¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

América Virgen

123457»

Comentarios

  • Sí, Gades, suerte y adelante. Y no te preocupes, si es tu deseo comentar cuando apruebes, las Crónicas se leen rápido. Saludos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bueno, esto casi ha acabado.

    Quisiera comentaros que estoy muy agradecido a las aportaciones que habéis hecho. Y como -de bien nacido es ser agradecido- ;)

    Pues al final de la novela tengo un apartado para agradecer a los que me han ayudado en este trabajo... espero no os moleste si os añado.

    Por otra parte y para poder mejorar os pongo algunas preguntas por si queréis responderlas.

    . ¿Creéis que las fotos aportan algo a la novela? // curioso que no hemos hablado de ellas.

    . Lo de los jeroglíficos ¿vale la pena?

    . ¿Qué quitarías o añadiríais?

    Gracias

    Emilio




















  • Me gustan las fotos, creo que le dan un toque a revista de esas que leía cuando niña, además que nos ilustran para conocer mas detalladamente algunos elementos que no es lo mismo imaginarlos que saber como son, así que me parece muy positivo las fotos en tu libro.
    Lo de los jeroglíficos me parece interesante para aquellas personas de mentes inquietas que les gusta jugar con las palabras y que no les queda grande descifrar garabatos, por lo tanto genial que los dejes.
    Lo demás pues no se, de pronto le pondría mas emoción con los dioses, que muevan el culeco  y no sean tan pasivos.
  • Pues ha estado bien, me apunto también a las Crónicas.

    Con respecto a los jeroglíficos, lo que hice fue fijarme primero en la A, que no es más que un corto trazo. A raíz de ahí empecé a sacar letras y le pille en seguida el truquillo. Cada pequeño trazo del tamaño del anterior representa una letra. La espiral gira siempre en la misma dirección, así que con los últimos casi podía leerlo sin necesidad de apuntar nada. 
    Está bien, es entretenido, pero para la novela no estoy seguro de si aporta algo. Yo me he dedicado a descifrarlo, pero los demás no han necesitado sacarlo para avanzar con la lectura, así que es como un pasatiempo pero poco más. 
    Las imágenes pueden aportar. Tengo una colección de los Episodios Nacionales ilustrados y mientras lees ves con claridad cómo son las cosas. Las imágenes pueden aportar a la narración definiendo cómo son las cosas a ojos del autor.

    Termino. Un saludo a todos y a por la siguiente.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Amparo:

    Tomo nota de tus comentarios.

    Y voy a espabilar a los dioses para que sean más activos.

    Lo de las fotos, a mí me recuerda los libros que leía, que en una página eran los textos y en la otra los dibujos... te daba una mejor idea de lo explicado.

    Saludos

    Emilio


  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    ffer:

    Pues sí, no era necesaria la Estrellita de Tortosa para descifrarlo. Si bien con ella, mirando las palabras en castellano (El comienzo del Génesis de la Biblia), ves su correspondiente en jeroglífico.

    El otro sistema para hacerlo, el difícil, es ir descubriendo cuales pueden ser las letras... la E es la más usada, luego si encuentras una palabra como EL o EN o LE, pues ya sabes cual es la L o N y así poco a poco.

    Sí, revisaré lo de los jeroglíficos, para hacerlos más interesantes o tal vez necesarios.

    Veo que no hay problema con las imágenes..

    Saludos

    Emilio


  • Las fotos ayudan al espíritu general de la novela, pero se echa en falta un pequeño pie de foto que ayude a 'enmarcarlas'. Intuyo que eso va contra tu idea, pero ayudaría a entrar en el tema. De todas formas quedan bien así. Los jeroglíficos dan un buen tono, creo, aunque no sepas lo que dicen. Muy poca gente de la que acude a las Pirámides entiende los jeroglíficos egipcios, pero eso no les impide maravillarse con ellos. Sobre los agradecimientos, 'honor que usted nos hace', claro que puedes :)
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Bruderlin:

    Consideraré lo del -pie de página- en las fotos.

    Cuando acabe las revisiones a A·V, pues os añadiré al «Estrellato», nunca mejor dicho ;)

    Ya he descargado tus crónicas..., no estaré a vuestra altura en los comentarios, pero alguno haré.


    Emilio

  • Si hay algún problema con el formato, o errores parecidos, lo dices. La parte literaria, pues bueno, ya se sabe... se hace lo que se puede. Gracias.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin:Pasa este comentario tuyo a Tu hilo, que hay abierto para Las Cronicas.

    Y al que ya hemos comentado.Emilio







  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Hola

    En su momento hice un análisis de la "América Virgen" del amigo evilaro, pero casi que coincidió con mi enfermedad y es por esto que pude insertarlo. Pero trataré de hacerlo una vez me asiente.

    Empero, he leído todos y cada uno de los comentarios de todos los compañeros y coincido con muchas opiniones y con otras no tanto, pero lo más importante es que todos los que forman este pequeño gran grupo (yo menos) han colaborado en el menester. ¡Enhorabuena!

