¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

I Juego de rol.

JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
editado septiembre 2009 en Rol
Al intentar hacer algo bonito y pagando la novatada he borrado el hilo donde se nos proponía jugar al rol en este foro. Pido perdón a su autor y a todos los que habían participado. En el transcurso de dicha cagada he podido rescatar la introducción de Mao20.


Mao20

Te van a jalar al ejercito negro -Grito pipe mientras pulsaba de forma burda el acelerador de la moto y se encaminaba en dirección a la casa del Tío.
¡Ya veras! ¡Ya veras! –Respondió una voz gruesa al fondo de una cantina; de enladrillado piso, algunos bloques inmundos de madera sostenían como una ilusión la despensa donde se podía ver casi filtrada entre la pupila, unas pocas botellas –Vacías- del mas caro Vino, algunas mujeres con pocos trapos cubriendo su sexualidad –sentadas en los muleros avarientos que paraban a beber algo, música a todo volumen golpea con sus gritos iracundos la paz del pueblo, de vez en cuando se podían ver a los campesinos –en mitad de calle- caminando de un lado a otro y entumecidos por la borrachera.

Pipe acostumbraba a tomar poco, para evitar un golpe que lamentar, pero este día andaba presuroso pues se corría el rumor por todo el pueblo “La curva” que el ejército iba pasar haciendo batidas a los muchachos mayores de 18 años.

El pueblo; como su nombre lo dice –es una total curva

El pueblo la curva, es tal y como lo redacta su nombre. Esta situado en plena carretera -en la mitad- de 2 ciudades (cartagena, la cual posee un basto comercio y Santa Marta, otra ciudad que se encuentra en la cuspide de la economia), por lo cual, y por bastos motivos, transitan a diario -carros, motos, mulas, camiones, etc. Tiene diversos restaurantes para poder abarcar el espesor total del extranjero( toda persona que no hable costeño ) como le llaman sus habitantes. Tiene cantinas donde los campesinos se gastan su miserable sueldo y uno que otro mulero enamorado de la virginidad pueblerina.

Nuestro personaje principal se llama Pipe, es un cachaco. Vive con su tio (un viejo verde, decrepito y holgazan). Pipe termino sus estudios en la capital, pero por disuosos motivos sento base en esta zona tan alejada. Trabaja en la panaderia del pueblo, pero le pagan como a un esclavo. Y ultimamente le ha rondado la idea de irse con el ejercito, al no encontrar otra opcion valedera.

El verdadero nombre de él es: Felipe Antonio Navarro

Minutos antes de llegar al batallon donde posiblemente (se me sale, por que aqui en colombia reclutan a todo pendejo que se asome) lo reclutarian. El Tio de Pipe, sentado con su pipa casi acostumbrada a los reseco labios, junto con 2 hombres bien vestidos, lo lllamaron. Aquellos hombres que la generosidad se les salia por los poros, le propusieron el negocio que cambio su vida, con el que compro una moto y varias fincas.

Es droga -Dijo Coca ( asi se apodaba uno de ellos), grueso, con una camisa marca Lacoste, buenos pantalones, de mirar osado y con un pelo bastante fino que terminaba en sus hombros- Solo droga, mas sana que el cigarrillo.

!Acepta hijo, acepta! -Suplicaba el tio de Felipe mientras que el otro tipo ( llamado Pablo), sacaba un maletin lleno de dolares y dijo: Solo tienes que darle dinero a los policias del transito vial. Solo eso muchacho.

"Nadie se le niega a la plata" Madame Rochy, eso lo dijo una vendedora de putas, leanse el libro "Las Prepago".

