¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda para publicar

deusvoltdeusvolt Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2008 en Editoriales
Buenas tardes,


Acabo de terminar mi tercera novela (esta es de terror) y estoy enviándola a editoriales y agentes literarios.
Con respecto a los agentes literarios, la lista que viene en escritores.org parece algo pobre, casi todos los correos están mal o dan problemas.
¿Tenéis alguna lista decente de agentes literarios que por lo menos te contesten como es debido?
¿Qué me decís de mandar propuestas literarias al extranjero? ¿Merece la pena? ¿Habría algún problema con el registro intelectual?
¿Qué editoriales responden normalmente?
¿Os han contestado tras muchos meses? ¿Por escrito, por email?
Gracias.

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    deusvolt,Lamento no poder ayudarte, pero aquí hay varios compañeros que han publicado y ellos te sabrán decir y contestar a todo eso que preguntas.

    Suerte.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    deusvolt, Disculpa pero por un error en el registro, has estado unos minutos
    sin estar registrado en el foro, espero que en este escaso tiempo no hayas tenido contratiempos con la edición de tus mensaje.

    Si tuvieras alguna anomalía en el foro, comunicalo aquí mismo.
  • deusvoltdeusvolt Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    No te preocupes, rocinante
    Gracias por todo.
    Quedo a la espera de alguna contestación a mi pregunta.
    Un saludo.
  • deusvoltdeusvolt Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Estoy defraudado con este foro, la verdad. He participado en otros muchos, y la gente, tiene al menos la decencia de responder cuando alguien pregunta, ¿no os parece?
  • KuXXoKuXXo Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Carveves, que según entendí por su presentación, se dedica a recopilar alguna información de esa índole, tal vez te pueda ayudar mejor que nosotros. Escíbele.

    Por otro lado las editoriales no siempre tienen tiempo de contestar a todas las obras que les llegan, entre más grandes y poderosas menos contestan, y no es descortesía, es incapacidad física, así pasa con Alfaguara y con Planeta, por ejemplo. Hay que entender a veces que el silencio dice no. Para contactarlas no hace falta mucho, la mayoría de editoriales publican sus datos de contacto en cada libro que sacan al mercado, si envías tus manuscritos a las direcciones correspondientes, salvo una catástrofe por completo innatural, es seguro que alguien los recibirá y revisará, cuando menos, la primera página. Si el ánimo es de recibir respuesta o publicar inmediatamente son más útiles las editoriales de bolsillo, sin demasiado presupuesto.

    Adjunto los links de Carveves, confío en que te ayuden a resolver por lo menos una de tus dudas.

    (http://carveves.bubok.com)
    (http://novelasypoemas.blogspot.com)
    (http://entreescritores.blogspot.com)
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2008
    deusvolt escribió : »
    Estoy defraudado con este foro, la verdad. He participado en otros muchos, y la gente, tiene al menos la decencia de responder cuando alguien pregunta, ¿no os parece?
    Deusvolt, fíjate en tus mensajes privados......ya se te contestó:(
  • JotaJota Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    deusvolt escribió : »
    Estoy defraudado con este foro, la verdad. He participado en otros muchos, y la gente, tiene al menos la decencia de responder cuando alguien pregunta, ¿no os parece?


    Yo también pìenso lo mismo, este foro parece más bien el patio de colegio de unos cuantos colegas del insti. No sentirse ofendidos. Entre las aduladores palabras de unos a otros con respecto a sus novelas, Santi_m vendiéndose muy pero que muy bien, al igual que Amando, Garrido y otros... no lo veo mal, pero no he visto ni una mala crítica, ni un solo comentario que me hiciese pensar que son objetivos...quizas es que es muy guay ser amiguete de Malube ¡¡¡¡¡¡finalista del planeta!!!!! o de santi, pintor y escritor muy solicitado en estas páginas. No, no es envidia, os lo aseguro, pero esto en vez de parecer un foro de literatura parece un campo de peleas, ¡qué digo! de batalla...Todos contra Rocinante, por ejemplo, o todos a sacar de puntilla a otro forero cuando se le ve el plumero.... de verdad cambiar un poco porque si no esto se va a parecer más a una tertulia del corazón que a otra cosa.
    No estoy en contra de los jueguecitos de "Cinco preguntas...cinco respustas", "YO pregunto tú contestas"....etc.etc., pero a veces no me salen ni las risas ni los comentarios para poder volver a entrar....

