¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Volví a encontrarle (Haibun)

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado julio 2016 en Prosa Poética
Volví a encontrarle

Volví a encontrarle y, en el saludo, desvió el gesto para no besar mis labios. Fingí aceptar esa renuncia, mas no pudimos evitar la complicidad del sonrojo y, en el estrecho espacio que nos separaba, se abrieron cientos de páginas sepia leídas al instante, de una sola mirada.

Entre las piedras,
el río se abre paso
serpenteando.

Confieso que, a mi pesar, aparté los ojos de la imantada luz de su mirada y mis labios de su boca tentadora, por no tomar el fruto que a otra pertenece.

Jardín privado.
Llega suave el aroma
de los frutales.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2015
    Esto así queda muy bonito, me gusta ese reencuentro y renuncia al mismo tiempo:)
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2015
    El agua del río no retorna al manantial.

    El viento esparce todos los aromas.

    Tus bellos haibunes me dan ánimo para practicar este género poético que desconocía hasta ahora.

    Gracias por compartir tus versos.

    Salud y ventura.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2015
    amparo bonilla escribió : »
    Esto así queda muy bonito, me gusta ese reencuentro y renuncia al mismo tiempo:)

    ¡Me despisté ! Pero, aunque tarde, quiero agradecerte tu paso por aquí y tu comentario.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2015
    Benedicto escribió : »
    El agua del río no retorna al manantial.

    El viento esparce todos los aromas.

    Tus bellos haibunes me dan ánimo para practicar este género poético que desconocía hasta ahora.

    Gracias por compartir tus versos.

    Salud y ventura.

    Disculpa, Benedicto. No me di cuenta de tu comentario, y es que suelo entrar directamente a ver qué hay de nuevo en Poesía General y me olvidé de pasarme por aquí porque, generalmente hay menos movimiento.

    Me gustaría que te iniciaras en este género; leyendo tus poemas, tengo la impresión de que encontrarías en el haibun un medio satisfactorio para expresar tus emociones. ¡A ver cuando nos sorprendes!

    Muchas gracias por tu comentario y tu compañía.

    Un afectuoso saludo.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2015
    Bello.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2016
    El tiempo me saca los colores por lo que debí hacer y no hice. Y no sé por qué este olvido, si te tengo por una amiga invisible muy valiosa.
    Gracias, Francesca y disculpa este silencio. Hoy, al pasar la vista por los temas de este espacio, tu nombre me ha hecho reaccionar y reprocharme a mí misma no haber respondido en su momento.
    A ver si vuelves por el foro y nos seguimos comunicando.
    Un abrazo.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2016
    Qué clase de imbécil te habrá esquivado un beso?

    En fin, por lo menos te ha empujado a escribir algo tan hermoso. Me gustan más los haikus entreverados, que lo de las páginas sepias. Pero es que soy más de carne que de pescado.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2016
    Gracias, Perplejo.Siempre eres bien recibido por tu forma tan personal y agradable de comentar.
    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com