Pipe consiguio el trabajo y de inmediato la plata comenzo a dar frutos. Compro fincas, una moto para ir a vigilarlas. Todo estuvo a la perfeccion, hasta el momento, él solo veia con sus ojos inocentes, dinero facil y sin complicaciones.
«1

Comentarios

  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Vale ¿cómo vamos introduciendo personajes Mao?¿Nos vamos conociendo/presentando todos en el campamento de la guerrilla antes de empezar la primera misión?
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Empezaron y no me esperaron ¬¬. Igual yo no estaba XDDD.
    En fin, Mao20 que tipo de mundo es el del juego? Es maravilloso, fantastico, legendario, etc..
    Y otra cosa, ¿Cómo nos introducimos en la historia?
    Esta muy bueno el comienzo, espero que contestes luego
  • Isaac LemondIsaac Lemond Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Deberías crear un espacio independiente para encuadrar esto, creo yo , Javincy
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    De momento...vamos a ver por donde sale todo esto y luego lo colocamos en su sitio que Mao es capaz de cualquier cosa :D
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    Estos son los personajes y cada quien pedira el suyo, yo le dare una descripcion -por el momento- superficial pero haré una mas concisa al jugador que lo escoga.

    1*Pipe -Felipe Antonio Navarro:
    Alto, de píel blanca, mirada penetrante, rostro fino, facciones marcadas -mas bien simpatico-, carismatico y de una constitucion media.

    2*Coca- Nunca en la historia, se conocera su verdadero nombre pues sus oidos solo responden al apodo.
    Estatura promedio, de constitucion militar, mirar osado, pretencioso y ambicioso -es capaz de quitar a cualquiera por encima de su camino-, pausado a la hora de hablar, es sereno si el momento lo necesita.

    3*Chato- Guillermo
    De piel negra. Es bastante alto y acuerpado. Honesto -a pesar de todo-, trabaja con pipe en el cuento de la droga y es el unico en el que confia. En el pueblo todo mundo lo conoce por que predica mucho la palabra del Señor.

    4*Alejandro - Alias "el argentino"
    No conoce Argentina, pero los imita muy bien. Hace unos dias, coca lo trajo para manejar la posible construccion de una via -Privada- para transportar el alucinogeno. Tambien trabaja con Pipe, Chato y el Consul, pero ninguno de ellos, confia plenamente en él. Tiene ademanes de hombre respetable -parece un doctor-. Es vicioso y mete droga.

    5*El consul - Eidel Amaya
    De raza negra. amigo de Chato, desde la infancia. Tiene una carrera criminal bastante alta y encima de él lleva a varios "cabrones" con sus lapidas. En el pueblo se le tiene respeto.


    Cada uno de estos Pj, tienen su historia y su inspiracion :). en el momento que vayan escogiendo, les ire narrando lo suyo.
    Ire poniendo otros pJ si veo que faltan personas.
    El tiempo; es unos años atras. en 1985.

    Un abrazo.

    Posdata: Solicito ayudante de Master para no cagarla en este intento. Pues estoy acostumbrado a jugar calabozos y dragones. xD
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Me presento voluntario para ayudante del Master (el que trae las cervezas vaya) estoy a tus ordenes Mao.

    Me quedo con ganas de ser el Chato para poder decir a todo el mundo que yo tengo razon en nombre del señor...:D
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    Ok javincy. Aqui algo breve.

    Chato es hijo unico( su mama desaparecio misteriosamente). Vivio su infancia con su padre ( un hombre culto ), èl lo crio, le enseño valores trabajando duro en una finca. Su rendimiento academico siempre fue excelente, los profesores elogiaban mucho al muchacho pues concebia con la gracia de simpatizarles. En su casa jamas escucho una sola palabra violenta. Ya terminando el bachillerato una tia de èl vino de la capital a visitarlo.
    Deberias mostrarle el mundo al pobre guille -Dijo la tia mientras se mecia en la hamaca donde se alcanzaba, en lo remoto, ver la carretera hacia el pueblo- Es un adolescente muy inteligente, no quiero que estos ignorantes campesinos se tiren al muchacho.
    -No tengo dinero, Patricia. No puedo mandarlo a punta de cebolla.
    -Yo me lo llevo. Con mi plata -Insistia la tia.
    -Yo quiero que el sirva en el ejercito. He hablado con varios comandantes -Repuso el papa de Chato con afirmante propiedad- Se entrenara duro como un verda....
    -No te creas!. no puedes dañar a Guille de esa manera. Si nuestra madre estuviera Viva...!
    -Yo soy el padre y hago con mi hijo lo que yo quiera. Tu no puedes venir aqui a decirme que hacer con mi retoño -Dijo alzando la voz en cada palabra y mirando con seriedad- Estos hombres haran de èl un hombre como Dios manda. Luego lo sacare -grito-Yo mismo, y hara su carrera de Teniente.
    -Eres un viejo terco -Dijo la tia rindiendose en su mision.

