¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Necesito vuestra ayuda!! :) :) Literatura sobre el hogar

Un saludo a todos <span>:blush:</span>

Necesito toda la ayuda que sea posible. Para un proyecto audiovisual que estoy preparando necesito encontrar fragmentos de obras literarias que describan objetos que puedan relacionarse con las distintas estancias que conforman un hogar, el de cualquiera. Por ejemplo, de la obra de Haruki Murakami "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" hemos seleccionado el siguiente fragmento, que representaría la sala de estar:


El sofá era muy cómodo. Ni demasiado duro ni demasiado blando, y el cojín se adaptaba a la perfección a la forma de mi cabeza. [...] Los sofás son en su mayoría verdaderas chapuzas; parecen comprados para salir del paso, y a menudo, incluso en el caso de los más lujosos, esos cuya calidad se aprecia a simple vista, al acostarse en ellos te llevas una gran decepción. No comprendo cómo la gente es tan descuidada a la hora de elegir un sofá.
Siempre he creído- aunque tal vez sea un perjuicio,vete a saber- que, en la elección del sofá, uno demuestra su categoría. El mundo del sofá tiene unas reglas propias que no puedes transgredir. Pero eso sólo puede comprenderlo quien haya crecido sentado en un buen sofá. Sucede como con quien ha crecido leyendo buenos libros o escuchando buena música. Un buen sofá crea buenos sofás, un mal sofá crea malos sofás. Es así como funciona.  

Muchísimas Gracias por vuestra ayuda! 

Comentarios

  • «La música del silencio», de Patrick Rothfuss, donde la protagonista tiene una relación personal con las cosas y estancias del lugar donde vive. 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com