¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Los Torcos

dimigadimiga Bibliotecari@
editado octubre 2016 en Grupos de Lectura
Para el mes de octubre tenemos la lectura del libro: Los Torcos de Pepe García



Sinopsis:

"Una casona de piedra, una palmera en el jardín y un secreto. Vecinos que ordeñan sus vacas, carros tirados por una yegua y familias que no se tratan. Los Torcos bien podría ser tu pueblo.

Allí aterricé cuando me vine de Madrid, aunque no podía imaginar que encontraría un secreto de estado en mi propia casa"

Cronograma de participación para las discusiones los días jueves:

- 6 de octubre del capítulo 0 al 6 (incluído)
- 13 de octubre del capítulo 7 al 12
- 20 de octubre del capítulo 13 al 18
- 27 de octubre del capítulo 19 al 26

La personas interesados en participar de la lectura pueden ponerse en contacto con el autor, que les hará llegar el libro si quieren leerlo en E-book.

Así mismo, pueden encontrar la novela (dividida en capítulos) en el blog: lostorcos.blogspot.com

Comentarios

  • Bien, ya lo empece, nos vemos pronto por aqui con la primera parte.
  • Encantado de comentar vuestra opinión y dispuesto a encajar los golpes. Se trata de compartir, aprender, mejorar y disfrutar de una afición.

    Un abrazo
  • Leida la primera parte, me ha resultado una lectura amena, fácil de entender e identificable si se vive en un pueblo pequeño, donde todos nos conocen y conocemos a casi todos los habitantes.
    Una historia con estilo campechano, sencillo, con vecinos metiches y una buena dosis de algo por descubrir que no se sabe que, pero que dará de que hablar.

    Algo muy fuerte que le paso al protagonista para decidir recluirse en estas lejanias y algo que descubrirá que le cambiará más la vida seguramente.

    Hasta el momento todo esta claro para mi, no se para las otras chicas que estan leyendo y si villakarriedo quiere agregar algo.


  • Pues hasta aquí todo va bien, entonces. Tan solo queremos conocer un poco el entorno, a los personajes y, saber por qué se marchó el protagonista a un pequeño pueblo, nos ayuda a entenderle un poco mejor.

    Parece ser que algo van a encontrar escondido en la casa que dará un giro a la historia. Ya veremos qué es.

    Espero que el resto de la historia siga siendo fácil de leer y que la historia quede clara.

    Un saludo y gracias por tu tiempo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    Hola Villakarriedo, ahora entiendo también un poco el nombre que has elegido en el grupo jajaja

    Sobre el libro, me ha gustado mucho cómo llevas la historia, los personas que nos presentas y sus peculiaridades. Tienes un don para describir situaciones "normale" y corrientes y eso se me hace genial.

    Está súper sencillo de leer, no tiene pierde, te engancha, te mantiene ahí en la lectura sin hacer que sea obsesiva hasta no pensar en nada más, pero con ganas de seguir avanzando (no sé si me explico).

    Sobre nuestro protagonista y el porqué salió de la gran ciudad, es una historia dura, pero me gustó que no sea lo típico de "una mujer que lo dejó" o cosas de trabajo, sino algo más profundo y que de verdad afectan más de lo que uno puede imaginar.

    Me gusta mucho su compi coleccionista de antiguedades, me da mucha risa y me hace pensar en muchas personas que conozco que les gusta guardar cada cacharro que ven y no para venderlo, que es peor, me parece, si vivieran de ello no sería tan terrible :disappointed:

    En general, la historia me gusta y no tengo nada malo que decir, no he visto nada raro, ni incoherente en las descripciones, creo que defines muy bien cómo es la vida en un pueblo, yo viví en uno toda mi adolescencia, así que sé de lo que hablas y me gusta y eso que mi pueblo era más grande que este :)

    Un abrazo y nos leemos la próxima semana :)
  • Hola Dimiga:

    Gracias por los cumplidos. Sé que reservas los palos para el final de la lectura ;-)

    Me alegro de que la lectura te resulte cómoda y agradable; es lo que pretendo. Más adelante aparecen los asesinatos y el ensayo sobre la dualidad hombre - demonio incluido en el texto, y la cosa se complica bastante.

    Fuera de bromas, relajaos, leed, y dejad que los personajes os cuenten cómo ven ellos la amistad, el amor o la traición.

    Y, por supuesto, opinad sobre qué cambiaríais o qué os gusta menos.

    Os espero por aquí el jueves. Yo pago el café.
  • Hola a todos soy nuevo por aquí, espero estar a la altura de vuestros excelentes comentarios e intentaré leerlo. Os dejo este enlace para que me podáis conocer un poco más: https://about.me/JuanAdalidEscritor
  • Bienvenido, Juan, siéntate por aquí. Tus comentarios, si te animas a leer, serán bien recibidos
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    juanadalidescritor bienvenido al grupo, aún estás a tiempo de participar en la lectura de este mes. El libro está genial, así que apúntate :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    villakarriedo esta semana ha sido algo caótica, pero he podido llegar a la meta :)

    Te cuento que ahora se ha puesto la cosa emocionante, no veía la hora en que descubrieran algo y me ha sorprendido cómo lo han hecho.

