¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El corazón de la espiral

13»

Comentarios

  • Que buena lectura tuvimos de poemas, así no seamos expertos en la materia, lo importante es sentir y casi todos los poemas nos hicieron sentir diferentes estados de ánimos y casi que nos podíamos meter en el poema, tanto que Evilaro nos metió a la cascada y casi sentimos el agua.
      

  • Ffer nos puede ir diciendo si tiene algo para que lo leamos e iniciar su propio hilo para tal fin.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Evilaro, fue un error por mi parte no titular mis poemas en su momento. Ahora me costaría ponerles un titulo sin resultar artificial. Solo "eclipse" está titulado. Actualmente sí los titulo.

    Bruderlin, mucho me elevan tus palabras. Pero me alegra que sea esa tu impresion. Gracias.

    Fernando, cuando alguien que no lee poesía no se aburre con mi libro ya me hace un gran honor.

    Jefa amparo, si te hicieron sentir, estupendo. Eso sí, no te metas mucho en esa cascada no vayas a caer y te perdamos, quesomos unos locos sin orden ni concierto sin ti.

    Besos a todos y muy agradecida por tan atentos lectores.
  • Amparo, ahora mismo no tengo nada, podéis saltarme a por el siguiente. Estoy en ello, porque no dejo pasar un día sin dedicar tiempo a escribir, pero por desgracia es poco y avanzo despacio. Me he puesto con algo diferente, una historia un poco más personal, pero está en una fase que no llega a la de borrador... No creo que tenga nada hasta Junio o más allá. Con gusto leeré cualquier otra cosa.
  • Tienes Horizonte humano, que no lo hemos leído, pues el monstruo de Masart ya lo destripamos, aunque los otros compañeros no lo leyeron, pero Gades, villakarriedo y yo si lo hicimos, pero para no repetir, podemos seguir con el que falta, si te parece.

  • La verdad es que Horizonte Humano es algo que tengo olvidado desde hacer mucho tiempo. No creo que sea una buena opción para el grupo de lectura (una de las razones es su tamaño, creo recordar que ronda las quinientas páginas). Prefiero dejarlo de momento, al menos hasta que yo mismo me decida a revisarlo.
  • Bueno, entonces podríamos leer al nuevo recién llegado, pero al parecer no anda interesado, pues no ha vuelto a aparecer por aquí, con su Festín de Gusanos, nombre que me da un poco de repeluz, así que si no se apersona hoy, mañana podemos seguir con cehi, ya que Evilaro tampoco se encuentra disponible por estos días.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Qué pena ffer, esperaremos mejor ocasión de lectura.

    Parece que el ritmo que traíamos leyendo se detiene por ahora.
  • Unos diitas estaré por fuera, podemos descansar y luego retomar .
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Dos días sin internet pero vuelvo el martes
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    evilaro

    Imagino que si a ti, precisamente, te quitan los tildes es como si te quitasen algo más, como un puñalón a tu pluma, a tu imaginación...
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Hola:

     Ya estoy de vuelta… siento todos mis tropiezos Internéticos ;), de eñes y tildado ;)

     Y sí Cehi, no podría retirarme a un sitio en donde a escribir sin las tildes ;)… Y PUEDES DECIRLO… sería para mí como una patada en las …….

     Os había enviado unas fotos de mi viaje, pero la capacidad de los sitios donde estaba no me lo permitía.

     Así es que os pongo algunas de las fotos que pensé enviaros desde allí.

     Dos fotos son de las Cataratas Victoria, ahora que es tiempo de sequía, se puede bañar uno encima de ellas… durante la estación de lluvia cae medio millón de metros cúbicos de agua por segundo… na… para llenar mi bañera en un instante.

     La foto del  Escarabajo pelotero es enternecedora… hacen una bola perfecta normalmente con excremento de elefante y la transportan -dirigiéndose mirando el sol- a su escondite… y ponen dentro un huevo.

     El motivo de mi viaje fue el ver la migración de 12 millones de murciélagos desde el Congo a Zambia, os pongo un video.

     Y el motivo de mi compañero de viaje era el comerciar (traficar) con meteoritos y piedras semi-preciosas… os pongo fotos del proceso… todo muy escondido ;)

     Para que veáis mi poder económico, os pongo mi hotel de cinco estrellas.

