¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

189111314205

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hola cehi, como vas.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hola amparo bonilla

    Precisamente hoy tuve una revisión y va todo bien, incluso he recuperado mas de cuatro kilos, pero no acabo el tratamiento hasta finales de junio, primeros de julio. Las fiebres tifuideas es una enfermedad complicada para toda persona, pero se agravan más en personas de 60 o más años de edad, que es mi caso. Pero siempre gracias a Dios porque me he salvado de chiripa. 

    Gracias por tu preopación por mi persona
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Amparo, si ves la foto que he puesto ayer en mi avatar, verás que hay una considerable diferencia con respecto a la que coloqué recién salido del hospital




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Jajajajajaja ......  Gracias por tu preopación por mi persona

    Evidentemente es PREOCUPACIÓN 
  • Buenos días. Saludos cordiales (minuto y resultado, je, je. Poner voz radiofónica)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Bruderlin

    Eso de "Minuto y resultado" me suena a fútbol, como "Tiempo de juego" de la COPE. Buen programa éste. Me da que ha desbancado al legendario "Carrusel Deportivo" de la SER. "Tiempo de juego" tiene un equipazo: Paco González, Pepe Domingo Castaño, Gemma Santos, Jorge Armenteros, Maldini, Poli Rincón, Manolo Lama...

    ¿Eres aficionado al fútbol? Porque ser catalán y no ser del Barcâ, como que no cuadra.

    Saludos
  • Yo soy rara avis en muchos sentidos, también en lo del fútbol. Pero eso de minuto y resultado es ya una institución, como abrazafarolas o bulto sospechoso, :D Es imposible sobrevivir en este mundo sin familiarizarse con el fútbol y sus curiosidades. Pero no. Toda mi familia lo es, pero yo soy neutral. Tengo muchos amigos del Madrid, e incluso del Atletic de Bilbao.

    Yo no cuadro en muchas cosas aquí.

    Me alegro sobremanera de que estés mejorando rápidamente.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días

    Primavera loca en el Sur (al menos en Sevilla).

    Sale el sol, el sol nos envía 30 grados, el sol se cansa de calentar, aire, viento, lluvia, hay que tirar de nuevo de los nórdicos, otra vez hasta 32 grados, viento, chaparrón, fresquete... y hoy, ahora mismo (11,35 de la mañana), fresquete y tímido sol
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hurgando en vuestra semi intimidad... ¿Qué panes tenéis para este finde?
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Mas bien panecillos  o:)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII



    evilaro dijo:
    Mas bien panecillos  o:)


    ¿En tu panadería?
  • Escribo sin gafas (disculpen las faltas)
    Cehi: dicen los Inuit --esquimales-- que les consta que el eje de la Tierra se ha desplazado. Y eso causa alteraciones climáticas. 
    Yo les creo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Sí, Bruderlin, conocía esta noticia...


    Los Inuit advierten que la Tierra se ha desplazado


    Los Inuit son los habitantes originarios de las regiones árticas de Canadá, los Estados Unidos de América y de Groenlandia y su supervivencia siempre ha dependido, entre otras cosas, de saber predecir correctamente el tiempo atmosférico. Recientemente los Inuit han enviado un aviso a la NASA explicando que el calentamiento global no es la causa del caos que estamos experimentando en la Tierra con respecto al clima extremo, terremotos, inundaciones y otros fenómenos.

    Según los Inuit la Tierra se ha desplazado, o inclinado hacia el norte. Ellos utilizan la palabra “oscilar”. La Tierra ha oscilado, ha experimentado un movimiento de un lado a otro sin desplazarse. ¡Los Inuit aseguran que su cielo ha cambiado!

    Los mayores mantienen que el sol no sale por donde acostumbraba, informan de que tienen más luz diurna para poder cazar y que el sol está más alto de lo que solía estar por lo que calienta más de lo que lo hacía antes.

    Las estrellas, el sol y la luna han cambiado afectando a la temperatura del planeta, incluso han cambiado la forma en la que sopla el viento de tal manera que de un tiempo a esta parte les resulta muy complicado predecir el clima, algo que es básico para la supervivencia de las gentes del Ártico.

    Zacharius Kunuk, un director de cine inuit, nacido en Kapuikiv, en la Isla de Baffin, en Canadá. Fundador del proyecto Inuit Knowledge, en defensa del conocimiento tradicional inuit, está estudiando y recogiendo información de personas ancianas inuit para analizar el cambio climático y lo que éste está suponiendo para la cultura inuit.

    El cambio en la inclinación de la Tierra es evidente. El noreste está siendo golpeado por temporales de nieve históricos, padecemos cambios climáticos extremos.

    Según muchos Inuit ancianos entrevistados, aseguran que la Tierra ha cambiado su inclinación. Cuentan que el lugar por donde amanece el sol no ha cambiado mucho pero que el atardecer ha variado enormemente. El sol se ponía cerca del pico de las montañas más altas pero lleva ya tiempo que se pone mucho más allá de ese pico que tomaban como referencia.

    Aseguran que reciben más calor del sol desde esa inclinación del eje. El sol está más alto en el cielo y sus rayos inciden de forma más directa sobre nosotros. Los vientos, igualmente han cambiado modificando un paisaje que para ellos era como un mapa sobre el cual orientarse perfectamente. Los vientos del norte creaban lenguas de hielo que les indicaban la dirección correcta pero ahora solo soplan vientos del sur y especialmente del este, por lo que las antiguas referencias ya no les sirven para orientarse.

    Pero, ¿cabría la posibilidad de que la Tierra hubiese experimentado alguna oscilación de su eje? Parece ser que sí.