    ¡Ah!, y volveré a entrar a este foro y volveré a opinar si se me antoja, o no.

    Un mensaje para [EMAIL="l@s"]l@s[/EMAIL] [EMAIL="otr@s"]otr@s[/EMAIL] de este foro, entiendase aquellos que no entendemos de camaradillas, de aquellos que no sacan por raudales por sus bocas : ¡¡Qué novelón, obra maestra!!!!----¡Yo no entiendo pero la verdad es que es la hostia...!!!, porque de una cosa estoy seguro, queridos [EMAIL="amig@s"]amig@s[/EMAIL] muchos de los que aquí escriben (RECALCO: ESCRIBEN) no piensan lo que escriben...

    Por favor no tener en cuenta mis palabras y tomarlas como un pensamiento libre....
  • deusvoltdeusvolt Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Gracias por vuestras respuestas,

    No os toméis a mal mi comentario del post. Si me registré en este foro es porque pensaba que la gente del mismo tendría inquietudes parecidas a las mías.
    He mandado manuscritos a las grandes editoriales, y también he entrado en contacto con las pequeñas. No obstante, uno tiene la desagradable sensación de que ni siquiera los leen. No es que yo me crea un escritor de la hostia, ni mucho menos. Por eso os preguntaba, para saber si habías conocido alguna editorial, o agente literario que se preocupara al menos por atender a un escritor novel con cierta dignidad.
    Lo de los concursos…. No sé. También he oído que están amañados. Perdonadme, pero con la cantidad de originales que se mandan resulta algo indecoroso que siempre acaparen los premios escritores conocidos, ¿no os parece?
    Un abrazo.
  • ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2008
    En el apartado de Promociona tu blog o página visita el enlace de

    Ayuda al Escritor,

    Escrito por Carveves

    Uno de los links que promocionan son:

    http://entreescritores.blogspot.com/
    http://www.yoescribo.com/

    Espero que te sean de utilidad,
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2008
    Vamos, J, no tengas miedo, escribe, que seguro que hay alguien dispuesto a decir algo más que "cómo mola tu novela".

