¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Tres muertos en una nube

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Para el mes de agosto vamos a leer el libro: Tres muertos en una nube de Enrique Vidal

                                                     

Sinopsis: La vida de tres jóvenes vivida a través de sus diarios, de párrafos que mezclan realidades y ficciones, verdades e ilusiones. Tres inadaptados, cada uno a su manera.

Amanda, una niña “bien” rodeada de un montón de nada, en conflicto con el mundo que le rodea. Luisa, una emigrante, extranjera aquí y allí, en busca de cumplir el sueño de su madre: adaptarse a un lugar que no la quiere, que no la necesita, mientras vive en un mundo familiar de violencia. Y por último Lionel, que deja pasar el mundo mientas comparte su vida con su abuela y sueña con ser invisible.

Nos adentramos en sus vidas, en una semana de sus vidas, desde las páginas de sus diarios, el medio de expresión, de conexión con el mundo íntimo, de quien cree que no va a ser leído y donde cada cual puede mentir a su gusto y elegir la realidad que desea que le rodee. Un mundo de sexo, violencia y desilusión donde nada es lo que parece. O, tal vez, si.


La lectura será del 1 al 31 de agosto y el día jueves de cada semana discutiremos lo que vayamos avanzando, según este orden:
  • 7 agosto - En otro tiempo y Lunes
  • 14 agosto - Martes y Miércoles
  • 21 agosto - Jueves y Viernes
  • 28 agosto - Sábado - Domingo y conclusión final
Puedes conseguir el libro en Amazon
Perfil de Enrique Vidal en el FDL
# en Twitter para seguir la interacción del libro: #GrupoLecturaFDL

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2016
    Hola, empezamos la lectura del libro con pocos participantes, pero si me pongo a esperar me parece que no lo leeremos nunca,asi que ahi voy en picada:

    Empezamos con Amanda que es uan chica que al parecer lleva una vida licenciosa de la cual nos daremos cuenta en su diario, le gusta su nombre al no poderselo cambiar le gusta repetirlo como en una letania.
    Luisa es una chica que quiere viajar con la esperanza de que cambie su mundo, no extrañará lo que deja atrás.
    Lionel andaba en su burbuja de cristal, no entiende en que momento se topo con la muerta y la difunta, esperaba que fuera un sueño.


    Algo que me llamo la atención fue este termino de muerta y difunta, significando las dos la misma palabra, pero igual en el libro se ve varias cosas asi que hace que sea entretenido leer y dilucidar la vida de estos tres fiambres.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2016
    La verdad esta primera parte me ha dejado con muchos enigmas. Estamos empezando a conocer los personajes, cada uno tan diferentes y con una vida tan compleja que seguro nos tendrá agarrados a la silla.

    Eso sí, debo decir que al principio me costó un poco entender la dinámica de la lectura, cómo iba hablando de cada personaje y de su entorno. Algo complicada la prosa para mi gusto, pero a la vez graciosa y agradable, así que es una mezcla interesante.

    De momento vamos bien con la lectura y vamos descubriendo a los personajes, no sé si mejorará o empeorará, eso solamente lo dirá el tiempo y lo que siga pasando, por ahí seguiré leyendo los diarios de estos personajes y descubriéndolos en el transcurso y ya veremos qué sigue pasando :O
  • Enrique VidalEnrique Vidal Pedro Abad s.XII
    Muy buenas tardes a todos. Estoy estos días de viaje pero estaré encantado de compartir con vosotros mi experiencia como escritor en esta locura que di en llamar "Tres muertos en una nube".
     No fue sencillo escribir una novela a modo de diario, pues en estos no hay presentación de personajes, pero, a cambio, permite mucho juego al lector para desarrollar en su cabeza a estas tres almas perdidas.
     Espero poder ayudaros a meteros en su mundo. Un saludo a todos.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    Muy buenas tardes a todos. Estoy estos días de viaje pero estaré encantado de compartir con vosotros mi experiencia como escritor en esta locura que di en llamar "Tres muertos en una nube".
     No fue sencillo escribir una novela a modo de diario, pues en estos no hay presentación de personajes, pero, a cambio, permite mucho juego al lector para desarrollar en su cabeza a estas tres almas perdidas.
     Espero poder ayudaros a meteros en su mundo. Un saludo a todos.