    Chato, como su padre lo habia dicho, se presento en el ejercito Nacional con una baja estima, pues en los dias cercanos, crecia un fervor que paralizaba su corazon, el amor. Era la hija de su ultima profesora, bonita aseada tambien de raza negra.

    -Me tengo que ir -Dijo Andrea una semana antes de que Chato se alistara en la vida militar- Mi madre me quiere dar estudio en el extranjero.
    -No puede ! -dijo chato.
    -Yo te quiero Guillermo, pero, pero....
    -¿ pero que ?
    - Es mi futuro. Quiero ser alguien, entiendeme. Algun dia te buscare.
    -Vamos Andrea. Volemonos, te lo pido. Yo te dare todo.
    -¿Que me daras?
    -Trabajare duro. Tu me conoces. !Estudiare!
    -No Chato. No chato -Dijo marchandose por el camino hacia su casa- Yo nunca me olvidare de ti.

    Ese fue el motivo que impulso a meterse en el lugar donde la piel se le erizaba y los sentimientos se apagaban como una olada de basura. Entro al campamento 1ªDivision. Lo entrenaron muy fuerte, tanto, que cada dia se convertia en ceguera propia sobre su amor. Su tropa, camino cerca a casa, unos pocos km pasando por La Curva. Chato llamo por un celular que todos tenian escondido "para hacer llamadas importantes" a El Consul.
    -Me voy a volar -Dijo Chato por telefono.
    -¿Cuando ? -Dijo el Consul con propia firmeza.
    -Mañana.
    -¿Que quieres que haga?
    -Tenme una habitacion para esconderme unas semanas.
    -Te espero cabroncito.
    -Chao
    -Chao

    Chato deserto, dejando el equipo militar en manos de otro cadete, pues habia oido:
    -Busquen a los desertores que se llevaron sus fusiles, a los otros, el tiempo los encontrara.
    Corrio toda una tarde por el campo que conocio desde niño, tuvo que pasar cansancio y sacar fuerzas del mismo para llegar al pueblo.
    La nueva vida se convirtio en un carma que estropeaba cada instante en que el ejercito llegaba con su camionetas a reclutar. Chato corria cruzando tejados, saltando mallas, pasando por fincas enteras, al final nunca lo atrapaban. A El consul un dia, estando hablando con el chato cerca a la carretera, no vieron que un camion del Ejercito habia parado, un militar se habia bajado ( ahi lo vieron y corrieron) y los siguio corriendo.
    -Corre Cabron que nos alcanza -Gritaba El Consul.
    -No puedo, No puedo, me rindo -Dijo Chato deteniendose.
    -Mierda, si que eres Marica -Dijo sacando un revolver y le propino 5 tiros al militar.
    Del susto saco potencia de la energia que ya se habia acabado. Desde ese dia, Chato, anda armado. Busco identidad falsa, saco papeles del ejercito -tambien falsos- y predica la palabra del Señor en una Iglesia Cristiana, todo hace parte del rollo de la droga. Conocio a Pipe, se hicieron intimos amigos. El le propuso, meter droga a los que vayan a la iglesia. Todos esos muchachos se volvieron viciosos. Pipe le da regalos, le da buen dinero. Pipe es en la vida de chato, el angel de su guarda.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Yo quería ser el Chato U.U. Bueno ya no importa, me quedo con el Coca, me gusta su personalidad. Y tengo una sugerencia, podrias dejarnos terminar de moldear nosotros la personalidad del personaje o agregarle algo a la historio.
    Acerca lo de ayudar al Marter tambien me ofresco, he sido master en juegos presenciales y lo he hecho pesimos XD. De todas maneras tengo la disposicion ^^.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    El que quiera inventarse una historia a su personaje, bienvenido sea xD.
    Ando atareado con mi mente. Se me daño el computador (donde escribo :(:(:()Y tengo una idea y no quiero que se pierda.
    Ya llevo como 8 hojas en un cuaderno que encontre en mi cuarto.
    Pero me canso mucho si lo hago a mano, entonces voy a escribir en un cafe internet pues mis dedos (mal acostumbrados) se facilitan en el teclado.
    Entonces necesito estar libre de alguna que otra cosilla.