    O también puedes seguir votando en los concursos de poesía de los clones...
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2008
    Lo primero decirte que no debes dar palos de ciego a la hora de mandar tu novela a una editorial, esto es, doy por seguro que antes de mandarla a ningún sitio la has registrado, de esta manera podrás evitarte más de un disgusto. Debés comprobar que la linea editorial de donde la mandas se ajusta a lo que has escrito, esto es fundamental, ya que de esta manera, además de ahorrarte dinero ahorras tiempo. No esperes una respuesta antes de los dos o tres meses, con suerte te contestarán. Con respecto a tu pregunta de la supuesta lista de agentes literarios decentes..... nadie la tiene, casi todos ellos trabajan por lo mismo que tú o yo, el dienro...te recomiendo armarte de paciencia y ser original en tu forma de abordarlos. Lo de mandar propuestas literarias al extranjero, ahí no sé si contestarte con el corazón o la cabeza, creo que deberías intentar agotar publicar antes aquí,aunque si el resultado es bueno todo merece la pena. Cuando dices el registro intelectual, entiendo que quieres decir los derechos de autor...bueno, cuando firmas un contrato con un editor, editorial, cedes tus derechos a la misma, y en el mismo especificas el ámbito de acción de los mismos, es decir, si es derecho de reality es a nivel mundial en castellano, mundial en cualquier idioma, europeo, en españa unicamente, en toda latinoamérica , etc., etc.., por ello creo que si (ahora pienso con la cabeza) que si publicas con una editorial extranjera de poco pelo, y firmas con ellos el royalty a nivel mundial te puedes estar vetando a ti mismo para publicar decentemente. Normalmente contestan todas las editoriales, cuando previamente han solicitado el manuscrito, o se lo has hecho llegar mediante la vía adecuada. Si, por ejemplo, sin avisar le mandas a una editorial un manuscrito via e-mail, o a un apartado de correo no especificadop para ello, o le mandas el manuscrito a una editorial que antes te dijo que no se lom mandaras porque no admitían manuscritos no solicitados, posiblemente harán del mismo caldo de reciclaje. Suelen tardar en contestar de un mes a tres o cuatro, según el trabjo que tengan, por e-mail o por escrito, dependiendo también un poco de como hayas contactado con ellos.
    Espero haberte ayudado un poco a despejar tus dudas, debes armarte de paciencia y ser bastante optimista . Normalmente un escritor novel tiene vetada la publicaciòn hasta que la suerte llama a su puerta. Pero lo que es cierto es que si no se busca, la suerte no se encuentra. Un saludo.
  • deusvoltdeusvolt Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Muchas gracias José (y a todos los demás).
    Respondiendo a lo que has dicho: sí, por supuesto, he registrado la novela. Como comenté al principio del post, es mi tercera novela. Ahora, después de casi seis meses, estoy recibiendo las contestaciones de las editoriales respecto a la segunda (negativas, cómo no).
    La verdad, por las contestaciones que dan, estoy casi seguro de que no la han leído. No es que me crea un gran escritor, ni mucho menos. Pero, al menos, creo que soy honrado conmigo mismo. No sé si tendré suerte, pero lo que tengo claro, es que mientras pueda seguiré escribiendo.
    No obstante, resulta frustrante que después de permanecer encerrado, trabajando, escribiendo, luego, tu obra no la aprecie nadie (ajeno a tu círculo familiar o de amistades).
    Como curiosidad para el que no lo sepa pongo ejemplos de respuestas de editoriales:
    Nos ponemos en contacto con usted con relación a la propuesta de su obra para una posible publicación. Lamentamos tener que comunicarle que nuestro comité editorial ha tomado una decisión negativa sobre la posibilidad de publicarla.
    NOTA: Ediciones….no facilita información sobre por qué su propuesta no ha prosperado. Gracias.
    Estimado amigo:

    Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

    Una vez estudiado con detenimiento la información que
    nos has enviado, lamento comunicarte
    que las características de lo que nos propones no se adecúan
    al material que nos interesa publicar en estos momentos.


    Tendremos paciencia. Mientras tanto, las únicas editoriales que me quieren publicar son a cambio de que yo aporte también dinero (pero eso es coedición…. Y mucha cara, ¿no os parece?)
    Un abrazo.
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2008
    Una amiga me dijo en una ocasión que la última opción, la última de las últimas, después de mucho corretear, era la de autoedición o coedición. Tampoco quiero satanizar esta opción, pero, debes de ser realista con este hecho. Quien se autopublica normalmente, si es consciente de lo que está haciendo, lo hace porque lo tiene muy claro. La autopublicación en sí no es mala. Es muy meritoso en determinadas circunstancias siempre y cuando se tenga muy claro lo que se va a recibir a cambio para que no hayan malentendidos. El medio nunca es dañino, no es ni mucho menos denigrante, ni nada que se le parezca. Es el fin que se persigue lo que resulta serlo en muchas ocasiones. Si se cuenta con la garantía, que algunas editoriales marcan, de que una editorial que practica la autopublicación va a pelear por sacar adelante ese proyecto y se tiene constancia de que así ha sido en ocasiones pasadas, no hay nada malo ni vergonzoso en recurrir a sus servicios , todo lo contrario,pero, por el momento y a día de hoy,y por favor no duden en corregirme si me equivoco, no conozco ninguna entidad de autoedición que cumpla esos requisitos. Y aunque la hubiese, que posiblemente sea así, que, repito, lo desconozco, la autopublicación suele contar con otros inconvenientes aparte de la que implica la autoedición.Un solo ejemplo, la mayor parte de las grandes superficies, corte inglés, carrefour, fnac, etc., no dan entrada a las ediciones autoeditadas, sobre todo por el papeleo que ello acarrea, y el mínimo, y a veces, irrisorio beneficio que les supone.
    Pero como siempre digo eso es una decisión personal de cada uno.