    Enrique genial, gracias por pasarte por aquí y ya te iremos contando las impresiones del libro, lo estamos leyendo poco a poco, como ves cada semana hablaremos de lo que llevamos así que cuando puedas entrar sería fabuloso. Un abrazo y buen viaje :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Aun no queda claro como murieron estos tres difuntos, el caso es que se encontraron en el más allá, para hacer cosas del más acá.
    Amanda y lionel eran pareja, pero ella no tiene empacho en que Luisa tenga relaciones con él, eso si con ella de fisgona, e igual Amanda convierte a la pobre Luisa en parte de sus juegos sexuales.
    Es una historia con partes chistosas donde se cuenta cosas de la vida personal de ellos tres por separado,  que luego se juntan para vivir experiencias que tal vez vivos no hubieran hecho.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    A mi esta segunda parte se me ha hecho un poco pesada, la verdad. Me ha costado más cogerle el ritmo a la lectura, ya que me confundía un poco y no entendía si estaban muertos o aún vivos. No sé, eso sigue sin quedarme del todo claro. Seguiré con la tercera parte a ver si me voy aclarando :dizzy: 
  • Me encanta vuestro foro. Espero ahora no meter la pata al escribir en este hilo que este fin de semana tenéis GRATIS en AMAZON mi novela "Subiendo Escaleras" de María Rojo, por si queréis una nueva y fresca propuesta para vuestro Club de Lectura. En papel y digital.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hola Maria Rojo, gracias por ofrecernos tu libro, si resulta lectores podriamos seguir con el tuyo,aunque si la audiencia es tan nutrida como para el que estamos leyendo, como que seguimos en la nube .

    Y a proposito de los muertos en la nube, todo sigue lo mismo, la verdad sin tener con quien compartir impresiones se hace muy aburrida la lectura, aparte de que la historia no es como las que me gustan, se complica más la situación, pero igual lo terminaré.
  • Enrique VidalEnrique Vidal Pedro Abad s.XII
    ¡Hola! Ya os comenté que estoy de viaje y me da rabia no poder entrar más en Internet.
     Veamos... ¿muertos o vivos? Tal vez sea lo de menos. La clave es el proceso de cambio en el que los tres protagonistas entran en los primeros capítulos. Su vida cambia, tal vez sin ser ellos conscientes de que su futuro se está labrando ahí.
    Respecto a la relación entre Amanda y Lio, lo de menos es si son novios, quizás lo importante es la relación de autodestrucción y dependencia que se crea entre los tres, que buscan refugio para sus desgracias.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    Bueno, la verdad es que la relación entre los personajes es bastante destructiva, como dices Enrique, cada uno tiene una especie de trauma, de situación "complicada" que hace que sus experiencias y su "vida" sea tan crítica y absurda en muchas ocasiones.

    Debo confesar que por momentos se me ha hecho pesada la lectura, en el sentido que siento que son muchas quejas, muchos momentos que pasan y que no me dicen realmente nada, es como "todo lo mismo" y eso hace que se me haga la lectura un poco plana. Aunque pasan cosas y se puede ver una especie de "evolución" en los personajes, no sé, esperemos que esta semana la cosa mejore, al menos para mí :dizzy: 
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    Me encanta vuestro foro. Espero ahora no meter la pata al escribir en este hilo que este fin de semana tenéis GRATIS en AMAZON mi novela "Subiendo Escaleras" de María Rojo, por si queréis una nueva y fresca propuesta para vuestro Club de Lectura. En papel y digital.
    Hola María, cuéntanos en este tema que te adjunto qué libro propones para leer y lo vamos evaluando.

    http://forodeliteratura.com/f/index.php?p=/discussion/22571/aviso-importante-para-los-escritores-del-foro/p19

    Un abrazo,
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    El libro se termina en la mitad y vuelve y empieza,no se cual era la idea de este repetir de nuevo, si fue un fallo tecnico o hay un desenlace diferente que me perdi al ver rapidamente que era igual.

