¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

América Virgen

24567

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Jajajajajaja
    Me parto con tu relato de cómo grabaste el cuento. Menuda odisea. A mí  me ha dado por grabarme recitando alguno de mis poemas. En el primero se coló una moto pasando a toda mecha bajo mi ventana. El segundo quise grabarlo coordinado con un trozo de la pieza musical que me inspiró y necesité 7 intentos para cuadrarlo :'(

    Ahora ya me meto en materia.

    He leído los cuatro primeros relatos. Voy más lenta que bruderlin. Por partes.

    El tildado. Al principio me chocaba mucho. Luego me acostumbré. Ahora casi ni me doy cuenta al leer. Es un elemento innecesario para quien conoce bien el idioma pero al no suponer una ruptura o cambio en la pronunciación no estorba.  ;)

    La tipografía. Ya que habéis sacado el tema. No es mi tipografía favorita. No suelo usarla por el aspecto infantil que muestra. Sin embargo no me desagrada tanto como para haberme fijado en ella. De no haberlo comentado vosotros hubiera pasado de largo en este aspecto.

    La redacción. A veces me atasco y tengo que volver sobre mis pasos intentando encontrar bien el sentido. El orden irregular en las oraciones me despista. Encaja con el aire poetico que le das, eso sí. Y le sumas las rimas que también en ocasiones se me hacen muy pesadas, sobre todo porque es algo ocasional, no continuo, y me resulta disruptivo. Al escucharte en la grabación no me rechina tanto esa rima como al leerlo yo, por cierto, me encanta cómo lo has hecho.

    Las historias. 

    Nara y la flor de dos colores es muy tierna. Me hizo pensar en como tenemos esa mala costumbre de abandonar amores viejos, sinceros, que nos hacían sentir realmente bien, por nuevas pasiones. No me refiero tan  solo al amor a otra persona. Las distintas reacciones de las otras esposas también son para detenerse en ellas. Unas  más egoístas o interesadas.

    La historia del viejo va más allá de lo que pueda ser el aprendizaje de una a otra generación. El saber antiguo se borra, se olvida, se ignora y nos burlamos de ello constantemente. Y los "saberes modernos" poco a poco van borrando del mapa árboles, ríos, animales, mundo...

    El gobierno del reino universal se me antoja un poco lento. Es hasta ahora lo que menos me gustó.

    El cuarto castigo o el origen de las lenguas me ha parecido muy interesante en su evolución hacia la comprensión de que Él estábamos hablando. 

    Y a seguir leyendo...

  • Que cosas, pero no se nota nada de las penurias por las que pasaste, eso es lo bueno de no ver ni las moscas.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Gades:

    Sí, lo de grabarlo me costó, pero como siempre, con la práctica y mucho cariño, casi todo se logra.

    Veo que por lo menos, hemos arrancado la lectura y que no nos distanciamos mucho.

    Este comentario tuyo... clava la situación del tildado... gracias por expresarlo tan bien.

    «El tildado. Al principio me chocaba mucho. Luego me acostumbré.
    Ahora casi ni me doy cuenta al leer.
    Es un elemento innecesario para quien conoce bien el idioma
    pero al no suponer una ruptura o cambio en la pronunciación no estorba.»

    En cuanto a la tipografía, habrás notado que siempre en los escritos, uso Arial 12.

    En las portadas y en mi página Web El Comic... ahora ya me sería muy laborioso el cambiarlo... pero me lo miraré.

    Lo de la rima y la redacción... ya se que no es fácil... pero si puedes darme un ejemplo te lo agradecería... Sí es verdad... a veces pongo un poco de rima-poesía, no puedo evitarlo.

    En cuanto a Nara... parece ser que todos estamos de acuerdo. Hasta tengo un amigo esperantista que lo a traducido a ese idioma.

    Y un poco lo mismo con lo del Viejo.

    Sí, veo que lo de Reino·Universal, no engancha y eso que tengo TODA una novela que se llama así... sobre él.  Me lo repasaré.

    En cuanto a lo de las lenguas, habrás podido apreciar, que no son santo de mi devoción.

    ....

    Pues muchas gracias por el esfuerzo, si no es por la gente que en algunos casos te reafirma, que algo no está del todo mal, y en otros que es mejor que lo repases y lo arregles, no mejoraría.

    Emilio



  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Amparo... el audio me costó...

    Pero lo he disfrutado ;)

    Emilio


  • Otros tres cuentos, me ha gustado la forma de explicar el porque hay tantos idiomas regados en el mundo.
    La del diablo fuera de su infierno, muy divertido, le salio avispado el niño , una forma de podernos comer a los animalitos sin que nos afecte, a veces no poderse comunicar es beneficioso.
    La del avegranero, linda la foto y si aprendió de los humanos el guardar la comida, muy lista.

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2017
    Amparo:

    Vas a marchas forzadas... muy bien.