     Todo muy bien salvo el que en el camping en donde estuvimos en donde por la noche salen los hipopótamos y los elefantes a comer de la hierba tierna del lugar… dos turistas franceses fueron aplastados por un elefante… no se sabe cómo ocurrió. En fin… una desgracia.

    El billete de Zimbaue es para que nos quejemos de nuestra inflación.... con este billete se podía comprar una barra de pan ;)

    Y el elefante comiendo tranquilamente en la carretera más importante de Botsuana ;)

    Bueno... feliz de estar otra vez con vosotros.

    Emilio


     


  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
  • Evilaro, estamos esperando por ti para continuar las lecturas con otro de tus libros, si quieres y tienes disponibilidad de tiempo.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Amparo me sorprendes... yo estoy añorando el LEERTE.

    Qué pasa ¿no tienes nada escrito?

    Lo digo ya que tengo unas ganas de criticarte que me muero ;)

    Emilio


  • jajaja, si quieres pasarte por mi blog, allá escribo una que otra cosa cotidiana.
    Como ya le dimos la vuelta a todos los escritores que hay en este momento, pues te toca nueva ronda.

  • Muy divertido el video del escarabajo, a mi nieta de dos anitos le encanto, como siempre tus fotos son un espectáculo.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV


    Gracias... le pongo mucho cariño a las fotos ;)
    Lo único lamentable del viaje es que en el cam

    ping en donde estábamos, el de los hipopótamos y elefantes que se pasean por entre las tiendas de campaña, pues dos días antes de nuestra llegada dos turistas franceses murieron aplastados por un elefante... no se sabe exactamente qué pasó. Pero viendo el tamaño de mi tienda es fácil de comprender.
    *****


    ¿Ni una página para criticar?... Cobarde, miedica.... al menos tengo el gusto de criticarte aunque sea una sola vez ;)
    ****


    Me es difícil comprender cómo en un foro en el cual se presentan los escritos de los miembros, haya tan pocos dispuestos en participar y que su obra sea examinada y criticada... con lo que yo he aprendido de vuestra lectura, consejos y críticas.
    *****


    En fin Amparo que tendremos que conseguir savia nueva que nos complemente ;)
    ****

    Yo solo tengo dos novelas y la segunda que se llama el Reino Universal, usa muchos de los elementos de América Virgen. Para el que no haya leído ninguna, pues vale, pero la segunda se hace repetitiva.

    Pero os propongo algo intermedio...

    Tengo un Ensayo que se llama -Ensayos Breves- Unas 40 páginas y unos 20 temas diferentes, que contrariamente a la ficción, son más personales y pueden dar caña.

    Y además poner otros cuentos para que en total sean unas 80-100 páginas.

    Si os parece bien puedo prepararlo todo y lo presento el domingo para que comencéis cuando queráis.

    Ya diréis

    Emilio


    PD

    Y sí.... también en castellano tildado ;)

















  • Han habido varios que entran promocionado sus libros, se les invita  a participar de las lecturas y prefieren no regresar, si los leemos se sienten felices, pero si la condición es leer a los compañeros ahí si reculan, por lo tanto no se cuando habrá otro valiente para la palestra.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Entiendo... la ley del embudo... todo para mí, nada para ti.

    Bueno, ya diréis si preparo los relatos...

    Emilio






  • si, dale, les daremos la vuelta otra vez.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Amparo:

    Sabes aquel que dice:


    Un conductor se sale de la carretera y cae con el coche al

    precipicio...

    Por fortuna logra sujetarse de una rama de un árbol a 200 metros de

    altura del fondo.

    ¿Hay alguien aquí? grita.

    Se oye una voz suave, profunda, amable....

    Soy tu ángel guardián ... suelta la rama, déjate caer

    y yo con mis alas crearé una corriente que te llevara hacia

    arriba y te depositará a salvo en la carretera....

    Sí, sí... pero hay alguien más ;)


    Pues eso... Amparo... ¿habrá alguien más?

    Emilio



     

  • De haberlos, hay seguramente, pero que se quieran comprometer es el problema, toca ir comiendo y tanteado, de pronto se nos aparece la virgen.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com