    De todas maneras lo lei y me diverti con algunas escenas de los personajes  y las situaciones que vivian. Por momentos no quedaba claro si estaban vivos o muetos, al ser cortico se lee facil,
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    El libro en general no es malo, pero no me deja tampoco con un buen sabor de boca. No sé las descripciones, las situaciones, la repetición en muchas palabras para decir lo mismo, se me hizo por momentos pesado y cansino. Creo que este tipo de literatura no es para mí, no la disfruto mucho y me canso con facilidad.

    Así que lo siento, el libro no está mal, pero no queda en mi lista de favoritos :)
  • Enrique VidalEnrique Vidal Pedro Abad s.XII
    ¡Hola!
    Respecto a si están o no muertos, en mi cabeza no, pero muchos lectores sí lo han visto así. En realidad, para mí, Amanda ya lo está desde el primer momento, pues su vida no tiene ningún interés y simplemente busca evadirse. Lionel es el único que parece salir de su letargo al meterse en este trío de locura; y eso, ante su habitual apatía, casi es bueno. 
    Luisa es quien más arriesga, porque arriesga sus principios y valores, algo muy difícil de sobrellevar si se traicionan. Por eso su final es el más esperado, aunque hay quien me ha comentado que su fuerte formación cristiana le impediría tomar decisiones tan drásticas.
    En realidad, yo lo viví como una búsqueda por parte de los tres. Y la vida es buscar.
    Un saludo a todos. Y seguid leyendo y fomentando la lectura. Hacéis una gran labor.

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Gracias a ti por tenernos paciencia, la verdad me da pena contigo, no somos grandes criticas, apenas si decimos si algo nos gusta o no, pero es con mucho gusto que queremos incintivar la lectura de  ustedes, si todos colaboraran con esta labor, sería muy bueno para ustedes como escritores.

  • Enrique VidalEnrique Vidal Pedro Abad s.XII
    Hacéis una gran labor. Me ha encantado participar y seguiré con otras lecturas que hagáis.
    Un abrazo fuerte.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    Enrique, muchas gracias por tu mensaje siempre es genial conocer cómo ven los personajes los autores, porque siempre a uno como lector se le escapan cosas. Lo cierto es que Luisa tuvo un gran cambio pero imagino que era por la situación que estaba viviendo en sí, el cambio de país, el estar tan sola, eso hace que la gente haga a veces muchas cosas que en viviendo en su zona de confort no haría porque no tiene necesidad de ello.

    Muchas gracias a ti por el tiempo y por estar pendiente. Tenemos por ahí una propuesta para hacerte, pero ya te escribiremos en un futuro. 

    Un abrazo y esperamos seguir contando contigo por aquí :)
  • editado septiembre 2016
    Es la primera vez que participo de este grupo y me ha parecido muy interesante esta lectura ...bueno voy en la primera parte asi que seguire avanzando...muchas gracias por el apoyo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    jrp78 dijo:
    Es la primera vez que participo de este grupo y me ha parecido muy interesante esta lectura ...bueno voy en la primera parte asi que seguire avanzando...muchas gracias por el apoyo.
    Genial, esperamos nos cuentes qué te va pareciendo el libro. 

    Bienvenidx :)
  • Bienvenido Jrp78, esperamos tus impresiones del libro, será muy grato ver otro punto de vista de esta lectura.

    Y les contamos que ya empezamos otro libro, por si quieren acompañarnos en su lectura para este mes.

  • hola
    soy nueva... me gusta mucho la literatura.
  • Bienvenida Anadeli, aqui tenemos libros para leer de los compañeros, por si quieres unirte.
  • muchas gracias, por la invitacion
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com