    Pero no creas que todos serán tan fáciles, en la segunda
    parte comienza lo más fuerte ;)

    Emilio




  • editado septiembre 2017
    América Virgen me gusta más conforme progreso en su lectura amena. Me imagino que no la has encuadrado en género alguno. Prosigo la lectura esta tarde. Me llama la atención que no tildes tus comentarios.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin:

    Gracias me animas mucho... tenía miedo de que no agradase. ;)

    Pues la verdad es que tiene tantos géneros que no sabría...
    Tal vez en Fantasía... pero no estoy muy seguro.

    «Me llama la atención que no tildes tus comentarios.»

    Muy bueno Bruderlin... ¿comenzamos a añorar las tildes?

    La respuesta es que este foro tiene sus reglas... y no me parecía bien meterme con las mías, alguna vez he puesto algo tildado y he visto que no era muy aceptado.

    El que venga a mi Web, o Blog... está en MI casa, y es en ella, en donde propongo esta idea que tengo.

    He sido invitado a participar en esta lectura, y agradezco a la dirección que no me haya dicho ni comentado nada sobre el tildado. 

    Emilio









  • Muy buen criterio el tuyo, me refiero al tildado en el foro. En cuanto al R. U., a mí es una de las aportaciones que me han gustado. Será porque creo en la Federación de Planetas Unidos de Star Trek. Aunque lo tuyo es muuuy diferente. Bien, prosigo la lectura. 
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Bruderlin:

    Pues si te gusta lo del R·U, tengo todo un libro que se titula así: El Reino·Universal.

    Trata de la historia de nuestro Universo, desde el instante de su inicio, hasta su desaparición... creo que unos 14 000 millones de años. Resumido a 200 páginas... mi capacidad de comprimir es enorme. ;) ;)

    Y ahora que lo dices, podría añadir algo de Star Trek ;)

    Emilio


  • Una capacidad realmente astronómica. Voy por Tortosa y el río Ebro, pero todavía me estoy preguntando por dónde andará el Estrecho de Bering. Espero llegar pronto.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Pues así veo que solo llevas 50 páginas leidas ;) Y son mas de 300.

    Toda la tercera parte es en América... Es que el mundo es muy grande...

    Ánimo.

    Emilio


  • Yo voy como las hormigas lentas, pero segura,  me gusto mucho el cuento de la barraca de piedra, seria genial encontrar estos refugios cuando se esta perdido en el campo, como una buena acción atrae cosas positivas.
    El de las hormigas, siempre me han parecido unos animalitos muy curiosos y trabajadores, me pongo a verlos pasar con sus cargas y se me hace increíble lo inteligentes que pueden ser y en este cuento la prueba de que pueden llegar  a pensar y desear ser mejores y no solo para uno solo sino pensando en la comunidad.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Amparo: El cuento de las barracas de piedra en real. En mi región hay muchas... lástima que poco a poco se van perdiendo, a pesar de estar protegidas. Su función ha sido la que explico en el relato: dar cobijo a los que tenían que trabajar el campo varios días sin poder volver a su casa... normalmente en tiempos de cosecha de aceitunas, algarrobas almendras etc.

    Si quieres puedo poner algunas fotos para que las veáis.

    Emilio

    PD
    Veo que vas avanzando a paso de hormiga rápida ;)
  • Si, las fotos ayudan mucho. Mientras que no sea una zangana.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Amparo:

    Te pongo algunas barracas para que veas su variedad.

    La más puntuda (nevero, heladera, o pozo de nieve) con escalones, se usaba para guardar nieve o hielo en el invierno para usarlo durante el verano.

  • Gracias Evilaro, que hermosas barracas y se ven calienticas, creo que no se pasaría nada mal en ellas.
    Una gran variedad, que ingenio.
  • La historia de la tierra sobrepoblada, me gusto mucho la parte de los tomates, pobrecito el señor de la idea que cuando se la copiaron  ya no les servia para nada, no se puede confiar en nadie.
    Me gusto lo de buscar la eterna juventud, no vida eterna, porque que se gana ser inmortal y envejecer, la gracia es estar siempre joven y bellos.
    Al parecer moriremos buscando y buscando...
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Amparo:

    Veo que vas acelerando. Lo de los tomates también me gustan mucho... digo que me gustan, ya que los que se ven bien en la foto, me los comí ;)

    Lastima que no hayan Tomates de la eterna juventud.

    Emilio




  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
     Hola de nuevo.
    La pagina apenas la miré, tan solo para la descarga rápida. Por eso no me di cuenta del tipo de letra.
    Me pides un ejemplo. En el  último parrafo de la pagina 10 escribes: <Cuando después de un beso, un abrazo o una mirada él la dejaba, Nara tomaba la flor y el pasillo cruzaba.>
    (Yo no añado el tildado, que encima estoy con la tablet y cuesta hasta poner los habituales). Dejaba y cruzaba riman . Es más, haces un hipérbaton al colocar el verbo cruzaba al final. A esas cosas me refiero. En la historia de Nara es donde lo haces más. 

    Ahora he llegado ya a la página 35. 
    En la historia delniño y el diablo, cuando el antiguo niño acude al diablo a pedir algo a cambio, me ha costado Al principio entender que era el mismo niño. Confundía a éste con el ser superior al que tenia que pedir ayuda para devolver la vida a sus padres.