    UN saludo.,
  • Para responderPara responder Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    De KuXXo:

    Cuando entré a este foro lo hice pensando en debatir ideas, nunca en fomentar camarillas y tonterías, por eso me molestó en principio el apego vesánico a la formalidad que se tenía, y no sólo a la formalidad, sino digamos a la camaradería. No podría estar más de acuerdo con Jose en su comentario: aquí no hay objetividad, y no sólo no la hay sino que hay una arbitrariedad marcadamente dictatorial.
    El sábado, cuando pasé a escribir algunos comentarios, nunca consideré estar hiriendo a nadie personalmente, encontré un foro que decía Saludos a Rocinante, y decidí entrar, pensando que sería un foro de despedida pues el mismo día en el que entré fue el propio Rocinante quien me anuncio su pronta partida. Al advertir lo contrario (que el tema era un tema donde rocinante, casi un mes después de mi entrada, escribía con total normalidad) me animé a dejarle un comentario que decía: Saludos, don caballo. Bueno saber que aún está entre nosotros.
    Hoy intenté entrar de nuevo, para ver qué me habían respondido y responder, pero me encontré conque estoy banneado de por vida.
    Supongo, entonces (yo que siempre tengo que suponer todo ante tan pocos conocimientos que me amparan), que Rocinante se sintió ofendido porque le llamé caballo. Esto, si hablaramos de una persona normal, con la que converso directamente y a la cual me resultaría dificil comparar con un caballo, podría entenderlo. Pero es que le dije don caballo (con una dosis de camaradería poco común en mí), a un usuario que como apodo tiene Rocinante (para quien no sepa: el caballo macilento y resabiado del gallardo don Quijote de la mancha). Su imagen, además, como todos han podido advertir, es un caballo de ajedrez, una pieza que simboliza un caballo en el ajedrez. No vi, pues, ninguna dosis de malicia en mi comentario y lo postee, sin advertir el futuro banneo (yo no leo el futuro, a mí las cosas oraculares, como las cosas mediocres, me desagradan desmedidamente).
    Algo similar había advertido yo que pasaba con steiner, cuyo banneo perpetuo me había sido anunciado por rocinante. Busqué, sin embargo, esos comentarios satíricos y mefíticos que le pudieron haber merecido el banneo a steiner, sin encontrarlos (de seguro porque, como hizo con el mío, rocinante ha de haber borrado el mensaje que le molestaba). De cualquier modo, de steiner, se pueden encontrar muchos mensajes que caben dentro del ámbito del respeto y la discución (disentimiento sí, pero el disentimiento no merece banneo, y creo yo tampoco la camaradería). Sé que steiner es cuando menos el cuarto nombre que usa la misma persona para ingresar a este foro, ante repetidos banneos de rocinante; yo no soy tan obstinado, si me bannean me voy, sólo creo este usuario para responder a lo que yo considero una arbitrariedad por un complejo de inferioridad (a mi juicio rocinante, de tanto que se equivoca y de tanto que lo critican, ya se siente atacado y herido personalmente por cualquier cosa que, eventualmente, pueda considerarse desobligante aunque haya sido escrita con algún talante hurañamente amigable), una medida dictatorial que claramente no comparto, pero que acato en el acto y me retiro para siempre de este foro.

