acertijos, espero que no pierdas el interés en este hilo.

    Te propongo uno, de una de mis últimas lecturas, y que me sorprendió gratamente.
    El autor para documentarse para su novela cometió una pequeña locura, que visto el resultado fue una gran idea.

    Artículo masculino y plural (siempre interesante para una fémina)

    Algo que en cualquier relato que se precie no debe faltar y que encontramos numerosas veces en este foro, pudiendo contarse por miles probablemente.

    Antónimo de recto (Adjetivo de como se encuentra tu vida cuando no te va bien)

    Preposición

    Evaristo el rey de la baraja (Espero que te guste extremoduro)

    Aclaración: al colgar este post me di cuenta que tu acertijo ya había sido contestado, no vi la 2º página, pero lo dejo aun asi, por si alguien quiere acertar el mío. Un saludo.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Hola Lunática, me alegro que te guste este hilo, un poco peculiar, pero que con tu interés, y de los anteriores participantes, se va animando cada vez un poco más.

    La verdad es que a veces no se acierta mucho en las definiciones y se peca, o bien de ser muy explicativo, o de quedarnos cortos con las pistas que se dan.

    En este tuyo se echa en falta algo de la biografía del autor, o de su bibliográfia que encontraras -si tienes el libro- en su contraportada.

    creo que la respuesta a tu adivinanza es......=

    LOS LIBROS BOCA ABAJO

    Saludos de Rocinante
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Lunatica me anima, con su participación, a poner otra adivinanza, o acertijo, -no sabría como llamar a esto- pero vamos ahora con una novela que acabo de releer, y que me gustó tanto, que cada pocos años la vuelvo a releer.

    Tengo especial cariño por la obra de este autor de los años cincuenta por su merito, el de haber sido un simple autodidacta y haber creado una variada colección siempre en el mismo tema. Fué un amigo que murió recientemente, y que pese a la relativa diferencia de edad que nos unía, mantuvimos siempre una relación tan cordial que me contagió este gusanillo de escribir lo que la imaginación crea.

    Valenciano de nacimiento, llegó a esta Barcelona con las oleadas de desplazados que huían del hambre de la posguerra de sus tierras. Empezó a escribir sobre ellos y de sus miseras condiciones de vida bajo aquella ferrea dictadura, y ya para siempre, todas sus novelas, siguieron esa linea que no dejo hasta su reciente muerte.

    El titulo de la novela que expongo a vuestro ingenio y acierto, es la pieza clave de toda su colección. pues a pesar de tantos años se sigue reeditando y está traducida a un montón de idiomas. Acabo ya para decir que el nombre d e este autor es muy común entre nosotros tanto que pocas familias españolas se libran de tenerlos entre sus miembros.

    TITULO DE LA NOVELA???????????????????????????????????????????

    Hacer pero en pasado, preposición al canto.

    Eliminar, truncar, romper,segar algo vivo, pero en pasado.

    Letra sola, huérfana, solitaria, la primera de nuestro abecedario.

    Otra proposición

    Ser vivo, ente bípedo, okupa del paraíso que echaron y que descendemos de él segun la Biblia, aunque según Darwin fué primero primitivo e ignorante, pero que ahora acabará con todo el planeta.

    La misma preposición que la primera.

    Lo hacemos mucho cuando somos niños y buenas broncas y palos nos llevamos por ello, el pegamento, la cola y la aguja y el hilo, son las herramientas de las madres para estos males. Aunque como eramos niños esto queda en pasado.

    creo que también es una preposición. - vaya pista-

    Lo que sale mucho en todas las postales de las vacaciones, y en el fondo de los monitores, y hasta en los archivos adjuntos que nos reenviamos.

    El titulo es largo, pero......... ¡animo a cavilar.!

    Rocinante
  • lunaticalunatica Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    No es ese el libro de mi acertijo, pero ciertamente di pocas pistas.

    El autor es escritor y periodista, relacionado con el diario ABC. También desgraciadamente fallecido no hace muchos años. Es el título de una de sus novelas más famosas, y cuya temática guarda cierta relación con el significado de mi apodo (lunática).

    Por cierto, he estado un rato cavilando en tu libro y desgraciadamente no se la respuesta, espero que alguien más avispado se anime a responder.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Un nuevo intento Lunatica, el titulo de tu novela es...................