    Conocía esas construcciones que nos muestras en fotos, pero no su función o funciones. Interesante eso y las historias con que nos las presentas.

    La hormiga me ha hecho gracia. Que difícil es cambiar habitos por equivocados que estén. Y que dificil es para los visionarios o innovadores lograr que se les escuche siquiera.

    En general son como pequeños cuentos con moraleja o cuando menos un aprendizaje. 

    Sigo a mi pasito de tortuga.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Gades...me había olvidado, tú de oposiciones y yo pidiéndote deberes... Muchas gracias.

    En cuando a que tú tildes... ya sería las repera... ni se te ocurra ;)

    Reconozco que SÍ, cambio el orden y hago rimar, más de la cuenta... ¿tengo solución doctora?, trataré de controlarme... gracias por poner el dedo en la llaga.

    Ves, eso que me comentas del niño, es de lo que agradezco de las críticas... a mí, me es difícil saber, si algo no se entiende o no queda claro. Lo repasaré.

    Las construcciones... barracas, borjas, casitas de pastor, construcciones en piedra seca etc (se les llaman de mil maneras), hay muchas por España, las he visto también en Cerdeña. Se está intentando pedir el que sean Patrimonio de la Humanidad.

    La de horas que paso mirando a las hormigas, la de veces que las he fotografiado, y lo mucho que trato, de no pisarlas.

    Como has observado, mis capítulos tienen nombres muy claros, separo mucho temas y personajes... y los voy presentando y explicando, y poco a poco se van uniendo y juntando. En América aparecen todos juntos. Y espero que todo quede muy claro.

    Gracias por el esfuerzo.

    Emilio


  • Voy por la Unificación. Unificarlo todo. Al final creo que hay un poco de ironía ( en el colegio le llamaban 'reducción al absurdo'). Me estoy dejando llevar por tu especial sentido de la poesía y la metáfora social. Creas un Universo propio y bastante amable, lo cual es de agradecer. La idea de que hay humanos que viven más, o para siempre, y su conocimiento les hace dioses, no deja de tener su sentido, al menos para mí. Veremos cuando llegue a América... El R.U. parece bastante razonable. Estaría bien que existiera.
  • Hola, hacía tiempo que no me pasaba... mucho curro... buff...

    ¿Seguís leyendo? ¿Puedo apuntarme?

    Un saludo.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Bruderlin:

    Ya habrás podido ver, mi cariño por la unificación, llevada a cabo por El Reino Universal y los dioses... Al principio pensé que el R·U fuese MALO,  una dictadura total para lograrlo... pero es más original describir un gobierno BUENO, eso nunca ha pasado ;)

    Claro que una cosa es ser bueno... y otra que logres lo que quieres... en América podrás apreciar si los deseos de unión se colman.

    Emilio


  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Hola ffer:

    Soy Emilio el autor de la novela que estamos leyendo.

    No soy el organizador... pero creo que puedes apuntarte y hacer comentarios, ya que, por ahora creo que vamos por las 50 páginas leídas de 300.

    Si das un empujón inicial te puedes poner al día fácilmente.

    Tienes la ventaja de poder leer los comentarios ya hechos y ver si te interesa.

    Puedes descargarte la novela gratuitamente, al inicio de este hilo.

    Animo... me encantaría leer tus comentarios.

    Emilio

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2017
    Ffer, bienvenido a nuestra lectura de este mes, tienes todo el tiempo de empezar y alcanzarnos, como te dice EVilaro si te interesa  nos encantaría tenerte en nuestras filas.
  • Descargada!!!

    Con todo el tiempo que tengo de bus y metro, espero alcanzaros rápido.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Sííííí, como siempre: los últimos serán los primeros ;)
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Cehi:

    Revisando el hilo... encontré este mensaje tuyo, muy escondido que no había leído.

    Me alegra que hayas podido descargar la novela... la verdad es que no entiendo tanto problema.

    Emilio


    cehi dijo:
    evilaro dijo:
    Cehi: Pues debe ser tu ordenador o tu conexión a internet, yo lo he probado hasta con mi móvil y va bien. Te pongo el enlace sin comprimir a la pagina web o al fichero directamente.

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_21.htm

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1153_tildando_acentos.pdf


    En cuanto a lo de tu sobrino... muchas gracias... me anima saber, que  se puede leer sin problemas... Dale un beso de mi parte.

    Y gracias

    Emilio


    Pues será mi ordenador de mesa, que ya anda viejito y a veces me la juega. Tengo un portátil, pero sólo lo uso para asuntos profesionales de mi actividad y no quiero que su IP ande de juerga en foros o similares. No se me ocurrió probar con el móvil, pero probaré.

    Pero con esos enlaces, por fin, entré. Y mi impresión a bote pronto es que me gusta y me sorprende también tu ocurrencia, que quizás sea inédita, al menos para mí (Fuera adulaciones). Iré viendo y leyendo y ya te comento






Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com