¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

NO SE QUÉ HACER XD

Tengo una historia que llevo años haciendo. Está muy bien pero no está del todo acabada, sin embargo hay material como para empezar a escribir. Pero ya sabéis como es esto. Hay partes de la historia que pueden dar un giro de tuerca y que se altere todo. Es la primera vez que me lanzo a escribir una de mis historias, por eso me pregunto si es aconsejable que me ponga a escribir sobre lo que tengo e ir alterando a medida que escriba, o es mejor esperar a que tenga el esquema de la historia hecho. Espero que me podáis ayudad, un saludo.

Comentarios

  • Eso no lo sabes sino tu que eres el que esta metido en tus historias, lo que te diga el corazon.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Hola, ciprius96

    Desde hace unos cuantos años, también escribo cosas, historias... No sé si buenas o malas, pero lo que sí sé es que las escribo especialmente para que me gusten a mí. Quizá esto último te dé una pista.

    En cuanto a la literatura, y prácticamente en la vida en general, excepto a mis hijos, no me gusta dar consejos pero sí recibirlos, por lo que ignoro si seré una especie de rara avis en este sentido. Lo cierto es que a mí me va muy bien.

    Eso sí, te daría una recomendación, y es que no destruyas nada de los primeros pasajes que hayas escrito, ya sean para libros, novelas, ensayos... Guárdalo en tu archivo por si en un momento dado tienes que echar mano de ello. Y te digo esto porque, con demasiada frecuencia, ocurre que las primeras inspiraciones tienen más valor literario que todo lo que te te vaya ocurriendo después.

    Saludos cordiales
  • cehi dijo:
    Hola, ciprius96

    Desde hace unos cuantos años, también escribo cosas, historias... No sé si buenas o malas, pero lo que sí sé es que las escribo especialmente para que me gusten a mí. Quizá esto último te dé una pista.

    En cuanto a la literatura, y prácticamente en la vida en general, excepto a mis hijos, no me gusta dar consejos pero sí recibirlos, por lo que ignoro si seré una especie de rara avis en este sentido. Lo cierto es que a mí me va muy bien.

    Eso sí, te daría una recomendación, y es que no destruyas nada de los primeros pasajes que hayas escrito, ya sean para libros, novelas, ensayos... Guárdalo en tu archivo por si en un momento dado tienes que echar mano de ello. Y te digo esto porque, con demasiada frecuencia, ocurre que las primeras inspiraciones tienen más valor literario que todo lo que te te vaya ocurriendo después.

    Saludos cordiales
    Muchisimas gracias cehi, me he decidido a empezar! :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    ciprius96 dijo:
    cehi dijo:
    Hola, ciprius96

    Desde hace unos cuantos años, también escribo cosas, historias... No sé si buenas o malas, pero lo que sí sé es que las escribo especialmente para que me gusten a mí. Quizá esto último te dé una pista.

    En cuanto a la literatura, y prácticamente en la vida en general, excepto a mis hijos, no me gusta dar consejos pero sí recibirlos, por lo que ignoro si seré una especie de rara avis en este sentido. Lo cierto es que a mí me va muy bien.

    Eso sí, te daría una recomendación, y es que no destruyas nada de los primeros pasajes que hayas escrito, ya sean para libros, novelas, ensayos... Guárdalo en tu archivo por si en un momento dado tienes que echar mano de ello. Y te digo esto porque, con demasiada frecuencia, ocurre que las primeras inspiraciones tienen más valor literario que todo lo que te te vaya ocurriendo después.

    Saludos cordiales
    Muchisimas gracias cehi, me he decidido a empezar! :)

    Pues nada, "adelante con los faroles", como solemos decir por mi tierra.

    ¡Suerte!
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    No tengas miedo a desviarte de la trama: puede ser enriquecedor. Y dedícale un tiempo para crear músculo imaginativo

  • Seguramente que llego tarde y ya habrás escrito siguiendo las recomendaciones de más arriba.
    Todos hemos pasado por esos momentos de miedo ante el papel pero lo único que deberías hacer, es sentarte todos los días una hora, dos, y escribir, sin tirar nada.
    Cuando llegues al final y lo vuelvas a releer, volverás a corregirlo y a retomar aquella idea apuntada meses atrás. Escribe sobre lo que tienes y sobre lo que vayas haciendo. Por sencillo que sea tu esquema, al final se te irá haciendo la luz y con ella se irá alumbrando el camino.
    No sé a quién escuché decir que para escribir bien, lo que hay que hacer, es escribir.
    Salud
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    "No sé a quién escuché decir que para escribir bien, lo que hay que hacer, es escribir".

    Pues quien dijese eso, tiene un buen porcentaje de sabio.

    Saludos cordiales
  • Hola ciprius96
    La verdad me llamó mucho la atención el titulo de tu foro, por lo que me decidí entrar a leerlo, estoy de acuerdo con lo que te dice cehi ya que al final de cuentas lo que se escribe es la representación de tus pensamientos por lo que tiene que se algo que te apasione, además de que una historia se da a partir de las experiencias vividas, te envio un cordial saludo y espero termines pronto esta historia que tanto significado tiene para ti.
    Saludos, Fernanda.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com