    LOS PERSONAJES TRUCADOS DEL rEY



    Hola Lunatica, es normal que el titulo de la novela de la que pregunto su titulo te parezca dificil y complicado de averiguar porque es un autor antiguo de los años cincuenta sesenta, y que últimamente solo escribía una columna para el diario Avui que le tenían que traducir porque nunca llegó a escribir en catalán, a pesar de haberlo defendido siempre en la Dictadura y sentirse catalán,

    Para dar mas pistas y facilitar su solución, añado de que todas las novelas - o la mayor parte de ellas- de este escritor sencillo, hijo de barriada y del pueblo, las situo en donde el vivió, y en su alrededores, lo que fueron la tierras negras de Monjuit, el Port, la barriada de la Seat, el cementerio viejo, la zona Franca etc.

    Sus personajes fueron reales, vecinos de sus calles en su dos primeras novelas, y a causa de ello, y cuando las novelas aparecieron al publico, se le amotinó el barrio entero y los de los alrededores por lo que quisieron lincharlo, lo que él aprovechó y le sirvió para escribir otra novela que la tituló "¡Y Dios......

    Bueno, ya está bien de pistas, pèro si no se resuelve, iremos dando pistas cada vez hasta que se resuelva.

    Saludos de Rocinante
  • lunaticalunatica Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Han matado un hombre, han roto el paisaje.

    Las pistas eran muy buenas realmente, pero no he leído la novela.

    Sigues sin dar con la respuesta así que seguiremos con la pistas.

    Pista 2º palabra: en cualquier libro, en cualquier foro, en cualquier cuaderno, encuentras miles de estos, y en este post puedes contar 6 .

    pista 5º. Ultima palabra. Evaristo, el rey de la baraja, es un ateo que comenta sus hazañas pregúntandose "¿qué más necesito para ser ....?".

    Creo que ahora si se podrá dar con la solución.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Efectivamente Lunática, ese era el titulo de la novela "Han matado aun hombre, han roto un paisaje" y la respuesta a la tuya, creo que me acerco pero me falta la ultima palabra.

    Es, o casi es = LOS PÁRRAFOS TORCIDOS DEL???????????????

    Saludos de Rocinante
  • lunaticalunatica Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Estás tan cerca que temo nunca hayas topado con tal novela, que por cierto recomiendo.

    Nueva pista:

    Ciertamente párrafos concuerda con la pista, pero se trata de una unidad más elemental. Los párrafos se componen de unidades, dado que el papel (o la pantalla en esta era informática) tiene un límite y no se puede continuar escribiendo hasta el infinito.

    Oh, Dios mío, ¿cómo no sabes la última palabra?

    El título es como llamaban a los enfermemos mentales en algún momento de la historia, ya en desuso.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Voy a estropearle a Rocinante el juego porque la solución la daré yo, lo siento Rocinante.

    LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

    Sí, debe ser que dios se dejó algún que otro renglón sin enderezar...

    He acertado verdad.??

    Comencé su lectura hace tiempo, pero no terminé. Esto me anima a empezar de nuevo
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Gades, no pasa nada porque lo bueno de este juego es acertar el titulo de la novela que tratamos, pero.......¿Dios es como llamaban a los enfermos mentales antiguamente? jejeje.No se, hay algo aquí que no concuerda.

    Pero espero que Lunática lo aclare, y cuando tengamos este titulo listo, propondré uno nuevo de una novela de un escritor mu gueno, mu famoso y mu guay, y el titulo corto, corto, corto.

    Pero bueno, para que vamos a esperar si hoy es domingo y hay tiempo.

    Vamos paya, ostras, no se nada de este autor, y en la novela no pone nada de su vida bibliográfica,.tendré que acudir a mi tia Encarta, esperad que ahora vuelvo.

    Este autor es Canario, periodista y fue profesor de submarinismo, su primera novela la escribió con catorce años, y hoy es empresario e inventor. Un rasgo de su generosidad a destacar, su ultima novela de 2007 está como descarga gratuita en Internet, y los periódicos y revistas la pueden editar por capítulos libremente. - me la bajaré cuando pueda-

    La novela trata de la lucha de un aborigen en su hábitat natural por sobrevivir. - hace tanto que la lei, que no me acuerdo de nada más-

    y el TITULO???????????????????????????????????????????

    Nombre generico de una raza que por el avance del progreso está en extinción. Tiene un color defenido para sus ropajes. y ahora, un detalle que os dara la solución, al contraio de las mujeres en las sociedades orientales, en esta raza, son los hombres quienes llevan velo
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Roci... O es que hoy estoy inspirada o es que me lo has puesto muy fácil.

    Del anterior te aclaro que a los locos los llamaban los renglones torcidos de dios. Y ese es el título de la novela.

    Ejem.... De lo que has puesto tú...
    a ver si acierto a la primera.