    La verdad es que tienes un don para narrar los diálogos y las situaciones, a mi me tienes enganchada y ahora con la aparición de esa "otra historia" quiero saber más.

    Aquí entre nos, debe ser una pasada encontrar un objeto de estos con tanta historia y descubrir, de esta manera cómo vivian antes.

    Las generaciones futuras lo tendrán más fácil con esto de internet, pero antes solamente nos quedan los diarios de papel que hay en algunas casas que deben ser toda una reliquia.

    Genial, la verdad es que la historia es sencilla, pero a mi me tiene encantada. Felicidades :)

    PD: yo los palos los voy soltando de una, a no ser que te saques algo que no me guste te lo diré cuando lo encuentre. Si es al final, pues al final, si es antes, pues será antes :D

    Saludos,
  • Hola Dimiga:

    Pues sí, ahora se entremezcla otra historia gracias a las cartas de Isabel a su padre y gracias a ellas sabemos un poco de cómo se vivía antes en ese pueblo. También hemos conocido un poco más al polifacético Fermín y a los vecinos.

    Y, por supuesto, ahora tenemos un pequeño tesoro que ha aparecido escondido en la casa y debemos desentrañar sus misterios. Todo esto si el vecino ruidoso nos deja un poco de paz para poder concentrarnos, claro.

    Me alegro de que la lectura te sea agradable y espero que alguien más se anime con ella.

    Continuamos camino.
  • Pobre con ese vecino maluco y de que los hay asi, hasta peores.
    El concepto sobre el amor que tiene Fermin es muy sobrecogedor, no le da esperanzas a los pobres principes azules ni a las cenicientas, lo malo es que tiene razòn, que habrà algunas excepciones, pero cada dìa menos.
    Con las cartas se descubre  cosas que nadie sabìa, eso las hace invaluables.
  • El vecino tendrá su merecido, no sufras. Respecto a los príncipes azules, quiero pensar que sigue habiéndolos. Quizás en esta historia esté aún por aparecer alguno. Y las cartas nos contarán muchas cosas sobre qué pasó en ese pueblo. Tendremos que seguir leyendo. No queda otra.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    Esto es lo interesante chicos, que la verdad el libro está ameno de leer y que esos misterios nos hacen querer saber más. No es una historia pretenciosa ni demasiado complicada, pero los diálogos, los personajes y los sucesos lo hace súper agradable... Nos vemos en breve :)
  • editado diciembre 2016
    Buenos días a tod@s:

    Comienza a levantar la niebla en Cantabria (09:44 A.M.) y todo parece que tendremos un maravilloso día en el pequeño pueblo de Los Torcos. Emilia hoy parece estar de buen humor porque, mientras ordeña, la oigo cantar desde mi jardín.

    Por si has caído por aquí de rebote y te apetece leer y comentar con nosotros mi primera novela me avisas y te envío la novela. No te apures por las fechas, que se lee rápido y te dará tiempo a comentar conmigo y con el resto de lectores antes de fin de mes.

    Recuerda que también lo tienes disponible en el blog lostorcos.blogspot.com

    Un abrazo.
  • Descanse cuando se fue el vecino bullo so, me tenía con los pelos parados, un empujón cito nunca cae mal, el método un poco drástico, pero es de la única forma que la gente entiende.
    Las cartas siguen siendo una buena motivación y de las cosas que se esta enterando, los santos se están cayendo del pedestal.
      
  • Sí, sí, el vecino era un coñazo. Venirse de la ciudad al pueblo para tener a un mecánico junto a tu ventana aporreando...

    Pero en el trabajo le dicen que toca volver. Mala noticia. Y la pobre doña Isabel no pudo aguantar la soledad y cayó en los brazos de Don Eloy. Por cierto, ¿seguirá vivo? Quizás los recortes que nos ha subido el hijo de la casera nos aclaren algo.

    En fin. Habrá que seguir leyendo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    Bueno... Yo les diré que lo venía venir, lo del romance de nuestra escritora y su Don Eloy, lo siento pero es que en tiempos de guerra: "tú solo yo sola... nos acompañamos juntos" Lástima que no contara más de la visita de su marido y de lo que pasó....

    Ha estado genial, yo quiero saber qué dicen los perodicos, seguro nos contará más de un cuento y si don Eloy está o no vivo, quién sabe, el tema es en qué estado estará.

