¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Consejo para escribir?

Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
editado marzo 2016 en Guias, manuales y consejos
Les cuento mi caso, hace mucho que no escribo una novela, las pocas que tengo (una impresa y dos en PDF), las tengo guardadas en el fondo de las ideas, de ahi no salen, en fin.
Cada tanto se me ocurren ideas, frases sueltas, argumentos perdidos para continuar algo de lo que tengo ya hecho, o directamente hacer algo nuevo. Procuro anotar todo, y tengo un monton de carpetas con anotaciones perdidas, pero a la hora de sentarme a escribir, hago dos parrafos y abandono todo, no encuentro la constancia necesaria para seguir.

Mi pregunta es, ¿alguien tiene algun consejo para no perder la constancia al escribir?, ¿que estoy haciendo mal?.

Muchas gracias, saludos.

Comentarios

  • KosmikKosmik Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    Hace falta motivación, sosiego y paciencia. La dificultad reside ahí. Punto por punto:


    *Encontrar un tema que realmente te resulte sugestivo e interesante para explorar con la imaginación, y para desarrollar..


    *Encontrar un estado de sosiego que te permite tanto leer como escribir; suelen requerir un sosiego similar.


    *No tener prisa..imaginar que se está componiendo un puzzle. Contando además con
    que existe la opción final de depurarlo.


    Un saludo.
  • mrcorchetemrcorchete Pedro Abad s.XII
    editado enero 2016
    Esquemas y talento.
  • Nacho777Nacho777 Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Hola, capaz es un tema de tus objetivos primordiales y los secundarios. A mí, me pasa lo contrario, estoy entre doce horas a días escribiendo, más bien como Flaubert, corrigiendo obsesivamente.
    Saludos
  • Oliver TinoOliver Tino Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2016
    Yo diría que te hace falta una rutina. Ponerte frente a la computadora o la hoja aunque sea una hora por día, pero sentarse a escribir sí o sí, y que salga lo que salga. Para recortar, expandir o tirar ya habrá tiempo. A veces las ideas que tengo para desarrollar no me convencen, pero es en el mismo ejercicio de escribir que esos gérmenes o notas sueltan encuentran lugar para expandirse, y lo producido termina siendo mucho más interesante que lo que me proponía.
    Pero repito: para escribir un texto de largo aliento como una una novela no hay esquemas o notas que valgan, hay que ponerse a escribirla y las ideas van a ir surgiendo solas por la misma fuerza del estar trabajando el texto. Y para eso hay que acostumbrarse a trabajar bajo la incertidumbre de no saber qué va a pasar luego, el mismo texto dará las respuestas.

    Saludos
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2016
    Hola a todos, gracias por sus respuestas y comentarios.

    Estoy escribiendo ya, me arme de paciencia y constancia, y comence a reescribir, con muchas correciones de por medio, una antigua novela que habia escrito hace bastante tiempo y que tenia olvidada en algun rincon de mi biblioteca. Ahora solo resta esperar a ver que pasa, que como dijo el compañero de mas arriba, el texto te va a ir diciendo las respuestas por si solo.

    De nuevo, gracias a todos por sus comentarios y sugerencias. Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com