    Mis saludos más afectuosos



  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Cehi:

    Me alegro que te vayas recuperando... eso es lo importante.

    Y sí, es cierto, iniciaste unos comentarios muy interesantes... espero que algún día puedas acabar de leer la novela.

    Lo que ha sido genial ha sido el grupo... pequeño pero bien salpimentado ;)

    Un abrazo y ánimo.

    Emilio










  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    evilaro dijo:
    Cehi:

    Me alegro que te vayas recuperando... eso es lo importante.

    Y sí, es cierto, iniciaste unos comentarios muy interesantes... espero que algún día puedas acabar de leer la novela.

    Lo que ha sido genial ha sido el grupo... pequeño pero bien salpimentado ;)

    Un abrazo y ánimo.

    Emilio



    Gracias, evilaro.

    Lo he pasado mal, bastante mal diría yo, con fiebre de 40 la mayor parte del tiempo y sólo disminuida por los antibióticos, y con un cuerpo que te puedes imaginas; sin ganas de comer nada, y todo el tiempo me han tenido con suero. Pero... 'bicho malo nunca muere', me decían mis hijos.

    Me alegro un montón del éxito de tus tildes, que casi nos dejas a los demás sin ninguno... jajajajaja

    Otro abrazo para ti











  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Lectura retomada. Vuelvo en breve. 
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2017
    Gades:

    Esto quiere decir que «¿hemos aprobado?», nuevo trabajo, nuevo destino, ¿más sueldo?...

    Comenta, comenta nos tienes en ascuas ;)

    Emilio



  • Gades que bueno que ya puedas retomar las lecturas, esperamos que hayas aprobado sino seguramente probaste lo que es  estar bien ocupada.

    Por aquí ya varios terminamos la lectura de evilaro y seguimos con las crónicas de Bruderlin, se leen rápido, así que no creo que tengas inconvenientes.
    De todas maneras tomate tu tiempo, que el tema queda abierto para todas las opiniones que quieran.
    Lo que si quiero es que Cehi, nos diga como hacemos con su libro, pues en el foro esta muy maluco con esas letras en todo el escrito.
    Yo tengo esta semana para leer, ya que la próxima estaré ocupada y no creo que pueda estar muy seguido, igual habrá tiempo para todo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    No corran tanto amigos, que de hacer un examen a tener nuevo trabajo o más sueldo va un mundo, y llegar se me antoja tan arduo como alcanzar América pero sin ayuda de los Dioses. Hice el primer examen, que dudo haber aprobado. En unas horas vuelvo al mismo puesto de antes, con el mismo sueldo.

    Emilio, ¿sabes lo bueno de comentar la última? que ya te lo han dicho todo y solo tengo que copiar.

    Como te dije, me parece que eres un buen creador de historias aunque enlazarlas te cueste un poco más. Sí, al final todo se une y cobran sentido muchas de las cosas que se quedaron antes descolgadas, pero sigue faltando algo, el hilo conductor que nos vaya guiando capítulo a capítulo, párrafo a párrafo. Algo que haya despertado nuestro interés desde el principio y que se recuerde de alguna forma en cada apartado para mantenernos interesados.

    Lo que sigue no sé si ponerlo en la columna del debe o del haber.  Elige tú.  Cuando por fin estoy enganchadísima, pisas el acelerador y todo va muy deprisa, y llegan al sur en nada y se planta Colón allí y a mí me faltan páginas y páginas y páginas por disfrutar de cómo van desvirgando América. 

    Las tildes, esas pequeñas intrusas que se nos han colado como la hormiguita, como te dije, dejaron de ser un problema, y si no hubiera sido por la falta de tiempo te hubiera ido marcando erratas, pues a veces las has colocado donde no tocaba y pasaban cosas como que yo leía "habiá" y algo me daba una bofetada en el cerebro. Ya que el proceso de escritura parece en este caso tan sin límite como la historia, te recomendaría que revises que las tildes están en su sitio y las comas también. Villakarriedo (por cierto ¿dónde está? ¿se volatilizó?) te había comentado que usabas demasiadas comas o algo así. Lo que yo he encontrado es también algunas comas mal situadas, pocas eh, no te asustes. Esta es la parte más aburrida del trabajo de revisión pero hay que hacerla. Lee tu obra despacito (cantando o no la canción ya es cosa tuya) como si no la conocieras y verás que lo encuentras.

    ¿Qué me ha mantenido en la lectura? Sobre todo teniendo en cuenta la crítica que te hago a la falta de hilo conductor visible. Pues a parte de mi cabezonería y constancia... algo que te han comentado antes también, la originalidad en la forma de tu "novela". Es algo tan distinto a nada de lo que yo suela leer en fondo  y forma que tenía una enorme curiosidad por saber dónde paraba todo esto.

    No quites las fotos, pero sí, añade comentarios porque creo que ganaría.