    Según las investigaciones de Jianli Chen, de la Universidad de Austin, en Texas, desde que comenzaron las observaciones y medidas del polo norte en 1.899, el polo norte magnético se ha venido desplazando en dirección sur a razón de 10 centímetros por año. Este movimiento, según afirma este equipo de científicos, se ha producido debido a la redistribución de la masa de la Tierra. Pero este equipo registró algo muy curioso. En el año 2005, este movimiento dirección sur cambió de forma abrupta. El polo comenzó a moverse en dirección este y continúa haciéndolo a razón de 1,2 metros desde 2005, mucho más que aquellos 10 centímetros iniciales.

    Según este equipo, patrocinado por los defensores y cantamañanas de la versión oficial, el movimiento es debido al calentamiento global que está provocando que Groenlandia, la Antártida y la mayoría de los glaciares del globo se estén derritiendo y provocando un aumento en el nivel del mar lo que estaría provocando el desplazamiento del eje polar.

    Nosotros nos preguntamos si no es más que una inversión de los polos terrestres, algo perfectamente normal, si bien inquietante, que ya ha sucedido más veces y que no tiene nada que ver con el cambio climático debido a que estas inversiones polares se producen desde hace millones de años, muchos años antes de que naciese el primer hombre.

    ¿Sería, además de la teoría de la glaciación, otra posible explicación a los extraños cambios en el clima que se están produciendo en la Tierra de un tiempo a esta parte?

    Fuentes:

    http://www.newspaper.indianlife.org/story/2015/01/05/news/earth-has-shifted-inuit-elders-issue-warning-to-nasa-and-the-world/582.html

    http://www.newscientist.com/article/dn24755-earths-poles-are-shifting-because-of-climate-change.html#.VR_vqPmsVls


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    evilaro dijo:
    Mas bien panecillos  o:)

    Jajajaja... Soy de efectos retardados. Claro, es que puse "panes", en lugar de lo quise escribir: "planes".

    En todo caso, aunque sean panecillos, siempre es mejor que un simple pico de pan.

    Saludos afectuosos 
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Te ve dado todo el tiempo para que te dieses cuenta :D
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    evilaro dijo:
    Te ve dado todo el tiempo para que te dieses cuenta :D

    Sí, hijo, sí. Los años que son mu malos
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Aseando a su pollito



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¡Muy buenos días a todos!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¡Muy buenos días a todos!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Primavera tremendamente irregular en mi ciudad, Sevilla. No me voy a aventurar a decir que las más irregular que recuerde, pero nunca se acostumbra uno.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¡Muy buenos días a todos!
  • Creo que eso es un problema: aparcar a los niños delante de la tele, que es verdad que es un medio de entretenimiento, pero lo que enseña cada vez es peor. A mi parecer, cada día que la veo parece que lo que buscan es atontar e infantilizar a la gente con noticias y programas que no enseñan más que eso, tonterías. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hola LauraMfiction92

    Aquí, aquí en este hilo es donde conversamos y hablamos de todo lo que nos va surgiendo, que lo que menos importancia tiene es del tema que hablemos (que también), lo más importante es que nos vamos conociendo y tratando, ¿comprendes?

    Eres un encanto de chiquilla y te veo con ganas de complacer. Enhorabuena.

    Por cierto, de ahora en adelante, si no te importa, cada vez que me dirija a ti sólo pondré "Laura", es que veo mu larguito tu nick ¿sabes? jajajajaja

    Un saludo afectuoso 
  • cehi dijo:


    Hola LauraMfiction92

    Aquí, aquí en este hilo es donde conversamos y hablamos de todo lo que nos va surgiendo, que lo que menos importancia tiene es del tema que hablemos (que también), lo más importante es que nos vamos conociendo y tratando, ¿comprendes?

    Eres un encanto de chiquilla y te veo con ganas de complacer. Enhorabuena.

    Por cierto, de ahora en adelante, si no te importa, cada vez que me dirija a ti sólo pondré "Laura", es que veo mu larguito tu nick ¿sabes? jajajajaja

    Un saludo afectuoso 

    Sí, por favor, llamarme Laura o Lau si lo preferís que es como me suele llamar la gente. Me puse ese nick porque no se me ocurrió otro, jajaja, pero son algo que siempre me ha resultado muy difícil de inventar. 
    Estaré encantada de hablar con vosotros de lo que queráis y de iros conociendo. Un abrazo, amigo, nos vemos por aquí.

  • cehi dijo:


    Primavera tremendamente irregular en mi ciudad, Sevilla. No me voy a aventurar a decir que las más irregular que recuerde, pero nunca se acostumbra uno.

    Que ocurran estos cambios tan bruscos de tiempo, sobre todo en lugares como Andalucía donde hacía casi 30 años que no se veía tanto frío y tantas lluvias, me da que pensar que a lo mejor lo que está ocurriendo en el planeta es que estamos sufriendo una pequeña glaciación. Y lo mismo ocurre en Madrid que es donde nací y en muchos más lugares. Entonces, me pregunto porqué dicen lo del calentamiento global cuando lo que está ocurriendo es lo contrario. Por lo menos en los lugares que he citado.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¡Buenos días a todos!


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Un abuelo orgulloso (mi menda) plasma aquí una foto de mi último nieto, en este caso una nieta, cuyo nombre es Pepa (convencí a mi hija, la madre de la criatura, que vayamos recuperando los nombres típicos y castizos españoles y nos dejemos de los sofisticados extranjeros. Ella, mi hija, subió esta foto a la red)


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com