    Sobre volver al trabajo, yo no lo veo claro, se me hace que se van a ganar una millonada con lo que están encontrando y este chico tendrá la vida arreglada y podrá vivir en el pueblo haciendo otra cosa. No sé porqué siempre tenemos que hacer lo que toca, cuando uno es feliz con la vida simple :)

    En fin, seguir leyendo que estamos a un pelo de terminarlo :)
  • Dimiga, ¿más detalles sobre la visita del marido? Se lo está contando a su padre. Por favor, un poquito de decencia. Nos leemos las 50 sombras y se nos va de madre el tema. Pero bueno, todo es susceptible de reescribirse a petición de los lectores. Si así lo deseáis, podemos incluso formar un trío con el general, Isabel y don Eloy.

    Uf. Acabo de visualizar el tema, y mejor lo dejo estar como está. ;-)

    Seguimos, y terminamos.

    gracias por los comentarios
  • Terminado y doña ISabel se quedo sin la soga y sin la ternera una triste historia con un final mas triste aun.
    Al menos el protagonista quedo con una buena herencia y sin con quien compartirla, el Fermín como es que va a estirar la pata de esa forma.
    Y se pudo dar el  lujo de mandar al carajo su trabajo y vivir como queria.
    Un libro corto y entretenido,llenando la expectativa de su autor .
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    jajaja villakarriedo me has hecho reír con el tema de las 50 sombras de Grey jajaja

    Bueno, te cuento que he terminado el libro y 2 cosas tengo para preguntar:

    1) lo que estaba escrito en el diario es en cursiva, porque luego viene el tema de la captura de Don Eloy, pero eso no lo supo nuestro protagonista ¿cierto? porque no estaba en el diario, supo lo que le contó luego el paisano cuando habló con él, al menos así lo entiendo

    2) Por qué has tenido que cargarte a un personaje, tan buena que iba a ser la celebración, da un poco de pena, además porque me encantaba, era genial ese tipo :)

    3) porque me ha salido otra que no tenía pensada, ¿Cómo que se va del pueblo? pensé que iba a quedarse allí, tal vez lo hubiese hecho sin la muerte que vino, pero me gustó el final, el cambió que dio a su vida y el que ahora sea mucho más feliz, porque la verdad que estar en un trabajo de mierda es una pena :)

    Eso sí, te confieso que pensaba que de alguna manera él iba a quedar así, viviendo de esos cuadros jajaja eso sí no me imaginé cómo lo iba a conseguir y fue un giro interesante.

    Me ha gustado mucho tu historia, tienes un talento para la pluma y la verdad que es sencilla y clara.

    PD: te cuento que Jose ha estado pendiente del libro, pero no ha podido participar porque anda de hospitales, pero esperemos que cuando pueda volver a la carga pueda contarnos lo que piensa de tu libro :)

    Un abrazo y muchas felicidades :)
  • Bueno, me alegra que os haya gustado. Es cortita y poco pretenciosa porque, es mi primera novela y no aspiraba a más. Puede que dedique algo de tiempo a pulirla o quizás la deje como está. No sé muy bien.
    A fermín no le he matado yo, si le ha dado un infarto, qué queréis que haga yo. El tipo no se cuidaba nada.
    Lo de la cursiva es como dices. El prota eso no sabe que ha sucedido (lo de Eloy y el general)
    Y se ha ido del pueblo, supongo que porque sin su amigo ya nada era igual. No sé. O quizás le atormentaba el fantasma de doña Isabel.
    Lo dicho. Encantado de haber compartido este espacio con tod@s y por aquí estaré, leyendo lo que propongais . Quizás algún día volvamos a leer algo mío, quién sabe.

    Un abrazo
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    Villakarriedo muchas gracias a ti por facilitarnos tu primera novela y claro que sí, si se llega a dar un grupito más grande, desde luego lo repetimos, yo encantada :D
  • Saludos a todos,

    Envié un mensaje hace unas semanas pero parece que no llego porqué no lo encuentro. 
    La verdad me parece muy atractivo vuestro Blog.  Quería ofrecer mi novela "Té amé antes de conocerte" para que la leyeran y me dieran sus mas sinceras impresiones. 

    Si les gustaría leerla pues le haré llegar el documento. 
    También me gustaría poder asistir a las lecturas y dar mi opinión. 

    Un beso,


  • dimigadimiga Bibliotecari@
    indhira dijo:
    Saludos a todos,

    Envié un mensaje hace unas semanas pero parece que no llego porqué no lo encuentro. 
    La verdad me parece muy atractivo vuestro Blog.  Quería ofrecer mi novela "Té amé antes de conocerte" para que la leyeran y me dieran sus mas sinceras impresiones. 

    Si les gustaría leerla pues le haré llegar el documento. 
    También me gustaría poder asistir a las lecturas y dar mi opinión. 

    Un beso,


    Hola guapa, respondí tu mensaje. Claro que nos encantaría leer tu libro, sin embargo esta temporada con el tema de vacaciones las cosas se complican un poco. Miremos a ver quién más resulta y será genial tenerte por aquí :)

    Un abrazo,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com