¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

literatura y cine

estoiestoi Anónimo s.XI
editado mayo 2016 en Mundo literario
Cual os parece la mejor novela llevada al cine? Hay muchas pero no propongo ninguna, aunque tengo mi favorita ahí os lo dejo

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2015
    Como agua para chocolate:)
  • estoiestoi Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    gracias Amparo Mafalda, como agua para chocolate me encantó
  • RAiYRAiY Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2015
    Nunca ningún filme le hará justicia a un texto literario y este último nunca podrá hacer uso de los recursos exclusivos del cine. Aunque con las nuevas tecnologías no debería afirmar esto tan tajantemente.

    Me quedo con la lista de Schindler de Thomas Keneally y con Dubliness de Jame Joyce.
    Y me gustaría saber como diablos se podría adaptar al cine un texto como el afamado Ulises de éste último autor. Una obra que consta de 267.000 palabras, con un vocabulario de mas de 30.000, de 800 a 1.000 paginas en la mayoría de las ediciones, de 18 capítulos y que tan solo narra un día: 16 de junio de 1904. Labor ejemplar y de complejidad extrema para cualquier guionista o cineasta sin duda.
  • Nanana12Nanana12 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Aunque con las nuevas tecnologías no debería afirmar esto tan tajantemente.
    royal1688
  • Oliver TinoOliver Tino Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2015
    estoi escribió : »
    Cual os parece la mejor novela llevada al cine? Hay muchas pero no propongo ninguna, aunque tengo mi favorita ahí os lo dejo

    Días tranquilos en Clichy de Henry Miller y Solaris de Lem adaptada por Tarkovsky.
  • Beaglo22Beaglo22 Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    Pues.... "mucho ruido y pocas nueces" de 1993, no está nada mal, "las ventajas de ser una marginado" de las más actuales y Jane Eyre de 2006, aunque esta última es una miniserie, es bastante fiel al libro y el mejor Señor Rocheste hasta la fecha (en mi opinión).

    De todos modos, por muy buena que sea, siempre te queda ese regustillo de que falta algo.
  • ChristianChristian Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    Creo que "El Nombre de la Rosa" es una buena adaptación fílmica de su homónimo literario. Otros que se me vienen a la cabeza son las películas de "El Resplandor" y "Misery", de Stephen King.
  • marasaleymarasaley Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2016
    La casa de los espíritus.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com