    Un abrazo
  • MownaliceMownalice Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Hola!!!
    me eh dado cuenta que los personajes son varones..
    no podrian crear una mujer..
    jejejeje
    o que tal les puedo dar ideas..
    :p
    o como quieran..
    me gusta participar en todo.!!
    y ps.. si necesitan un poco de ayuda cuenten conmigo!!!
    yo tambn quiero unirme!!!

    Pd..
    yo tengo una pequeña idea.. espero y les sirva..

    Nombre Mona.
    Es carismatica, soñadora, risueña.. y es reconocida por fracasar en sus relaciones amorosas.. tiene un problema de emociones. ya que es bipolar..
    razona mucho, es divertida, le gusta ayudar, y muchas de las veces da el primer paso.. su familia la ignora y tiene problemas de comunicacion.. es algo torpe... no tiene un estilo especifico asii que procura ser ella misma.. se arriesga mucho y tiende a ser necia.. es corajuda.. observadora.. especialmente con las personas pues con solo algun movimiento, gesto, mirada, etc. analiza y puede hasta saber lo que la persona esta pensando y'o por lo que esta pasando


    espero les guste y gracias!!
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    A mí me gusta mucho la idea. En una historia de cocaina, guerrillas y tiros un personaje alegre y risueño nunca viene mal.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    Aver. Seria bueno precisar por que siento que de una u otra manera le estoy dando una mala imagen a mi pais, aclarando, que es un lugar muy pacifico donde la gente es amable, lugares con una fastuosidad inmensa, climas agradables, mujeres muy lindas, familias unidas que contribuyen a una balanza equilibrada, una poblacion echada pa`delante sin importar obstaculos y que por culpa de unos campesinos -ignorantes- que decidieron seguir los huevos de un loco comunista para fomentar en mi tierra un terrorismo basado en mentiras, eso es verdad, solo mentiras.
    No me senti ofendido con el comentario de Javincy sobre guerrilla, tiros y narcotrafico pues esta historia -es ficticia, totalmente, absolutamente producto de mi imaginacion- y en realidad esos hombres encapuchados que salen en la tele no tienen idea por que pelean, pues todos sus ideales se perdieron con el tiempo y ambicion de dinero. Pero seria bueno concluir (perdon redundancia) que quize tomar el mando de Master, para crear algo con un sentido Etico y no sè, de un momento a otro me dio por escribir esto.
    Espero que no se tomen las cosas del rol como una fotografia real sino como algo que yo les pinto.

    Un abrazo Mauro

    Posdata:
    Mownalice, acepto a tu mujer :). Presentame algo bien bueno como todo lo tuyo para tratar de encajarla en el rol (que todavia no hemos comenzado).

    Javincy. Necesitamos empezar rapido para que esto no se pierda en el ultimo post del foro.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Quiero crear mi propio personaje, se me ocurrio algo bastanta raro, usar a una niña (si es muy raro XD). Una niña de pocas preocupaciones que solo se dedica a hacer su trabajo y lo hace muy friamente. Lo que no se me ocurre como entraria en la historia, ¿Me ayudas a intruducirla?(Master)
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    Claro.
    Inventate la historia de ella pero con los siguientes argumentos; es la cuarta de 9 hermanos. Vive en la capital, su familia es adinerada y de buenas costumbres. Su padre tiene negocios con un duro y le debe dinero. La niña fue raptada en su propia casa por unos hombres armados que entraron bruscamente.
    Hazla que ahi mismo la meto...
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Podemos empezar cuando queráis, a medida que vayamos jugando podemos ir presentando a los personajes, recuerdos, vivencias, etc...