    "Tuareg" de Alberto Vazquez Figueroa

    Me encantó. Me gustó menos su continuación: "Los ojos del Tuareg". También tengo "El agua prometida" del mismo autor.
    Dime que acerté dímelo dímelo

    jeje
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    ¡¡¡¡Juerrrrrrrr!! Gades, asi no juego jajaja ¡¡ostras!! asi cualquiera,.... con lo que me ha costado encontrar el libro en mi desastrosa librería, la bibliográfica del autor etc,etc.

    Y vienes tu y en dos minutos ¡¡hale!!. Estas hecha una nobel jajaja. pues contigo ya no hay intriga, ni suspense ni na de na. jajajaja.

    Bueno ahora te toca a ti, propón tu algunos títulos a ver que tal. los esperamos.

    Saludos de Rocinante
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Pues bien, allá voy.

    He tomado uno de mi estantería, uno que me regalaron unos amigos el año pasado (o hace dos años?).
    De su autora os diré que nació en Madrid. Tiene actualmente 45 años. Hija de un científico aeroespacial. Es licenciada en derecho. Una de sus novelas ha sido llevada al cine, no la que yo propongo.

    La novela que propongo trata sobre los sueños que tenemos y los que no podemos tener. Esto queda encarnado en el laberinto en que se encuentra un diplomático estadounidense destinado en Madrid en 2003.

    Y bien... Alguien se atreve?
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Gades, es un reto interesante, pero ademas de dar un resumen del autor también habría que dar facilidades para encontrar el titulo de la novela,, no seas tan dura, jejeje.

    Mira para encontrar el titulo deberías dar algunas pistas, y para eso puedes coger el sistemas de los crucigramas, o el que tu veas mas a propósito, por ejemplo.

    TITULO??????????????

    Articulo - femenino, masculino, singular, plural-

    nombre propio, genérico,femenino, masculino

    y así ir desgranado el titulo con pistas, sinónimos, etc.

    No se si me explico.

    Saludos de Rocinante
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Ainssss
    voy....

    Consta de: Artículo singular masculino, nombre común, adjetivo, determinante, artículo singular femenino y nombre común.

    Digamos que es algo que no nos gusta descubrir al despertar.
  • lunaticalunatica Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Efectivamente Gades, esa era la respuesta correcta.

    El siglo pasado a los internados en psiquiatricos se les llamaba los renglones torcidos de Dios, bajo la creencia de que no los había hecho correctamente y de ahí sus carencias mentales.

    Creo que la respuesta al tuyo Gades, es "el lado frío de la almohada" de Belén Gopegi
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Premio!!!!!

    Y Rocinante diciendo que era dificil....que diera una ayudita con el título....

    Ahora parece que te toca a ti otra vez.
  • lunaticalunatica Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Bueno ahi va el siguiente, creo que es facil. Es uno de mis autores favoritos.

    Se trata de un escritor, que murió hace ya casi un siglo, cuya obra más importante donde narraba la forma de vivir de los españoles del siglo XIX quedó inconclusa. Sus obras reflejan la gente de clase media y pobre del siglo XIX, con tal sensibilidad que consigue que ames a sus personajes.

    Solo una palabra, solo una pista: Onomatopeya de cierto animal independiente, que una adivinanza infantil afirma que es dos animales en uno.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Como que va a ser don Benito Pérez Galdós. Te referías a Miau, supongo.

    Ahorita no puedo seguir, pero esto me está picando, jeje
    Ya vuelvo luego...

    (es una amenaza) jeje
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    No puido, no puido, me ganáis porque estáis mas al día en lectura que este pobre lector que cada día lee menos.

    Rescato pues de mi biblioteca una novela que me impactó por el giro de su historia y ver como lo mas insignificante y poco valor para una persona puede ser la vida de otra mucho mas pobre y necesitada. El autor ya es conocido de nosotros por otros títulos que hemos traído aquí, por eso, y en este caso, no valen las presentaciones ya que decirlo daría muchas pistas y le quitaría suspense a la adivinanza.

    De la novela se puede decir mucho, pero mejor no decir nada, porque aquí hay muy buenos lectore/as que todo lo saben. Así que solo nos limitaremos a dar pistas sobre su titulo.

    El TITULO ES ????????????????????????????????????

    Interrogante, de aquellos ¿Donde? ¿Que pasó, ¿Porque? ¿Como?

    La manía del hombre, desde que el mundo es mundo que saca siempre al lobo que lleva dentro. En pasado.

    No se si es una preposición, diremos que es un articulo femenino singular pero al revés.

    Políticoque no llega a serlo y cuya arma es la diplomacia, ..........¡¡¡¡hombreeeeeee!!! mas claro agua.

    Gades no seas ansina y deja un tiempo que yo se que tu lo sabes.

    Saludos de Rocinante
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com