    Los jeroglíficos son un valor añadido, aunque estaría bien en mi opinión que algún personaje los necesitase traducir para algo. (Idea loca que podría servir para varias de las cosas que te comento: pongamos a un señor vestido de rojo intentando descifrar jeroglíficos que encuentra en cocos en la playa, pongamos que nos presentas a este señor al principio, en varios de los capítulos intermedios y por supuesto al final cuando ya nos dices que es Colón. Así, este elemento paralelo al desarrollo de la historia pero que nos viene del futuro podría ponernos a ayudarle en la labor con el deseo de descubrir el misterio). Esta idea te puede servir para que a tu mente vengan otras mejores ;)

    Algunos personajes me doy cuenta que una vez contada su historia particular (ejemplo : los dioses) pierden ese carácter y quedan difuminados. Dales esa vidilla que te planteas sin olvidar sus orígenes y por tanto su personalidad.

    Descripciones descripciones descripciones. Me hubiera encantado encontrarme la descripción más detallada de cada nuevo lugar o persona.

    Vamos, que me sumo a lo de las mil páginas más. Material de donde sacarlo tienes, porque lo mejor, la idea, es muy buena.

    Un placer haber descubierto América contigo Emilo.

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Arrediós!!! Menudo testamento dejo!  :o
    Prepárate Luis que voy.  B)
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Gades...No sé qué voy a hacer sin ti. ;)

    Lo primero y más importante es tu saga... «En busca del salario inalcanzable»

    Creo que ella puede ser más interesante que A·V. Si quieres te puedo enviar al dios del

    Oro para que te ayude.

    *************************

    .1 Creo haber entendido -de todos- que la obra no está del todo mal, pero que le falta una reorganización, continuidad, unidad, enlazarla mejor. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, era también mi punto de vista antes de vuestra lectura, pero el que TODOS lo hayáis confirmado... me tranquiliza.

    ... solución... lo del hilo conductor es una buena idea, tal como dices...algo que capitulo a capitulo nos indique que vamos por buen camino hacia un final... Las migas de pan de Hansel y Gretel... o el hilo del laberinto. Ya veré.

    .2 Aumentar = Agrandar la novela... No sé, podría sonar como diluir su calidad, o rellenarla con material intrascendente, solo para hacerla más voluminosa. Reconozco que la parte de América se queda un poco corta. Tengo alguna idea para mejorarla... pero 1 000 páginas me parece excesivo. Sé que si encuentras un buen tema, se puede añadir a casi cualquier cosa y hacer que el conjunto mejore... me pasó con lo de Iri, el coco y Colón.

    .3 Las tildes... recuerda que los que escribimos en Castellano Tildado, también hacemos errores de ortografía... de hecho es por esto... el que siempre haya tenido problemas para tildar los diptongos o triptongos... que en parte sea la causa de hacer el tildado.

    De todas maneras hay tres causas de mis errores en el tildado.

    a) Pues que no sé cómo se tilda correctamente.

    b) Que nuestro amigo (mal amigo) Word... pues cuando yo tildo mal una palabra, pues él la marca como mal escrita... cuando puede haber varias posibilidades... pero si está mal y no hay otra posibilidad, él, cambia la palabra y a veces no me doy cuenta.

    c)  Tengo un programita que me hice para tildar un poco automáticamente, y en la base de datos que le he puesto, pues pongo las posibles opciones de tildado, ejemplo.

    índico, indico, indicó. Si él encuentra esa palabra, me pregunta cuál opción quiero usar.

    Pero a veces, solo pongo una o dos opciones, y el programa pone la palabra incorrecta.

    Eso no es excusa ya que debería corregir todo... pero así es la vida.

    En cuanto a lo de «habián» es curioso ya que esa palabra no existe. Y sí, tienes razón

    he hecho este error dos veces... gracias, lástima que no me hayas pescado más.

    Villakarriedo... pues no sé, añoro sus comentarios.

    .4 No te preocupes, me la voy a releer, prestando mucha atención a las comas. Y sí, al final la leo en voy alta... pero lo que me dices de -cantando- ¿cómo es eso?.

    .5 Vale, vale... pondré comentarios a las fotos ;)

    .6 Ya lo había pensado, algún gancho para que se vean obligados a descifrar los jeroglíficos.

    .7 Totalmente de acuerdo contigo... debo hacer trabajar un poco más a los dioses... en américa no hacen demasiado.

    .8 Descripciones... descripciones... lo poco que me gusta describir... y lo que me aburren cuando las leo... me importa tan poco que un personaje lleve corbata o no... Si no es imperativo no las pongo... y lo habéis notado.

    .9 El que te haya sido un placer el descubrir América, hace que mi teclado se llene de saliva ;)

    .10  De los apéndices qué me dices... ¿vale la pena el incluirlos?

    Gracias por todo

    Un abrazo.

    Emilio


  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Emilio, me refería a la dichosa cancioncita del "despacito" que lleva meses dando por saco.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Gades... vale ahora queda claro ;)

    Emilio


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com