    Mao da el pistoletazo de salida cuando estés preparado y a ver como acaba el experimento.
  • MownaliceMownalice Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    oh... lo siento mucho.. lo intente y volvi a intertar.. no logre inspirarme con nada.. de verdad lo siento..
    esperoo y no desepcionarlos..
    y.. suerte con el juego!!!
    ya vere si me inspiro y les aviso.
    aunque..
    me imagino que asi estan bien..
    bueno de todas.. maneras. si me llega algo. y esta bueno. se los mando. por si les sirve.
    y lo siento mucho..
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    a mi me dejaron un resto de ejercicios de fisica y estoy encartado con tantas conversiones xD y eso que acabamos de empezar el año. pero prometo, que tan pronto termine y vea un espacio. Pasare el inicio -pero- si alguien tiene una idea para el comienzo, que la mande y me ayude xD.
    Ademas me tienen jodido los del periodico del colegio, quieren que escriba un articulo y que corrijha la pecima ortojrafia del periodixo ecsolar.

    Un abrazo.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Yo también estoy en el periodico escolar!!
    Pero renuncie porque me explotaban U.U, eramos unos 20 y era el único que escribia ¬¬. Me gustaba pero era cansador @_@
  • LuciferLucifer Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Un saludo a todos. Bueno primero quisiera aclarar algunas cosas: Tengo entendido que en los juegos de rol cada usuario o participante es un personaje distinto, y uno de los usuarios (que seria el creador del hilo) haría el papel de narrador general, el comienza la historia, establece los parámetros, la cantidad de personajes y además es el ambiente (personas en una ciudad, lugares, etc).

    Tambien sé que cada vez que alguien se vaya a unir a la historia debe colocar una ficha que debe tener:

    - Nombre del personaje
    - Alineación (si es del bien o del mal)
    - Raza (humano,alienígena,elfo,zombie...)
    - Clase (Ladrón,hechicero,espadachín...)
    - Edad
    - Localización actual

    Ésa sería una buena estructuración para un juego de rol...¿que me dicen? ¿dudas o preguntas? ¿estan conmigo? :cool:
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Hola Lucifer, creo que unos dados que pueda tener el master son necesarios, ya que por un medio cualquiera como el que saque más gana se pueden definir situaciones que ni el master puede prever y hacerlo interesante hasta para él.

    Si quieres montar algo cuenta conmigo, me apunto a un bombardeo.

    Un abrazo.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Por fin revive este antiguo topic. Lucifer, ¿Te interesa efectuar un juego de rol? Sería interesante empezar algun día un juego XD
  • LuciferLucifer Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Nicholas Flamel escribió : »
    Por fin revive este antiguo topic. Lucifer, ¿Te interesa efectuar un juego de rol? Sería interesante empezar algun día un juego XD
    Javincy escribió : »
    Hola Lucifer, creo que unos dados que pueda tener el master son necesarios, ya que por un medio cualquiera como el que saque más gana se pueden definir situaciones que ni el master puede prever y hacerlo interesante hasta para él.

    Si quieres montar algo cuenta conmigo, me apunto a un bombardeo.

    Un abrazo.

    Bueno Javincy tienes mucha (o usted tiene mucha ;)) razón en lo que dices, pero de igual forma sería mejor que alguien controle el juego para evitar desórdenes y exageraciones por parte de los personajes, Ej: "Hice un poder y eliminé a 100 personas en 2 segundos" o cosas por el estilo, y también establecer un mínimo de líneas para escribir, así cada jugador se ve obligado a no hacer un texto tan corto y tan sencillo para hacer algo mas artístico y de altura.