    KuXXo
  • deusvoltdeusvolt Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Buenas tardes,
    Gracias José por tus comentarios.
    Estoy de acuerdo contigo en que la autoedición o coedición deben respetarse como otras opciones para el escritor. Si somos abiertos de mente, podemos decir que mediante estos “formatos” el autor tiene más control sobre su obra, el tratamiento que recibe y la calidad de la misma. Sería algo así como el director de cine que se produce a sí mismo… Pero a mí, personalmente, en estos momentos no me convence. Creo que si un autor y su obra merecen la pena, las editoriales deberían apostar por él y publicarlo. Ya sé que es un negocio, y que se arriesgan…. Pero cuando aciertan, y se embolsan dinero, a ti solo te dan el 8 o 10% del valor de venta al público y luego tienes que restar los impuestos…. Eso no lo dicen.
    No obstante, hay que tener los pies en la tierra. Soy un autor novel, desconocido, no he ganado ningún premio. Sólo he escrito tres novelas, de temas algo especiales, que se salen de lo que entra “dentro de las líneas editoriales actuales”…. No escribo sobre catedrales, ni sobre la Guerra Civil… Hoy mismo me ha respondido otra editorial hablándome, de nuevo, de la posibilidad de coeditar… 500 ejemplares…3500 o 4000 euros de mi bolsillo. No, gracias.
    Que pague otro. Yo no soy rico. Escribo porque me gusta. Ojalá alguien quiera publicarme.
    Un saludo.
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2008
    De nada, ha sido un placer compartir esas inquietudes, que han sido mías también.
    Yo opino lo mismo que tú. Lo realmente estimulante para un escritor, novel o no, es la recompensa de saber que leeran tus escritos, de que compartiran el fruto de tu trabajo otras personas. Al final, si una obra vale, algún editor terminará por editarla, tenlo por seguro.
  • Hola a todos, somos nuevos en este foro y esperamos ser de gran ayuda a todos los lectores y escritores :).
    Somos una editorial Valenciana y ofrecemos servicios de auto edición y publicar tu libro gratis. Si queréis más información os dejo el link de este artículo http://npqeditores.com/cuanto-cuesta-editar-un-libro/ en nuestra web. Podéis pedir más información a través de nuestro formulario. 

    Un saludo a todos,

  • Hola a todos, somos nuevos en este foro y esperamos ser de gran ayuda a todos los lectores y escritores :).
    Somos una editorial Valenciana y ofrecemos servicios de auto edición y publicar tu libro gratis. Si queréis más información os dejo el link de este artículo http://npqeditores.com/cuanto-cuesta-editar-un-libro/ en nuestra web. Podéis pedir más información a través de nuestro formulario. 

    Un saludo a todos,

    El link que habéis puesto lleva a otra página, no se si es problema del foro o de la publicación
  • El enlace está bien. Es lo de siempre: hay que esperar unos 5 segundos hasta que aparece el rótulo «saltar publicidad» arriba a la derecha, and no problem. 
    Suerte con las editoriales.
  • Respecto a los agentes literarios, ni idea. Tango una lista pero a mí me la pasaron y no sé si sacaron la lista de escritores.org. Por otra parte, no creo que haya problemas a la hora de registrar la novela. Solo tienes que ir allí con tu novela impresa (si no recuerdo mal) y pagar para registrarla. No tiene más misterio. Las editoriales, las más grandes como planeta, por ejemplo, suelen tardar años en contestar, o no, todo depende, y también si tienes o no suerte. Las mas pequeñas no tardan tanto. A mí me contestaron en una semana. Algo que podría ayudar es que fueras directamente a preguntar a la editorial. Yo preguntaba en la feria del libro y hacía "amigos". Es muy importante tener contactos. Te paso la lista de agentes. Espero que te sirvan. 

    Ana García D'Atri
      Vinaroz, 16 - portal A - bajo 12
      28002 Madrid
      Tel: 91 413 73 84
      Fax: 91 413 74 57
    
    -Arabella Siles
      Miguel Hernández, 42
      28600 Navalcarnero (Madrid)
      Tel: 34 655 634 525
      E-mail: [email protected]
    
    -Cristina Vizcaíno
      Juan de Austria, 31 1 B
      28010 Madrid
      Tel: 91 594 49 92
      E-mail: [email protected]
  • Hola! aprovecho para recomendaros ediciones ende, yo realicé con ellos mi autopublicación del libro y os lo recomiendo si queréis autopublicar vuestro libro son excelentes profesionales. Entrar en su página y visitala porque merece la pena, preguntar presupuesto y os atenderán de forma muy amable y os informarán de cualquier duda: https://www.ediciones-ende.com/ No os arrepentiréis.

    Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com