    Y respondiendo a Nicholas Flamel la respuesta es: SÍ :cool: me ineresaría mucho efectuar un juego de rol...aunque no creo estar a un nivel tan alto como para ser el master, pero sí al menos uno de los personajes...y bueno ´por mi parte podríamos comezar cuando sea, por mi parte estoy ansioso por comenzar y ver como nos va... cuando esten dispuestos entonces nos ponemos de acuerdo y comenzamos el rol del foro de literatura...que solo por el simple hecho de estar formado por pesonas como nosotros (amantes de la literatura) debería ser el mejor que jamás he leído...paz :cool:
  • LuciferLucifer Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    ¿Qué es lo que pasa? Yo quiero que ya empiece el juego de rol, sólo que debe haber un master... si nadie sale pues lo podré intentar yo pero no prometo GRAN cosa, pero de verdad sería bueno un juego de rol aquí en el foro ... "Un foro sin juego de rol no es un foro" xD ... ;)
  • Leon GulusLeon Gulus Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Si esto sigue en pie me gustaría prenderme. Y me gustaría tener el personaje de Alejandro alias el Argentino.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Realmente quería que empezara el juego de rol, pero no he tenido tiempo para nada @_@.
    Yo podría ser el master, aunque, al igual que Lucifer no prometo mucho. Creo que eso hay que verlo con detención, por el momento propongo un "espacio" del juego: Época medieval hispánica (al puro estilo de Aquelarre).
    De todas formas creo que hay muchos espacios a elegir y es importante que los interesados opinen al respecto.

    Por cierto, los interesados por el momento son:

    -Javincy
    -Lucifer
    -Leon Gulus

    Por favor, interesados, confirmar.
  • LuciferLucifer Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Nicholas Flamel escribió : »
    Realmente quería que empezara el juego de rol, pero no he tenido tiempo para nada @_@.
    Yo podría ser el master, aunque, al igual que Lucifer no prometo mucho. Creo que eso hay que verlo con detención, por el momento propongo un "espacio" del juego: Época medieval hispánica (al puro estilo de Aquelarre).
    De todas formas creo que hay muchos espacios a elegir y es importante que los interesados opinen al respecto.

    Por cierto, los interesados por el momento son:

    -Javincy
    -Lucifer
    -Leon Gulus

    Por favor, interesados, confirmar.

    Me parece muy bueno eso de "espacio" y la lista de interesados. Propongo otro "espacio" del juego: La época actual, me parece mas ineteresante nuestra propia época pero sólo en una opción,bienvenidas sean todas,la gente decide...peace....:cool:
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    También creo, es un buen "espacio" el que mencionas.
    De todas formas nos falta lo más importante; interesados.
    Así que ¡¡¡Interesados, deben postear para ser considerados!!!
  • LuciferLucifer Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    ¡Saludos a todos! He vuelto después de tanto tiempo y vengo con todos los hierro a escribir :D bueno,como al parecer no hay mas interesados pues seremos sólo nosotros cuatro (los tres antes citados más Nicholás Flamél) sólo sería cuiestiónd de ver quién va a ser el máster y comenza, ¿qué dicen...?
  • FridaFrida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Nicholas Flamel escribió : »
    presenciales y lo he hecho pesimos XD.^^.

    Perdonad mi ignorancia pero, podría decirme alguien qué significa xd, que tantas veces veo por los foros? :confused: Thanks
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2009
    Frida escribió : »
    Perdonad mi ignorancia pero, podría decirme alguien qué significa xd, que tantas veces veo por los foros? :confused: Thanks
    Hola Frida, cómo va la cosa? Pues verás yo también me lo he preguntado muchas veces, creo que tendremos que acudir a alguien joven, ya sabes las abreviaturas que utilizan en los SMS. Yo tengo entendido que XD pretende ser un "emoticono" de risa o admiración, gira la cabeza a la izquierda para verlo. En todo caso, no estoy seguro, espero que alguien pueda aclararnos este gran misterio. Yo soy de vieja escuela y no me gusta utilizar abreviaturas ni en los mensajes de móvil, obviamente me salen más caros; hasta me cuesta la utilización de acrónimos como EEUU, ONU, OTAN y similares... jajajaja!!
    Besos
    Dorchy
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com